logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1784 veces)

kalala

Podrá ocurrir esto en España alguna vez
« en: 02 de Enero de 2013, 12:08:30 »
La Cámara de Representantes ha aprobado finalmente la legislación que busca evitar el 'abismo fiscal', que supondrá un aumento de los impuestos a los ciudadanos más ricos, evitará el aumento de impuestos a la clase media y extenderá las ayudas de emergencia al desempleo.
 
 La legislación ha contado con el apoyo de 257 parlamentarios, mientras que 167 han votado en contra. Entre los votantes a favor de la misma ha habido un total de 85 miembros del Partido Republicano, que se han sumado a la práctica totalidad de los demócratas de la Cámara.


Por favor señores diputados, voten en conciencia y olvidense de la disciplina de partido.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
El amor es inteligente, el odio estúpido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9322
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Podrá ocurrir esto en España alguna vez
« Respuesta #1 en: 02 de Enero de 2013, 12:30:06 »
La Cámara de Representantes ha aprobado finalmente la legislación que busca evitar el 'abismo fiscal', que supondrá un aumento de los impuestos a los ciudadanos más ricos, evitará el aumento de impuestos a la clase media y extenderá las ayudas de emergencia al desempleo.
 
 La legislación ha contado con el apoyo de 257 parlamentarios, mientras que 167 han votado en contra. Entre los votantes a favor de la misma ha habido un total de 85 miembros del Partido Republicano, que se han sumado a la práctica totalidad de los demócratas de la Cámara.


Por favor señores diputados, voten en conciencia y olvidense de la disciplina de partido.

Mientras haya listas cerradas, y por tanto los diputados deban su escaño al partido y no al voto directo, esto no será posible.

Que hagan listas abiertas, que cada diputado sea consciente de que se vota directamente al diputado y no al partido, y las cosas cambiarán.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

kalala

Re: Podrá ocurrir esto en España alguna vez
« Respuesta #2 en: 02 de Enero de 2013, 12:44:19 »
Mientras haya listas cerradas, y por tanto los diputados deban su escaño al partido y no al voto directo, esto no será posible.

Que hagan listas abiertas, que cada diputado sea consciente de que se vota directamente al diputado y no al partido, y las cosas cambiarán.
+1
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
El amor es inteligente, el odio estúpido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Findus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 744
  • Ubicación: Civitas Christiana
  • Sursum corda!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en la BGG
    • Distinciones
Re: Podrá ocurrir esto en España alguna vez
« Respuesta #3 en: 02 de Enero de 2013, 13:25:43 »
Bueno, en España los partidos votan unidos cuando les va a ellos algo en la votación (subidas de sueldo, leyes que benefician a sus "patrocinadores" -bancos, empresarios amigos, etc.-, leyes que evitan que a los políticos se les pueda meter en la cárcel por delitos de estafa, cohecho, etc.) así que ese tipo de cosas también se ve por aquí.

Otra cosa es, como se señala, que nuestro sistema (una democracia representativa basada en una partitocracia) hace muy difícil que los diputados actúen movidos por los intereses de sus representados (los habitantes de la provincia por la que han sido elegidos). Así que cuando votan no lo hacen pensando en sus electores sino en la disciplina de partido.

Nuestro sistema, en este sentido, adolece de separar al "representante" del "representado".

Un ejemplo: ¿alguien sabe -sin mirarlo ahora en google- quienes son los representantes de su circunscripción electoral?

Pues eso.

En EEUU la gente sí que lo sabe. Y mucho.
Piensa por ti mismo.Mi colección

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9849
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Podrá ocurrir esto en España alguna vez
« Respuesta #4 en: 02 de Enero de 2013, 13:45:44 »
Mientras haya listas cerradas, y por tanto los diputados deban su escaño al partido y no al voto directo, esto no será posible.

Que hagan listas abiertas, que cada diputado sea consciente de que se vota directamente al diputado y no al partido, y las cosas cambiarán.

+ 1

Bueno, en España los partidos votan unidos cuando les va a ellos algo en la votación (subidas de sueldo, leyes que benefician a sus "patrocinadores" -bancos, empresarios amigos, etc.-, leyes que evitan que a los políticos se les pueda meter en la cárcel por delitos de estafa, cohecho, etc.) así que ese tipo de cosas también se ve por aquí.

Otra cosa es, como se señala, que nuestro sistema (una democracia representativa basada en una partitocracia) hace muy difícil que los diputados actúen movidos por los intereses de sus representados (los habitantes de la provincia por la que han sido elegidos). Así que cuando votan no lo hacen pensando en sus electores sino en la disciplina de partido.

Nuestro sistema, en este sentido, adolece de separar al "representante" del "representado".

Un ejemplo: ¿alguien sabe -sin mirarlo ahora en google- quienes son los representantes de su circunscripción electoral?

Pues eso.

En EEUU la gente sí que lo sabe. Y mucho.

Ni la más remota idea.  :-[
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Trampington

  • Visitante
Re: Podrá ocurrir esto en España alguna vez
« Respuesta #5 en: 02 de Enero de 2013, 13:59:59 »
Apuesto que la gran mayoría de españoles no sabe ni qué es una circunscripción electoral.

ddone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 645
  • Ubicación: FuenlaCity
  • ¡No por Dios! ¡un bingo NO!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Podrá ocurrir esto en España alguna vez
« Respuesta #6 en: 02 de Enero de 2013, 14:31:51 »
Pues no se si ocurrirá alguna vez, pero mis ojos creo que no lo verán,  :P y no tengo previsto palmar hasta dentro de unos 50 años.   8)

Entre el sistema español con partitocracia con "multitud" de partidos y el sistema norteamericano en el cual se vota sin disciplina de partido, yo prefiero el norteamericano. Y si me enseñan otro y me convencen de que es mejor me apunto.

Y feliz año  :)
Todos los diseñadores son contingentes, solo Knizia es necesario

Eskizer

Re: Podrá ocurrir esto en España alguna vez
« Respuesta #7 en: 02 de Enero de 2013, 14:55:25 »
Apuesto que la gran mayoría de españoles no sabe ni qué es una circunscripción electoral.

Ehhh, eso es algún tipo de práctica judía, no?  ;D

kalala

Re: Podrá ocurrir esto en España alguna vez
« Respuesta #8 en: 02 de Enero de 2013, 16:01:09 »
Ehhh, eso es algún tipo de práctica judía, no?  ;D

Circunscripción erecto oral!! no ? ;D

Suena a práctica sexual judia
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
El amor es inteligente, el odio estúpido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Eskizer

Re: Podrá ocurrir esto en España alguna vez
« Respuesta #9 en: 02 de Enero de 2013, 16:29:26 »
Circunscripción erecto oral!! no ? ;D

Suena a práctica sexual judia

A mí es que me sonaba más a circuncisión electoral pero lo de erecto oral también me mola  ;D