logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11646 veces)

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2680
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re: Un juego que compita con una PS3?
« Respuesta #45 en: 07 de Enero de 2013, 19:01:15 »
No creo que se trate de competencia
si no mas bien de gustos.

Si le gustan los juegos de ordenador
su inmediatez y la rapidez visuomotora
probablemente vea los juegos de mesa
como algo obsoleto.

Si al niño no le gustan los juegos de mesa,
da igual el precio, el juego, etc
vas a pinchar en hueso. Seguro.

Si por otro lado le gustan o puede que le gsuten
yo te recomendaria que te enterases
una tematica que le pueda gustar
y entonces elegir algo sobre la misma.
Creo que para ellos es fundamental
que la tematica les guste...

Como anecdota te puedo contar que
trabajando con niños de todas las edades
una vez un grupo de edades entre 12 15 años
se enteraron que estaba diseñando un juego
y me preguntaron si era de Play, de Nintendo, etc.

Les conteste que no era de ordenador
que era un juego de mesa.
Su respuesta fue contundente:
¿que es un juego de mesa?

¡No sabian lo que era un juego de mesa!
Uno de los mayores fue el unico que les dijo:

Joé, si..! Como el ajedrez, el parchis...
Es eso a lo que te refieres, no?

Y el resto del grupo, ojiplaticos
como si les estuvieran hablando en Swagily...

« Última modificación: 07 de Enero de 2013, 19:05:58 por versus »
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

Nenva

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 801
  • Ubicación: Talavera de la Reina
  • Jugador, padre y profesor. Mala combinación
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Elemental, querido Watson Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • FASE 24
    • Distinciones
Re: Un juego que compita con una PS3?
« Respuesta #46 en: 08 de Enero de 2013, 10:01:26 »

Si por otro lado le gustan o puede que le gsuten
yo te recomendaria que te enterases
una tematica que le pueda gustar
y entonces elegir algo sobre la misma.
Creo que para ellos es fundamental
que la tematica les guste...


Ahí toda la razón del mundo. Yo, con mis hermanos, "pinché" en hueso al conseguir el Civilization de Edge y la República de Roma, no porque no les guste jugarlo, sea complejo... si no porque no les apasionan los temas. Pero claro, cuando hablamos del Middle-Earth Quest o la Guerra del Anillo, vamos, te piden jugar, porque "quiero ser Sauron", "teníamos que haber matado a Boca de Sauron" y toda esa serie de cosas del Señor de los Anillos que les enamoran.

Temática, esencial. Es la portada atractiva de un libro, te hace querer cogerlo y leerlo, o el autor conocido del que quieres repetir.

Dr. Trilobytes

Re: Un juego que compita con una PS3?
« Respuesta #47 en: 08 de Enero de 2013, 12:36:42 »
Warhammer / Warhammer 40.000 / Infinity
Un puñao de pinturas y pinceles y un par de unidades/escuadrones para que pinte.
Un día le llevas a la tienda de miniaturas más cercana y todos contentos. El niño pasa horas pintando sin molestar a la familia y puede conocer a gente en esas tiendas.
No creo que sea un gasto desmedido y a cualquier chaval (+10 años) le gusta hacer pinitos después de ver las obras que hay en las tiendas.

Un poco tarde esta respuesta, pero tal vez al año que viene sea más útil.

Sastakai

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 498
  • Perdido en una mazmorra
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Un juego que compita con una PS3?
« Respuesta #48 en: 08 de Enero de 2013, 18:18:15 »
Tambien puedes intentar encontrar un "Eye of Judgment" para la PS3(http://boardgamegeek.com/boardgame/31575/the-eye-of-judgment), reunes en un solo producto juego de mesa y videojuego, aunque encontrarlo nuevo puede ser complicadillo
"A pesar de tu búsqueda minuciosa no encuentras nada que tenga algún valor"

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re: Un juego que compita con una PS3?
« Respuesta #49 en: 08 de Enero de 2013, 18:29:17 »
Hola:

Me han gustado mucho el último mensaje de Iñaky. Coincido con él 100%.

He trabajado 10 años como educador en un centro juvenil, con chavales de entre 10 y 17 años. Y os puedo decir que los juegos de mesa me han resultado una herramienta sensacional.

Pero la clave no está en sustituir las consolas por los juegos (ni por otra cosa), sino en complementar, utilizando todos los recursos posibles. Nosotros jugábamos con consolas, hacíamos talleres, veíamos pelis... o simplemente charlábamos (ese detalle de que los jóvenes quieren hablar, ser escuchados e incluso escuchar la opinión de los mayores, sería un tema aparte).  ;)

Y por supuesto, a iniciativa mía, jugábamos mucho con los juegos de mesa. A lo largo de los años fui creando una ludoteca notable, e incluso hice proselitismo enseñando el recurso a compañeros de otros centros. ¡Y funcionó! Los chavales venían a jugar, querían jugar.

Claro que hay detalles a tener en cuenta:
- No todos jugaban, y unos más que otros.
- No siempre querían jugar, a veces les apetecía hacer otra cosa.
- Consolas ya tenían en sus casas. Al centro venían en busca de algo distinto.

Pero la clave en esta cuestión sin lugar a dudas es que hay que ayudarles, hay que acompañarles. No obligar, ni presionar, pero si tenderles la mano y dedicarles tiempo y atención.

Algunos hemos sido lo suficientemente "frikis" como para ser autodidactas y buscar esta afición por nosotros mismos. Pero lo normal es darla a conocer para que luego cada uno, según su personalidad y gustos, entre más o menos en el tema.

A mi un juego de mesa siempre me parecerá un buen regalo.  :D

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Un juego que compita con una PS3?
« Respuesta #50 en: 08 de Enero de 2013, 19:33:21 »
No es que sea un apasionado de Dixit pero creo que es el único que tiene posibilidades de ser jugado algo en tu caso.
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

Chisco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Andalucía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MásQueDados
    • Distinciones
Re: Un juego que compita con una PS3?
« Respuesta #51 en: 08 de Enero de 2013, 20:19:59 »

¿Con una PS3? Pues casi cualquiera. Si se tratase de una Xbox 360 sería un dilema, pero como no es el caso...  ::)  ;D

Ale, disculpad el perdigonazo off topic, jejeje.

Matasiete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1427
  • Ubicación: Aluche
  • Poca vida para tolerar el tedio
    • Ver Perfil
    • Mi BGG
    • Distinciones
Re: Un juego que compita con una PS3?
« Respuesta #52 en: 09 de Enero de 2013, 14:49:37 »
Warhammer / Warhammer 40.000 / Infinity
Un puñao de pinturas y pinceles y un par de unidades/escuadrones para que pinte.
Un día le llevas a la tienda de miniaturas más cercana y todos contentos. El niño pasa horas pintando sin molestar a la familia y puede conocer a gente en esas tiendas.
No creo que sea un gasto desmedido y a cualquier chaval (+10 años) le gusta hacer pinitos después de ver las obras que hay en las tiendas.

Pufff eso si que depende del caracter, paciencia y dotes artisticas del crio. Este no va a ser el caso.

¿Con una PS3? Pues casi cualquiera. Si se tratase de una Xbox 360 sería un dilema, pero como no es el caso...  ::)  ;D
Ale, disculpad el perdigonazo off topic, jejeje.

Retorciendo tu broma, yo casi me inclinaría por un Spectrum 48K con el Manic Miner, el Jet Pack o el Atic-Attack. Y en el fondo pienso que es lo mismo que de lo que estoy hablando al querer competir con una PS3. No es porque sea un "parato". ¿Pero el juego realmente merece la pena? Estos cachivaches de ahora te generan "chorromilientos" triángulos por segundo en super HD sonido estreo-infartante y demás. Vale si están muy bien, pero en el fondo mi regalo quisiera que fuera más allá de eso. Un Carcassonne puede ser igual de divertido en carton que online, por la base de juego que contiene. Lo demás es "adorno". Y sigo pensando que no hay IA capaz de competir con un humano, no solo en dificultad, sino porque nos picamos entre nosotros, nos desesperamos, nos equivocamos, nos reímos, en definitiva nos divertimos. Como tantos otros tuve que dejar casi fuera de rosca el tornillo del azimut del casete antes de darme cuenta de que muchas de mis partidas en el Spectrum no fueron por diversión sino por adicción.

Tambien puedes intentar encontrar un "Eye of Judgment" para la PS3(http://boardgamegeek.com/boardgame/31575/the-eye-of-judgment), reunes en un solo producto juego de mesa y videojuego, aunque encontrarlo nuevo puede ser complicadillo

Si, creo que podrías haber dado en el clavo. Que el tablero sea la PS3, y el juego sea real de cartas y pueda darle contra el hermano. A ver si tengo suerte y lo localizo. Por cierto sabe alguien si esto es multi idioma? Veo que hay varios mazos. Sabe alguien que expansiones se han editado en español? Alguien que lo haya jugado?

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5204
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Un juego que compita con una PS3?
« Respuesta #53 en: 09 de Enero de 2013, 14:58:32 »
Yo creo que hay varios que te pueden funcionar, un par de barajas buenas de magic, un Super dungeon explorer Descent o similar, pero eso si alguien tiene que molestarse en enseñarles a jugar, luego ya seran autonomos por su cuenta. Evidentemente no desbancara la PS3 pero todo es complementario
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Markus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 533
  • Ubicación: Jerez
  • Tora! Tora! Tora!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Un juego que compita con una PS3?
« Respuesta #54 en: 09 de Enero de 2013, 19:32:58 »
El truco esta en montar una partida de cualquier juego con un grupito. Pasarlo en grande es muy importante. Esto animará la curiosidad del niño/a y va  querrer participar.
 Por supuesto en una segunda fase, jugar con el a algo sencillo  como la oca, hundir la flota, quien es quien, juegos de cartas (las familias) monopoly o similar.
Yo recuerdo las emocionantes partidas y las animosas discusiones de mi padre jugando al Scrablle. Creo que el contexto familiar es lo que puede condicionar sus gustos futuros en ese sentido.
Me llamo la atención posteriormente, una antigua caja de "Juegos Reunidos Geyper" asi queda dicho todo.
Finalmente creo que todo, lo contrario acabaría con un juego abandonado en una estantería.
La política es más peligrosa que la guerra, porque en la guerra sólo se muere una vez.

Sastakai

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 498
  • Perdido en una mazmorra
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Un juego que compita con una PS3?
« Respuesta #55 en: 09 de Enero de 2013, 20:01:02 »

Si, creo que podrías haber dado en el clavo. Que el tablero sea la PS3, y el juego sea real de cartas y pueda darle contra el hermano. A ver si tengo suerte y lo localizo. Por cierto sabe alguien si esto es multi idioma? Veo que hay varios mazos. Sabe alguien que expansiones se han editado en español? Alguien que lo haya jugado?

El videojuego creo que esta en castellano, y en España salieron al menos el set basico de las cartas y la primera expansion tambien en castellano, la segunda creo que solo esta en ingles
"A pesar de tu búsqueda minuciosa no encuentras nada que tenga algún valor"

Widder

Re: Un juego que compita con una PS3?
« Respuesta #56 en: 17 de Enero de 2013, 16:41:35 »
Hola, el eye of judgment esta en castellano, perooo, el juego creo que ya no tiene soporte online, con lo que no puedes jugar con otra gente por Internet y además esta descatalogado, y las cartas están muy chungas de encontrar.

Ahora, el juego de segunda mano es fácil de ver por foros o tiendas de segunda mano, por unos 30 euros, ayer vi uno en un cash. Luego el tema de las cartas esta que se pueden imprimir, yo abrí un hilo en la bsk preguntando si no incumplía ninguna norma al preguntar por las cartas, por que la verdad se dice que se pueden encontrar por internet pero solo las he visto en ingles y me gustaría que fueran en castellano.

Y por curiosidad, tenia en mente hacer un mini "sistema" de torneo/campaña para el juego, aprovechando que hay una versión en la psp y sacar de la versión de psp el precio ficticio de las cartas. Luego simplemente a la hora de jugar el vencedor recibiría una cantidad de dinero y el perdedor otra cantidad inferior y con el dinero conseguido comprar nuevas cartas para su baraja, pero el post no tuvo respuestas y no he conseguido ningún sitio donde estén colgadas las cartas, así que no he hecho na xD.

Bachi79

Re: Un juego que compita con una PS3?
« Respuesta #57 en: 17 de Enero de 2013, 16:57:02 »
No te lo recomiendo, la verdad es que es bastante entretenido el juego, pero no hay soporte online, y aunque hay unos cuanto mazos, lo quemarán pronto, ya que no son tantas las cartas, yo lo tuve con toda las cartas y al final me pasó eso.

esonosecura

  • Visitante
Re: Un juego que compita con una PS3?
« Respuesta #58 en: 17 de Enero de 2013, 17:22:09 »
A mi me ha funcionado el DixiT. El niño apago  su  play y nos pidió por favor que jugáramos.  Eso sí, hay que currárselo, so primero me puse a jugarlo con su hermana y con el.

  mucha suerte!

Zarzaparrilla

Re: Un juego que compita con una PS3?
« Respuesta #59 en: 17 de Enero de 2013, 18:14:56 »
Yo tengo un Eye of Judgement completo casi nuevo... sabéis si merece la pena ponerlo a la venta? Le puedo sacar pasta?
Mi perfil de bsk con mi colección: http://www.boardgamegeek.com/user/Zarzaparrilla