logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 21673 veces)

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3439
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
DEBATIENDO: UNA EMPRESA GORDA ME HA PLAGIADO UN JUEGO ¿QUÉ HAGO?
« Respuesta #30 en: 02 de Enero de 2013, 22:32:08 »
¿De verdad alguien se cree que aquí ha habido algún plagio después de leer este hilo?   :o

Pero la gente q escribe en el hilo se lee los mensajes previos?  ::)

Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

SaLaS

DEBATIENDO: UNA EMPRESA GORDA ME HA PLAGIADO UN JUEGO ¿QUÉ HAGO?
« Respuesta #31 en: 02 de Enero de 2013, 22:51:10 »
¿De verdad alguien se cree que aquí ha habido algún plagio después de leer este hilo?   :o

Por la forma de escribir del Frito le estáis quitando credibilidad???

Y se la dáis al editor que le ha respondido tan educadamente....???

Yo de momento, no me pongo del lado de nadie...las apariencias engañan.

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
DEBATIENDO: UNA EMPRESA GORDA ME HA PLAGIADO UN JUEGO ¿QUÉ HAGO?
« Respuesta #32 en: 02 de Enero de 2013, 22:58:44 »
Por la forma de escribir del Frito le estáis quitando credibilidad???

Y se la dáis al editor que le ha respondido tan educadamente....???

Yo de momento, no me pongo del lado de nadie...las apariencias engañan.
+1

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
DEBATIENDO: UNA EMPRESA GORDA ME HA PLAGIADO UN JUEGO ¿QUÉ HAGO?
« Respuesta #33 en: 03 de Enero de 2013, 00:01:10 »
Opino lo mismo.

No le quito ninguna credibilidad a LostSoul. Puede gustarme más o menos, o incluso nada, su forma de afrontar el problema, pero la entiendo perfectamente. Si algo así me hubiera pasado a mí, mal que me pese, me estaría defecando en todo lo que se moviese. Vale que no es conveniente, ni producente, ni políticamente correcto, ni educado y elegante. Y esto o dice alguien que se toma la vida con una calma tal que podría sudar horchata congelada. Pero si me hubiera pasado algo de este calibre con alguno de mis libros o cuentos o composiciones, los espumarajos y salpicaduras de mala bilis igual hasta llegaban allende los mares.

Así que mejor esperábamos a ver en que acaba antes de dictar nosotros sentencia a favor de una editorial o del compañero LostSoul. Yo no soy ni juez, ni verdugo, ni investigador privado  (gracias a dios :D :D), ni banquero, ni abogado ni.... bueno que me pierdo: que nadie nos quite de poder opinar al respecto, pero ojalá no nos ciegue la engañosa oportunidad de jugar a ser tribunal y soltar veredictos.

Sea como sea en lo que quede todo, el compañero tiene todo mi apoyo y solidaridad, por supuesto, tanto si se demuestra que le han robado como si no, ya que lo que sí que tengo muy claro, es que él siente y cree que ha sido así, si no no hubiera abierto este hilo. ¿Es posible que él esté equivocado? Pues claro que es posible. Y también que no lo esté. Pero lo que está claro es que lo está pasando muy mal con este asunto, y yo, llamadme sentimental, no puedo si no otorgarle mi comprensión.


Saludotes!  :)


Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
DEBATIENDO: UNA EMPRESA GORDA ME HA PLAGIADO UN JUEGO ¿QUÉ HAGO?
« Respuesta #34 en: 03 de Enero de 2013, 00:44:28 »
Pero lo que está claro es que lo está pasando muy mal con este asunto, y yo, llamadme sentimental, no puedo si no otorgarle mi comprensión.

Yo es que soy igual de sentimental  :D El mundo no está hecho para gente como nosotros  ;)

brackder

  • Visitante
DEBATIENDO: UNA EMPRESA GORDA ME HA PLAGIADO UN JUEGO ¿QUÉ HAGO?
« Respuesta #35 en: 03 de Enero de 2013, 01:03:31 »
  Yo me voy a meter donde no me llaman.
  Cuando uno tiene un problema gordo, además de la opción de los tribunales (larga y costosa y sin seguridad ninguna de ganar nada) uno pierde la tranquilidad y la calma; lo digo por propia experiencia, y quien me conoce personalmente ha tenido la ocasión de comprobar (y no del todo) hasta donde puede llegar una humillación si tal se ha producido. Ya sea por cuestiones laborales, por cuestiones de autoría o por cuestiones de divorcios y separación de bienes. El hecho de que la vía adecuada sea la justicia, no quita para que la mente de cada uno tenga un aguante y necesites un desahogo que a veces no es elegante; y como bien dice Wend1g0, no somos nadie para ponernos de una parte, o de otra.
   Aquí todos guardamos mucho las formas hasta que algo nos toca (mucho) los cojones, con perdón. Entonces me gustaría ver a más de uno de los que defienden el buenrollismo en semejantes tesituras, a ver lo que escribían y cómo.
    Dicho esto, podemos dar la vuelta a la tortilla y sugerirle a Harizt que denuncie en los tribunales un intento de desacreditar a su editorial publicando semejante post si no es cierto, o que recurra a acciones legales por difamación y todo ese rollo. Al igual que hay un camino correcto para denunciar un plagio, también lo hay para defenderse de acusaciones infundadas.

   Dicho lo cual, a ninguna de ambas partes recomiendo que se meta en tribunales. Se pierde mucho y se gana poco. Y a veces se te va la salud en el camino. Mejor hablarlo. Y mejor en privado.

   

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
DEBATIENDO: UNA EMPRESA GORDA ME HA PLAGIADO UN JUEGO ¿QUÉ HAGO?
« Respuesta #36 en: 03 de Enero de 2013, 01:22:42 »
Yo estoy de acuerdo con brackder y Wendig0 en que no hay que posicionarse prematuramente, aunque en un primer momento, sea por las formas de unos y otros o por las apariencias del caso pueda parecer que un bando tiene razón debemos ser muy cuidadosos. Al fin y al cabo no hay mucha diferencia entre defender una verdad y mentir defendiendo una mentira.

Dicho esto tengo que aclarar que en un foro público, el usuario debe siempre hacer todo lo posible por mantener las formas, expresarse de forma educada y exponer sus cuestiones, asuntos o problemas de la mejor forma posible. Todos podemos tener cabreos puntuales, por ésta o por cualquier otra razón pero a la hora de escribir tenemos que pensar un poquito antes de escupir suciamente nuestras indignaciones con malas palabras o arrojar injurias gratuitamente.

Resumiendo: Seamos más filósofos y menos verdugos, y ante todo siempre con educación ;)

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3966
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
DEBATIENDO: UNA EMPRESA GORDA ME HA PLAGIADO UN JUEGO ¿QUÉ HAGO?
« Respuesta #37 en: 03 de Enero de 2013, 08:18:54 »
Sea como sea en lo que quede todo, el compañero tiene todo mi apoyo y solidaridad, por supuesto, tanto si se demuestra que le han robado como si no, ya que lo que sí que tengo muy claro, es que él siente y cree que ha sido así, si no no hubiera abierto este hilo. ¿Es posible que él esté equivocado? Pues claro que es posible. Y también que no lo esté. Pero lo que está claro es que lo está pasando muy mal con este asunto, y yo, llamadme sentimental, no puedo si no otorgarle mi comprensión.

En el momento en que insulta a gente sin pruebas, pierde mi comprensión.
La libertad de uno acaba donde empieza la de los demás, y pasarlo mal no es excusa para acusar de muy malas maneras a otros (no perdamos de vista que detrás de "la editorial" hay gente como Haritz que estará lógicamente ofendida por este trato).

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
DEBATIENDO: UNA EMPRESA GORDA ME HA PLAGIADO UN JUEGO ¿QUÉ HAGO?
« Respuesta #38 en: 03 de Enero de 2013, 09:25:29 »
La cosa, lo siento mucho, pero es sencilla: Timeline no es un juego original ni muchísimo menos (yo al menos llevo jugando versiones más o menos caseras desde los 80), y lo que tiene la versión de Asmodee son los dibujos bonitos y ya. Decir "me han plagiado el Timeline" es tan absurdo como si me quejo de que Richard Garfield me ha copiado el diseño de "Culo" cuando sacó El Gran Dalmuti, o como si me declaro diseñador absoluto del Hombres Lobo de Castronegro.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
DEBATIENDO: UNA EMPRESA GORDA ME HA PLAGIADO UN JUEGO ¿QUÉ HAGO?
« Respuesta #39 en: 03 de Enero de 2013, 09:47:31 »
¿Qué importancia tiene lo que pueda decir un juez?

Los "jueces" de labsk ya han dictaminado sentencia, y eso es lo único que importa, al parecer.

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
DEBATIENDO: UNA EMPRESA GORDA ME HA PLAGIADO UN JUEGO ¿QUÉ HAGO?
« Respuesta #40 en: 03 de Enero de 2013, 10:17:55 »
¿Qué importancia tiene lo que pueda decir un juez?

Los "jueces" de labsk ya han dictaminado sentencia, y eso es lo único que importa, al parecer.

Y cual ha sido? no nos dejes en ascuas

un saludo
Un abrazo fuerte, amigo.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
DEBATIENDO: UNA EMPRESA GORDA ME HA PLAGIADO UN JUEGO ¿QUÉ HAGO?
« Respuesta #41 en: 03 de Enero de 2013, 10:20:59 »
Y cual ha sido? no nos dejes en ascuas

un saludo

¿En ascuas? ¿Yo? Ha quedado plasmado en el hilo.

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
DEBATIENDO: UNA EMPRESA GORDA ME HA PLAGIADO UN JUEGO ¿QUÉ HAGO?
« Respuesta #42 en: 03 de Enero de 2013, 10:28:13 »
No me parece haber leido ninguna sentencia. Si no opiniones y contrapuestas, por cierto, desde el respeto tanto a la editorial como al autor.
A lo mejor me equivoco en mis percepciones.
Por eso la pregunta, que si quieres rectifico: ¿cual crees tú que ha sido la sentencia?

P.D. Asi mato dos pajaros de un tiro y podre saber quienes son dichos jueces, por si un día me toca a mí.

un saludo
Un abrazo fuerte, amigo.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
DEBATIENDO: UNA EMPRESA GORDA ME HA PLAGIADO UN JUEGO ¿QUÉ HAGO?
« Respuesta #43 en: 03 de Enero de 2013, 10:32:53 »
No, en absoluto. Mi mensaje no va personalizado hacia absolutamente nadie.

Era más un "No juzguéis y no seréis juzgados".

Eso puede ir tan a favor o en contra de una parte como de otra.

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
DEBATIENDO: UNA EMPRESA GORDA ME HA PLAGIADO UN JUEGO ¿QUÉ HAGO?
« Respuesta #44 en: 03 de Enero de 2013, 10:38:20 »
No, en absoluto. Mi mensaje no va personalizado hacia absolutamente nadie.

Era más un "No juzguéis y no seréis juzgados".

Eso puede ir tan a favor o en contra de una parte como de otra.

Pues error mio lo entendi como que alguien ya habia decido la suerte de este asunto.
Mis disculpas, Nemesis

un saludo
Un abrazo fuerte, amigo.