logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 17257 veces)

parker

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 389
  • Ubicación: Badalona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Myrmes (Dudas)
« Respuesta #45 en: 10 de Abril de 2016, 09:24:48 »
Empiezas con sólo 3 cuidadoras y dos trabajadoras hormigas en su correspondiente espacio más una larva.

roanoke

  • Visitante
Re:Myrmes (Dudas)
« Respuesta #46 en: 10 de Abril de 2016, 11:15:46 »
Empiezas con sólo 3 cuidadoras y dos trabajadoras hormigas en su correspondiente espacio más una larva.
Vale, así es como hacemos.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Jari

Re:Myrmes (Dudas)
« Respuesta #47 en: 10 de Abril de 2016, 17:58:39 »
No veas el lío que te has hecho, no roanoke?? :o
Las cuidadoras son los octógonos y las trabajadoras (y soldados) las hormiguitas. listo ;)

edito...
"Each player places 3 nurses in the nursery, 2 workers
in the worker rook, and a larva in the larvae room."

viendo la traducción de "worker rook" a "torre de trabajadores", sí que puede haber malentendidos... aunque a mí no me pasó. Dí por hecho que iban dos hormigas trabajadoras en su espacio para ello.
« Última modificación: 10 de Abril de 2016, 18:06:19 por Jari »

roanoke

  • Visitante
Re:Myrmes (Dudas)
« Respuesta #48 en: 11 de Abril de 2016, 09:29:01 »


viendo la traducción de "worker rook" a "torre de trabajadores", sí que puede haber malentendidos... aunque a mí no me pasó. Dí por hecho que iban dos hormigas trabajadoras en su espacio para ello.

Justamente ahí tenía el problema; en interpretar esa "torre de trabajadores". No obstante, hemos jugado 2 partidas antes de resolver la duda y en ambas jugamos correctamente.

Sacarino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 671
  • Ubicación: Majadahonda (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Myrmes (Dudas)
« Respuesta #49 en: 12 de Mayo de 2016, 00:11:31 »
Mi duda en este juego es sobre el almacén
- durante el turno podemos tener todos los recursos que queramos o podamos conseguir en nuestraa pila de recursos que iremos creando con los recursos que consigamos, iremos pagando con ellos si es necesario pero al llegar el fin del turno demos quedarnos con  4 ó 6 según   el nivel de la colonia, cierto?

Pero en el siguiente turno supongamos que tenemos el almacen lleno de recursos , se sacan los recursos del almacen  y pasan alguna reserva pudiendo seguir consiguiendo recursos en el turno y luego volver al final a llenar el almacen si hay suficientes o si tenemos por ejemplo del turno anterior todavia 3 recursos entre comida, piedra, o tierra
solo podemos imcorporar un recurso, caso de ser 4 nuestro máximo? En definitiva el almacén tiene un maximo 4 ó 6 para toda la partida?

roanoke

  • Visitante
Re:Myrmes (Dudas)
« Respuesta #50 en: 12 de Mayo de 2016, 00:15:55 »
En cuanto a la primera pregunta....cierto; durante el turno puedes tener todos los recursos que quieras pero al final del turno el almacen debe tener como mucho el límite indicado para tu nivel de colonia.
Respecto a la segunda,....no acabo de entender el planteamiento, pero la máxima final es cierta, el almacén tiene un máximo de 4 o 6 (al final del turno) para toda la partida.

Sacarino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 671
  • Ubicación: Majadahonda (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Myrmes (Dudas)
« Respuesta #51 en: 12 de Mayo de 2016, 00:19:24 »
Gracias, por ayudarme ha aclarar la duda, aunque parecen pocos recursos los que puedes conservar, espero probar el juego mañana, creo que ouede gustarme  ;D

Leibstandarte

Re:Myrmes (Dudas)
« Respuesta #52 en: 12 de Mayo de 2016, 08:19:35 »
No lo dudes, juegazo!!!

roanoke

  • Visitante
Re:Myrmes (Dudas)
« Respuesta #53 en: 12 de Mayo de 2016, 09:27:57 »
Gracias, por ayudarme ha aclarar la duda, aunque parecen pocos recursos los que puedes conservar, espero probar el juego mañana, creo que ouede gustarme  ;D
Quizás uno de los planteamientos óptimos del juego, es planear el gasto de recursos que obtendrás en la cosecha, durante la fase de Atelier, justo antes de verificar el límite de tu almacén.

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 739
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Myrmes (Dudas)
« Respuesta #54 en: 28 de Octubre de 2016, 02:58:52 »
 Hola tengo una duda que me ha surgido revisando las reglas en español, ingles y algunos videos, unos dicen una cosa otras otra:
es respecto a la limpieza de una feromona enemiga, cuando lo haces: se te disminuyen los puntos de victoria de esa feromona como parte del coste o son puntos de victoria que se adicionan al realizar esa accion.

otra pregunta es si una vez coloco o elimino alguna ficha ya sea feromonas o especial (excepto insectos), se acaba el turno de la trabajadora, independientemente de sus costes y puntos de movimiento q le sobren, cierto?

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Myrmes (Dudas)
« Respuesta #55 en: 28 de Octubre de 2016, 06:46:14 »


Hola tengo una duda que me ha surgido revisando las reglas en español, ingles y algunos videos, unos dicen una cosa otras otra:
es respecto a la limpieza de una feromona enemiga, cuando lo haces: se te disminuyen los puntos de victoria de esa feromona como parte del coste o son puntos de victoria que se adicionan al realizar esa accion.

otra pregunta es si una vez coloco o elimino alguna ficha ya sea feromonas o especial (excepto insectos), se acaba el turno de la trabajadora, independientemente de sus costes y puntos de movimiento q le sobren, cierto?

Al limpiar fermonas no se termina el turno. Al poner, sí.

Ganas los puntos de victoria que ponga en la feromona enemiga. El contrario no pierde puntos.

Jari

Re:Myrmes (Dudas)
« Respuesta #56 en: 28 de Octubre de 2016, 11:41:41 »
Hola tengo una duda que me ha surgido revisando las reglas en español, ingles y algunos videos, unos dicen una cosa otras otra:
es respecto a la limpieza de una feromona enemiga, cuando lo haces: se te disminuyen los puntos de victoria de esa feromona como parte del coste o son puntos de victoria que se adicionan al realizar esa accion.

otra pregunta es si una vez coloco o elimino alguna ficha ya sea feromonas o especial (excepto insectos), se acaba el turno de la trabajadora, independientemente de sus costes y puntos de movimiento q le sobren, cierto?
Hay que distinguir entre feromonas y losetas especiales... las feromonas se pueden limpiar, las losetas especiales NO.

Pinfro

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 134
  • Ubicación: Vigo
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Myrmes (Dudas)
« Respuesta #57 en: 09 de Febrero de 2017, 22:28:38 »
Buenas, he comprado este juego a un forro recientemente, me ha llegado hoy y ya lo hemos probado, partida a cuatro me ha gustado mucho; bueno al tema, me viene con cuatro losetas que no me aparecen en componentes, parece que son como modificadores de los niveles de colonia, ¿alguien las conoce? ¿y sabe donde puedo localizar el manual?.

Gracias.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5965
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Myrmes (Dudas)
« Respuesta #58 en: 10 de Febrero de 2017, 07:07:30 »
Buenas, he comprado este juego a un forro recientemente, me ha llegado hoy y ya lo hemos probado, partida a cuatro me ha gustado mucho; bueno al tema, me viene con cuatro losetas que no me aparecen en componentes, parece que son como modificadores de los niveles de colonia, ¿alguien las conoce? ¿y sabe donde puedo localizar el manual?.

Gracias.

Aquí mismo en el foro te puedes descargar la traducción del reglamento. Te pongo el enlace:

http://labsk.net/index.php?topic=97000.0

Sobre las losetas esas que comentas, ahora mismo no caigo cuales pueden ser... Tal vez si pones una imagen te podríamos ayudar mejor.
« Última modificación: 10 de Febrero de 2017, 07:11:15 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Pinfro

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 134
  • Ubicación: Vigo
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Myrmes (Dudas)
« Respuesta #59 en: 10 de Febrero de 2017, 09:54:26 »
Buenas, gracias, pero las reglas las tengo, estás losetas deben ser promocionales, o de alguna mini expansión, a la noche llego a casa y adjunto una foto, digo lo de promocionales porque no aparecen en componentes del juego, ni se explican en las reglas