logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9434 veces)

Ami

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 375
  • Ubicación: Quito-Ecuador
  • y jugar, por jugar... sin tener que morir o matar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Saludos gente de laBSK:

Dado que se ha encontrado erratas en algunas cartas, y además, se han realizado cambios oficiales (actualizaciones) en algunas cartas, como el líder Hammurabi; los poseedores de la ed. en español, no podemos saber qué cambios respecto de la última ed. en inglés pertenecen al grupo "erratas" o al de "cambios oficiales".

En mi opinion es completamente necesario que Homolúdicus haga un comunicado oficial donde explique a sus clientes sobre las posibles erratas/cambios encontradas/existentes en las  cartas de la ed. española; y donde explique, además, el modo (nuevamente, oficial) de introducir las 9 cartas promocionales en las partidas, pues hasta ahora no se nos ha participado desde Homolúdicus nada al respecto.

Dejo abierto este hilo para todos los que, con conocimiento suficiente (no es mi caso), tengan algo que aportar al tema de la solución  de estos "enigmas"  :o , y para todos los que quieran sumarse a esta petición de que Homolúdicus resuelva los vacíos de reglamento encontrados en la edición en español de este maravilloso juego.

EDITO: Estoy de acuerdo con lo que old_wyrm ha anotado más abajo, por lo que he borado un fragmento del mensaje original.

EDITO: En vista de que todo parece indicar que no hay erratas, sino, en su lugar, ciertos cambios en pocas cartas, más el añadido de las cartas promocionales, he cambiado el título de este hilo, para hacer hincapié en las susodichas interrogantes.  ???
 ;D ;D ;D
« Última modificación: 14 de Enero de 2013, 23:42:54 por Draco »
Mi perfil en la BGG

-¿Otro juego?
-Sí amor, pero te prometo que será el último...
-¡Júramelo!
-¡Te lo juro!

ruferto

  • Visitante
Saludos gente de laBSK:

Dado que se ha encontrado erratas en algunas cartas, y además, se han realizado cambios oficiales (actualizaciones) en algunas cartas, como el líder Hammurabi; los poseedores de la ed. en español, no podemos saber qué cambios respecto de la última ed. en inglés pertenecen al grupo "erratas" o al de "cambios oficiales".

En mi opinion es completamente necesario que Pol Cors, principal de Homolúdicus, haga un comunicado oficial donde explique a sus clientes sobre las posibles erratas/cambios encontradas/existentes en las  cartas de la ed. española; y donde explique, además, el modo (nuevamente, oficial) de introducir las 9 cartas promocionales en las partidas, pues hasta ahora no se nos ha participado desde Homolúdicus nada al respecto.

Dejo abierto este hilo para todos los que, con conocimiento suficiente (no es mi caso), tengan algo que aportar al tema de la solución  de estos "enigmas"  :o , y para todos los que quieran sumarse a esta petición (exigencia quedaría mejor) de que Pol resuelva los vacíos de reglamento encontrados en la edición en español de este maravilloso juego.

Con lo fácil que es jugar con un juego tal como esté hasta que se produzcan anuncios de erratas...

Como os complicais la vida!  :P

Ami

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 375
  • Ubicación: Quito-Ecuador
  • y jugar, por jugar... sin tener que morir o matar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones

Como os complicais la vida!  :P

No, si no es cuestión de complicación, más bien de descomplicación...  ;D

Todo depende de cómo se lea el mensaje...  ;D  ...como siempre!
Mi perfil en la BGG

-¿Otro juego?
-Sí amor, pero te prometo que será el último...
-¡Júramelo!
-¡Te lo juro!

old_wyrm

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 310
  • Ubicación: Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Hola Draco,
Ok a cualquier petición o exigencias que puedas tener... pero no creo que sea "correcto" nombrar en este u otros hilos al P** C***, como tampoco veo normal meter por aqui a X*** G******, etc.
Creo que todas nuestras exigencias como usuarios deberían ir a HOMOLUDICOS, DEVIR, EDGE, etc. Que al final son empresas y no personas.
En cualquier caso es mi opinion.
Saludos!!
Ninguno de tus sueños es insensato para mi

lupi

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 331
  • In trutina mentis dubia fluctuant contraria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Ep gente: este hilo ¿también  vale para dudas? Porque después de leer y releer el reglamento, jugar al juego introductorio, jugar al avanzado conmigo mismo... tengo algunas. 
No tema usted, no cometer? m?s cr?menes. Mi tarea ha terminado. Ni su vida ni la de ning?n otro ser humano son necesarias ya para que se cumpla lo que debe cumplirse. Bastar? con una sola existencia: la m?a. Y no tardar? en efectuar esta inmolaci?n.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Ep gente: este hilo ¿también  vale para dudas? Porque después de leer y releer el reglamento, jugar al juego introductorio, jugar al avanzado conmigo mismo... tengo algunas. 

Para dudas tienes: http://www.labsk.net/index.php?topic=17792.0
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

lupi

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 331
  • In trutina mentis dubia fluctuant contraria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Para dudas tienes: http://www.labsk.net/index.php?topic=17792.0
Ya había visto este hilo pero resulta un poco rollo por el tema de que hace constante referencias, claro, al reglamento en inglés y no concuerda el número de página. Ademas todo el rato utiliza palabras en inglés (unused pool, uprising, compsuntion...) que me dificulta un poco el seguir el hilo e ir aclarando dudas (no domino en absoluto el idioma).
De todas maneras sí que es verdad que estaría muy raro crear otro hilo de dudas para "la edición en castellano".
Aclarado pues: si tengo alguna duda con el reglamento la pregunto alli.
Gracias!
No tema usted, no cometer? m?s cr?menes. Mi tarea ha terminado. Ni su vida ni la de ning?n otro ser humano son necesarias ya para que se cumpla lo que debe cumplirse. Bastar? con una sola existencia: la m?a. Y no tardar? en efectuar esta inmolaci?n.

JCarlos

Saludos gente de laBSK:

Dado que se ha encontrado erratas en algunas cartas, y además, se han realizado cambios oficiales (actualizaciones) en algunas cartas, como el líder Hammurabi; los poseedores de la ed. en español, no podemos saber qué cambios respecto de la última ed. en inglés pertenecen al grupo "erratas" o al de "cambios oficiales".

En mi opinion es completamente necesario que Homolúdicus haga un comunicado oficial donde explique a sus clientes sobre las posibles erratas/cambios encontradas/existentes en las  cartas de la ed. española; y donde explique, además, el modo (nuevamente, oficial) de introducir las 9 cartas promocionales en las partidas, pues hasta ahora no se nos ha participado desde Homolúdicus nada al respecto.

Dejo abierto este hilo para todos los que, con conocimiento suficiente (no es mi caso), tengan algo que aportar al tema de la solución  de estos "enigmas"  :o , y para todos los que quieran sumarse a esta petición (exigencia quedaría mejor) de que Pol resuelva los vacíos de reglamento encontrados en la edición en español de este maravilloso juego.

EDITO: Estoy de acuerdo con lo que old_wyrm ha anotado más abajo, por lo que he borado un fragmento del mensaje original.

Homoludicus debería comunicar las erratas de su producto, cosa que creo ya ha hecho colgando el manual corregido en su web y el listado de las cartas correctas y actualizarlo según vayan apareciendo nuevas erratas, si eso sucede.

¿explicar los cambios respecto a una edición anterior de otra compañía? no creo que deba hacerlo, yo me he comprado este juego, me es igual como fuera el anterior, eso ya es rizar el rizo de las exigencias

Ami

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 375
  • Ubicación: Quito-Ecuador
  • y jugar, por jugar... sin tener que morir o matar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿explicar los cambios respecto a una edición anterior de otra compañía? no creo que deba hacerlo, yo me he comprado este juego, me es igual como fuera el anterior

Creo que el tema no está claro, ya que en otro hilo se ha dicho cosas como:

Las incursiones originales son redondeando hacia abajo, y en el TtA en español sale "hacia arriba". Supongo que es una modificación, al igual que Hammurabi, Bach... aunque lo suyo sería que nos confirmaran ese extremo desde HL. Pérdida de Soberanía del TtA en español tiene 2's donde en la 3ª ed. inglesa hay 1's. Puede que sea errata o nuevamente modificación.
¡¡Nota oficial ya con todas las modificaciones sobre el original y sobre la forma de usar las promos!!

y también:

En las de incursion (era 2 y 3) falta especificar que son del mismo tipo y nivel. En el pacto que los demas jugadores no pueden declararle una guerra .

Pero vamos,  que supongo que HL notificara cambios y erratas en su momento.

Entonces, JCarlos, pienso que mi intención al abrir este hilo no ha sido:

rizar el rizo de las exigencias

sino, simplemente, intentar que las dudas encontradas respecto a las eratas/modificaciones oficiales de las cartas, y sobre las reglas sobre inclusión de las promos, sean aclaradas.

Eso... y nada más  ;)
Mi perfil en la BGG

-¿Otro juego?
-Sí amor, pero te prometo que será el último...
-¡Júramelo!
-¡Te lo juro!

pedrotronic

Draco por favor podrias poner en tu primer post las erratas encontradas y los cambios oficiales (más que nada para que todo sea mas claro)

Oj0 Poderoso

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 405
  • Ubicación: Madrid
  • Lo que no te mata te hace más meeple
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Hay que aplicar las cartas promo de alguna manera específica? Yo entiendo que se meten y fuera...

JCarlos

Creo que el tema no está claro, ya que en otro hilo se ha dicho cosas como:

y también:

Entonces, JCarlos, pienso que mi intención al abrir este hilo no ha sido:

sino, simplemente, intentar que las dudas encontradas respecto a las eratas/modificaciones oficiales de las cartas, y sobre las reglas sobre inclusión de las promos, sean aclaradas.

Eso... y nada más  ;)

Es decir, que si oficializan erratas, el resto serán cambios, digo yo..  ;D

Monty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2626
  • Ubicación: Málaga
  • Ludo, ergo sum
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
De momento no veo ninguna errata puesta en el hilo.   ::)  8) ::)

John M. Drake

Pongo la cita del mensaje de aSoso en el hilo del TTA en castellano.

 
Después de leer algunas de las respuestas por aquí, me sorprende que me metiese a editor de juegos.

Os ofrecería a mi mujer y mis hijas para que las sacrificaseis una por cada carta que os falta. Por suerte para ellas, no tengo de ninguna. :)

1. Agradecería que salvo que no queráis que os mencione por nombre completo, pongáis Pol o "el chico aquel tan majo de HomoLudicus". Lo digo porque invocarme para que os arregle cosas por arte de magia no funcionará. La última vez que alguien dijo tres veces mi nombre a la luz de la luna de espaldas de un espejo no pasó nada. (y no tengo previsto que ocurra nada).

2. Cosas por las que crucificar a HomoLudicus:
- En el reglamento pone carta de jugador inicial cuando debería poner marcador. Esta es mía, estaba indicado en elprimer email que recibí de los checos (por allà Enero de 2010). Y al no estar en el reglamento en inglés que nos pasaron se perdió en la vorágine de emails/comprobaciones. (Vaya, que somos los primeros en implementar este cambio).
- Reglamento: Hay un ejemplo con un Territorio Habitado, que debería ser el de la era I con lo que no cuadra la imágen con el texto. Cosas de la Maquetación.
- Las cartas que pone Biblioteca, este es el que más me jode después de haber revisado tanto. Fue un cambio que se hizo hace ya más de 10 meses , y que se acabó corrigiendo en la carta promocional pero por motivos desconocidos (gremlins) no se trapasó a las cartas básicas. Con la nueva remesa de juegos ya vendrá un sobrecito con los errores corregidos y se repartirá a las tiendas para los que ya se han vendido.
- Errores futuros desconocidos. Por si acaso, ya podéis empezar a hacer el muñequito de vudú. Así ahorráis tiempo. Si los hay vendrían con las cartas erroneas del punto anterior.

3. Cosas por las que crucificar a los checos:
- En el reglamento, las imágenes de los componentes de madera deberían haber sido substituidos por las que lleva el juego. Ni sabía yo que componentes iban a llevar ni nos dan las imágenes para trabajar. (vaya que pasamos texto para arriba y abajo)
- Cartas que faltan. Que como siempre, enviaremos a quien las solicite.
- Cualquier queja de calidad, la edición que tenéis es el estandard que han decidido usar los checos para el juego. A mí me parece muy decente y usable, pero si hay alguien que quiere enfadarse por algo de esto, por mucho que quiera la decisión es de los checos, nosotros solo hemos traducido y localizado el juego.

Ahora mismo, en principio hay 2 copia a la que les faltan cartas. Una de ellas ha contactado con la editorial y seguido el cauce correcto. (Así que de momento, 2 sobre 500 no está mal...).

En nuestra web está colgada la relación de cartas y a la que tenga las imágenes de los conos miraré de colgar el reglamento actualizado.

Si queréis que siga habiendo updates por aquí, lo único que pido es un poco de educación en los posts. Realmente hay algunos que dan ganas de no volver a entrar.

No os preocupéis, que ahora que ya he "aprendido" a usar el Twitter y entre la web y eso estaréis todos informados.
« Última modificación: 08 de Enero de 2013, 21:33:26 por John M. Drake »

nukero

Pongo la cita del mensaje de aSoso en el hilo del TTA en catellano.

 

Ponedlo en el primer post para que así a lo mejor sea mas rápido para los que entrar a este hilo.
 ;)