logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 117774 veces)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: THROUGH THE AGES - HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN ya en castellano
« Respuesta #345 en: 18 de Diciembre de 2012, 12:12:54 »
Comprobado: Cuando un juego lleva meses esperándose y genera páginas y páginas de hilos viene con erratas o le faltan cosas.

Yo diría más bien que, cuanta más expectación hay con un juego, luego más se resaltan los fallos que pueda haber. Es como con el cine: las mayores críticas a una película las oyes de parte de los que fueron disfrazados al estreno ;)

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9320
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: THROUGH THE AGES - HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN ya en castellano
« Respuesta #346 en: 18 de Diciembre de 2012, 12:23:38 »
A mí me ha llegado, completo y en perfecto estado. No falta ni sobra nada de nada.

No perdamos los nervios...
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Salahadino

Re: THROUGH THE AGES - HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN ya en castellano
« Respuesta #347 en: 18 de Diciembre de 2012, 12:40:10 »
Os ha respondido ya Homolúdicus a los que os faltaba algún componente?

Mestremuten

Re: THROUGH THE AGES - HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN ya en castellano
« Respuesta #348 en: 18 de Diciembre de 2012, 12:54:57 »
Respeto al numero de cartas, yo tambien estoy intrigado, sumando la tercera columna del excel salen 364 cartas, restando las 4 de despotismo (que ya estan impresas en el tablero de los jugadores) salen 360 cartas.
Para 4 jugadores hay un excel que pone que hay 360 cartas.
La edicion de homoludicus trae 340 de base.

Hay una diferencia, primero se deberia contrastar si ese excel es correcto, mirando cuantas cartas trae la version inglesa. Alguien puede corroborarlo?

John M. Drake

Re: THROUGH THE AGES - HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN ya en castellano
« Respuesta #349 en: 18 de Diciembre de 2012, 12:56:24 »
Me ha llegado el juego a la oficina hace una hora. Estoy esperando para abrirlo a la hora de comer. Mirando esta lista, veo que hay tres columnas con números ("Frequency"), que me imagino que son las cantidades de copias por carta. Supongo que se referirán a diferentes ediciones. En cualquier caso, sumando cada una de las columnas, me da 312, 343 y 364 cartas respectivamente, que no coinciden con las 340 que se comentan por aquí.

¿En qué me he equivocado?  :P

Tienes razón, he sumado todas las cartas y no sale la cuenta, no ponía nada en los comentarios pero igual esta incluida alguna carta de la BGO o promocionales.

He encontrado otro archivo con la lista de cartas de la primera edición que si que tiene 340.

boardgamegeek.com/file/download/2neo9q7yji/Through_the_Ages.xls [http://boardgamegeek.com/filepage/23347/through-the-ages-xls]
« Última modificación: 18 de Diciembre de 2012, 13:00:00 por John M. Drake »

aSoso

Re: THROUGH THE AGES - HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN ya en castellano
« Respuesta #350 en: 18 de Diciembre de 2012, 12:59:40 »
Después de leer algunas de las respuestas por aquí, me sorprende que me metiese a editor de juegos.

Os ofrecería a mi mujer y mis hijas para que las sacrificaseis una por cada carta que os falta. Por suerte para ellas, no tengo de ninguna. :)

1. Agradecería que salvo que no queráis que os mencione por nombre completo, pongáis Pol o "el chico aquel tan majo de HomoLudicus". Lo digo porque invocarme para que os arregle cosas por arte de magia no funcionará. La última vez que alguien dijo tres veces mi nombre a la luz de la luna de espaldas de un espejo no pasó nada. (y no tengo previsto que ocurra nada).

2. Cosas por las que crucificar a HomoLudicus:
- En el reglamento pone carta de jugador inicial cuando debería poner marcador. Esta es mía, estaba indicado en el primer email que recibí de los checos (por allà Enero de 2010). Y al no estar en el reglamento en inglés que nos pasaron se perdió en la vorágine de emails/comprobaciones. (Vaya, que somos los primeros en implementar este cambio).
- Reglamento: Hay un ejemplo con un Territorio Habitado, que debería ser el de la era I con lo que no cuadra la imágen con el texto. Cosas de la Maquetación.
- Las cartas que pone Biblioteca, este es el que más me jode después de haber revisado tanto. Fue un cambio que se hizo hace ya más de 10 meses , y que se acabó corrigiendo en la carta promocional pero por motivos desconocidos (gremlins) no se trapasó a las cartas básicas. Con la nueva remesa de juegos ya vendrá un sobrecito con los errores corregidos y se repartirá a las tiendas para los que ya se han vendido.
- Errores futuros desconocidos. Por si acaso, ya podéis empezar a hacer el muñequito de vudú. Así ahorráis tiempo. Si los hay vendrían con las cartas erroneas del punto anterior.

3. Cosas por las que crucificar a los checos:
- En el reglamento, las imágenes de los componentes de madera deberían haber sido substituidos por las que lleva el juego. Ni sabía yo que componentes iban a llevar ni nos dan las imágenes para trabajar. (vaya que pasamos texto para arriba y abajo)
- Cartas que faltan. Que como siempre, enviaremos a quien las solicite.
- Cualquier queja de calidad, la edición que tenéis es el estandard que han decidido usar los checos para el juego. A mí me parece muy decente y usable, pero si hay alguien que quiere enfadarse por algo de esto, por mucho que quiera la decisión es de los checos, nosotros solo hemos traducido y localizado el juego.

Ahora mismo, en principio hay 2 copia a la que les faltan cartas. Una de ellas ha contactado con la editorial y seguido el cauce correcto. (Así que de momento, 2 sobre 500 no está mal...).

En nuestra web está colgada la relación de cartas y a la que tenga las imágenes de los conos miraré de colgar el reglamento actualizado.

Si queréis que siga habiendo updates por aquí, lo único que pido es un poco de educación en los posts. Realmente hay algunos que dan ganas de no volver a entrar.

No os preocupéis, que ahora que ya he "aprendido" a usar el Twitter y entre la web y eso estaréis todos informados.
« Última modificación: 18 de Diciembre de 2012, 13:05:30 por aSoso »

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6670
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: THROUGH THE AGES - HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN ya en castellano
« Respuesta #351 en: 18 de Diciembre de 2012, 13:03:16 »
- Las cartas que pone Biblioteca, este es el que más me jode después de haber revisado tanto. Fue un cambio que se hizo hace ya más de 10 meses , y que se acabó corrigiendo en la carta promocional pero por motivos desconocidos (gremlins) no se trapasó a las cartas básicas. Con la nueva remesa de juegos ya vendrá un sobrecito con los errores corregidos y se repartirá a las tiendas para los que ya se han vendido.

Muchas gracias, "chico aquel tan majo de HomoLudicus", por este detallazo, que realmente no era tan necesario, pero da una idea del cuidado que le has puesto al juego.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: THROUGH THE AGES - HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN ya en castellano
« Respuesta #352 en: 18 de Diciembre de 2012, 13:06:07 »
Bravo. Con todo el trajín que ha tenido el juego, raro habría sido que saliera perfecto. Donde se muestra el garbo y el tronío es a la hora de corregir y solucionar las cosas rápido :)

aSoso

Re: THROUGH THE AGES - HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN ya en castellano
« Respuesta #353 en: 18 de Diciembre de 2012, 13:08:40 »
Bravo. Con todo el trajín que ha tenido el juego, raro habría sido que saliera perfecto. Donde se muestra el garbo y el tronío es a la hora de corregir y solucionar las cosas rápido :)

Si hubiese salido perfecto me hubiese convertido en un ser de energía pura o algo por el estilo. Las cartas de la primera edición del Agricola tuvo 3 pequeños errores. El TtA (de momento y crucemos los dedos) solo uno (aunque afecta a varias cartas). Es casi imposible sacar un juego de más de 300 cartas sin error. (y mira que lo intentamos)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: THROUGH THE AGES - HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN ya en castellano
« Respuesta #354 en: 18 de Diciembre de 2012, 13:14:35 »
Si se responde con la rapidez con la que lo habéis hecho no hay el menor problema. O eso creo yo, al  menos.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

albebravo

Re: THROUGH THE AGES - HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN ya en castellano
« Respuesta #355 en: 18 de Diciembre de 2012, 13:26:58 »
Parece que no hay forma de conseguir que un juego venga impecable (Twilight, TtA), pero honestamente creo que habría que ser más respetuosos con estas editoriales que nos permiten tener estos juegos en español, por mucho que nos incordie que todo no esté como debería, aunque en muchos casos por causas ajenas a las editoriales.

Yo me desprendí de la edición inglesa de TtA hace un año (pensando que la edición española era inminente) y me arrepiento porque la nueva me parece peor, y no me hubiera disgustado viendo lo visto tener dos copias, pero a cambio tengo un juego brutal en español. Si lo pongo en una balanza, me compensa tener la nueva edición, por más que no sea tan perfecta como me hubiera gustado.

Saludos.

Jotaengine

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 277
  • Ubicación: Chiloeches (Guadalajara)
  • No te irás a la cama sin jugar a algo nuevo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: THROUGH THE AGES - HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN ya en castellano
« Respuesta #356 en: 18 de Diciembre de 2012, 13:31:24 »
"Señor H" Si en algún momento he dicho algo que pudiese molestarte, te pido humildemente disculpas.
He tenido un calentón tremendo. Lo siento. Pero a fin de cuentas, como ya he indicado anteriormente, tu seguramente no has tenido la culpa.
También te pido que comprendas el malestar que han podido generar los ejemplares que han venido con carencia de componentes. Ojala que estas cosas no ocurrieran nunca en ningún lugar. El mundo sería un lugar mejor. Pero somos humanos, y todo tiene solución en esta vida.
Aparte, te doy las gracias de corazón por colgar la relación de cartas. Eso facilitara las cosas a los afectados como yo y ayudará a subsanar la falta de cartas con agilidad y sin contratiempos.
Gracias de nuevo por comunicarte con nosotros y espero que sigas trayéndonos grandes juegos como has hecho hasta ahora.
Saludos.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: THROUGH THE AGES - HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN ya en castellano
« Respuesta #357 en: 18 de Diciembre de 2012, 13:35:33 »
Parece que no hay forma de conseguir que un juego venga impecable (Twilight, TtA), pero honestamente creo que habría que ser más respetuosos con estas editoriales que nos permiten tener estos juegos en español, por mucho que nos incordie que todo no esté como debería, aunque en muchos casos por causas ajenas a las editoriales.

Yo me desprendí de la edición inglesa de TtA hace un año (pensando que la edición española era inminente) y me arrepiento porque la nueva me parece peor, y no me hubiera disgustado viendo lo visto tener dos copias, pero a cambio tengo un juego brutal en español. Si lo pongo en una balanza, me compensa tener la nueva edición, por más que no sea tan perfecta como me hubiera gustado.

Saludos.

Evidentemente hay que ser siempre respetuosos con el trabajo de los demás (en este y en cualquier otro caso) pero también hay que ser crítico y manifestar tus experiencias y opiniones cuando un juego (el que sea) viene con algún error, o como en este caso con cartas de menos. Si bien es cierto que es practicamente imposible hacer un juego a la perfección es responsabilidad única de la editorial la resolución de todos los errores para que el comprador tenga exactamente aquello por lo que ha pagado.

Dejando de lado la calidad de los componentes, lo que debe hacer Homoludicus es enviar las cartas que falten y correcciones para las erratas, y hacerlo hoy mejor que mañana, porque la confianza del cliente es lo más importante, y el negocio no se termina de forma satisfactoria hasta el cliente está satisfecho con lo que ha comprado.

Señores de Homoludicus, se lo digo desde el respeto por su trabajo pero no hay que eludir responsabilidades sino solucionar los problemas.  ;)

albebravo

Re: THROUGH THE AGES - HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN ya en castellano
« Respuesta #358 en: 18 de Diciembre de 2012, 13:57:04 »
Que sí, que tienes toda la razón. Sólo digo que a veces es mejor medir antes que poner a parir a todo lo que se menea. Pero sólo es una opinión, claro.

werewolf

Re: THROUGH THE AGES - HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN ya en castellano
« Respuesta #359 en: 18 de Diciembre de 2012, 13:58:38 »
Respeto al numero de cartas, yo tambien estoy intrigado, sumando la tercera columna del excel salen 364 cartas, restando las 4 de despotismo (que ya estan impresas en el tablero de los jugadores) salen 360 cartas.
Para 4 jugadores hay un excel que pone que hay 360 cartas.
La edicion de homoludicus trae 340 de base.

Hay una diferencia, primero se deberia contrastar si ese excel es correcto, mirando cuantas cartas trae la version inglesa. Alguien puede corroborarlo?

A ver si puedo solucionaros el lío de las cartas: En esta edición debería haber 340 cartas.

En las primeras ediciones del juego (2006-2007) había 364 cartas debido a que 24 de ellas (las cartas iniciales: (Agriculture, Bronze, REligion, Philosophy, Warriors y despotism) 6 por cada uno de los 4 jugadores máximos, no estaban incluidas en el cartoncillo con las reservas amarillas y azules).

Ahora al sí estar incluidas, hay 24 cartas menos. Esa es la diferencia.

Y para rizar el rizo  ;) en las primeras ediciones había también carta de jugador inicial (total 365 cartas entonces) que aquí está sustituida por un marcador.