logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 116426 veces)

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: THROUGH THE AGES - HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN ya en castellano
« Respuesta #330 en: 18 de Diciembre de 2012, 10:47:10 »
Pero claro, es hablar por hablar (...)

Correcto, pero parece que llevarse las manos a la cabeza está bien y sin embargo dar un dato a favor sea merecedor de discutirlo, aunque sea sin datos.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: THROUGH THE AGES - HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN ya en castellano
« Respuesta #331 en: 18 de Diciembre de 2012, 10:50:52 »
Jajajaja!

YA lo he cancelado.

Me espararé a ver en que queda todo esto. No lo cancelo solo por erratas y cosas más nimias, que eso es moneda común (por desgracia) en este mundillo y es relativamente fácil solucionarlo. Es casi una cuestión de principios, por decirlo así. A ver son casi 400 cartas más componentes varios. Y la verdad es que me da una pereza tremenda tener que abrir el juego e ir revisando componente por componente a ver si hay algo mal. Si las cartas no vienen precintadas, malo. Si vinieran precintadas, significaría que es un error general de producción y que el fallo será el mismo en todas las cajas, con lo cual será más fácil de solucionar y reponer. Pero de esta manera, es una lotería. A uno le pueden faltar las cartas 4, 5 y 20 y a otro la 16, 48 y 265, por decirlo así.

Y la verdad es que estoy ya un poco cansado de estas cosas. Con los vídeo juegos me pasa igual. Estoy cansado de que saquen productos a toda prisa, mal acabados y que luego lo solucionen a base de parches y añadidos, y muchas veces encima cobrándote de nuevo por ello. Así que ahora lo que hago es descargarlos de forma piratil primero, probarlos, y si me convence, lo compro, y si no, pues "al cucho".

Como ha dicho Macklau, hacemos una mundo de una mota de polvo. y tiene razón. No es más que un juego de cartón. Y, como he dicho, no merece la pena calentarse la cabeza por ello, ni hacer una montaña de un granito. Hay muchísimos juegos bien editados que aun no he probado, y visto lo visto, no merece la pena preocuparme por el pastizal que me cuesta este. No me compensa ni la preocupación, ni el trabajo que me va a llevar, ni el calentón que me cogería si hubiera algo mal una vez comprobado.

A mi me cuesta muchísimo trabajo conseguir rascando de todas partes ese puñado de euros. Puede que no sea mucho dinero para algunos, pero para mi, por desgracia, lo es. Y oye, no pasa nada ni le deseo mal alguno a nadie, todo lo contrario. Ya he dicho que es un señor juegazo y, si las cosas van bien, algún día lo pillaré y jugaré con él. Y si no, pues lo dicho, hay otros cientos de buenos juegos esperando a ser paladeados.

A todos los que lo hayáis comprado y recibido, mucha suerte y que disfrutéis con él como espero hacerlo yo en un futuro cercano si es posible. Ya me veréis por los foros suplicando por comprar/cambiar una copia  :D :D :D

Saludotes! ;)
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: THROUGH THE AGES - HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN ya en castellano
« Respuesta #332 en: 18 de Diciembre de 2012, 10:54:46 »
Hombre 60 lerus es mucha pasta y tienes todo el derecho del mundo a quejarte. Lo único que digo es que quizás esa copia que has cancelado estaba completa... y si, quizás no, pero creo que se podría corregir muy rápido.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6669
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: THROUGH THE AGES - HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN ya en castellano
« Respuesta #333 en: 18 de Diciembre de 2012, 10:57:58 »
Yo repito lo que dije ayer: mi copia está completa y no tengo queja de los materiales, solo del inserto.

Como Pedrote, para la estadística.  ;)
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Kamui

Re: THROUGH THE AGES - HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN ya en castellano
« Respuesta #334 en: 18 de Diciembre de 2012, 11:00:05 »
Después leer el hilo me he puesto a revisar mi copia, y me sobran una carta (tengo 341) y una hoja de resumen (tengo 5). Contrastaré carta a carta con la lista excel que han linkado aquí y ya os diré algo más tarde.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: THROUGH THE AGES - HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN ya en castellano
« Respuesta #335 en: 18 de Diciembre de 2012, 11:06:34 »
No es el primer juego con un problema de componentes (ni en España ni en otros países) ni será el último. A los que os faltan cartas, ¿os habéis puesto en contacto con Homoludicus para comentárselo? Porque el problema no sería que os llegase con una carta de más o menos, sino que la editorial no respondiera.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: THROUGH THE AGES - HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN ya en castellano
« Respuesta #336 en: 18 de Diciembre de 2012, 11:33:30 »
No es el primer juego con un problema de componentes (ni en España ni en otros países) ni será el último. A los que os faltan cartas, ¿os habéis puesto en contacto con Homoludicus para comentárselo? Porque el problema no sería que os llegase con una carta de más o menos, sino que la editorial no respondiera.

Estoy de acuerdo. Lo lógico en este punto es escribir un email a Homoludicus con el problema que hay y ver cómo responden. Si funcionan como deberían no será poblema conseguir lo que os falte del juego, ya sean las promos, las cartas con erratas o las que puedan faltar en una u otra caja.

Aquí la responsabilidad directa con el cliente la tiene Homoludicus, no unos señores de la República Checa. Les habeis comprado el juego a ellos y ellos serán los que tengan que solucionar sus errores y todos aquellos que deriven de su gestión.

Y para la gente que tenga problemas en su juego después de haber pagado 55-60 euros por él despues de tanta espera entiendo perfectamente que algo así no les parezca poca cosa.

Me parece que va a ser más facil conseguir por aquí una copia en español que una en inglés, y visto lo visto no me extraña :-\

Jotaengine

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 277
  • Ubicación: Chiloeches (Guadalajara)
  • No te irás a la cama sin jugar a algo nuevo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: THROUGH THE AGES - HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN ya en castellano
« Respuesta #337 en: 18 de Diciembre de 2012, 11:38:42 »
Yo luego contrastaré el excell que han puesto aqui y se lo reclamaré.

Abrí el juego a las 12 de la noche y no me dió tiempo de buscar las cartas que faltaban así que aun no me he puesto en contacto con ellos.

Por cierto, en ningún momento he incitado a nadie a que cancelara su pedido, ni mi intención ha sido que cundiese el pánico. Pero también os pido que comprendáis mi enfado, es un juego que esperaba con todas las ansias del mundo, que iba a estrenarlo esta nochebuena pero que al llegar como ha llegado no va a ser posible.
Solo espero que Homolúdicus, responda como la gran editorial que es, y solucione este problema con rapidez y eficiencia.

Saludos!.


Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: THROUGH THE AGES - HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN ya en castellano
« Respuesta #338 en: 18 de Diciembre de 2012, 11:41:34 »
Por cierto, en ningún momento he incitado a nadie a que cancelara su pedido, ni mi intención ha sido que cundiese el pánico. Pero también os pido que comprendáis mi enfado, es un juego que esperaba con todas las ansias del mundo, que iba a estrenarlo esta nochebuena pero que al llegar como ha llegado no va a ser posible.

Confía en el espíritu de Saturnalia: meter tres cartas en un sobre certificado y enviarlo por correo puede llevar menos de 7 días con un pelín de suerte ;)

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: THROUGH THE AGES - HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN ya en castellano
« Respuesta #339 en: 18 de Diciembre de 2012, 11:45:51 »
Confía en el espíritu de Saturnalia: meter tres cartas en un sobre certificado y enviarlo por correo puede llevar menos de 7 días con un pelín de suerte ;)

En periodo navideño... improbable :P

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: THROUGH THE AGES - HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN ya en castellano
« Respuesta #340 en: 18 de Diciembre de 2012, 11:52:09 »
En periodo navideño... improbable :P

Pero no imposible. ¡Un poco de positividad, gente! :D

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: THROUGH THE AGES - HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN ya en castellano
« Respuesta #341 en: 18 de Diciembre de 2012, 11:56:46 »

Y para la gente que tenga problemas en su juego después de haber pagado 55-60 euros por él despues de tanta espera entiendo perfectamente que algo así no les parezca poca cosa.


+1

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: THROUGH THE AGES - HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN ya en castellano
« Respuesta #342 en: 18 de Diciembre de 2012, 11:58:11 »
Comprobado: Cuando un juego lleva meses esperándose y genera páginas y páginas de hilos viene con erratas o le faltan cosas.

Somos gafes

 ;D

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: THROUGH THE AGES - HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN ya en castellano
« Respuesta #343 en: 18 de Diciembre de 2012, 12:03:13 »
Comprobado: Cuando un juego lleva meses esperándose y genera páginas y páginas de hilos viene con erratas o le faltan cosas.

Somos gafes

 ;D

No. Todos los juegos vienen con erratas o tienen alguna unidad defectuosa. Pero unos tienen repercusión, para lo bueno y lo malo, y otros no.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Azirafel

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 98
  • Ubicación: Mollet del Vallès (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: THROUGH THE AGES - HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN ya en castellano
« Respuesta #344 en: 18 de Diciembre de 2012, 12:11:30 »
He encontrado un listado de las cartas en la bgg: www.boardgamegeek.com/file/download/32ca1y3agq/Through_the_Ages_card_list_v2.xls

Me ha llegado el juego a la oficina hace una hora. Estoy esperando para abrirlo a la hora de comer. Mirando esta lista, veo que hay tres columnas con números ("Frequency"), que me imagino que son las cantidades de copias por carta. Supongo que se referirán a diferentes ediciones. En cualquier caso, sumando cada una de las columnas, me da 312, 343 y 364 cartas respectivamente, que no coinciden con las 340 que se comentan por aquí.

¿En qué me he equivocado?  :P