logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15834 veces)

Jari

Re:Myrmes, ¿qué os parece?
« Respuesta #15 en: 30 de Marzo de 2014, 21:45:09 »
hola compañer@s....
pues lo he estrenado hoy y me ha parecido simplemente MARAVILLOSO!!! 8)
No soy jugón y llevo poco en esto de los juegos de mesa... así que casi todo lo que juego, pues la verdad es que me suele gustar :P.

pero es que este Myrmes me ha parecido muy temático y veo que todo lo que se hace tiene su lógica y eso pues me gusta.
hay mucho que pensar y planificar (eso puede crear algo de 'analisis-parálisis') porque hay que estar pendiente de muchas cositas en la estrategia a seguir, y no solo ya en la estación en que estás, sino en la de los próximos turnos y estaciones que vendrán.
me ha resultado algo complicado de explicar para no jugones (pero algo de culpa en eso la tengo yo que soy malillo para explicar ::) ;D) pero luego jugando, al ser tan lógico y temático, todo encaja perféctamente y poco a poco fluye.

Nos lo hemos pasao bomba! Es una delicia de juego y para mí, juegazo del 10!

saludoos
« Última modificación: 30 de Marzo de 2014, 21:47:37 por DaCaRo »

PaVoLo

Re:Myrmes, ¿qué os parece?
« Respuesta #16 en: 31 de Marzo de 2014, 09:16:33 »
hola compañer@s....
pues lo he estrenado hoy y me ha parecido simplemente MARAVILLOSO!!! 8)
No soy jugón y llevo poco en esto de los juegos de mesa... así que casi todo lo que juego, pues la verdad es que me suele gustar :P.

pero es que este Myrmes me ha parecido muy temático y veo que todo lo que se hace tiene su lógica y eso pues me gusta.
hay mucho que pensar y planificar (eso puede crear algo de 'analisis-parálisis') porque hay que estar pendiente de muchas cositas en la estrategia a seguir, y no solo ya en la estación en que estás, sino en la de los próximos turnos y estaciones que vendrán.
me ha resultado algo complicado de explicar para no jugones (pero algo de culpa en eso la tengo yo que soy malillo para explicar ::) ;D) pero luego jugando, al ser tan lógico y temático, todo encaja perféctamente y poco a poco fluye.

Nos lo hemos pasao bomba! Es una delicia de juego y para mí, juegazo del 10!

saludoos

Pues a ver cuándo nos echamos unas partidillas a ese Myrmes, no le hago ascos a probar juegos nuevos ;)
Mi colección

"Gran Sala... Gran Sala... Gran Sala..."

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Myrmes, ¿qué os parece?
« Respuesta #17 en: 31 de Marzo de 2014, 19:27:50 »
Mi gusto por este juego ha ido de más a menos. Es un buen juego de trabajadores con un tema original, pero Agricola, Dungeon Petz o Caylus, me llenan más, no sabría dar más razones :).
Enjoy the silence

Jari

Re:Myrmes, ¿qué os parece?
« Respuesta #18 en: 31 de Marzo de 2014, 19:58:27 »
Mi gusto por este juego ha ido de más a menos. Es un buen juego de trabajadores con un tema original, pero Agricola, Dungeon Petz o Caylus, me llenan más, no sabría dar más razones :).
ok! pues tomo nota de esos también jajaja ;D

Jari

Re:Myrmes, ¿qué os parece?
« Respuesta #19 en: 31 de Marzo de 2014, 20:10:35 »
hola compañer@s....
pues lo he estrenado hoy y me ha parecido simplemente MARAVILLOSO!!! 8)
No soy jugón y llevo poco en esto de los juegos de mesa... así que casi todo lo que juego, pues la verdad es que me suele gustar :P.

pero es que este Myrmes me ha parecido muy temático y veo que todo lo que se hace tiene su lógica y eso pues me gusta.
hay mucho que pensar y planificar (eso puede crear algo de 'analisis-parálisis') porque hay que estar pendiente de muchas cositas en la estrategia a seguir, y no solo ya en la estación en que estás, sino en la de los próximos turnos y estaciones que vendrán.
me ha resultado algo complicado de explicar para no jugones (pero algo de culpa en eso la tengo yo que soy malillo para explicar ::) ;D) pero luego jugando, al ser tan lógico y temático, todo encaja perféctamente y poco a poco fluye.

Nos lo hemos pasao bomba! Es una delicia de juego y para mí, juegazo del 10!

saludoos

Pues a ver cuándo nos echamos unas partidillas a ese Myrmes, no le hago ascos a probar juegos nuevos ;)
ta mu chulo PaVoLo... si tienes oportunidad de probarlo o comprarlo directamente, no la dejes escapar!  ;)

hoy precisamente me ha llegado una mini expansión que consta de 4 losetas de niveles de colonia alternativas, que se puede pedir a la editorial 'Ystari', y que añade diferentes opciones en el nivel de la colonia de tu tablero personal. :)


red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re:Myrmes, ¿qué os parece?
« Respuesta #20 en: 23 de Julio de 2014, 02:16:54 »
Siguiendo con la búsqueda de un euro peso medio o duro mi atención se centra en este Myrmes ¿Que tal esta? ¿Aguanta varias partidas?

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Myrmes, ¿qué os parece?
« Respuesta #21 en: 23 de Julio de 2014, 08:52:57 »
Si que las aguanta tanto la disposición de los insectos como el bono de estación le dan una variabilidad muy interesante,  luego para mi es una joya que su duración sea contenida para poder jugarlo entre semana cuando los peques duermen,  además la primera fase del turno es simultánea.

Para mi de los mejores euros en mucho tiempo.

El boss que es de quemar juegos y más exigente que yo lo tiene muy bien valorado
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Myrmes, ¿qué os parece?
« Respuesta #22 en: 23 de Julio de 2014, 09:15:43 »
Efectivamente, de mis juegos favoritos de los últimos tiempos. Me parece una joya.
De lo mejorcito editado los últimos años y además a años luz.

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2646
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:Myrmes, ¿qué os parece?
« Respuesta #23 en: 23 de Julio de 2014, 10:23:12 »
Siguiendo con la búsqueda de un euro peso medio o duro mi atención se centra en este Myrmes ¿Que tal esta? ¿Aguanta varias partidas?

Sí las aguanta, los objetivos y la disposición de los insectos varían. Además en cada partida, como se lanzan los dados para Primavera, Verano y Otoño al principio, cambian completamente el enfoque de cada partida.

Saludos
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

perec

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1190
  • Ubicación: Barcelona
  • I'm with nobody
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Myrmes, ¿qué os parece?
« Respuesta #24 en: 23 de Julio de 2014, 10:33:50 »
En mi grupo ha tenido éxito. De lo mejorcito que he probado en euros últimamente. Y para mi también rejugable. Wkr explica en su blog cosas interesantes a nivel estratégico.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Myrmes, ¿qué os parece?
« Respuesta #25 en: 23 de Julio de 2014, 10:53:12 »
Wkr explica en su blog cosas interesantes a nivel estratégico.

Cierto, os dejo el enlace con mis Consejos estratégicos para Myrmes:
http://labsk.net/wkr/archives/15791/

También podéis probarlo antes online en boiteajeux:
http://www.boiteajeux.net/index.php?p=regles
http://www.boiteajeux.net/jeux/myr/myr_aide_en.php
Eso sí, hay nivel.
« Última modificación: 23 de Julio de 2014, 10:55:03 por Wkr »

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re:Myrmes, ¿qué os parece?
« Respuesta #26 en: 23 de Julio de 2014, 15:26:45 »
Gracias me llama mucho la atención, ahora a buscar una pagina donde me salga barato traerlo a Chile

Transparency

Re:Myrmes, ¿qué os parece?
« Respuesta #27 en: 23 de Julio de 2014, 18:55:28 »
Me parece un excelente euro. La temática lo hace atractivo para no jugones, y el mapa no está de adorno.

vanderhast

Re:Myrmes, ¿qué os parece?
« Respuesta #28 en: 21 de Septiembre de 2014, 19:49:22 »
Como recién llegado a este mundillo y ojeando posibles compras, me ha gustado este juego por su temática y me gustaría preguntaros que tal escala en el número de jugadores y sobre todo como funciona a 2 y 3 ya que la mayoría de mis partidas son así.

Gracias

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Myrmes, ¿qué os parece?
« Respuesta #29 en: 21 de Septiembre de 2014, 20:55:21 »
Hola yo lo juego a 2 muy a menudo y escala perfecto, el tema es que adapta el tamaño del mapa al numero de jugadores , con lo cual siempre falta espacio, tambien es  cierto que pueden salir partidas mucho más hard porque te puede salir un avispero de mapa. También cambia los puntos por conseguir objetivos más tarde.

Para mi funciona perfecto en todos los números de jugadores
Un abrazo

Maltzur  Baronet