logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2553 veces)

Salense

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 32
  • Ubicación: Oviedo - Asturias
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Ayuda para un novato en juegos de mesa
« en: 07 de Enero de 2013, 19:40:41 »
Hola, soy nuevo en esto, y necesito un poco de orientación.
Pues bien, el otro día, un grupo de amigos y yo nos pusimos a jugar a un Risk viejo que tenia por casa,todavia no traía ni las figuras de ahora, eran con fichas de estrellas y nos gustó bastante la partida.
Tras la gran aceptación he decidido en coger otro juego, estuve mirando por este foro y los que mas me gustaron fueron el Risk 2210 a.d. y el Attack.
Nos gusta tener un buen tablero y llenarlo de ejercitos jajajaja
¿Me podeis ayudar a escojer? y si veis otros juegos que me puedan interesar pues tambien seran bienvenidos :)
Por cierto solemos ser unos 5 a jugar, y es la primera vez que nos pusimos a jugar a juegos de mesa.

Un saludo

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayuda para un novato en juegos de mesa
« Respuesta #1 en: 07 de Enero de 2013, 19:48:13 »
Hay un juego (uno de mis favoritos) que tiene un poco de todo (gestión, ataques terrestres y marítimos, subastas, criaturas...), lo cual puede ser útil para ir viendo qué tipo de juegos os gustan más. Estoy hablando de Cyclades, un juego de 2 a 5 jugadores ambientado en la antígua Grecia, pero aunque no es un juego dificil, igual os resulta un poco complejo en relación a la relativa sencillez de Risk. Además tienes el Sicilia, que según tengo entendido es ligerito también y tiene muy buenas referencias (aunque no lo he jugado así que poco más te puedo decir)

El problema que tienen los "juegos de ejercitos" o Wargames es que la mayor parte de ellos son de dificultad media-alta, siendo Risk quizás uno de los más sencillos en mecánicas. Otra opción es comprarte algún Risk friki como el del Señor de los Anillos o el de Star Wars o incluso el propio Risk nuevo (que ahora vienen todos ellos con unas miniaturas muy chulas)
« Última modificación: 07 de Enero de 2013, 20:00:52 por Zaranthir »

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9839
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Ayuda para un novato en juegos de mesa
« Respuesta #2 en: 07 de Enero de 2013, 19:49:20 »
Hola, soy nuevo en esto, y necesito un poco de orientación.
Pues bien, el otro día, un grupo de amigos y yo nos pusimos a jugar a un Risk viejo que tenia por casa,todavia no traía ni las figuras de ahora, eran con fichas de estrellas y nos gustó bastante la partida.
Tras la gran aceptación he decidido en coger otro juego, estuve mirando por este foro y los que mas me gustaron fueron el Risk 2210 a.d. y el Attack.
Nos gusta tener un buen tablero y llenarlo de ejercitos jajajaja
¿Me podeis ayudar a escojer? y si veis otros juegos que me puedan interesar pues tambien seran bienvenidos :)
Por cierto solemos ser unos 5 a jugar, y es la primera vez que nos pusimos a jugar a juegos de mesa.

Un saludo

Pues "parecido" al Risk, con minis muy chulas y para 5 jugadores, tienes el Dust. Aunque tienes muchos otros.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayuda para un novato en juegos de mesa
« Respuesta #3 en: 07 de Enero de 2013, 20:07:00 »
Yo hace un año y medio estuve como tu.

Y en mi caso buscaba algo tipo risck pero un poco más complejo y después de mirar y mirar me compre el Struggle of Empires. Que si quieres mirarlo encontraras alguna reseña sin problemas en este foro. No tiene muñequitos y es distinto al risck aunque es también muy divertido.

Y de rebote mi novia me compro el Agricola, no tiene nada que ver con el risck pero nos ha tenido a todos mis amigos enganchados hasta que ahora he ido aumentando la familia de juegos.

Suerte en tu búsqueda

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: Ayuda para un novato en juegos de mesa
« Respuesta #4 en: 07 de Enero de 2013, 20:31:25 »
Creo que la evolucion del Risk es Smallworld, es "parecido" al Risk, pero mejor.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: Ayuda para un novato en juegos de mesa
« Respuesta #5 en: 07 de Enero de 2013, 20:37:45 »
Creo que la evolucion del Risk es Smallworld, es "parecido" al Risk, pero mejor.

Cierto, Smallworld también sería una buena opción. Y tiene varias expansiones que le dan mucha vidilla

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Ayuda para un novato en juegos de mesa
« Respuesta #6 en: 07 de Enero de 2013, 20:45:21 »
Para poner monigotes en un tablero y pegarte con los de los demás, tanto Cyclades como SmallWorld son buenos sustitutos de Risk.

Uno que a mí me encanta es Nexus Ops, pero me temo que sólo aguanta hasta 4 jugadores. Si no fuera así, sería mi principal recomendación.

Y si quieres cosas más complicadas, Eclipse o Juego de Tronos son dos juegazos, pero ya tienes que tener ganas de aprenderte un reglamento. Si habéis jugado a Starcraft o similares tampoco es tanto trajín, pero desde luego son cosas bastante más complejas que un Risk.

Por último, si sois siempre los mismos cinco y no te importa dejarte algo más de dinero en traer el juego de importación, Risk Legacy os puede interesar: es básicamente el juego normal de Risk, pero en el que cada partida introduce cambios en las siguientes haciendo que ciertas zonas del mapa valgan más o menos puntos, dando poderes especiales a un jugador u otro, etcétera.

Nizam

Re: Ayuda para un novato en juegos de mesa
« Respuesta #7 en: 07 de Enero de 2013, 20:47:17 »
Yo también recomiendo Smallworld.

Argel

Re: Ayuda para un novato en juegos de mesa
« Respuesta #8 en: 07 de Enero de 2013, 20:53:42 »
Si quieres probar poco a poco empieza con el "Risk 2210", es en mi opinión la mejor versión de Risk que se haya hecho hasta la fecha. Si le quitas algunos componentes se juega como el Risk clásico, pero lo bueno es cuando le metes "lo nuevo", Comandantes, estaciones espaciales, armas nucleares, etc... muy divertido.

Luego te recomendaría que pruebes un Eurogame que guste a todo publico, como el Colonos de Catan, Carcansonne etc (aunque no tengan ejércitos son muy competitivos).

Si sobrevives a esas dos etapas y todavia quieres seguir probando ahí si podrías meterte en algún wargame ligero, como el Sword of Rome...

 Y si luego de eso aun respiras.... hablamos....

CaTioN

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 363
  • Ubicación: En las profundidades de Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayuda para un novato en juegos de mesa
« Respuesta #9 en: 07 de Enero de 2013, 22:15:50 »
Yo te recomiendo smallworld, además es muy fácil aprender a jugar y pica que no veas!!
"La estupidez humana es infinita"
http://boardgamegeek.com/collection/user/CaTioN85