logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18045 veces)

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cuándo es caro un juego?
« Respuesta #15 en: 08 de Enero de 2013, 16:41:54 »
Un juego NUNCA es caro.
Vamos, estoy tan acostumbrado a a explicarle a mi mujer lo barato que es un juego comparado con cualquiera de mis vicios anteriores (tabaco, motos, pesca, putas,...) que no me explico cómo es que no compro más.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Trampington

  • Visitante
Re: ¿Cuándo es caro un juego?
« Respuesta #16 en: 08 de Enero de 2013, 16:50:24 »
Las horas que pasas luego hablando de si una partida sobre todo si ha sido épica o el tiempo que pasas entretiéndote montándote una estrategia. O incluso hablando de tu juego favorito en la BSK, ¿cuenta para esta amortización?.

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cuándo es caro un juego?
« Respuesta #17 en: 08 de Enero de 2013, 16:53:15 »
Está claro que un juego o cualquier otro objeto de deseo es caro o barato respecto a algo, a otra cosa con la que lo comparamos.

Es esta "otra cosa" la que entra dentro del terreno de las subjetividades y, a veces, si me apuran, hasta de lo onírico.

Por lo general, una cosa es cara cuando comparada con otra de la misma especie, con calidades y tamaños y materiales similares, cuesta más dinero que aquella.

Por lo particular, una cosa es cara cuando su precio no cubre mis expectativas respecto al bicho en cuestión, sean estas cuales sean: numero de partidas, veces que ve o verá mesa, cantidad de billetes asomando en mi cartera, deseo y ansia por conseguir ese juego, descatalgación o sobreestocaje del mismo, juego roto o engrasado de maravilla, etc, etc, etc....

Y sobre todo, una a todas luces nunca bien ponderada razón: tu pareja. Yo he comprado juegos caros pero que oye, han colado. Ahora que, una vez me compré un juego tontuno de muñequitos que estaba de saldo a un precio más que irrisorio, y creánme, amigos y vecinos, lo mismo hubiera dado que me hubiesen cobrado 50 cts por el aparato cartonero... me salió muy caro. Aun hoy lo estoy pagando  :'( :'(

 :D :D :D

Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: ¿Cuándo es caro un juego?
« Respuesta #18 en: 08 de Enero de 2013, 17:12:54 »
Creo que Tta es el ejemplo de un juego caro... ya, matenme.

El asunto que es un juego que sale poco a mesa (a menos que tengas un grupo de jugones empedernidos quemacerebros que lo jueguen bien seguido)... por lo cual pagar 60 euros por 3 o 4 partidas al año... el recupero del gasto realizado tarda años...

OJO, un juego caro no es un juego malo, el mismo caso del Tta al parecer es un juegazo, pero juegazo segun dicen, pero eso no quita lo caro.

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: ¿Cuándo es caro un juego?
« Respuesta #19 en: 08 de Enero de 2013, 17:42:37 »
Para mi un juego es caro si supera los 40€, me da igual que esté hecho de mármol y criptonita. Otra cosa es que un juego caro me salga más rentable que uno barato o que su calidad/precio sea mejor que el barato.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: ¿Cuándo es caro un juego?
« Respuesta #20 en: 08 de Enero de 2013, 17:58:51 »
Para mi un juego es caro si supera los 40€, me da igual que esté hecho de mármol y criptonita. Otra cosa es que un juego caro me salga más rentable que uno barato o que su calidad/precio sea mejor que el barato.

totalmente de acuerdo.

ushikai

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1092
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Subamos de Nivel!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Videoreseñador Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Análisis-Parálisis
    • Distinciones
Re: ¿Cuándo es caro un juego?
« Respuesta #21 en: 08 de Enero de 2013, 18:00:24 »
Para mi un juego es caro cuando luego no sale a mesa, aún costando 10 euros.
Análisis-Parálisis: www.analisisparalisis.es
Ediciones Primigenio: http://edicionesprimigenio.com/

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cuándo es caro un juego?
« Respuesta #22 en: 08 de Enero de 2013, 18:07:37 »
Los que habláis de la relación coste/horas jugadas no creo que habléis de si es caro o no para mí eso es más amortización que otra cosa. Por ejemplo para mí el Race for the galaxy es un juego muy caro o el Trought the Ages (en cuanto a componentes por que después la calidad de un juego es una cosa demasiado subjetiva como para valorar) que después sean juegos que he jugado mucho, pues entonces considero rentabilizada la inversión.

Saludos.



+1

Para mi un juego es caro si su relación calidad/ precio es mala o baja, como queráis decirlo. Otra cosa es rentabilidad. Para mi un juego de 60€ con componentes que no lo valen lo es.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cuándo es caro un juego?
« Respuesta #23 en: 08 de Enero de 2013, 18:09:34 »
Un juego es caro cuando te arrepientes de haberlo comprado.

Aecio

Re: ¿Cuándo es caro un juego?
« Respuesta #24 en: 08 de Enero de 2013, 18:15:01 »
El juego que más caro me ha salido me costo 15 euros (de segunda mano, nuevo cuesta el doble,): materiales malos, lo jugué una vez, y no ha vuelto a salir de la estantería.
El más barato 60 euros. Buenos componentes, muy buen juego, lo juego con regularidad.

quietman

  • Visitante
Re: ¿Cuándo es caro un juego?
« Respuesta #25 en: 08 de Enero de 2013, 18:23:07 »
Un juego NUNCA es caro.
Vamos, estoy tan acostumbrado a a explicarle a mi mujer lo barato que es un juego comparado con cualquiera de mis vicios anteriores (tabaco, motos, pesca, putas,...) que no me explico cómo es que no compro más.

+1

Xavi

danielbonito

Re: ¿Cuándo es caro un juego?
« Respuesta #26 en: 08 de Enero de 2013, 19:00:09 »
Personalmente yo lo equilibro en relación al valor que tenga para ti el dinero y el amor que tengas a esta afición. No es lo mismo 1€ par ti que 1€ para mi. Y no es lo mismo lo que yo ame este hobby y lo que lo ames tu. Yo al mes, por cuestiones que no voy a tratar aquí, tengo libres entre 200/300€ para gastármelos en juegos. Gastarme un GMT al mes no me duele, aunque sea para verlo en la estantería (hay gente que cuelga cuadros) Me dolería si de ello dependiese mi sustento o el de mis hijos, pero si no fumo, no bebo no me drogo... Por qué voy a tener remordimientos?... Un juego no es solo un tablero, es una obra de arte, y si lo juego mejor que mejor...

Argel

Re: ¿Cuándo es caro un juego?
« Respuesta #27 en: 08 de Enero de 2013, 19:20:15 »
Es cuanto a juzgar si es o no caro según las veces que ve mesa:
Yo compre cuando la edición de Axis & Allies 50 Anniversario, en su época me costo como 70 $ (unos 60 €) en Amazon USA. Una caja enorme, sin casi nada de aire, con materiales de muy buena calidad. Nunca he podido estrenarlo. Ahora se consiguen copias en el mismo sitio de hasta 1100 $ (unos 840 €) y el ejemplar menos costoso (nuevo) esta a mas o menos 570 €.

Ahora a los precios actuales tengo que decir que me salio muy barato inclusive sin haberlo estrenado.

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cuándo es caro un juego?
« Respuesta #28 en: 08 de Enero de 2013, 19:24:53 »
A mí nunca me parecen caros los juegos, ¡pero si es un Knizia es barato!
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: ¿Cuándo es caro un juego?
« Respuesta #29 en: 08 de Enero de 2013, 19:27:52 »
Un juego NUNCA es caro.
Vamos, estoy tan acostumbrado a a explicarle a mi mujer lo barato que es un juego comparado con cualquiera de mis vicios anteriores (tabaco, motos, pesca, putas,...) que no me explico cómo es que no compro más.

Pero eso no quiere decir que no sea caro, quiere decir que no es tan caro como tus otros vicios. Lo cual no significa siquiera que sea barato.