logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 9738 veces)

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2393
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Escape (Dudas)
« Respuesta #15 en: 18 de Marzo de 2013, 18:26:31 »
Yo creo que eso hace el juego mas facil y al menos yo lo he intentado, es mas dificil (por ende mas entretenido) cuando cada tirada de dados es para conseguir 1 accion en particular.

senmarsa

Escape (Dudas)
« Respuesta #16 en: 18 de Marzo de 2013, 19:51:37 »
En mi opinión se pueden guardar los dados para una acción en particular, pero una vez los usas en esa acción tienes la obligación de lanzar todos los que has utilizado para esa acción concreta, no puedes usar los mismos dados para acciones distintas aunque sean en la misma tirada. POdríamos decir que lo que determina el lanzar de nuevo o no los dados es su uso en una acción concreta, ya que en este juego no haya turnos, solo se lanzan dados para conseguir combinaciones adecuadas para ejecutar acciones concretas.

skur78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 769
  • Ubicación: Algún lugar entre la huerta y la montaña
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Escape (Dudas)
« Respuesta #17 en: 19 de Marzo de 2013, 14:59:10 »
Si se pueden guardar los dados, ¿quiere decir que puedes hacer una tirada de 3 aventureros, una llave y un fuego y con ello descubrir una nueva loseta, moverte a ella y dejar el fuego para coger la piedra?

Pues yo entiendo que si. Nosotros jugamos así. Eso si los dados usados tienen que volver a lanzarse.

Blackbear-Alfred Garcia

Escape (Dudas)
« Respuesta #18 en: 19 de Marzo de 2013, 15:36:53 »
Si se pueden guardar los dados, ¿quiere decir que puedes hacer una tirada de 3 aventureros, una llave y un fuego y con ello descubrir una nueva loseta, moverte a ella y dejar el fuego para coger la piedra?

Yo creo que no. Puedes guardar dados para realizar una acción, y una vez hecha esa, retomar todos los dados (excepto los que estén bloqueados, claro) e ir a por otra.

La traducción española es bastante floja, como desgraciadamente pasa en unos cuantos juegos de Queen
Blackbear-Alfred Garcia Demestres
www.jugarxjugar.com

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Escape (Dudas)
« Respuesta #19 en: 27 de Marzo de 2013, 12:21:03 »
Cuando sale una maldición, cada jugador tiene que sacar los dados que salgan, pero una vez uno los ha sacado ¿tiene que esperar a que los demas lo saquen o puede seguir jugando él?

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4702
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Escape (Dudas)
« Respuesta #20 en: 27 de Marzo de 2013, 12:42:20 »
Yo creo que no. Puedes guardar dados para realizar una acción, y una vez hecha esa, retomar todos los dados (excepto los que estén bloqueados, claro) e ir a por otra.

La traducción española es bastante floja, como desgraciadamente pasa en unos cuantos juegos de Queen

No, no es así, sólo estás obligado a tirar dados que hacen cosas. Puedes guardarte los dados que quieras para más adelante mientras no los uses, ¡¡así que lo de luispe es correctérrimo!!

Lo que yo entiendo de las reglas en inglés y alemán es que la maldición sólo afecta al jugador que entra a la sala (se la pone delante) y que es él el que tiene que sacar esa combinación para quitársela.
El "error" está en que dice que cualquier jugador que saque la combinación quita la maldición pero claro... es su maldición.

¡Un abrazo!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2393
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Escape (Dudas)
« Respuesta #21 en: 27 de Marzo de 2013, 13:41:29 »
Cuando sale una maldición, cada jugador tiene que sacar los dados que salgan, pero una vez uno los ha sacado ¿tiene que esperar a que los demas lo saquen o puede seguir jugando él?

Cuando sale una maldicion se debe tirar la combinacion de dados que muestra esta sin ayuda de los demas para romper la maldicion, una vez rota por cualquier jugador la maldicion sale de juego.

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Escape (Dudas)
« Respuesta #22 en: 27 de Marzo de 2013, 22:37:15 »
Perfecto, gracias!

Cristian23zgz

Escape (Dudas)
« Respuesta #23 en: 28 de Marzo de 2013, 21:33:07 »
Una duda de juego recién destroquelado. He visto que en el cd no hay ninguna pista de introducción en castellano, y en la página de Queen Games tampoco estaba en la sección de descargas. Esta en algun rincon de internet o no existe?

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2393
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Escape (Dudas)
« Respuesta #24 en: 28 de Marzo de 2013, 21:44:39 »
Hasta donde se no hay, solo en ingles.

Cristian23zgz

Escape (Dudas)
« Respuesta #25 en: 28 de Marzo de 2013, 21:46:46 »
Hasta donde se no hay, solo en ingles.

Gracias red. A ver si me pego una lectura de reglas y lo estreno el finde. Se disfruta el juego a cualquier número de jugadores (1-5)?

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2393
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Escape (Dudas)
« Respuesta #26 en: 28 de Marzo de 2013, 22:30:06 »
Al menos yo si, lo disfruto de 1 - 5 y la dificultad es bien ajustable, eso si trata de jugar si o si con el audio que le da sin lugar a dudas otro toque.

Las reglas en español tambien estan en la paguina de Queen games y no debieras tener problemas con ellas, el manual de reglas mas este hilo de dudas es todo lo que necesitas para jugarlo sin problemas...

Dave

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 543
  • Ubicación: Madrid
  • Burbburbrurubrururbrurburbr
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Escape (Dudas)
« Respuesta #27 en: 18 de Abril de 2013, 00:18:45 »
Una duda: es posible jugar a la vez con las 2 expansiones, tesoros y maldiciones??
Porque me parece un lío de 3 pares de...
"¿Listo para intervenir, doctor? Si, pero primero tengo que operar"

"Ya que te metes en un quirófano aprovecha para ponerte una bolsa de tinta, es muy útil para huir del enemigo"

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2393
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Escape (Dudas)
« Respuesta #28 en: 18 de Abril de 2013, 03:36:53 »
Creo que SE DEBE jugar con maldiciones y tesoros juntos, no veo la gracia de solo meter tesoros sin maldiciones, es simplemente meterle beneficios.

Dave

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 543
  • Ubicación: Madrid
  • Burbburbrurubrururbrurburbr
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Escape (Dudas)
« Respuesta #29 en: 18 de Abril de 2013, 08:03:10 »
Creo que SE DEBE jugar con maldiciones y tesoros juntos, no veo la gracia de solo meter tesoros sin maldiciones, es simplemente meterle beneficios.

Y no se te hace demasiado locura? Tardasteis mucho vosotros en acostumbraros? A ver si poco a poco lo vamos logrando...

Y un poco en offtopic si me permites, tienes idea de donde se pueden comprar las expansiones Illusions y Quests?? (Illusions por lo menos la veo necesaria, con su sexto jugador)
I LOVE this Game...
"¿Listo para intervenir, doctor? Si, pero primero tengo que operar"

"Ya que te metes en un quirófano aprovecha para ponerte una bolsa de tinta, es muy útil para huir del enemigo"