logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 76934 veces)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Re: Re: Sobre el género femenino en los juegos
« Respuesta #135 en: 11 de Enero de 2013, 15:21:27 »
Proclamo públicamente que Wendigo es mi ídolo en este foro. A parte de Gelete y SheffieldYorks, claro.

Qué pronto olvidamos al primer amor... :'(

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: Sobre el género femenino en los juegos
« Respuesta #136 en: 11 de Enero de 2013, 15:25:35 »
Qué pronto olvidamos al primer amor... :'(

He hablado de ídolos, no de clientes a los que guardo la espalda ;D

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre el género femenino en los juegos
« Respuesta #137 en: 11 de Enero de 2013, 15:26:14 »
yo mejor no proclamo publicamente lo que pienso de este tipo de entradas desvirtiadoras.

No lo tomes así, hombre, no es desvirtuar; es rebajar un poquillo la tensión. Para desvirtuar un hilo, antes debe tener alguna virtud.

Además, lo dices por celos porque no te he nombrado a tí ;D ;D
« Última modificación: 11 de Enero de 2013, 15:29:15 por Némesis »

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre el género femenino en los juegos
« Respuesta #138 en: 11 de Enero de 2013, 15:27:45 »
Proclamo públicamente que Wendigo es mi ídolo en este foro. A parte de Gelete y SheffieldYorks, claro.


:D :D :D


 Escribo pequeño para no molestar:

Vaya ídolo te has buscado. Yo lo que quiero es ser jefe supremo de la Secta del Tarro de la Mayonesa Caducada, tener muchos seguidores y ser finalmente abducidos por una vaca extraterrestre a un país multicolor donde Cthulhu pueda estar despierto sin que por ello la cordura se vea más perjudicada de lo que ya está, las chicas piensen que soy guapo y no meramente un buen chaval (o sea, tonto, pero tonto, tonto) y la cerveza corra libremente en ríos de espuma junto a las mesas más frikis que hayaís visto.

Pero como ello me parece que no va a ser posible, me conformo con que mi pareja no me riña mucho y piense que aunque rarito, sigo siendo lo bastante especial como para seguir conmigo una temporada más (ya veremos la undécima como va o si cancelamos la serie  :D :D).

Sea como sea, agradezco el apoyo. Todos vosotros BSKer@s míos, sois mis ídolos.


Lev tiene toda la razón. Debería contenerme más. Lo siento. :-\

Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre el género femenino en los juegos
« Respuesta #139 en: 11 de Enero de 2013, 15:30:13 »
Proclamo públicamente que Wendigo es mi ídolo en este foro. A parte de Gelete y SheffieldYorks, claro.

¿¿¿Mande??? Me han llamado de muchas maneras, pero así todavía no. ¿Qué otras formas de escribir mi nick me quedarán por ver? Eso sí, Némesis, a ti te lo consiento todo. :-*

Yo también idolatro a Wend1g0, todo sea dicho; y dentro del topic del hilo considero que un toque femenino es lo que le hacía falta a este hobby para dignificarlo un poco más, porque a veces uno tiene que leer cada cosa que no me queda más remedio que hacerme cruces (y, casualidades de la vida, suelen ser hombres los que escriben esa clase de cosas). Dicho lo cual, continúen desbarrando, señorías.

Betote, a chupar rueda, hermoso... ;)

Royo1974

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 124
  • Ubicación: Madrid
  • "Tranquilos, reconozco a un dragón cuando lo veo"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre el género femenino en los juegos
« Respuesta #140 en: 11 de Enero de 2013, 15:32:40 »
Aparece un tema polémico...y de repente todo el mundo conectado... ;D

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre el género femenino en los juegos
« Respuesta #141 en: 11 de Enero de 2013, 15:33:30 »
A ver esos off topics, guapas.

Controladlos.

Y sonre las mujeres y los juegos... cuantos usuarios mujeres y cuantos hombres hay en
la BSK? y en los clubs? y en las jornadas? Por que tanta diferencia?

Yo creo que se ira corrigiendo por lo que dine pero de
momento es enorme..
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Sobre el género femenino en los juegos
« Respuesta #142 en: 11 de Enero de 2013, 15:35:44 »
Por cierto venimos de donde venimos y no hace tanto que mi abuela desconfiaba y despotricaba de las mujeres que

-fumaban
-iban solas a los bares
-cruzaban las piernas cuando hablaban

eso lo he visto y oído yo, y no hace dos siglos. Y esas tres cosas se referían al mundo del ocio, ni al trabajo, ni a la religión ni nada. Y mi abuela lo tenía muy interiorizado. Hablarla de genes o de construcción no tendría ningún sentido.Ella sabía perfectamente lo que le correspondía como mujer (a ella y a las demás, claro está)

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre el género femenino en los juegos
« Respuesta #143 en: 11 de Enero de 2013, 15:51:28 »
¿Realmente esperáis que alguna mujer entre a decir algo en esta conversación si ya de entrada con el título dejáis claro que son entes diferentes y ajenos a esta afición? Si os contestan será a pesar del malestar que les genere ese prejuicio, creo yo.

Yo he contestado y no he sentido ningún malestar  ::)

austercita

  • Baronet
  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 43
  • All Hail the Gusagato!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre el género femenino en los juegos
« Respuesta #144 en: 11 de Enero de 2013, 15:53:18 »
Ola k ase:

Como hace mucho que estoy desconectada (tanto que me he quedado a cero de mensajes, monda y lironda, y sin avatar ni título nobiliario ni ná de ná) de la BSK y de las novedades en juegos de mesa, no me veo capacitada para opinar sobre esta cuestión de rabiosa actualidad.

Decir (me pone sedosita y juguetona lo de empezar las frases con infinitivo) que ya era hora de que alguien, por vez primera, abordara esta temática en este nuestro foro. Es un tema necesario. Nosotras somos contingentes, pero este tema, no.

Redrum, redrum, redrum.

[Murmullos, susurros, miradas de reojo:
"¿Será ella o se estará haciendo pasar por ella?"
"No sé: escribe como un tío. Como un tío con barba. Como el Peter Jackson."
"Sí, escribe como un hombre, pero ama como una mujer"
Asentimiento generalizado, sonrisas picaruelas, wink wink, nudge nudge]
All Hail the Gusagato!

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre el género femenino en los juegos
« Respuesta #145 en: 11 de Enero de 2013, 16:01:05 »

Pues el friki por naturaleza es blandengue. Que si un cubito aqui, que mejor hagas esto, que te encargo FIMO, que no te muevo el preboste porque tal, que te ragalo unas fundas de esas duras y a Gelete ni auga... el pedazo de freaky eviscera a la frika sin pensarlo, no se deja eviscerar, al menos no conscientemente, porque luego hay cada máquina de jugar que lo flipas, aun me acuerdo de Isabelix que ha visto el codigo del Catan y llevaba 7 puntos en el turno primero....

Pues cuando a mi me pediste los muñecos de fimo no pensé que fueras un blandengue si no que tenias muy buen gusto.  ;D

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre el género femenino en los juegos
« Respuesta #146 en: 11 de Enero de 2013, 16:14:43 »
Yo he contestado y no he sentido ningún malestar  ::)

Esa es mi niña :D

A ver, una pregunta seria. Tus amigas, cuando les dies de jugar juegos de mes ay tal, ¿se apuntarían a estas movidas de las quedadas?

Y ya, completamente secundario, ¿están buenorras?
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre el género femenino en los juegos
« Respuesta #147 en: 11 de Enero de 2013, 16:54:50 »
Mi mejor amiga vive en Barcelona y siempre que vienen a Madrid tenemos la tradición  de tarde de juegos de mesa, especialmente Catan. A raíz de jugar en esas ocasiones con nosotros siempre se compran un juego cuando vuelven a casa  ;D y eso que no son jugones.
Las chicas a las que he propuesto jugar a algo nunca han dicho que no (esto suena un tanto lesbico  ::)  ;D ), se lo han pasado bien aunque luego no hayan seguido jugando en su vida cotidiana. Y si les he dicho de repetir han aceptado.

P.D. Mi amiga es mona pero su novio también  :D

roanoke

  • Visitante
Re: Sobre el género femenino en los juegos
« Respuesta #148 en: 11 de Enero de 2013, 16:54:54 »
Ola k ase:

Como hace mucho que estoy desconectada (tanto que me he quedado a cero de mensajes, monda y lironda, y sin avatar ni título nobiliario ni ná de ná) de la BSK y de las novedades en juegos de mesa, no me veo capacitada para opinar sobre esta cuestión de rabiosa actualidad.

Decir (me pone sedosita y juguetona lo de empezar las frases con infinitivo) que ya era hora de que alguien, por vez primera, abordara esta temática en este nuestro foro. Es un tema necesario. Nosotras somos contingentes, pero este tema, no.

Redrum, redrum, redrum.

[Murmullos, susurros, miradas de reojo:
"¿Será ella o se estará haciendo pasar por ella?"
"No sé: escribe como un tío. Como un tío con barba. Como el Peter Jackson."
"Sí, escribe como un hombre, pero ama como una mujer"
Asentimiento generalizado, sonrisas picaruelas, wink wink, nudge nudge]


¡¡ las "viejas" rockeras nunca mueren ¡¡  ;)

Y sí, te "vendes" muy cara últimamente... :P

Podría decir todo eso de...."con lo atinados que eran tus comentarios, la palabra exacta en el momento justo, etc....." pero daría igual ¿no?  :)

Y yendo al tema, y al igual que opiné antes, sigo creyendo que no hay juegos masculinos y/o femeninos. Ah y que las tías (al menos la que tengo en casa  :P) son bastante más competitivas que los tíos y se les nota menos. O eso creo. vamos, que son muchísimo más sutiles en su "maldad"  :D
Por cierto, donde si que noto en falta más mujeres es en el tema "wargame".

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre el género femenino en los juegos
« Respuesta #149 en: 11 de Enero de 2013, 16:56:10 »
Situación hipotética A:

Hola tronco, me he pillado un wargame de iniciación (tipo memoir 44) para echarnos unas partidejas y aprender el sistema.

Respuesta: Pufff....no me va mucho ese rollo, pero bueno, le podemos echar un tiento, aunque preferiría un T´zolkin.


Hola tronca, me he pillado un wargame de iniciación (tipo memoir 44) para echarnos unas partidejas y aprender el sistema.

Respuesta: Pufff....menudo coñazo de juego, no me atraen lo más mínimo las guerritas, prefiero un T´zolkin.


Situación hipotética B:

Hey tronco, he quedado con una peña para jugar a juegos de mesa, te apuntas?

Respuesta: Pero qué frikazos. Paso tío, que esta noche la voy a liar.

Hey tronca, he quedado con una peña para jugar a juegos de mesa, te apuntas?

Respuesta: Pero qué frikazos. Paso tío, que esta noche la voy a liar.


Una posible conclusión de A: Los hombres, aún con suspicacias, pueden dar una oportunidad a un wargame (aunque sea una única). Las mujeres por regla general no.

Una posible conclusión de B: Ambos desconocen los juegos de mesa y ambos etiquetan el evento lúdico de freak, raruno, extravagante y prefieren salir a beberse hasta el agua de los floreros.


Modo apertura de paraguas  ;D ;D ;D