logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 76916 veces)

Pepius

Re: Sobre el género femenino en los juegos
« Respuesta #105 en: 11 de Enero de 2013, 13:41:55 »
En cuanto a genética, yo personalmente tengo bastante claro que existen diferencias claras que, si bien no tienen por qué cumplirse al 100% en casos particulares, sí que se aprecian como tendencia. Por ejemplo: los negros suelen ser mejores corredores y peores nadadores. No recuerdo las razones exactas, pero era una cuestión méramente física. (En el caso de la natación, cuanto mayor sea tu torso en relación a tus extremidades, mejor (Pensad en la forma de la mayoría de bichos marinos)).
Ahora bien, como animales superiores, influye mucho también la cultura y el entorno. Volviendo al caso anterior, es mucho más fácil que un keniata se haga corredor antes que nadador, simplemente por el hecho de que, para correr, en caso extremo te vale hasta un descampado, mientras que para nadar te hace falta una piscina (Hace un par de olimpiadas se dió el caso de un nadador de no se qué pequeño país africano que era el primero que se presentaba por su país. El tío tenía que entrenar en las piscinas de los hoteles porque no tenía nada más disponible, y cuando participó quedó evidentemente el último teniendo que pararse incluso porque no tenía fondo, pero olé sus huevos).
El problema es que hablar de diferencias físicas está socialmente aceptado, pero hablar de diferencias intelectuales no. Yo soy el primero que opina que ahí lo fundamental es el entorno, pero no descarto que a igualdad de condiciones "externas" no pudieran observarse diferencias internas cuantificables. No creo en el alma, y lo que queda para explicar mi "yo", es la bioquímica. Y ésa no es milimétricamente igual en todas las personas.

En cuanto al tema original, las mujeres y los juegos, creo que el principal problema es la percepción de "Cosa de frikis" que tiene el tema. Una tendencia que por suerte está cambiando, gracias a que ahora los frikis somos el nuevo target de consumo (No hay más que ver todas las grandes cadenas de moda vendiendo camisetas de comics / dibujos animados), pero todavía sigo viendo a muchas mujeres entrando con cara de susto en las tiendas de cómics.

Sobre las tendencias femeninas en cuanto a estilo de juegos, por lo general sí que suelen preferir cosas más cortas (Ahí sí que entra la explicación del cazador recolector, en el sentido de que a los hombres nos supone menos esfuerzo estar concentrados durante 4 horas en el mismo juego quemacerebros), pero también es cierto que en la mayoría de los casos no estamos comparando en igualdad de condiciones.

Me explico: en vuestro grupo es más probable que ellos sean más jugones que ellas. Si comparamos al azar una moza "algo jugona" con otro "algo jugón" (Y no los jugones jarcor), probablemente los gustos sean bastante parecidos, superponiéndose la "jugonalidad" al género.
Igualmente, encuentro diferencias notables entre mozas frikis y no-frikis, sobre todo en cuestión de temáticas, gusto por el conflicto, y demás. Pero es que es lógico. Si llevas roleando toda tu pastelera vida y te preguntan si prefieres jugar a un juego con orcos voladores o a otro que va de estibadores, a priori la elección está clara.

Y con lo de que las mujeres no son competitivas... Huy  ;D Fijáos en la mayoría de anuncios enfocados al target femenino, cómo apelan a esa competitividad. Otra cosa es que tengan un factor más "de grupo", en el sentido de buscar "ayudar a las personas cercanas" (El aspecto recolector en el monólogo del cavernícola) que quizás en los hombres no se da tanto, pero siempre se parte del punto de "Pues yo sé una cosa guay que tú no sabes que va a mejorar tu vida. Anda, como soy buena, te lo voy a contar". O resumiendo, la frase que siempre se dice de "Te cuento mi secreto"
"Aldea, robo una carta"

Nikita

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1486
  • Ubicación: Barcelona
  • Connecting Chomsky/Connecting Pipo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) La Ficha Rosa Crecí en los años 80 Camino entre zombies Elemental, querido Watson Conocí a iNTRuDeR Bloguero Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • La Ficha Roja
    • Distinciones
Re: Sobre el género femenino en los juegos
« Respuesta #106 en: 11 de Enero de 2013, 14:01:24 »
Como en todos los hilos, a quien le interesa el tema opina y a quien no le interesa pues no opina. Lo que igual sobra es sarcasmo y soberbia. Pero también puede ser que me esté equivocando.

Como en todos los hilos: no sigamos por ahí.
Mi Blog: La Ficha Roja

LtGoose

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1456
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No picabe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre el género femenino en los juegos
« Respuesta #107 en: 11 de Enero de 2013, 14:07:50 »
Como en todos los hilos, a quien le interesa el tema opina y a quien no le interesa pues no opina. Lo que igual sobra es sarcasmo y soberbia. Pero también puede ser que me esté equivocando.

¿Realmente esperáis que alguna mujer entre a decir algo en esta conversación si ya de entrada con el título dejáis claro que son entes diferentes y ajenos a esta afición? Si os contestan será a pesar del malestar que les genere ese prejuicio, creo yo.
"First comes smiles, then lies. Last is gunfire." Roland Deschain, of Gilead.

Con esto pierdo el tiempo...

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre el género femenino en los juegos
« Respuesta #108 en: 11 de Enero de 2013, 14:10:32 »
¿Realmente esperáis que alguna mujer entre a decir algo en esta conversación si ya de entrada con el título dejáis claro que son entes diferentes y ajenos a esta afición? Si os contestan será a pesar del malestar que les genere ese prejuicio, creo yo.

Si el titulo fuera "Sobre el azar en los juegos"  ¿significaría que el azar es un ente diferente y ajeno a la afición? En lugar de azar o género femenino puedes poner casi cualquier otra cosa. En ningún momento el título indica eso que según tú está tan claro. El género femenino forma parte de la afición igual que el género masculino forma parte de la afición (aunque las proporciones sean distintas).
« Última modificación: 11 de Enero de 2013, 14:16:04 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

LtGoose

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1456
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No picabe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre el género femenino en los juegos
« Respuesta #109 en: 11 de Enero de 2013, 14:16:01 »
Si el titulo fuera "Sobre el azar en los juegos"  ¿significaría que el azar es un ente diferente y ajeno a la afición? En lugar de azar o género femenino puedes poner casi cualquier otra cosa. En ningún momento el título indica eso que según tú está tan claro.

Muy bien, para ti la perra gorda.

Pero al menos intenta que el símil que propongas tenga semejanza al original. Porque realmente "Sobre el género femenino en los juegos" no es similar ni asimilable a "Sobre el azar en los juegos". Lo mires por donde lo mires.
"First comes smiles, then lies. Last is gunfire." Roland Deschain, of Gilead.

Con esto pierdo el tiempo...

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre el género femenino en los juegos
« Respuesta #110 en: 11 de Enero de 2013, 14:18:38 »
¿Te sirve "el género masculino en los juegos"? Podría existir ese hilo y no creo que nadie considerara que no formamos parte de los juegos. Lo que pasa es que en cuanto salen mujeres en un enunciado hay quienes se cargan de prejuicios. Si tu las consideras algo ajeno es una percepción tuya. El título no indica eso.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre el género femenino en los juegos
« Respuesta #111 en: 11 de Enero de 2013, 14:20:19 »
¿Te sirve "el género masculino en los juegos"? Podría existir ese hilo y no creo que nadie considerara que no formamos parte de los juegos. Lo que pasa es que en cuanto salen mujeres en un enunciado hay quienes se cargan de prejuicios.

Hombre, me alegro que lo reconozcas...
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre el género femenino en los juegos
« Respuesta #112 en: 11 de Enero de 2013, 14:23:56 »
Hombre, me alegro que lo reconozcas...

Me remito de nuevo a mi comentario de que aquí lo que sobra es sarcasmo y soberbia. Parece que algunos moderadores os habeis propuesto cargaros el hilo así. Creo que mejor dejo de opinar aquí y participo en otros hilos donde haya una actitud más constructiva.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre el género femenino en los juegos
« Respuesta #113 en: 11 de Enero de 2013, 14:26:28 »
Me remito de nuevo a mi comentario de que aquí lo que sobra es sarcasmo y soberbia. Parece que los moderadores os habeis propuesto cargaros el hilo así. Creo que mejor dejo de opinar aquí y participo en otros hilos donde haya una actitud más constructiva.

Admito que sarcasmo hay bastante. Pero que nos digas que tenemos prejuicios me parece que como mínimo implica una definición del término bastante diferente de la que yo tengo. Quizá podrías explicarnos que entiendes por ello, porque para mí categorizar los gustosen juegos de mesa por el sexo de una persona me parece un prejuicio bastante claro.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

LtGoose

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1456
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No picabe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre el género femenino en los juegos
« Respuesta #114 en: 11 de Enero de 2013, 14:29:18 »
Me remito de nuevo a mi comentario de que aquí lo que sobra es sarcasmo y soberbia. Parece que algunos moderadores os habeis propuesto cargaros el hilo así. Creo que mejor dejo de opinar aquí y participo en otros hilos donde haya una actitud más constructiva.

Disculpa, además de moderadores somos usuarios. Y aún diría que personas con opinión.

A lo mejor prefieres opinar entonces en hilos donde todos tengan tu misma opinión o donde sólo tú lleves razón. Eso es mucho más constructivo, claro.
"First comes smiles, then lies. Last is gunfire." Roland Deschain, of Gilead.

Con esto pierdo el tiempo...

Cristian23zgz

Re: Sobre el género femenino en los juegos
« Respuesta #115 en: 11 de Enero de 2013, 14:34:12 »
Tenemos que airear el hilo: abrid las ventanas...es viernes y llega el finde. Aprovecho para mandar un beso desde aquí a todas las jugonas del país.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre el género femenino en los juegos
« Respuesta #116 en: 11 de Enero de 2013, 14:35:55 »
A lo mejor prefieres opinar entonces en hilos donde todos tengan tu misma opinión o donde sólo tú lleves razón. Eso es mucho más constructivo, claro.

Será eso, que a mi no me gusta discutir ¿Verdad? :)
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Sobre el género femenino en los juegos
« Respuesta #117 en: 11 de Enero de 2013, 14:36:48 »
Me remito de nuevo a mi comentario de que aquí lo que sobra es sarcasmo y soberbia. Parece que algunos moderadores os habeis propuesto cargaros el hilo así. Creo que mejor dejo de opinar aquí y participo en otros hilos donde haya una actitud más constructiva.

para mi lo constructivo desde este hilo es aprovechar tu opinión, bastante habitual por cierto, de dar por sentado que la diferencias sexuales implican diferentes gustos. O dicho de otro modo si no llevamos faldas los tíos no es por que no nos gusten si no estamos educado para que así sea.
Claro que mujeres y hombres son diferentes fisiologicamente, pero socialmente y mentalemente lo pueden ser como un hombre de otro hombre y una mujer de otra mujer. No hay ni un indicio (o si lo prefieres reducir todo genes, no se ha encontrado un gen) de que las mujeres respondan mejor al color rosa, al futbol, a los juegos de mesa o las paellas que los hombres.
Y cuando puedas echa un ojo a la obra de Stephen Jay Gould

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre el género femenino en los juegos
« Respuesta #118 en: 11 de Enero de 2013, 14:40:00 »
No hay ni un indicio (o si lo prefieres reducir todo genes, no se ha encontrado un gen) de que las mujeres respondan mejor al color rosa, al futbol, a los juegos de mesa o las paellas que los hombres.

Ni se encontrará, primero porque todo eso son temas culturales que no vienen en los genes y segundo porque los genes no funcionan así. No puedes coger un gen de cuello largo de girafa y ponérselo a un hipopotamo para obtener un hipopótamo de cuello largo. Ni siquiera existe un gen de cuello largo.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre el género femenino en los juegos
« Respuesta #119 en: 11 de Enero de 2013, 14:40:41 »
Me informan (por el pinganillo) de que por culpa de este hilo se han agotado las copias del juego "50 shades of Grey". ;D ;D