logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 76924 veces)

Trampington

  • Visitante
Re: Sobre el género femenino en los juegos
« Respuesta #120 en: 11 de Enero de 2013, 14:45:12 »
Me informan (por el pinganillo) de que por culpa de este hilo se han agotado las copias del juego "50 shades of Grey". ;D ;D

Pues no tiene ficha en la BGG

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Sobre el género femenino en los juegos
« Respuesta #121 en: 11 de Enero de 2013, 14:45:45 »
Ni se encontrará, primero porque todo eso son temas culturales que no vienen en los genes y segundo porque los genes no funcionan así. No puedes coger un gen de cuello largo de girafa y ponérselo a un hipopotamo para obtener un hipopótamo de cuello largo. Ni siquiera existe un gen de cuello largo.

Entonces estamos de acuerdo en que es un tema cultural ¿de verdad crees que las diferencias entre seres humanos quedarían muy tocadas si se perdiera la difernciación cultural entre hombre y mujer.?

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre el género femenino en los juegos
« Respuesta #123 en: 11 de Enero de 2013, 14:53:57 »
Entonces estamos de acuerdo en que es un tema cultural ¿de verdad crees que las diferencias entre seres humanos quedarían muy tocadas si se perdiera la difernciación cultural entre hombre y mujer.?

Ya estoy picando y siguiendo el tema, pero es que me gusta y me interesa mucho... :-\

Creo que es dificil que una cultura no tenga diferencias entre hombre y mujer. Tampoco creo que fuera positiva una cultura así. Si fuera el caso, creo que sería una cultura donde seguiría habiendo diferencias en muchas cosas, como la forma de comunicarnos y de sentir. Las mujeres seguirían siendo mejores realizando varias tareas a la vez y los hombres tendríamos más capacidad de concentración en una sola tarea concreta. Los hombres seguríamos siendo más agresivos. Hay factores biológicos que no se pueden cambiar artificialmente por mucho ahinco que se ponga.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: Sobre el género femenino en los juegos
« Respuesta #124 en: 11 de Enero de 2013, 14:54:05 »
No sé si meterme o no pero va me voy a lanzar a la piscina.

Hoy es Viernes, aquí hace un dia espléndido, ¿en verdad hace falta "estropear el dia" de una forma tan tonta?

Creo que estáis interpretando mal a Gandalf, él ya ha dicho muy claro que considera que las influencias que priman en ésta tema son las sociales y culturales no las genéticas, sólo que él defiende que éstas pueden tener su pequeña parte de presencia ( aunque sea a nivel diferencial ), y no es que haya un gen del color rosa, ni mucho menos, sino que por ejemplo: a los hombres nos suele gustar más la guerra por nuestra presencia de testorena ( cuyo origen radica en diferencias genéticas ) y de aquí que preferamos o sencillamente nos llamen más que a una mayoria de mujeres éstos temas. Ésto lo podéis compartir o no, pero no creo que por ello tengáis que abalanzaros contra él...


Ésta claro que los hombres y mujeres tenemos diferencias biológicas, ésto no lo niega nadie ¿verdad? Pero no hay que mezclar éstos temas con el de la igualdad, uno es una corriente de pensamiento y otro es una realidad física.


Un saludo a todos y espero que se calmen los ánimos...  :)
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Trampington

  • Visitante
Re: Sobre el género femenino en los juegos
« Respuesta #125 en: 11 de Enero de 2013, 14:56:36 »
Hay que empezar a hablar de la barba de Peter Jackson pero ya.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre el género femenino en los juegos
« Respuesta #126 en: 11 de Enero de 2013, 14:57:54 »
Sabias palabras. Tened la guerra en paz.

"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre el género femenino en los juegos
« Respuesta #127 en: 11 de Enero de 2013, 14:58:54 »
No creo que me esten interpretando mal. Creo que me están buscando las vueltas, que esto se ha vuelto una batalla de egos y yo sigo el juego porque me puede más el discutir un tema con argumentos que el dejarlo tirado y largarme con mal sabor de boca :P
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre el género femenino en los juegos
« Respuesta #128 en: 11 de Enero de 2013, 15:00:09 »
Sabias palabras. Tened la guerra en paz.



Por ejemplo en twitter ;D ;D

Cristian23zgz

Re: Sobre el género femenino en los juegos
« Respuesta #129 en: 11 de Enero de 2013, 15:00:42 »
Hay que empezar a hablar de la barba de Peter Jackson pero ya.

Y yo que creo que este Peter Jackson fuma demasiada hierba de los medianos...

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Sobre el género femenino en los juegos
« Respuesta #130 en: 11 de Enero de 2013, 15:03:39 »
No sé si meterme o no pero va me voy a lanzar a la piscina.

Hoy es Viernes, aquí hace un dia espléndido, ¿en verdad hace falta "estropear el dia" de una forma tan tonta?

Creo que estáis interpretando mal a Gandalf, él ya ha dicho muy claro que considera que las influencias que priman en ésta tema son las sociales y culturales no las genéticas, sólo que él defiende que éstas pueden tener su pequeña parte de presencia ( aunque sea a nivel diferencial ), y no es que haya un gen del color rosa, ni mucho menos, sino que por ejemplo: a los hombres nos suele gustar más la guerra por nuestra presencia de testorena ( cuyo origen radica en diferencias genéticas ) y de aquí que preferamos o sencillamente nos llamen más que a una mayoria de mujeres éstos temas. Ésto lo podéis compartir o no, pero no creo que por ello tengáis que abalanzaros contra él...


Ésta claro que los hombres y mujeres tenemos diferencias biológicas, ésto no lo niega nadie ¿verdad? Pero no hay que mezclar éstos temas con el de la igualdad, uno es una corriente de pensamiento y otro es una realidad física.


Un saludo a todos y espero que se calmen los ánimos...  :)

En lo que a mi respecta, discrepar profundamente no es lanzarme a la yugular.
Existen, creo yo, varios riesgos en lo que proponía Gandalf, de un lado en el determinismo genetico, de otro el asimilar que las diferencias culturales se producen en base a genes, o casi peor, dadas unas diferencias asentadas ya en la sociedad demoslas por buenas. En un marco casi de utopía lo aceptaría de buen grado. Pero el mundo está como está. Y en este mismo país podemos ver como el paro, los salarios más bajos, los malos tratos afectan a las mujeres mucho más que a los hombres. esas diferencias están emparentadas directamente con el discurso de genero que se ha construído a lo largo de siglos. Y pretender que en semejantes condiciones las diferencias sean de orden natural casi me parece un disparate.  Cuando llegue ese momento de que el punto de partida es el mismo para todos avisadme y entonces podremos valorar si efectivamente a las mujeres les gustan un tipo determinado de juegos. Ojalá sea pronto.

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre el género femenino en los juegos
« Respuesta #131 en: 11 de Enero de 2013, 15:12:06 »
Tenemos que airear el hilo: abrid las ventanas...es viernes y llega el finde. Aprovecho para mandar un beso desde aquí a todas las jugonas del país.

¿Y a los jugones no les mandas un beso? ¿Y a los viceversa?
A ti lo que te pasa es que tienes una sobrecarga de prejuicios genéticos, sociales y culturales que deberían ser merecedores de un baneo pero ya!!

 :D :D  :D

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.





Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre el género femenino en los juegos
« Respuesta #132 en: 11 de Enero de 2013, 15:14:52 »
Proclamo públicamente que Wendigo es mi ídolo en este foro. A parte de Gelete y SheffieldYorks, claro.

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Sobre el género femenino en los juegos
« Respuesta #133 en: 11 de Enero de 2013, 15:17:41 »
Proclamo públicamente que Wendigo es mi ídolo en este foro. A parte de Gelete y SheffieldYorks, claro.

yo mejor no proclamo publicamente lo que pienso de este tipo de entradas desvirtiadoras.

Cristian23zgz

Re: Sobre el género femenino en los juegos
« Respuesta #134 en: 11 de Enero de 2013, 15:18:03 »
¿Y a los jugones no les mandas un beso? ¿Y a los viceversa?
A ti lo que te pasa es que tienes una sobrecarga de prejuicios genéticos, sociales y culturales que deberían ser merecedores de un baneo pero ya!!

 :D :D  :D

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


A los jugones les mando otro beso igual de apasionado. Me sobran besos y prejuicios  :-* ;D