logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 76808 veces)

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre el género femenino en los juegos
« Respuesta #315 en: 14 de Enero de 2013, 14:13:42 »
Pero vamos, no creo que la humanidad duremos tanto.

¿Que no? De aquí no nos vamos ni con detergente :D

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre el género femenino en los juegos
« Respuesta #316 en: 14 de Enero de 2013, 14:19:02 »
Fijate que nos damos la razón mutuamente, efectivamente eran mis genes ya lo digo en mi mensaje y compruebo que da igual el pasado que tenga uno (y hago bien pues poniendo lo de modo off), posteando siempre en hilos polémicos porque me va la salsa, al final resulta que ese pasado no existe  y posteo por un logotipo verde. Ains, lo que hay que leer gandalf, madre mia, con las de post que hemos hecho los dos en toros, armas-padres, religion, independencia, etc y me vienes con esas.


No te equivoques, que a mi me ha parecido muy tierno ver como salías cual caballero andante a ayudar a la damisela en apuros :-[ Solo que también es un cliché típico introducido en la sociedad sutilmente por la tiranía del malvado patriarcado machista!!! (insertar sonido dramático, algo así como "chaaaan!"). Pero por lo demás no pasa nada :P
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre el género femenino en los juegos
« Respuesta #317 en: 14 de Enero de 2013, 14:29:00 »
Nueva vuelta de tuerca.

1- Qué pasaría si el panorama lúdico en españa fuera mayoritariamente femenino?

2- Nos habríamos sentido igualmente atraídos por este hobby? Qué relación tiene una actividad lúdica como los juegos de sociedad y el género de los jugadores?

3- Cambian mucho las partidas a un mismo juego (el que sea) entre un grupo de jugones solo de tios y en uno mixto?

----------------------------------------------------------------

Ahí lo dejo...que jugones y jugonas respondan si les apetece, claro.

A mí me cuesta mucho responder a las dos primeras. Respecto a la 3a pienso que no hay diferencia aparte de la diversidad que proporcionan los caracteres de l@s integrantes y que los tíos cuando jugamos entre nosotros solemos ser más soeces y pabos reales que cuando hay jugonas delante, momento en el que tendemos a suavizar nuestro comportamiento. Ya depende quizá más de la confianza que haya entre la peña.

austercita

  • Baronet
  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 43
  • All Hail the Gusagato!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre el género femenino en los juegos
« Respuesta #318 en: 14 de Enero de 2013, 14:35:24 »
¿No crees que lo de salir a defender a Austercita es una actitud un poco machista? En plan macho alfa protector de su manada porque ella es una mujer y por lo tanto debil e indefensa. Creo que el Moderacín que os inyectan lleva una alta concentración de testosterona. Vigila sus efectos secundarios :P

(Tómese el mensaje también con una cucharadita de ironía bien disuelta en agua).

Pues a mí, la verdad, me ha puesto bastante brutota la actitud de Pensator. No le digo que venga a mis brazos porque temo que alguien me saque los ojos.

Me temo yo que no fuera su intención, ni mucho menos, salir en mi defensa ni en la de nadie. No le veo yo de los que se ven obligados caballerosamente a salir lanza en ristre a defender el honor de una damisela en apuros. No porque sea caballeroso, ojo, sino por lo que tiene en casa :D. Las mujeres de armas tomar lo primero que les enseñamos a nuestras parejas es lo de "cariño -- o cariña, yo solita".

No m'enrollo más. La clase de las 15.00 no se va a dar sola. Quizá más esta noche. On verra.
All Hail the Gusagato!

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre el género femenino en los juegos
« Respuesta #319 en: 14 de Enero de 2013, 15:06:15 »
Pues a mí, la verdad, me ha puesto bastante brutota la actitud de Pensator. No le digo que venga a mis brazos porque temo que alguien me saque los ojos.

Me temo yo que no fuera su intención, ni mucho menos, salir en mi defensa ni en la de nadie. No le veo yo de los que se ven obligados caballerosamente a salir lanza en ristre a defender el honor de una damisela en apuros. No porque sea caballeroso, ojo, sino por lo que tiene en casa :D. Las mujeres de armas tomar lo primero que les enseñamos a nuestras parejas es lo de "cariño -- o cariña, yo solita".

No m'enrollo más. La clase de las 15.00 no se va a dar sola. Quizá más esta noche. On verra.

Austercita, Pensator ni de coña. Es un hombre blandengue. Un pagafantas con suerte de encontrar a toda una moderatriz femme-fatal. Pero lo tuyo son más los tipos como yo, dejados de la mano de Dios, mal encaraos, con mirada aviesa, finitos... porque como diría mi Fary, cuanto mejor las tratas, peor se portan...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre el género femenino en los juegos
« Respuesta #320 en: 14 de Enero de 2013, 16:10:53 »
Austercita, Pensator ni de coña. Es un hombre blandengue. Un pagafantas con suerte de encontrar a toda una moderatriz femme-fatal. Pero lo tuyo son más los tipos como yo, dejados de la mano de Dios, mal encaraos, con mirada aviesa, finitos... porque como diría mi Fary, cuanto mejor las tratas, peor se portan...

Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13740
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre el género femenino en los juegos
« Respuesta #321 en: 14 de Enero de 2013, 16:11:16 »
los tipos como yo, dejados de la mano de Dios, mal encaraos, con mirada aviesa, finitos... porque como diría mi Fary, cuanto mejor las tratas, peor se portan...


De los que toman Whisky sin soda, http://www.youtube.com/watch?v=8ECoCnQ2Sm8, todo un "malo", http://www.youtube.com/watch?v=Pst1MIWVw1A, bandido y señor...

ESte hilo es el "Jardín de las delicias" del offtopic.


Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13740
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre el género femenino en los juegos
« Respuesta #322 en: 14 de Enero de 2013, 16:16:21 »
Además, como he podido analizar... (0:19)
http://www.youtube.com/watch?v=M8xfzsjB2jI

Y otra cosa te voy a decir:

yo se bien que la mujer ha estado "descriminada"...

1:18

http://www.youtube.com/watch?v=B9uyJsPxPXo

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre el género femenino en los juegos
« Respuesta #323 en: 14 de Enero de 2013, 16:18:35 »
Querido Calvo, como bien sabes solo intento rebajar el tono con mis chorradas que a veces el contador geiger del malrrollímetro se pone en rojo. El off topic es ya en mi historia.

PD: Austercita, Nikita, Galaena... y más que debería "de" haber. La chispa del foro. La muhé.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre el género femenino en los juegos
« Respuesta #324 en: 14 de Enero de 2013, 16:20:37 »
Pero vigila porque la mujer es muy pícara y se aprovecha del hombre blandengue. Incluso le da capones.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

dariorex

Re: Sobre el género femenino en los juegos
« Respuesta #325 en: 14 de Enero de 2013, 17:13:30 »
Yo quería echar un capote al gran Gelete, aunque espero que por su constitución y estética cercana  la de Miguel Bose circa "Super superman" no se me considere machista. El caso es que a mi también me gusta mucho (no Gelete) sino "Sexo en NY", y me suele jorobar mucho que se la despache con lo de "la historia esa de las pijas" porque sin saber de que se está hablando (sin verla vamos) al final podías emplear ese argumento con Henry James o Emilia Pardo Bazán, ya puestos. Lo de considerar que una serie es una memez porque es de chicas es un prejuicio bastante extendido, y la verdad es que esta en concreto era bastante buena y con cierta jondura al analizar personajes y todo eso.

Ya metiéndome en otra camisa de once varas, decir que alguien peca de sarcasmo vacío sin llenar la afirmación con algún que otro argumento es como poco curioso.

Y sobre el tema que nos lleva, yo lo de la biología y lo cultural pues que voy a decir, que a estas alturas que todos nos hemos hecho pasar por doncellas en algún momento y que cada vez que una nos responde en un chat dudamos de si realmente compartimos órganos sexuales con nuestro interlocutor y pidamos foto para dilucidarlo, digo yo que todos somos más ya una sola cosa con plumas, que diría Woody, de lo que pensamos. 

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre el género femenino en los juegos
« Respuesta #326 en: 14 de Enero de 2013, 17:17:22 »
Yo quería echar un capote al gran Gelete, aunque espero que por su constitución y estética cercana  la de Miguel Bose circa "Super superman" no se me considere machista. El caso es que a mi también me gusta mucho (no Gelete) sino "Sexo en NY", y me suele jorobar mucho que se la despache con lo de "la historia esa de las pijas" porque sin saber de que se está hablando (sin verla vamos) al final podías emplear ese argumento con Henry James o Emilia Pardo Bazán, ya puestos. Lo de considerar que una serie es una memez porque es de chicas es un prejuicio bastante extendido, y la verdad es que esta en concreto era bastante buena y con cierta jondura al analizar personajes y todo eso.

¡Toda la razón del mundo! No es una memez porque sea de chicas.

Es una memez porque es una memez.

(Y te lo dice alguien que se ha tragado bastantes capítulos).

Trampington

  • Visitante
Re: Sobre el género femenino en los juegos
« Respuesta #327 en: 14 de Enero de 2013, 17:29:13 »
Yo quería echar un capote al gran Gelete, aunque espero que por su constitución y estética cercana  la de Miguel Bose circa "Super superman" no se me considere machista. El caso es que a mi también me gusta mucho (no Gelete) sino "Sexo en NY", y me suele jorobar mucho que se la despache con lo de "la historia esa de las pijas" porque sin saber de que se está hablando (sin verla vamos) al final podías emplear ese argumento con Henry James o Emilia Pardo Bazán, ya puestos. Lo de considerar que una serie es una memez porque es de chicas es un prejuicio bastante extendido, y la verdad es que esta en concreto era bastante buena y con cierta jondura al analizar personajes y todo eso.

Ya metiéndome en otra camisa de once varas, decir que alguien peca de sarcasmo vacío sin llenar la afirmación con algún que otro argumento es como poco curioso.

Y sobre el tema que nos lleva, yo lo de la biología y lo cultural pues que voy a decir, que a estas alturas que todos nos hemos hecho pasar por doncellas en algún momento y que cada vez que una nos responde en un chat dudamos de si realmente compartimos órganos sexuales con nuestro interlocutor y pidamos foto para dilucidarlo, digo yo que todos somos más ya una sola cosa con plumas, que diría Woody, de lo que pensamos. 

Pues yo pensé que era de pijas y de pijos por todas y todos los que salen en la serie y me he visto muchísimos capítulos. Aunque tiene el punto a favor de que en algunos salía Baryshnikov.

La protagonista es una persona treméndamente egoista: Yo, lo que me pasa, yo, mi, mi yo, yo, yo y mi vida, mi ombligo y yo, yo y más yo.... Me sacaba de quicio.

Y lo que me molestó de verdad es que al final la que tiene cáncer es la más promíscua, y supera el cáncer precisamente cuando decide dejar de serlo y ser monógama. ¿Reminiscencias del código Hayes quizás?.

dariorex

Re: Sobre el género femenino en los juegos
« Respuesta #328 en: 14 de Enero de 2013, 17:36:57 »
Yo me la he visto entera y verdadera y recuerdo capítulos, situaciones y momentos bastante buenos. me acuerdo de uno en el que Carrie, hasta el gorro de los hombres, se convencía a sí misma de que su gran amor era Nueva York y ella era una chica independiente y bla bla bla. Y de pronto se encontraba hablando de eso en un bar con una versión de sí misma 30 años mayor y no le gustaba nada. Escribir sobre lo cotidiano y aparentemente insustancial no es nada fácil. cada siglo lo ha hecho bien una cultura y el pasado fue de los yanquis. A mi SeNY me parecía una serie mas que digna, entretenida como poco y honda a veces, y me recordaba en eso a las viejas películas de Billy Wilder (El apartamento, Besame tonto, Avanti). Salvando las distancias. Pero vamos, tambien se puede ver "El apartamento" y reducirla a un antecedente del dandismo, según te lo tomes. En general ya digo que las series de chicas suelen salir malparadas, pero normalmente no son malparidas. A mi me parece que Sexo en NY le da mil vueltas y cala mas en las relaciones humanas que Mad Men, que me da que es de esas cosas que acaban por gustar porque TIENEN que gustar.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre el género femenino en los juegos
« Respuesta #329 en: 14 de Enero de 2013, 17:39:56 »
No quiero desviar el offtopic totalmente hacia las series de TV; sólo diré que el hecho de que tenga situaciones divertidas e ingeniosas (a mí no me lo parecen, pero acepto que pueda tenerlas) no la convierte en buena.

El hecho de que pueda haber sido una de las series de más éxito es algo que se me escapa. En la vida he visto una más plagada de tópicos (exceptuando los Ropper, claro).