logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8607 veces)

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Primer día, partida a cuatro con una pareja amiga. Cuéntanos las reglas en cinco minutos, me pedían riendo. Pues en cinco las conté. Partida de hora y tres cuartos, y triunfé. Salieron súper satisfechos del juego. Este por fin es un juegazo me dijeron. Estaba más orgulloso que sí me viene mi hija con todo sobresalientes  ::)
Semana siguiente. Me piden repetir. No doy crédito. Dos semanas seguidas jugando a cuatro? Mis plegarias han sido atendidas... Partida de dos horas y veinticinco minutazos. Pique entre mi pareja amiga, por un puteo muy normalito. Ataque brutal de AP de nuestro amigo, pero brutal. Se llevó fácilmente más de la mitad del tiempo de partida. Ni siquiera me parece un juego que se preste a ello. Mis movimientos eran de 30 segundos, desesperado que estaba por darle vida a la partida... A la mañana siguiente, comentario de mi mujer: menudo coñazo ese juego, al verlo en la estantería.
Intenté explicarle el concepto AP, nota la desesperación en mi voz, y me pide que no lo volvamos a jugar...nooooo, WTF!

Total, el AP puede matar a un juego por bueno que sea. Hasta ese día no lo había experimentado con tanta crudeza...

PD : El Grande juegazo

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mis dos experiencias con el Grande. O como el AP cambia una partida
« Respuesta #1 en: 11 de Enero de 2013, 00:37:50 »
Apoyo activamente la campaña "EL AP MATA"

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Mis dos experiencias con el Grande. O como el AP cambia una partida
« Respuesta #2 en: 11 de Enero de 2013, 00:38:34 »
Apoyo activamente la campaña "EL AP MATA"

¡Microbadge ya!

Papipo

Re: Mis dos experiencias con el Grande. O como el AP cambia una partida
« Respuesta #3 en: 11 de Enero de 2013, 00:41:21 »
No te quejes, el otro día pasó esto en una partida nada menos que del Virgin Queen. Y además el jugador con AP estaba todo el rato llorando. Horroroso. Horror durante 8 horas.

Lo gracioso es que a pesar de todo, el VQ es tan bueno que tengo muchas ganas de volver a jugar :D

mrkaf


Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Mis dos experiencias con el Grande. O como el AP cambia una partida
« Respuesta #5 en: 11 de Enero de 2013, 01:14:44 »
Haberlo, haylo

http://www.boardgamegeek.com/microbadge/1635

No es lo mismo. Yo lo quiero de "El AP mata". Un lacito tal vez.

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mis dos experiencias con el Grande. O como el AP cambia una partida
« Respuesta #6 en: 11 de Enero de 2013, 01:20:39 »
Pues yo entonces solicito la creación de otro para que los "cagaprisas" se identifiquen entre sí y nos dejen vivir a los que de vez en cuando no vemos la jugada óptima en una milésima de segundo... Yo juego para divertirme y disfrutar de la compañía, no para recibir latigazos. :P

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Mis dos experiencias con el Grande. O como el AP cambia una partida
« Respuesta #7 en: 11 de Enero de 2013, 01:25:06 »
Pues yo entonces solicito la creación de otro para que los "cagaprisas" se identifiquen entre sí y nos dejen vivir a los que de vez en cuando no vemos la jugada óptima en una milésima de segundo... Yo juego para divertirme y disfrutar de la compañía, no para recibir latigazos. :P

Ya lo hay. Doble rasero :(

Tyrion250

Re: Mis dos experiencias con el Grande. O como el AP cambia una partida
« Respuesta #8 en: 11 de Enero de 2013, 04:08:01 »
Por curiosidad, le expusiste los conceptos reales del AP? El AP que debe hacer un jugador debe ser el mismo que usan de media sus rivales, principalmente por dos motivos:

1º) si tu rival mueve en 5 min y tu en media hora, ganandole no sabes si realmente eres mejor.
2º) y más importante, hacer un AP que se salga de la "norma no escrita de la partida", es decir, el que están haciendo tus rivales, es de mala educación, en tanto que tener una actitud que molesta a las damás personas, a sabiendas y de forma reiterada, es de mala educación.

Si esto se lo dices a cualquiera con 2 dedos de frente cambiará su actitud y cuando le digas va juega ya, jugará. Si no te hace caso porque no tiene 2 dedos de frente, el problema no es el AP sino lo que mide la frente  ;D.

Otro concepto a tener en cuenta es que con una persona propensa al AP jamás debes usar la regla "ficha en la mesa, pesa", que no se si es el caso, si se puede retroceder sin consecuencias debes dejarle ya que esa regla es directamente proporcional al AP.
« Última modificación: 11 de Enero de 2013, 13:42:44 por Tyrion250 »
Fabricado con piezas muertas, átomos, como los humanos, e igualmente vivo.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mis dos experiencias con el Grande. O como el AP cambia una partida
« Respuesta #9 en: 11 de Enero de 2013, 07:59:51 »
Pues yo entonces solicito la creación de otro para que los "cagaprisas" se identifiquen entre sí y nos dejen vivir a los que de vez en cuando no vemos la jugada óptima en una milésima de segundo... Yo juego para divertirme y disfrutar de la compañía, no para recibir latigazos. :P

Yo tb juego para divertirme. El problema es que si en una partida de una hora y media yo tardo en total 5 min y el vecino 50, no me divierto. Eso me exaspera especialmente cuando es su primera partida al Brass o cualquier juego jodido y se trata de er el juego cuando lo que puedes hacer es simplemente aprender.

A mi me encanta enseñar juegos y me divierte charlas en ellos y hacer bromas bien lo sabeis, pero el AP (que tu ademas no tienes) es un coñazo cuamdo es recurremte. Sin contar que si alguien quiere jugar un DS a seis en tres horas y media o sacas el latigo o mal vas. Por cierto, lo que es superdiver es que un dia decidas "pues yo me voy a tomar 5min en este turno que me toca por una vez" y te espeten el famoso "ahhhhh, lueho dicesss de los demaaas".

El Ap es injusto pq da mas tiempo para pensar. Tanto preociparnos por juegos rotos, pues una de las mayores roturas es que no tengan limite de tiempo en turno. Gran parte de las partidas de ajedrez de competicion se pierden precisamente por tiempo.

Pero eso es lo de menos. Lo peor es que es aburrido. No mola nada esperar turnos 14 minutos y jugar el tuyo en uno. Hablo, quede claro, de casos extremos como el que comenta Papipo o el del amigo del autor del hilo.

Como decia el gran Avesan: "prefiero perder que hacer esperar". Asi se comio tres cartas de mendicidad en la primera cosecha de un Agricola :)
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Lediakhov

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1070
  • Ubicación: Asturies
  • I know it's over.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mis dos experiencias con el Grande. O como el AP cambia una partida
« Respuesta #10 en: 11 de Enero de 2013, 09:37:26 »
Yo acostumbrado al grande de pc juego en 30 segunditos por turno. Supongo que en la AP del colega ese habrá influido el jugar con un rival con el que duerme por la noche.....

Mmm, en Aragón no meto caballeros que esta la churri....

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: Mis dos experiencias con el Grande. O como el AP cambia una partida
« Respuesta #11 en: 11 de Enero de 2013, 10:01:39 »
Yo tb juego para divertirme. El problema es que si en una partida de una hora y media yo tardo en total 5 min y el vecino 50, no me divierto. Eso me exaspera especialmente cuando es su primera partida al Brass o cualquier juego jodido y se trata de er el juego cuando lo que puedes hacer es simplemente aprender.

A mi me encanta enseñar juegos y me divierte charlas en ellos y hacer bromas bien lo sabeis, pero el AP (que tu ademas no tienes) es un coñazo cuamdo es recurremte. Sin contar que si alguien quiere jugar un DS a seis en tres horas y media o sacas el latigo o mal vas. Por cierto, lo que es superdiver es que un dia decidas "pues yo me voy a tomar 5min en este turno que me toca por una vez" y te espeten el famoso "ahhhhh, lueho dicesss de los demaaas".

El Ap es injusto pq da mas tiempo para pensar. Tanto preociparnos por juegos rotos, pues una de las mayores roturas es que no tengan limite de tiempo en turno. Gran parte de las partidas de ajedrez de competicion se pierden precisamente por tiempo.

Pero eso es lo de menos. Lo peor es que es aburrido. No mola nada esperar turnos 14 minutos y jugar el tuyo en uno. Hablo, quede claro, de casos extremos como el que comenta Papipo o el del amigo del autor del hilo.

Como decia el gran Avesan: "prefiero perder que hacer esperar". Asi se comio tres cartas de mendicidad en la primera cosecha de un Agricola :)
¡Qué grande Avelino!

Él sí que se merece un microbadge.

Y +1000 a todo lo que dice Gelete.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: Mis dos experiencias con el Grande. O como el AP cambia una partida
« Respuesta #12 en: 11 de Enero de 2013, 11:13:36 »
En nuestro grupo afortunadamente no sufrimos la lacra del AP. Aunque haya dos sujetos (digamos LtMoose y Monasteriodelcrimen para no herir susceptibilidades) que a veces tarden un poco más que los otros no llega a los límites de quererles estampar el tablero en la cabeza. Al contrario, lo vemos con cariño y amor fraternal.

Además, hemos desarrollado un método infalible que consiste en empezar a hablar de chascarrillos, de actualidad sobre juegos o de Carmen de Mairena que hace que el que esté en su turno y se le esté pasando el arroz quiera acabarlo lo más pronto posible.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mis dos experiencias con el Grande. O como el AP cambia una partida
« Respuesta #13 en: 11 de Enero de 2013, 11:26:33 »
Quede claro, por si he sonado borde, que el Ap de las priemras partidas o el normal que pueden tener la mayor parte de las personas con Ap moderado, está bien, no me molesta. Yo me refiero a casos graves, a turnos larguísimos, exasperantes, cuando vas quinto y no tienes nada que hacer, cuando después de explicarte un juego con reglas complejas intentas romper el código en tu primer turno, o cuando te quedas diez minutos pensando. Otra cosa es que llegado el caso te tomes tu tiempo para decidir si mueves o no el preboste o si vendes algodón, pero joder, en cada turno, cada vez que te llega, jugando a un filler, no, por fis.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

LtGoose

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1456
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No picabe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mis dos experiencias con el Grande. O como el AP cambia una partida
« Respuesta #14 en: 11 de Enero de 2013, 11:38:34 »
En nuestro grupo afortunadamente no sufrimos la lacra del AP. Aunque haya dos sujetos (digamos LtMoose y Monasteriodelcrimen para no herir susceptibilidades) que a veces tarden un poco más que los otros no llega a los límites de quererles estampar el tablero en la cabeza. Al contrario, lo vemos con cariño y amor fraternal.

Además, hemos desarrollado un método infalible que consiste en empezar a hablar de chascarrillos, de actualidad sobre juegos o de Carmen de Mairena que hace que el que esté en su turno y se le esté pasando el arroz quiera acabarlo lo más pronto posible.

Certifico que lo de Carmen de Mairena funciona para el AP. Hemos probado también con un reloj, pero lo desagradable que resulta oir hablar de la susodicha es mano de santo para acabar pronto.
"First comes smiles, then lies. Last is gunfire." Roland Deschain, of Gilead.

Con esto pierdo el tiempo...