logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5317 veces)

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: Battle Cosmic
« Respuesta #15 en: 21 de Enero de 2013, 15:30:15 »
- ¿Tienes pensado incorporar, además de las misiones para ganar, unas condiciones de victoria iguales para todos los jugadores que se puedan usar en vez de las misiones individuales? No es que estas no vayan a estar bien, pero hay gente que prefiere evitar esa desigualdad potencial, y siempre es una variación agradable (véase por ejemplo en el Risk). Claro que no sé si eso influiría en las mecánicas actuales...

No había visto este mensaje. Me sumo a la pregunta :)

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re: Battle Cosmic
« Respuesta #16 en: 21 de Enero de 2013, 16:15:04 »
magnifico rabajo alpino estoy deseando verlo al 100% y a ver si coincidimos alguna vez en algun eventillo y echamos una partidilla.

me uno a las peticiones ultimas, creo que un sistema por puntos como el colonos de catan o algo asi gusta mas... si eso las misiones puedes darle una puntuacion y asi sumarian puntos de victoria para llegar a los establecidos 10 puntos de victoria para ganar o algo asi.

creo que esta tematica espacial mola muchisimo y los actuales juegos que pegan fuerte de est tipo son emu largos, me muero de ganas de uno bueno que so exceda de la hora.

un saludo y deseando ver mas cositas... animo con el juego!

Alpino

Re: Battle Cosmic
« Respuesta #17 en: 21 de Enero de 2013, 17:54:15 »
Yo si que no había visto el mensaje de Galaena. Perdona.

Pues no. El sistema era el de completar la misión para ganar. El hecho por el que no he querido hacer algo como lo que comentas es porque quería alejarme del CONQUEST OF GAIA, otro de mis juegos. En él, había un objetivo "común", conseguir más puntos de Victoria que el resto de jugadores al finalizar el 12º turno.

De todas formas, no se me había ocurrido eso que comentas de que haya unas condiciones de victorias iguales y que las misiones individuales otorguen puntos extras. Me gusta la idea  ;) Lo único es que tendré que pensar en la manera en la que se gana el juego. A ver si se me ocurre algo que no sean consiguiendo Puntos de Victoria. Gracias por la idea ;)

creo que esta tematica espacial mola muchisimo y los actuales juegos que pegan fuerte de est tipo son emu largos, me muero de ganas de uno bueno que so exceda de la hora.
Precisamente esa es la razón de este juego. El tiempo de los juegos publicados. Como ya dije, ahora mi tiempo libre es reducido, y tenemos que jugar a cosas que no duren más de 3 horas. Con este pretendo que no supere la hora y media.
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

Alpino

Re: Battle Cosmic
« Respuesta #18 en: 02 de Febrero de 2013, 20:34:04 »
He actualizado el 3 hilo (en Spoiler) para explicar un poco más del juego, en concreto hablar de los 3 tipos de naves que hay (Cazas, Acorazados y Destructores), así como hablar de las Acciones.

Además, he estado pensando en lo que dijo Galaena, y he decidido hacerle caso. Ahora para ganar la partida habrá que conseguir una serie de Puntos de Victoria (PV a partir de ahora) que variarán dependiendo del número de jugadores.
Los PV se conseguirán de diferentes maneras:

1 PV por destruir un Caza.
2 PV por destruir un Acorazado.
3 PV por destruir un Destructor.
X PV por planeta conquistado, donde X es la Defensa del planeta.
X PV por completar la Misión Secreta.

A parte de esto, se podrá conseguir PV gracias a la politica. No sé muy bien como lo haré. Tengo dos opciones: una sería que a parte de COMERCIAR, se pudiera usar ese dado a modo de POLÍTICA, ganando 1 PV directo. El otro modo sería usando cartas que otorguen PV directos al jugador que las use (algo parecido a las cartas azules del 7 Wonders).

Esto es todo por ahora.

Saludos
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

Alpino

Re: Battle Cosmic
« Respuesta #19 en: 16 de Febrero de 2013, 11:59:24 »
Hola otra vez.

Bueno, confirmo que ahora para ganar la partida hay que conseguir una serie de PV, que se conseguirán tal y como dije en el anterior post. Gracias Galaena porque ha sido una gran idea.  ;)

También comentaros que el tema de la política será "algo diferente" a como dije. En lugar de que haya en uno de los dados un icono para una acción de política, habrá dados de política que otorgarán a los jugadores entre 0-3 PV por dado. Y como se usan estos dados? Pues renunciando a dos dados normales de Acción por cada dado de política. De esta manera, un jugador podría, por ejemplo, renunciar a 4 de sus dados de Acción para lanzar 2 dados de política y 2 de Acción en ese turno. Esto es arriesgado, ya que podrías conseguir 0 puntos por la Acción especial de Política puesto que en los dados hay dos caras con un valor de 0 PV (en concreto, los valores que pueden salir en estos dados son: 0, 0, 1, 1, 2, 3), y hay que tener en cuenta que los dados de Política no se repiten, tal y como ocurren con los de Acción.

Esta es una muestra de los dados. Tres dados de Política y seis dados de Acción.




« Última modificación: 16 de Febrero de 2013, 14:48:28 por Alpino »
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

mr.smile

Re: Battle Cosmic
« Respuesta #20 en: 16 de Febrero de 2013, 23:28:51 »
Muy buena pinta, enhorabuena alpino!
Autor de Juegos de mesa

Galaena

Re: Battle Cosmic
« Respuesta #21 en: 19 de Febrero de 2013, 12:10:58 »
Como mola el puntito "King of Tokyo" ^^ Y los dados, siempre adictivos y arriesgados, ¡veremos cómo encajan al final!

Alpino

Re: Battle Cosmic
« Respuesta #22 en: 19 de Febrero de 2013, 12:37:09 »
Como mola el puntito "King of Tokyo" ^^ Y los dados, siempre adictivos y arriesgados, ¡veremos cómo encajan al final!
King of Tokio, o Yacht, pero en realidad la idea bebe del poker de dados (aunque aquí solo se tira, si la memoria no me falla, 2 veces como máximo). De hecho, en un principio el jugador solo podría repetir la tirada una sola vez, es decir tirar, reservar los dados, y volver a tirar el resto. Pero recientemente jugué al King of Tokio, y me gustó la idea de que los jugadores tirasen una tercera vez. Después descubrí que el KOT tomaba la idea de un juego llamado Yacht (que debo decir que desconocía por completo).

Que te voy a decir, Galaena, de los dados excepto que me encantan. Me gusta que haya incertidumbre en las partidas, y que mejor que usar dados para ello (esperas una cosa y te ocurre otra diferente jaja). Lo que tenía claro desde un principio es que no quería que los combates fuesen "lanzando dados" a la vieja usanza.

Lo que sí estoy pensando últimamente es en la opción de cambiar la cara "blanca" de los dados de Acción (que lo que hace es que el jugador no consiga ninguna acción por ese dado), por una cara con una X. Si te sale el jugador tendría que descartar ese dado, reduciendo las posibilidades de Acciones. Lo pensaré. Igual lo dejo tal y como está, pero le añado un modo de juego más complicado opcional en el que se tenga que retirar los dados blancos  ::) ¿Que pensáis vosotros que sería mejor, "cara blanca" o cara con Fallo (X)?

 
« Última modificación: 19 de Febrero de 2013, 13:05:02 por Alpino »
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

madelcampo

Re: Battle Cosmic
« Respuesta #23 en: 19 de Febrero de 2013, 13:40:51 »
Buenas, Alpino, sigo con interés tu proyecto. Sólo comentarte que yo tampoco me preocuparía de que el comercio sea muy parecido al del Catan, porque cambiar recursos libremente con los demás jugadores es una regla demasiado genérica y lógica como para que nos echemos para atrás pensando que estamos copiando.

Yo también estoy ahora diseñando un juego donde hay este tipo de comercio con materias primas. Lo que sí es importante es intentar conseguir un juego distinto, con “personalidad” propia, aunque tenga ideas concretas ya vistas en otros.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Battle Cosmic
« Respuesta #24 en: 19 de Febrero de 2013, 13:58:07 »
Alpino, una duda que me ha surgido con el nombre.

¿No sería más adecuado Cosmic Battle?

Quiero decir el nombre españolizado sería Batalla Cósmica (Cosmic Battle) o Cosmos batalloso (Battle Cosmic).

Es una duda que me corroe.

Alpino

Re: Battle Cosmic
« Respuesta #25 en: 19 de Febrero de 2013, 14:28:53 »
Pues estás en lo cierto, Wkr.  :-[
Como ya he dicho en muchas ocasiones, el ingles y yo no somos compatibles jajaja. Tal y como dices, mi intención es que el nombre españolizado sea Batalla Cósmica. Pensaba que era Battle Cosmic  :-\

Gracias por la corrección. Ahora lo cambio.  ;)
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Battle Cosmic
« Respuesta #26 en: 19 de Febrero de 2013, 14:30:47 »
Gracias por la corrección. Ahora lo cambio.  ;)

De nada. Son 10.000. :D

Alpino

Re: Battle Cosmic
« Respuesta #27 en: 19 de Febrero de 2013, 14:42:38 »
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

Alpino

Re: Cosmic Battle
« Respuesta #28 en: 25 de Marzo de 2013, 14:23:15 »
Hola a todos.
Se que ha pasado mucho tiempo desde que escribí en alguno de mis proyectos, pero he estado muy ocupado, tanto que ni siquiera he podido volver a probar el proto que tengo montado en blanco y negro.

Bueno, voy a subiros una imagen de lo que serían las razas. En principio serán 8 razas en partidas a 2 jugadores, 10 en partidas de 3, y 12 en partidas a 4 jugadores. Por el momento me he centrado solo en 8 de ellas ya que solo estoy probandolo a 2 jugadores.

Ejemplo:



También quería comentaros que después de pensarlo mucho he decidido no comentar nada del proyecto, ni de este ni de ningún otro. No borraré ninguno de los hilos, pero tampoco voy decir nada nuevo. Me voy a reservar hasta que los tenga terminados, y una vez que sea así, lo colgaré para que lo probeis y opineis.

Quería daros las gracias a todos los usuarios que me han ayudado y aconsejado tanto en este como en el resto de mis proyectos. Gracias, muchas gracias. ahora trataré de molestaros solo cuando necesita algunos testeadores  :P

Un saludo  ;)
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

Galaena

Re: Cosmic Battle
« Respuesta #29 en: 25 de Marzo de 2013, 14:32:18 »
Sabes que no molestas (¡nada más lejos!) pero como te vaya mejor. Aquí te esperaremos expectantes :)