Hola Ben,Mira, hace casi dos años de mi única partida al Fuga de Colditz y no recuerdo si apliquemos bien el reglamento, seguramente no, sin embargo la sensación que recuerdo es que era demasiado escueto, vamos, le faltaban cosas (era la edición de NAC y todos los reglamentos de esta firma eran incompletos).Como en el Rvbicon nos tomamos los juegos como divirtimiento y con buen humor y no como una competición (pienso que es la mejor forma de encarar esta afición) pues nos reimos a gusto, especialmente de mi que era el carcelero y se me escaparon todos por la puerta principal. Por ello no veo razón para que te enfades ante las críticas que le puedan hacer al susodicho F.dC., es sólo un juego, no un hijo tuyo, si alguien lo critica con desconocimiento de causa pues él se lo pierde. Saludos cordiales.
Buena y aclaratoria aportación la tuya Kaxte. Saludos cordiales.
A día de hoy dudo mucho que se "permitiera" hacer un juego así, es decir, que alguién haga de Nazi, que salgan esvásticas etc etc. Por lo que para mí más valor y personalidad le da al juego.
Cita de: Payoloco en 09 de Enero de 2014, 13:13:43 A día de hoy dudo mucho que se "permitiera" hacer un juego así, es decir, que alguién haga de Nazi, que salgan esvásticas etc etc. Por lo que para mí más valor y personalidad le da al juego.El juego está actualmente a la venta en cualquier tienda
He de dar las gracias por este hilo que ha hecho que tenga ganas de ir a casa de mis padres a desempolvar (literalmente, la capa de polvo debe ser de 2 dedos) mi copia de la segunda o la primera edición de NAC que es una preciosidad. Lo que decís de las reglas que tenían lagunas y esas cosas la verdad que no lo recuerdo, pero como digo seguro que usabamos nuestras "home rules" y nuestra adaptación de todo. Me gustaría repasar el reglamento de nuevo a ver que me parece a día de hoy y compararlo con el de Devir, a ver si lo busco por ahi.La verdad que es un juego que, cuanto más lo juegas con la misma gente mas gana (como casi todos los buenos) y el rollo cooperativo, negociador y avaro no tiene precio.