logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 44531 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Netrunner, ¿Qué os parece?
« Respuesta #30 en: 16 de Enero de 2013, 12:23:09 »
Luego, también tiene un problema añadido de rejugabilidad. Si solo juegas con el básico, acabas por conocerte los mazos y entonces pierde la mitad de la gracia el juego. Esta corp no hace daño así que casi me la pela que me hagan traces, este no lleva ices, o assets chungos, etc. Así que acabas por jugar en modo piloto automático y se pierde la gracia de la creación/diseño de los mazos.

Si usas la opción de crearte/diseñarte tus propios mazos, la cosa mejora algo. Pero entonces ya tienes que perder tiempo antes de cada partida para que cada jugador se haga su mazo con las cartas que hay. No es llegar y ponerte a jugar.

Con lo cual llegamos al punto crítico del juego, y es que si quieres progresar en el universo netrunner tienes que comprarte las expansiones (que es el modelo de negocio en que consiste el LCG). En cada expansión salen 9-12 cartas molonas que mejoran los mazos básicos (el resto furrufalla).

Vamos, que el básico está bien (de hecho creo que es el mejor LCG que conozco con diferencia, que tampoco es decir mucho) pero tampoco la panacea.


Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Netrunner, ¿Qué os parece?
« Respuesta #31 en: 16 de Enero de 2013, 12:24:01 »
Puedes hacerte proxies, y tampoco lo van a jugar todos los días que los conozco...

Tengo proxies, de hecho tengo fotocopiadas hasta las dos primeras expansiones y cartas de las siguientes.
Infiltration, Hedge Fund, Adonis, Armitage Job, etc indispensables hacerte con un pack adicional, mi opinión.
Y sí, 20 euros era un chollo. Por eso me lo compré. Yo es ver LCG y me tiemblan las canillas.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Netrunner, ¿Qué os parece?
« Respuesta #32 en: 16 de Enero de 2013, 12:25:43 »
Es que eso que dices es donde esta la clave, depende de cuanto lo vayas a jugar. Si le vas a dar tralla a cascoporro entonces +1 total a tu mensaje y por eso yo me voy a pillar todo lo que salga, al menos de momento, pero por ejemplo para tener una copia en plan, mira que juego tengo para dos jugadores, que lo sacas una o dos veces al mes, entonces no es necesario ir mucho mas alla de un core y aderezarlo con unos prxoxis o alguna exp.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Netrunner, ¿Qué os parece?
« Respuesta #33 en: 16 de Enero de 2013, 12:27:24 »
Es que eso que dices es donde esta la clave, depende de cuanto lo vayas a jugar. Si le vas a dar tralla a cascoporro entonces +1 total a tu mensaje y por eso yo me voy a pillar todo lo que salga, al menos de momento, pero por ejemplo para tener una copia en plan, mira que juego tengo para dos jugadores, que lo sacas una o dos veces al mes, entonces no es necesario ir mucho mas alla de un core y aderezarlo con unos prxoxis o alguna exp.

Exacto. Para jugar 1 vez a la semana con el core más que suficiente. Y con proxies se apaña.
Si es para jugar más 50 partidas al mes, como a mi me ha ocurrido, se queda muy corto. Pero mucho.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6363
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Netrunner, ¿Qué os parece?
« Respuesta #34 en: 16 de Enero de 2013, 12:28:59 »
Tengo proxies, de hecho tengo fotocopiadas hasta las dos primeras expansiones y cartas de las siguientes.
Infiltration, Hedge Fund, Adonis, Armitage Job, etc indispensables hacerte con un pack adicional, mi opinión.
Y sí, 20 euros era un chollo. Por eso me lo compré. Yo es ver LCG y me tiemblan las canillas.

Pero con el uso que tu estas dandole podía haber costado 35 y merecía la pena  ;D

Los LCG y por extensión los juegos de FFG los veo así, si los vas a jugar mucho, si van a ser el juego de cabecera durante unos meses, merece la pena pagar la pasta desproporcionada que cuestan, sobre todo si compartís el gasto entre varios. El problema va cuando eres coleccionista, o te compras estas cosas pensando en jugarlas algún día...

cesar_vk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1602
  • Ubicación: Madrid
  • ...and justice for all
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Netrunner, ¿Qué os parece?
« Respuesta #35 en: 16 de Enero de 2013, 12:34:25 »
Exacto. Para jugar 1 vez a la semana con el core más que suficiente. Y con proxies se apaña.
Si es para jugar más 50 partidas al mes, como a mi me ha ocurrido, se queda muy corto. Pero mucho.

50 partidas al mes ya no es juego casual. Casi cualquier juego se quema con ese número de partidas en un mes. Ahí es lógico pillar amplizaciones y darle caña al tema de creación de mazos.

Pero para el que va a echar un par de partidas mensuales creo que tiene más que suficiente con el core.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Netrunner, ¿Qué os parece?
« Respuesta #36 en: 16 de Enero de 2013, 12:38:52 »
50 partidas al mes ya no es juego casual. Casi cualquier juego se quema con ese número de partidas en un mes. Ahí es lógico pillar amplizaciones y darle caña al tema de creación de mazos.

Pero para el que va a echar un par de partidas mensuales creo que tiene más que suficiente con el core.

+1

Échale 50 partidas al mes al Principes de Florencia, que mira que me gusta, y me cuentas ;)
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Netrunner, ¿Qué os parece?
« Respuesta #37 en: 16 de Enero de 2013, 12:40:10 »
Pero con el uso que tu estas dandole podía haber costado 35 y merecía la pena  ;D

No creas. Si hubiera costado 35 euros, de hecho, ni me lo hubiera comprado.
Hay juegos que les doy mucho más uso, por menor inversión.
Por ejemplo, Magic con una caja de comunes (menos de 10 euros), puedo jugar perfectamente cientos de partidas. O probando, cualquiera de mis juegos.

Yo soy compulsivo, juego a un juego hasta que me cansa y al cajón.
Es cierto, que muchos no llegan a las 50 partidas, así que este es mejor que muchos.
Pero también es cierto, que hay muchos que llegan a las 1000 partidas al año (magic, por ejemplo).

Y yo miro el juego como un juego de cartas coleccionable, no como un juego de mesa al uso.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Netrunner, ¿Qué os parece?
« Respuesta #38 en: 16 de Enero de 2013, 12:41:51 »
También dije 50 partidas porque son las que he jugado en un mes aproximadamente.
Pero vamos, que con 20 partidas o incluso menos, la sensación es la misma.
La rejugabilidad disminuye conforme dominas el juego y conoces las facciones y sus mazos.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Netrunner, ¿Qué os parece?
« Respuesta #39 en: 16 de Enero de 2013, 12:56:01 »
Quizás, y lo digo en serio, véis cosas que yo no veo por ser un recién lelgado, pero dudo que con 20 partidas pueda sentirme hastiado o cansado del core. Solo con el hechode que hay siete facciones distintas, veinte partidas implican tres por facción, sin contar con como hagas el mazo (recordemos que tienes 15 puntos de influencia para meter cartas de otras facciones) o como salgan las cartas... no veo que se queme en solo 20.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

OsKAríN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1889
  • Ubicación: Cycling la Vega
  • Infiltrado.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Juegos de cartas coleccionables Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Netrunner, ¿Qué os parece?
« Respuesta #40 en: 16 de Enero de 2013, 13:24:37 »
Os leo con atención... conociendo el nivel de "promiscuidad" jugona que nos gastamos... estoy seguro que para mí va a ser un juego rollo casual... otra cosa es que me enganche y acabe teniendolo todo por completismo y por que realmente el juego merezca la pena... que creo que sí.

De momento esperaré a que salga en castellano y seguiré de "partener" de Cesar o Gelete...
"MIS JUEGUITROLLS"

Cycling la vida loca

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Netrunner, ¿Qué os parece?
« Respuesta #41 en: 16 de Enero de 2013, 13:27:35 »
Quizás, y lo digo en serio, véis cosas que yo no veo por ser un recién lelgado, pero dudo que con 20 partidas pueda sentirme hastiado o cansado del core. Solo con el hechode que hay siete facciones distintas, veinte partidas implican tres por facción, sin contar con como hagas el mazo (recordemos que tienes 15 puntos de influencia para meter cartas de otras facciones) o como salgan las cartas... no veo que se queme en solo 20.

Yo le calculo un mínimo de 24 partidas (dos por emparejamiento, una con runner y otra con corporación) antes de ponerme a construir mazos en plan serio, para ver cartas y estrategias. Ahora mismo veo 3-4 posibles estrategias principales para corporación y otras tantas para runners, pero quiero ver qué cartas vienen mejor a qué estrategias, y controlar un poco más el tempo de la partida.

General_Norris

Netrunner, ¿Qué os parece?
« Respuesta #42 en: 16 de Enero de 2013, 13:32:19 »
Yo le veo unas 14 partidas antes de que te aburras de los mazos preconstruidos. No es que no molen, sino que tienen muchos agujeros y cuando te fijas pues duele. Pero si te pones a ello un poco de 40 partidas no baja sin hacer nada especial ni ir a torneos ni nada, solo jugando con tus amigos.

Vamos, que es muy rejugable y muy interesante.


Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Netrunner, ¿Qué os parece?
« Respuesta #43 en: 16 de Enero de 2013, 13:35:21 »
Wkr: La NBN funciona como un tiro. Lo que pasa es que no va de hacer un megaservidor y ganar a largo plazo como haría la Weyland. La NBN trata de hacer las agendas a piñón, sin dar tiempo al runner para preparar buenos runs. Además vas metiendo tags para ralentizar al runner y obligarle a gastar acciones y dinero. Si no los retira, le destruyes los recursos, el dinero (con Closed Account) o avanzas aún más rápido con Psychographics. Y si quieres ser más agresivo, te metes 1 o 2 Scorched Earth de la Weyland. Entonces el runner ya sabe que si está marcado te lo puedes cargar a la que se despiste.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Netrunner, ¿Qué os parece?
« Respuesta #44 en: 16 de Enero de 2013, 13:54:19 »
Ya se cual es la teoría, Gand-Alf. Pero para mi no funciona.
Al tener tantas agendas robas muchas y el netrunner tiene posibilidad de acceder a muchas.
Si colocas muros (que suelen ser flojillos) pues gastas dinero que necesitas para las agendas.
Debes disponer de dinero suficiente para poder jugar todo. Y eso reduce el resto de cosas molonas. Agendas pequeñas implica tener 15 como poco. Si sumas muros para protegerlas y generadores de dinero, ¿qué te queda?
El netrunner solo tiene que hacerte gastar el máximo dinero y acceder a tus agendas.
Si es el de los virus, ni te cuento yendo al R&D. En un turno te puede joder medio mazo.
Lo del Scorched Earth es una variante, pero se necesita más cosas para acojonar que 2 cartas.