logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 44537 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Netrunner, ¿Qué os parece?
« Respuesta #75 en: 18 de Enero de 2013, 23:23:26 »
la construccion y afinamiento del mazo (mañana toca corregir alguna cositq que no me acaba de convencer y luego empezar con otros tipos de corp/runner y usar cartas de otras exp, etc). Una pasada.

Deckbuilder. En esto magic gana por goleada, aunque solo sea por millones de combinaciones de sus miles de cartas.

General_Norris

Netrunner, ¿Qué os parece?
« Respuesta #76 en: 19 de Enero de 2013, 00:23:44 »
no entiendo Sherlock, me parece una chusta salvo que saquen alguna cosa para acceder al deck del runner, no entiendo este hielo
No he jugado todavía con él pero me parece bastante interesante porque sus habilidades son muy fuertes, no es demasiado caro pero tiene la debilidad típica de HB que lo hace difícil de jugar en la baraja correcta.

Tu fíjate que si el Runner se traga una subrutina le dejas sin programa para el siguiente hielo, lo cual acabará el run y te dará mucha ventaja de tiempo porque tiene que robar otra vez el bicho, pillar créditos y volverlo a jugar. Y como tiene dos subrutinas y bastante resistencia (5) es difícil saltárselo varias veces sin darle a la corporación una ventaja de tiempo brutal.

Eso me hace pensar que es un hielo más para servidores centrales que para remotos. De hecho pinta de los mejores hielos para defender R&D por sí solo, porque es más barato que Tollbooth de jugar y te evitas pagar 6 de influencia para jugarlo en HB (aunque veo más probable usarlo como complemento).


OsKAríN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1889
  • Ubicación: Cycling la Vega
  • Infiltrado.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Juegos de cartas coleccionables Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Netrunner, ¿Qué os parece?
« Respuesta #77 en: 19 de Enero de 2013, 09:55:06 »
LA verdad es que fue brutal, estuvimos enchufadísimos metidos en la partida y perdimos la noción del tiempo!

El juego se pilla muy rápido, incluso parecería sencillo inicialmente, pero en pocos minutos te das cuenta que tiene nivelón de bluffeo, de estratégia, de gestión de la pasta y de metajuego... tengo que repetir, desde luego...

Me gusta mucho la temática... en fín, juegazo, juegazoooo!! ;D

Que, Oskarin, te ha molado?

Hoy echamos dos HB vs Criminal en Oskarin house con 7-4 para HB y 7-2 para Criminal. Cada vez me flipa mas. Estos segundos mazos los he mejorado con respecto a los que jugue con Deinos. Mas dinero, icebrakers nivelados, cartas que considero importantes segun mi estilo de juego y el del corp/runner que toque y mejores eventos y hielos (no entiendo Sherlock, me parece una chusta salvo que saquen alguna cosa para acceder al deck del runner, no entiendo este hielo)...

Para mi es como dos juegos en uno, el juego en si mismo y la construccion y afinamiento del mazo (mañana toca corregir alguna cositq que no me acaba de convencer y luego empezar con otros tipos de corp/runner y usar cartas de otras exp, etc). Una pasada.
"MIS JUEGUITROLLS"

Cycling la vida loca

HASMAD

Netrunner, ¿Qué os parece?
« Respuesta #78 en: 19 de Enero de 2013, 13:44:07 »
LA verdad es que fue brutal, estuvimos enchufadísimos metidos en la partida y perdimos la noción del tiempo!

El juego se pilla muy rápido, incluso parecería sencillo inicialmente, pero en pocos minutos te das cuenta que tiene nivelón de bluffeo, de estratégia, de gestión de la pasta y de metajuego... tengo que repetir, desde luego...

Me gusta mucho la temática... en fín, juegazo, juegazoooo!! ;D


Y escribí la reseña hace más de 3 meses. Si es que... ¿por qué no me hacéis caso?  ;D

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Netrunner, ¿Qué os parece?
« Respuesta #79 en: 19 de Enero de 2013, 18:15:24 »
Una duda nenes, hay algun programa para ipad o pagina web que permita guardar mazos para tenerlos almacenados?
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Netrunner, ¿Qué os parece?
« Respuesta #80 en: 19 de Enero de 2013, 18:35:57 »
Una duda nenes, hay algun programa para ipad o pagina web que permita guardar mazos para tenerlos almacenados?

Con el propio octgn puedes.
Y en www.cambiacartas.com creo que también puedes.
Sino los puedes subir a www.cardgamedb.com pero son públicos.
« Última modificación: 19 de Enero de 2013, 18:38:43 por Wkr »

OsKAríN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1889
  • Ubicación: Cycling la Vega
  • Infiltrado.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Juegos de cartas coleccionables Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Netrunner, ¿Qué os parece?
« Respuesta #81 en: 20 de Enero de 2013, 11:03:31 »
Tienes razón HASMAD, pero es que estamos saturados de juegos... y en principio, llamaba poco la atención entre tanto eurogame... pero se te ha reconocido debidamente... ;D

Y escribí la reseña hace más de 3 meses. Si es que... ¿por qué no me hacéis caso?  ;D
"MIS JUEGUITROLLS"

Cycling la vida loca

OsKAríN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1889
  • Ubicación: Cycling la Vega
  • Infiltrado.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Juegos de cartas coleccionables Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Netrunner, ¿Qué os parece?
« Respuesta #82 en: 20 de Enero de 2013, 11:03:58 »
A mi también me interesa esta info, gracias WKR...

Con el propio octgn puedes.
Y en www.cambiacartas.com creo que también puedes.
Sino los puedes subir a www.cardgamedb.com pero son públicos.
"MIS JUEGUITROLLS"

Cycling la vida loca

House

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 925
  • Ubicación: Madrid
  • Todo el mundo (que juega al Perudo) miente
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Netrunner, ¿Qué os parece?
« Respuesta #83 en: 04 de Abril de 2013, 12:19:35 »
Pues ya lo he jugado un par de veces e imagino que es muy poco para apreciarlo verdaderamente, aunque me ha parecido un gran juego.

Mis primeras impresiones y dudas son estas. A ver si alguno que habeis jugado más podeis responderme.

¿No os parece que puede ser un poco simple? Es decir, todo trata de tener créditos y romper ICE, y la corporacion lo mismo y defender todo.
La corporación está todo el rato poniendo ICE, algo lógico para que no le entren en sus servers, mano, mazo... y el runner su única meta es conseguir icebreaker para entrar.
No hay muchas variedad de tipos de cartas, la corporación se basa en ICE y cartas que le den dinero y el runner en ICEbreakers y cartas que le den dinero.

No hay muchos efectos de cartas. He jugado mucho al Warcraft CCG y en este juego hay montones de cartas distintas y efectos personalizados para cada raza y clase. Tienes armas, armaduras, objetos, recursos, aliados, habilidades, lugares... y cada una es muy distinta a las demás. Con todo lo que hay es fácil sorprender al contrario con un efecto que no espere.
Esto por ahora no lo veo en Netrunner, ya que todo es mucho más previsible.

Lo dicho , el juego me ha parecido bastante bueno, pero todavía no sé si lo será a largo plazo o se me pasará tras unos meses.


General_Norris

Netrunner, ¿Qué os parece?
« Respuesta #84 en: 04 de Abril de 2013, 13:05:15 »
Las mecánicas son simples, pero jugar bien al juego no.

Claramente, tu bajas hielos. Pero no es lo mismo un Wall of Static que un Archer. Y no es lo mismo hacer un run a una agenda que a un Corporate Troubleshooter que te aniquila todos los programas cuando se junta con dicho Archer. Y cuando digo Archer puedo decir cualquier otra carta. Cada una tiene su miga y averigüar qué es cada cosa es muy difícil.

Porque si esperas a tener todos los programas y un montón de dinero, pierdes. Y lo mismo para la Corp, no puedes quedarte quieto, tienes que ir haciendo cosas. Y a cada paso tienes que decidir si esa carta boca abajo es un Snare! o un Melange Mining Corp. No sé, decir que Netrunner es muy predecible me parece muy raro.

Si eso vente éste domingo a Padis, que se hace un torneo y así dejas que te sorprendan  ;)


Lo que si es predecible por ahora son algunas opciones de construcción. Hielos "gordos" hay cuatro (Archer, Tollbooth, Janus 1.0, Hadrian's Wall) y sólo hay media docena de mejoras. Pero con las expansiones se está volviendo mucho más difícil saber qué es qué.


Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Netrunner, ¿Qué os parece?
« Respuesta #85 en: 04 de Abril de 2013, 13:10:11 »
Esto con el general nene, hay mil salidas. Yo etngo las cuatro expansiones y cada vez se va haciendo mas dificil saber por donde van los tiros :D

Juegazo House, cuando queiras le damos caña.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

General_Norris

Netrunner, ¿Qué os parece?
« Respuesta #86 en: 04 de Abril de 2013, 13:11:54 »
Gelete, vente este domingo a jugar, que te tengo ganas  :D

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Netrunner, ¿Qué os parece?
« Respuesta #87 en: 04 de Abril de 2013, 13:15:09 »
Me da palo llegar y machacar a todos los pros, no se si me dejarían salir de la tienda :P

Modo gil off, la verdad que soy malisimo pero me encanta el juego, me gustaria ver a los pros y aprender mejor. Y no tengo perdon que la tienda esta literalmente a cinco minutos de mi casa andando (compro las cartas y fundas cuando saco a la perra a pasear :D ). Este domingo no prometo nada que tengo comida, pero si que podria quedar alli regularmente.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

General_Norris

Netrunner, ¿Qué os parece?
« Respuesta #88 en: 04 de Abril de 2013, 13:18:55 »
Pues ya sabes. Tu de vez en cuando mira si hay algo por aquí:

http://netrunnerlcg.mforos.com/2069774-eventos/

House

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 925
  • Ubicación: Madrid
  • Todo el mundo (que juega al Perudo) miente
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Netrunner, ¿Qué os parece?
« Respuesta #89 en: 04 de Abril de 2013, 14:37:59 »
Ya, si seguramente es porque llevo tan solo dos partidas. La verdad es que el juego está muy bien.
Otra cosa que ocurrió en esas 2 partidas fue el tema del bluffing.

¿Cómo puedes engañar al contrario?
En las partidas que jugué me pareció muy difícil. Tanto las Agendas como ciertos Assets se pueden avanzar, hasta aquí todo correcto.

El tema es que muchas Agendas se avanzan y se puntúan casi en el mismo turno en el que salen a la mesa para evitar que el Runner pueda robártela. Entonces si avanzas un Asset (que esté oculto) y no lo sigues avanzando ya le estás diciendo al Runner que no es una Agenda y que debe tratarse de una trampa, con lo cual no pica.