logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 44057 veces)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7708
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Netrunner, ¿Qué os parece?
« Respuesta #90 en: 04 de Abril de 2013, 17:10:29 »

El tema es que muchas Agendas se avanzan y se puntúan casi en el mismo turno en el que salen a la mesa para evitar que el Runner pueda robártela. Entonces si avanzas un Asset (que esté oculto) y no lo sigues avanzando ya le estás diciendo al Runner que no es una Agenda y que debe tratarse de una trampa, con lo cual no pica.




¿Muchas?, para que una agenda se pueda bajar y puntuar en un turno tendría que tener un coste de 2 y de esas no hay ;).Creo que hay algo que hacéis mal.
 
Con la caja básica creo que la única forma de puntuar una agenda que se acaba de bajar es con la carta (no me acuerdo del nombre) que te da por una acción dos, con lo que si te llegan las acciones.

Saludos.

darkfonix

Netrunner, ¿Qué os parece?
« Respuesta #91 en: 04 de Abril de 2013, 18:27:08 »
Nah, hay dos maneras más de hacerlo, con SanSan City Grid (hace falta un contador menos para puntuar) o con Hostile Takeover (agenda que se puntua con 2).

Pero aún así, la gran mayoria de agendas del juego tienen que pasar un turno entero en mesa antes de poder ser puntuadas. Durante ese turno es cuando el bluffing tiene que actuar.

House

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 925
  • Ubicación: Madrid
  • Todo el mundo (que juega al Perudo) miente
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Netrunner, ¿Qué os parece?
« Respuesta #92 en: 04 de Abril de 2013, 20:29:38 »
Si, me referia a esa carta que te da dos clicks. De todas formas si la mayor parte de las veces estan un turno sobre la mesa, no es que haya mucho faroleo que digamos, no? Porque entonces el runner irá a por todo lo que pueda y se tragará las trampas.
« Última modificación: 04 de Abril de 2013, 20:44:04 por House »

darkfonix

Netrunner, ¿Qué os parece?
« Respuesta #93 en: 04 de Abril de 2013, 21:39:52 »
Yo pagaria para que el runner fuera a por todo lo que pueda xD
Hay trampas que directamente, hacen perder la partida al runner, y otras que suponen un duro golpe a sus recursos. Sin avanzar, está el corporate troubleshooter (se puede contar como trampa) y el snare, que cuesta un poquito recuperarse de ellas.
Además, si has llegado a un punto de la partida en la que el runner puede entrar en cualquier servidor que desee... gg, otra partida?

General_Norris

Netrunner, ¿Qué os parece?
« Respuesta #94 en: 04 de Abril de 2013, 22:18:10 »
Tienes que jugar más pequeño padawan. Haces preguntas demasiado grandes como para que te den una respuesta sencilla.  ;D

Lo primero es que hay muchos niveles de faroleo.

1) Agendas en mano Si/No
2) Hielos, especialmente aquellos que rompen programas
3) Agenda, Trampa, Asset o Mejora (Que son indistinguibles y si haces run a todo te quedas sin dinero para cuando es algo importante. Hay que pensar qué puede ser qué)
4) Qué tipo de los anteriores. No es lo mismo un Corporate Troubleshooter que un Red Herrings.

Pero claro, para poder farolear primero tienes que saber qué cartas se pueden jugar y ésas cosas, necesitas jugar un poco más para saberlo y para saber colar las trampas, que no es nada fácil pero por eso son tan devastadoras.



Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Netrunner, ¿Qué os parece?
« Respuesta #95 en: 05 de Abril de 2013, 08:07:21 »
Fijate si hay faroleo que hasta puedes meter agendas en los archivos (no las pujtuas pero en situqciones desesperadas y siempre que tengas una mano repleta que te permita descartarte te las quitas de una situacion de HQ accesible si tienes un hielo protegiendo archivo ( y sino tambien pero eso ya es arriesgado, verdad Deinos?).

Luego tienes cartas muy dañinas para el runner incauto, aunwue por otro lado el runner que no runea perdedor de netrunner jejejej. Y depende del mazo y de la Corporacion a la que te enfrentes porque claro un mazo Jinteki tiene mucho peligrin. Pero vamos que hay Muchqs formas de engañar aunque no todas funcionan y el juego, a pesar del facyor azar que tiene al depender de lo que robas del mazo o la mano al acceder no se siente en absoluto dependie te de la suerte. Yo entre este juego y los cubes de Magic me he tenido que replantear el mundo jueguil y no creo que caigan muchos euros mas en el futuro.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13741
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Netrunner, ¿Qué os parece?
« Respuesta #96 en: 05 de Abril de 2013, 10:40:54 »
no creo que caigan muchos euros mas en el futuro.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« Última modificación: 19 de Abril de 2013, 00:46:39 por calvo »

House

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 925
  • Ubicación: Madrid
  • Todo el mundo (que juega al Perudo) miente
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Netrunner, ¿Qué os parece?
« Respuesta #97 en: 05 de Abril de 2013, 12:01:18 »
A mi me pasa lo mismo. Estoy ya un poco saturado de los eurogames, pero si sale uno bueno seguro que caemos...  ;D

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Netrunner, ¿Qué os parece?
« Respuesta #98 en: 05 de Abril de 2013, 12:03:14 »
Si, uno bueno pepino o dos al año caerán, eso esta claro. Pero eso son pocos.

A ver cuando sale la quinta expansion del netrunner...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7708
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Netrunner, ¿Qué os parece?
« Respuesta #99 en: 05 de Abril de 2013, 12:26:22 »
Habéis tardado en daos cuenta  :P

Saludos.

bunkerhill

Netrunner, ¿Qué os parece?
« Respuesta #100 en: 05 de Abril de 2013, 13:18:14 »
Pues a mi me parece sólamente la moda del momento, que durará unos mesecillos como tantas otras que han ido y venido por este mundillo.
El juego en sí, me gusta, pero ¿cuánta gente habla ahora del Tzolkin sobre el que se agotó el vocabulario a finales de año? ¿cuánta gente sigue hablando del "pepinazo" de la década "Terra Mystica"? ¿y del "Bora Bora" con el que Feld llegaba a la cumbre en su producción de juegos? etc etc etc....
Que quede claro que el juego me gusta mucho, pero en unos meses me da que no se hablará más de él por aquí.
Creo que todo se reduce a que somos unos ansias que deseamos haber encontrado la piedra filosofal en cada juego que sale nuevo y tiene algo diferente. Y en este caso, ni eso.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7708
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Netrunner, ¿Qué os parece?
« Respuesta #101 en: 05 de Abril de 2013, 13:23:20 »
Pues a mi me parece sólamente la moda del momento, que durará unos mesecillos como tantas otras que han ido y venido por este mundillo.
El juego en sí, me gusta, pero ¿cuánta gente habla ahora del Tzolkin sobre el que se agotó el vocabulario a finales de año? ¿cuánta gente sigue hablando del "pepinazo" de la década "Terra Mystica"? ¿y del "Bora Bora" con el que Feld llegaba a la cumbre en su producción de juegos? etc etc etc....
Que quede claro que el juego me gusta mucho, pero en unos meses me da que no se hablará más de él por aquí.
Creo que todo se reduce a que somos unos ansias que deseamos haber encontrado la piedra filosofal en cada juego que sale nuevo y tiene algo diferente. Y en este caso, ni eso.

La diferencia es que los juegos que mencionas son eurogames... y ya sabemos que son todos iguales :o :P.

En serio, seguramente se hable menos de él pero el juego creo que ha llegado para quedarse por mucho tiempo, la versión antigua estaba muy bien considerada por los jugadores pero la dificultad para hacerse con él y sobretodo ser coetáneo de Magic le hicieron un flaco favor para llegar a la "masa" problema resuelto al hacerse cargo una empresa como FFG.

Saludos.

General_Norris

Netrunner, ¿Qué os parece?
« Respuesta #102 en: 05 de Abril de 2013, 18:22:12 »
Es que acabas de nombrar juegos que sinceramente son de lo más mundano y que directamente me extraña que vendan.  ;D

Netrunner ha sido muy bien recibido y ha venido muchísimo para un LCG, ¿por qué le iba a ir mal ahora? Al fin y al cabo, Juego de Tronos o Leyenda de los Cinco Anillos se siguen jugando, no veo por qué Netrunner no va a seguir calando con lo bien que está yendo.

roanoke

  • Visitante
Netrunner, ¿Qué os parece?
« Respuesta #103 en: 05 de Abril de 2013, 23:09:51 »
Pues yo no lo he jugado aún. Y realmente, es un juego que me llama la atención ¿qué me estoy perdiendo? ¿qué tiene de especial?
« Última modificación: 05 de Abril de 2013, 23:12:31 por roanoke »

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Netrunner, ¿Qué os parece?
« Respuesta #104 en: 06 de Abril de 2013, 01:53:24 »
Para los que Magic no nos llamo la atencion en su momento (aunque si LOTR ccg) supongo que la confeccion de mazos es muy divertida -a mi me lo resulta- aunque si tengo que destacar algo, es lo increiblemente equilibrado que esta el ratio experiencia-tiempo de juego. Pocos juegos ofrecen tanto en partidas de 20-30 minutos.
Al menos yo no conozco casi ninguno.

Y es muy adictivo.

Creo que todo se reduce a que somos unos ansias que deseamos haber encontrado la piedra filosofal en cada juego que sale nuevo y tiene algo diferente.

En eso te doy la razon.

Pues a mi me parece sólamente la moda del momento, que durará unos mesecillos como tantas otras que han ido y venido por este mundillo.
El juego en sí, me gusta, pero ¿cuánta gente habla ahora del Tzolkin sobre el que se agotó el vocabulario a finales de año? ¿cuánta gente sigue hablando del "pepinazo" de la década "Terra Mystica"? ¿y del "Bora Bora" con el que Feld llegaba a la cumbre en su producción de juegos? etc etc etc....

Y en esto te la quito. Es la moda, si, pero de momento no conozco ningun foro especializado que se dedique a hacer torneos de bora bora, etc.

Yo creo que este durara mas.
« Última modificación: 06 de Abril de 2013, 01:57:09 por dariodorado »
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!