logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9445 veces)

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9320
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Eminent Domain: Escalation
« en: 15 de Enero de 2013, 16:33:22 »
Ya tiene entrada en la BGG la primera expansión no promocional para el juego de cartas Eminent Domain, del cual me declaro devoto  ;D

http://www.boardgamegeek.com/boardgameexpansion/136313/eminent-domain-escalation

Como dicen en la ficha de la BGG, se introducen diferentes tipos de naves, se hace espacio para un quinto jugador, nuevas tecnologías y la posibilidad de jugar "escenarios".

En el blog del diseñador ya llevan tiempo hablando de esta expansión... y de otra en camino, EmDo: Exotica.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eminent Domain: Escalation
« Respuesta #1 en: 15 de Enero de 2013, 16:52:59 »
Oh!  :o
Excelente, muchas gracias  ;D
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eminent Domain: Escalation
« Respuesta #2 en: 16 de Enero de 2013, 08:21:44 »
aunque no puedo sacarlo tanto como me gusta.....
pero tiene buena pinta esto..... (eso si, como empiecen a sacar expansiones... una y no mas  ;D)

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6994
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: Eminent Domain: Escalation
« Respuesta #3 en: 16 de Enero de 2013, 11:28:02 »
Perdón por el mini-offtopic, pero cuales son las expansiones promocionales?

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9320
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eminent Domain: Escalation
« Respuesta #4 en: 16 de Enero de 2013, 13:40:38 »
Perdón por el mini-offtopic, pero cuales son las expansiones promocionales?

Las puedes ver en la BGG en la ficha del juego base: bonus planets y una carta especial de victoria
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Pepius

Re: Eminent Domain: Escalation
« Respuesta #5 en: 16 de Enero de 2013, 15:09:54 »
¿Y los que lo conocéis, qué opinión tenéis del básico?

Porque tenía curiosidad, pero está en la lista de "segunda prioridad"
"Aldea, robo una carta"

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9320
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eminent Domain: Escalation
« Respuesta #6 en: 16 de Enero de 2013, 15:24:41 »
¿Y los que lo conocéis, qué opinión tenéis del básico?

Porque tenía curiosidad, pero está en la lista de "segunda prioridad"

mi opinión es que estamos ante un GRAN juego, que no tiene más fama porque no lo ha editado FFG y porque es un refinamiento (brillante, para mí) de la mecánica de construcción de mazos, y de este tipo de juegos hay muchos, tal vez demasiados en el mercado.

El juego bebe de otros como Gloria a Roma (en lo referente a que los jugadores pueden "seguir" el rol jugado por un jugador o pasar, tomando carta del mazo), el ya mencionado Dominion y con un aire al Race for The Galaxy... todo ello en un juego en el que la primera partida llega, como mucho, a la hora de juego, y en el que no hay, repito, NO HAY, estrategia ganadora, puesto que las diferentes formas de vencer están muy balanceadas y dependen mucho de aquello que hagan los demás, por si nos permite aprovecharnos de sus acciones o si diluye en exceso la potencialidad de la estrategia seguida.

Un turno tiene tres fases: acción (juegas una carta de la mano siguiendo el texto "action" en ella; es optativa), rol (tomas una carta de rol de las 5 posibles, la potencias con cartas de tu mano y los demás jugadores deciden si te siguen o pasan; fase obligada), limpieza (descartas cartas no jugadas de la mano y la rellenas hasta tener 5 cartas; fase obligada). Los 5 roles posibles son colonizar, militar, explorar, investigar o producir/vender.

La gracia del juego es que, según juegas roles, vas tomando cartas que se añaden al mazo, de forma que tu mazo se va especializando, se llena de unos tipos de cartas según tus acciones. Tienes cartas de ciencia que potencian roles diferentes y que pueden dar puntos de victoria, vas explorando mundos que una vez conquistados o colonizados dan puntos y ventajas especiales, pueden producir bienes y venderlos a cambio también de puntos... debes buscar una estrategia de juego para ganar más puntos que nadie intentando aprovechar al máximo lo que otros hacen y evitando a la vez que los demás puedan hacer lo mismo contigo.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eminent Domain: Escalation
« Respuesta #7 en: 25 de Enero de 2013, 22:58:44 »
¿Y los que lo conocéis, qué opinión tenéis del básico?

Porque tenía curiosidad, pero está en la lista de "segunda prioridad"
.

Aqui una opinion seria y contastada del mismo!  :D :D
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9320
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eminent Domain: Escalation
« Respuesta #8 en: 26 de Enero de 2013, 16:19:11 »
.

Aqui una opinion seria y contastada del mismo!  :D :D

Está claro que no coincidimos en nada en gustos, porque para mí el Gloria a roma es un juego caótico y con edificios descompensados, y el Dominion, tras la novedad, me aburrió sobremanera. Del Race no tengo opinión formada.

En Cambio, ED coge lo mejor de los dos primeros y lo funde en un gran juego. Y por lo que apunta la expansión y las pruebas que pude hacer con su beta, se convierte en un juego aún mejor.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9320
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eminent Domain: Escalation
« Respuesta #9 en: 14 de Marzo de 2013, 19:37:18 »
Bueno, TMG ya ha anunciado que un par de semanas o así después del final del Quickstarter de Dungeon roll empezarán el de la expansión de Eminent Domain: Escalation  :B

Cosas que anuncian en su Newsletter:

- Nuevos usos para los diferentes tipos de naves
- Conflicto directo entre jugadores
- Escenarios con posiciones asimétricas para los jugadores
- ...
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

koski

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 395
  • Ubicación: Benidorm
  • Señor de las reglas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eminent Domain: Escalation
« Respuesta #10 en: 14 de Marzo de 2013, 20:05:59 »
Tiene muy buena pinta todo. He pillado el básico hace muy poquito y estoy deseando de estrenarlo.

Pepius

Re: Eminent Domain: Escalation
« Respuesta #11 en: 15 de Marzo de 2013, 10:14:07 »
He de decir, después de ver mi anterior comentario, y gracias a otro conforero que dió el aviso, que al final hice un pedido conjunto con los compis de curro y nos lo pillamos. (Nos lo pillamos los 4, una copia cada uno. Somos así de animales :p) Y ha sido el descubrimiento de la temporada. Estamos enviciadísimos con el puto juego. Así que la expansión caerá, como mínimo para lo del quinto jugador. De todas formas, espero que juntando dos cajas del básico se pueda hacer también el apaño mientras tanto. A ver si nos sacan las reglas al respecto pronto  :P
"Aldea, robo una carta"

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9320
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eminent Domain: Escalation
« Respuesta #12 en: 26 de Marzo de 2013, 12:01:38 »
Ya tiene portada:



Y contenido anunciado:

Citar
    New meaning to the larger sized ships in Eminent Domain.
    Additional Role cards to support a fifth player.
    Additional technologies, each with an alternate cost in addition to their normal Research cost.
    A new category of technology ("Diverse"), requiring 1 planet of each type to research.
    Optional scenarios for asymmetric starting positions and technologies for each player.

O sea: uso para los tres tipos diferentes de naves
Cartas de rol adicional para poder añadir a un quinto jugador
Nuevas tecnologías, que podrán ser pagadas de otra forma alternativa a las "bombillas"
Nuevo tipo de tecnología, que requiere planetas de tipo diferente
Escenarios

Y... interacción directa entre jugadores

Una preview de novedades:

http://www.boardgamegeek.com/thread/951901/emdo-escalation-semiofficial-preview
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Pepius

Re: Eminent Domain: Escalation
« Respuesta #13 en: 26 de Marzo de 2013, 13:15:28 »
Ya tiene portada:



Y contenido anunciado:

O sea: uso para los tres tipos diferentes de naves
Cartas de rol adicional para poder añadir a un quinto jugador
Nuevas tecnologías, que podrán ser pagadas de otra forma alternativa a las "bombillas"
Nuevo tipo de tecnología, que requiere planetas de tipo diferente
Escenarios

Y... interacción directa entre jugadores

Una preview de novedades:

http://www.boardgamegeek.com/thread/951901/emdo-escalation-semiofficial-preview


Venía yo a poner en enlace, pero se ve que te me has adelantado en lo que limpiaba las babas del teclado... ;D

Probablemente caiga en el kickstarter, que me va a saber carísimo después de haberme pillado el básico de ofertón en amazon, pero es que estamos enviciadísimos con el juego. A ver si sacan alguna chufla para poder pillar también los promos del básico, que ya estoy entrando en modo completista :p

Eso sí, con las reglas nuevas de naves no sé yo si no va a hacer falta alguna más, porque se pueden quedar escasas.
"Aldea, robo una carta"

motardo

Re: Eminent Domain: Escalation
« Respuesta #14 en: 26 de Marzo de 2013, 13:57:10 »
A ver si sacan alguna chufla para poder pillar también los promos del básico, que ya estoy entrando en modo completista :p

las promos las tienes disponibles en la BGGStore y en su tienda de eBay ;)
- "¿Sabes que tu cara se parece a la de uno que vale 2.000 dólares?"
- "Sí, pero tú no te pareces al que los va a cobrar"

mercadillo