logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2054 veces)

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bloguero Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Duda fundamental
« en: 15 de Enero de 2013, 16:56:03 »
Odiaba este sub-foro, nunca pensé que escribiría algo aquí, pero aquí me tenéis.

El asunto (aunque bien sé que las explicaciones agravan la falta) es que cierta tienda aquí en Santiago de Nueva Extremadura, que solía traficar con juegos de cartas coleccionables, ha traído un embarque con muchos juegos de mesa... antes de esto, yo solía comprar lo que tuviese al alcance de mi mano y de mi bolsillo, y con eso me contentaba.

Aprovechando la estadía en Santiago me he comprado algunos juegos de caja chica (Bang! y Fantasma Blitz) y pretendo comprarme dos más (Space Hulk: Death Angel y King of Tokyo), por el asunto del peso del equipaje para cuando vuelva a Punta Arenas, pero también me he planteado llevarme un (y sólo un) juego de caja grande.

Los candidatos son "Agrícola" de Uwe Rosenberg y "Alta Tensión" de Friedemann Friese.

Del Agricola, el tema nunca me ha tirado mucho, pero siempre he oído buenas recomendaciones y sé que se trata de un "must have" para todo jugón.

Del Alta Tensión, el tema me agrada, pero he escuchado opiniones demasiado dispares sobre él.

Sobre mí, me gustan los juegos "geolocalizados" y mejor aún si el tablero representa un mapa. La verdad es que me tira más el Power Grid, pero las reseñas negativas y sobre todo la jugabilidad a 2 que al parecer es mala, me tiran para atrás.

Para colmo de males, sólo suelo jugar muy ocasionalmente con mi mujer, y ella me dice que le parece mejor el Agricola.

¿Qué hago?
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Duda fundamental
« Respuesta #1 en: 15 de Enero de 2013, 17:03:39 »
Para colmo de males, sólo suelo jugar muy ocasionalmente con mi mujer, y ella me dice que le parece mejor el Agricola.

¿Necesitas más indicaciones? :)

Hablando en serio: si vais a ser dos la mayor parte del tiempo, Agricola es mejor opción. Alta Tensión es un gran juego, pero en ese aspecto pierde bastante.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bloguero Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: Duda fundamental
« Respuesta #2 en: 15 de Enero de 2013, 17:16:02 »
¿Necesitas más indicaciones? :)

Hablando en serio: si vais a ser dos la mayor parte del tiempo, Agricola es mejor opción. Alta Tensión es un gran juego, pero en ese aspecto pierde bastante.

Jajaja, es que soy bastante duro de cabeza.

Sí, al final creo que voy a coger el Agricola (arrrgh!, me da por tildar la "i"), aunque voy a explorar otras opciones.

Muchas gracias.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Duda fundamental
« Respuesta #3 en: 15 de Enero de 2013, 17:17:48 »
Para dos no me lo pienso Agricola.
Para cuatro  más Alta tensión.
Pese a ser dos juegazos el Alta tensión a dos no tira por el tema de las subastas y si a tu mujer le gusta más tienes juego para rato
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: Duda fundamental
« Respuesta #4 en: 15 de Enero de 2013, 17:24:07 »
Hablando en serio: si vais a ser dos la mayor parte del tiempo, Agricola es mejor opción. Alta Tensión es un gran juego, pero en ese aspecto pierde bastante.

A mi me gusta (bastante) más el Alta Tensión pero es verdad que con pocos jugadores flojea. En cualquier caso Agrícola es un juego que, tarde o temprano acabarás teniendo, y para jugar con tu novia va muy bien.

Por ultimo decirte que en formato pequeño tienes el Agrícola Animales en la Granja, que es una versión más "casual" del Agrícola para dos jugadores.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: Duda fundamental
« Respuesta #5 en: 15 de Enero de 2013, 17:37:58 »
Tomas ¿te refieres a Stronghold? yo me compre el Cosmic Encounter ayer, que manera de cambiar esa tienda, ahora es muy buena!!!

La verdad el juego que yo te recomiendo es ........... otro ¿como? Yo soy fan acerrimo del Agricola y de hecho es mi juego preferido, tu como jugon acerrimo lo disfrutaras, pero para tu mujer el Agricola pudiera suponer mucho estres, es un juego que te agobia y las primeras partidas no te da tiempo a nada.

Si tu esposa tiene la paciencia para aguantarse 5 o 6 primeras partidas de puro sufrimiento hasta lograr entender el juego, bueno, ve por el y de seguro sera el juego de sus vida, pero si crees que a la segunda tirara la toalla, mejor no lo cojas (sobre todo a $50.000, es un juego caro).

Del Alta tension nada que decir, para mi es un buen juego, pero no lo veo como el juegazo que todo el mundo dice, yo si lo juego cada 2 meses quedo encantando con el, pero para jugarlo todos los fin de semanas??? nop, para eso el Agricola.

Otra cosa ¿donde compraste el King of Tokio? me dejaste sorprendido con eso.

Por ultimo, en Stronghold tambien esta el Stone age que es un juego de gestion de recursos bastante bueno y mucho mas liviano que el Agricola (no esta ese estres constante).
Si no te convence el Stone age veete el Blood Bowl: Team manager o el X-wing que son 2 grandes juegos para 2.
« Última modificación: 15 de Enero de 2013, 17:40:14 por red_fcampos »

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bloguero Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: Duda fundamental
« Respuesta #6 en: 15 de Enero de 2013, 17:40:30 »
Para dos no me lo pienso Agricola.
Para cuatro  más Alta tensión.
Pese a ser dos juegazos el Alta tensión a dos no tira por el tema de las subastas y si a tu mujer le gusta más tienes juego para rato

A mi me gusta (bastante) más el Alta Tensión pero es verdad que con pocos jugadores flojea. En cualquier caso Agrícola es un juego que, tarde o temprano acabarás teniendo, y para jugar con tu novia va muy bien.

Por ultimo decirte que en formato pequeño tienes el Agrícola Animales en la Granja, que es una versión más "casual" del Agrícola para dos jugadores.

Gracias a los dos. Sabía del "Agricola, animales en la granja", pero el dependiente me ha dicho que no lo ha traído.

Teniendo en cuenta de que "tarde o temprano" deba hacerme con el Agricola, tal vez ya vaya siendo el momento (pero me resistiré hasta el final, jajaja).
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9834
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Duda fundamental
« Respuesta #7 en: 15 de Enero de 2013, 17:48:02 »
¿Necesitas más indicaciones? :)

Hablando en serio: si vais a ser dos la mayor parte del tiempo, Agricola es mejor opción. Alta Tensión es un gran juego, pero en ese aspecto pierde bastante.

Opino lo mismo. Agricola es mejor para dos jugadores.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bloguero Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: Duda fundamental
« Respuesta #8 en: 15 de Enero de 2013, 17:52:22 »
Tomas ¿te refieres a Stronghold? yo me compre el Cosmic Encounter ayer, que manera de cambiar esa tienda, ahora es muy buena!!!

La verdad el juego que yo te recomiendo es ........... otro ¿como? Yo soy fan acerrimo del Agricola y de hecho es mi juego preferido, tu como jugon acerrimo lo disfrutaras, pero para tu mujer el Agricola pudiera suponer mucho estres, es un juego que te agobia y las primeras partidas no te da tiempo a nada.

Si tu esposa tiene la paciencia para aguantarse 5 o 6 primeras partidas de puro sufrimiento hasta lograr entender el juego, bueno, ve por el y de seguro sera el juego de sus vida, pero si crees que a la segunda tirara la toalla, mejor no lo cojas (sobre todo a $50.000, es un juego caro).

Del Alta tension nada que decir, para mi es un buen juego, pero no lo veo como el juegazo que todo el mundo dice, yo si lo juego cada 2 meses quedo encantando con el, pero para jugarlo todos los fin de semanas??? nop, para eso el Agricola.

Otra cosa ¿donde compraste el King of Tokio? me dejaste sorprendido con eso.

Por ultimo, en Stronghold tambien esta el Stone age que es un juego de gestion de recursos bastante bueno y mucho mas liviano que el Agricola (no esta ese estres constante).
Si no te convence el Stone age veete el Blood Bowl: Team manager o el X-wing que son 2 grandes juegos para 2.

Sí, hablaba de Stronghold, precisamente.
El King of Tokio no lo he comprado, pero pienso hacerlo (estoy seguro que el tipo de la tienda me dijo que lo tenía... pero si no es así, pues al diablo  :P).

Sobre lo de mi mujer, no te preocupes, su historial de juego es éste: Ticket to Ride (unas 5 ó 6 veces), Carcassonne (3 veces), Finca (2 veces), Genial (una vez), Bang! (una vez), Rummikub (unas 5 ó 6 veces), mancala (una vez), Cranium (2 veces), Pictionary (varias veces, pero no muchas tampoco).
Sin embargo le gustan los cálculos y, sobre todo, joderme cuando de ganar se trata, así que tal vez pueda sorprenderme.

El Stone Age lamentablemente no me tira nada.

Gracias.

PS: ya te respondí el privado.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: Duda fundamental
« Respuesta #9 en: 15 de Enero de 2013, 17:55:01 »
No tengo ningun mensaje privado, se me lleno la bandeja y la acabo de vaciar ¿era sobre el Santoro? propongo cambiar el juego de Ciudadelas a Agricola y asi tienes una idea del juego...

Eskizer

Re: Duda fundamental
« Respuesta #10 en: 15 de Enero de 2013, 19:09:35 »
Agricola

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Duda fundamental
« Respuesta #11 en: 15 de Enero de 2013, 20:36:51 »
Si la mayoría de veces vas a jugar a dos, olvida el alta tensión, te lo digo por experiencia, que lo vendí por no funcionar. Aun con la expansión de los robots, es una pena, se pierde mucha de la gracia del juego. Agrícola sin embargo va perfectamente y se puede jugar en solitario.

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bloguero Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: Duda fundamental
« Respuesta #12 en: 15 de Enero de 2013, 20:55:43 »
Gracias a todos por sus respuestas.

Al parecer este jueves voy a poder probar el Agricola y esclarecer mis dudas, con red_fcampos y con Emilio_FK en el Bar Santoro.

(Además quizás juguemos al Ciudadelas, al Ticket to Ride y en una de esas al proto del juego que he enviado para Granollers).

Saludos.
 
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Argel

Re: Duda fundamental
« Respuesta #13 en: 15 de Enero de 2013, 21:27:19 »
Menos mal que puedas probar. Yo ninguno de los dos lo escogería como juego para dos. Hay muchos recomendados mas para ese numero de jugadores.