logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8441 veces)

tomol

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 891
  • Ubicación: Murcia
  • Casi tantos mensajes como juegos...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CUANTOS JUEGOS SE NECESITAN PARA DECIR "YA ES DEMASIADO"
« Respuesta #15 en: 15 de Enero de 2013, 22:43:56 »
bueno yo ya he dicho en mi vida "ya son demasiados" varias veces... en mi caso puedo decir q me gustaría jugar a todos pero ahora mismo no tengo demasiado tiempo... yo sí me declaro coleccionista a pesar de q si pudiera jugaría al menos una vez a los q tengo pte de estrenar... además en ocasiones simplemente me gusta observarlos porque la mayoría tienen una gran carga artística, disfruto reordenandolos cuando me da la vena... en fin q soy rarillo, eso si cuando estreno alguno q no me convence intento quitarmelo de encima...

Luego están las circunstancias:
-Tengo una gran habitación para los juegos
-Mi mujer ya dio por perdida la batalla y le da igual ya los paquetes q vienen y van... de hecho hasta bromea  ;D
-Tengo trabajo estable (de momento)

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CUANTOS JUEGOS SE NECESITAN PARA DECIR "YA ES DEMASIADO"
« Respuesta #16 en: 15 de Enero de 2013, 23:51:12 »
Cuando tenía 4 o 5 juegos pensé que tenía muchos ahora tengo cerca de 40 y me parecen pocos así que pienso seguir ampliando mi ludoteca por varios motivos :
1- Tengo curro y de vez en cuando me puedo permitir ciertos lujos.
2- Tengo sitio para al menos otros 40 sin muchos problemas.
3- Estreno todo lo que compro y si no lo voy a jugar lo vendo /cambio aunque me cuesta desprenderme de mis pequeños.
4- Me gusta mirar mis estanterias una con mis libros y otra con mis juegos, ambas pegadas y mostrando u precioso abanico de colores que inunda mi estudio.
Lo dicho no hay números mágicos solo momentos donde no merece la pena comprar nada más o momentos donde comprar juegos nuevos puede aportarte cosas nuevas, creo que es como dejar de fumar un día mira el paquete (la estanteria)  y te dices es el momento aquí paro (con el tabaco llego mi momento con los juegos aun no)
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Matasiete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1427
  • Ubicación: Aluche
  • Poca vida para tolerar el tedio
    • Ver Perfil
    • Mi BGG
    • Distinciones
Re: CUANTOS JUEGOS SE NECESITAN PARA DECIR "YA ES DEMASIADO"
« Respuesta #17 en: 16 de Enero de 2013, 00:13:00 »
Solo uno masss, solo uno masss, mi tesssoro...

brackder

  • Visitante
Re: CUANTOS JUEGOS SE NECESITAN PARA DECIR "YA ES DEMASIADO"
« Respuesta #18 en: 16 de Enero de 2013, 01:37:01 »
  Yo creo que es algo que sucede de forma natural, con el tiempo tu colección tiende a estabilizarse, porque vas haciendo compras más selectivas y cada vez te la cuelan menos con el Hype. Cuando te das cuenta de que tienes 5 juegos con la misma mecánica y sólo uno de ellos "es el mejor" ya te están sobrando 4.
  Por eso, al final, acabas ajustando tus juegos usando los siguientes factores:
 
   PASTA DISPONIBLE PARA GASTAR EN JUEGOS
   ESPACIO DISPONIBLE PARA ALMACENARLOS
   CRITERIO SELECTIVO (con el tiempo te "encandilas" menos con las novedades, o por lo menos te informas mejor antes de comprar)
   CARIÑO SUBJETIVO HACIA ELLOS (hay muchos que deberían "irse", pero me da pena...xd)
   
   En mi caso, no son factores:

   SI VEN MESA O NO LA VEN
   MALAS CARAS DE LA ESPOSA (tengo medios para meterlos a escondidas en casa...  ;D )
   

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: CUANTOS JUEGOS SE NECESITAN PARA DECIR "YA ES DEMASIADO"
« Respuesta #19 en: 16 de Enero de 2013, 03:16:56 »
Megusta tener juegos y muchos si es posible, pero si llegara un momento ennque debiera venderlos todos porque estoy en quiebra creo que solo habria 3 o 4 de los cuales no podria desprenderme, el resto queridos, pero no amados

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CUANTOS JUEGOS SE NECESITAN PARA DECIR "YA ES DEMASIADO"
« Respuesta #20 en: 16 de Enero de 2013, 08:18:19 »
nunca son demasiados si la dicha es buena....

al principio me dije.... quiero tener 50, asi los juego a todos. Luego la cifra fue 100, asi los juego todos.... luego fue.... mientras haya espacio!!!!!!!!!!

Aunque ahora quiero pegar una buena reduccion a la coleccion

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: CUANTOS JUEGOS SE NECESITAN PARA DECIR "YA ES DEMASIADO"
« Respuesta #21 en: 16 de Enero de 2013, 09:19:00 »
nunca son demasiados si la dicha es buena....

al principio me dije.... quiero tener 50, asi los juego a todos. Luego la cifra fue 100, asi los juego todos.... luego fue.... mientras haya espacio!!!!!!!!!!

Aunque ahora quiero pegar una buena reduccion a la coleccion

Falta te hace, porque mira que tienes fusca...  ;D :P
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Tanakin Skyrunner

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 610
  • Ubicación: Las Rozas de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CUANTOS JUEGOS SE NECESITAN PARA DECIR "YA ES DEMASIADO"
« Respuesta #22 en: 16 de Enero de 2013, 10:25:08 »
Soy 100% de la opinión de tener para jugar, pese a que tengo 90 por estrenar. No me considero coleccionista, ni me gusta llamar al conjunto de mis juegos "colección" (igual que no tengo una colección de libros pese a tener centenares). El problema muchas veces es... "este juego me flipa, y mañana puede que ya no esté (que ya ha ocurrido y luego ni reedición ni nada, al mercado de segunda mano con suerte)" y entonces te lo compras y el juego aguarda a su momento en la estantería y mientras pues lo sacas de vez en cuando, te flipas, te lo estudias para luego saber explicarlo...
Coleccionismo sería querer tenerlos todos, sin desprecintar ni destroquelar, todos todos, y no jugar, ¡no jugar pudiendo comprar!
Pero bueno......respondiendo... ¿demasiados? ¿Cuántos besos son demasiados? ¿Cuántas sonrisas? ¿Cuántos amigos? ¿Partidas? ¿Juegos? No hablamos de armas nucleares ni alijos de drogas. Son juegos. Si te gustan y tienes espacio y son parte de tu vida como lo es el comer... ¡no hay número final! Ojo, que el que no haya número no quiere decir que haya que comprar y comprar (igual que el que no tengas hora de llegada a casa no hace que no llegues nunca). Si te gusta tener juegos para jugarlos, ¡compra los que te gusten y disfrútalos! :D

Más razón que un santo Xai... suscribo lo que escribes, palabra por palabra...
Xai, eres nuestro profeta! ;D

¿Cual es mi límite? no lo se... el tiempo dirá  ::)

Sayonara beibis!  8)

Zarzaparrilla

Re: CUANTOS JUEGOS SE NECESITAN PARA DECIR "YA ES DEMASIADO"
« Respuesta #23 en: 16 de Enero de 2013, 16:09:47 »
La mayoría de nosotros tenemos muchos más juegos de los que necesitamos o vamos a usar... ahí entra ya la conciencia de cada uno, el espacio, la pareja y el dinero.

Yo tengo una librería enorme donde los juegos de mesa ocupan dos baldas (tengo casi 70 juegos), y desde siempre me he dicho que lo que entre ahí, perfecto. Ahora no me cabe casi nada más. Es decir, o cambio (venditas mathrades) o vendo y luego vuelvo a comprar. No hay otra (y no porque nadie me obligue, lo he decidido yo solo).

Y desde luego, podría pasar perfectamente sin el 80% de los juegos que tengo (como casi todos vosotros), pero me mola que estén ahí. Afortunadamente juego a casi todos en uno u otro momento. Lo que pasa es que para mi es un hobbie "secundario". Le doy más tralla a mi colección de blurays/dvd´s, a los videojuegos y a los cómics y lectura y sobretodo a viajar que a los juegos de mesa.
Mi perfil de bsk con mi colección: http://www.boardgamegeek.com/user/Zarzaparrilla

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CUANTOS JUEGOS SE NECESITAN PARA DECIR "YA ES DEMASIADO"
« Respuesta #24 en: 16 de Enero de 2013, 16:13:45 »
Yo rondo los 100, considerando que el 90% sobra, pues... echad cuentas...

Por necesitar, según qué sentido le demos a la palabra necesitar, ni siquiera necesitamos ninguno.

Argel

Re: CUANTOS JUEGOS SE NECESITAN PARA DECIR "YA ES DEMASIADO"
« Respuesta #25 en: 16 de Enero de 2013, 16:15:52 »
Gracias por todas sus opiniones. Me han puesto a reflexionar de que cuando celebre la llegada al centenar probablemente mantenga ese numero de 100 y comience a reciclar. Lo único es que donde vivo hay poco mercado para los jugos de tablero así que algunos saldrán en forma de regalo mas que de una venta.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CUANTOS JUEGOS SE NECESITAN PARA DECIR "YA ES DEMASIADO"
« Respuesta #26 en: 16 de Enero de 2013, 16:24:59 »
Creo que después de lo leído aquí es obligado abrir un nuevo hilo en sondeos para preguntar:
¿Por qué compras juegos de mesa?
( ) para jugar
( ) para leer las instrucciones y mirar las piezas
( ) para calmar el hype
( ) para ...
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CUANTOS JUEGOS SE NECESITAN PARA DECIR "YA ES DEMASIADO"
« Respuesta #27 en: 16 de Enero de 2013, 16:27:45 »
Creo que después de lo leído aquí es obligado abrir un nuevo hilo en sondeos para preguntar:
¿Por qué compras juegos de mesa?
( ) para jugar
( ) para leer las instrucciones y mirar las piezas
( ) para calmar el hype
( ) para ...

Decides que lo comprarás para jugar, una vez que lo coges en las manos y le quitas el precinto quieres leer las instrucciones y mirar las piezas; y finalmente comprendes que lo has hecho para calmar el "jaip" :D

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re: CUANTOS JUEGOS SE NECESITAN PARA DECIR "YA ES DEMASIADO"
« Respuesta #28 en: 16 de Enero de 2013, 16:53:55 »
Pues mi proceso es inverso, primero lo compro para matar el hype, luego para disfrutar con sus reglas y sus componentes y finalmente juego. Además tengo pocas cosas que no haya jugado (un 30% de la colección, más o menos) aunque si muchisimas que me gustaria jugar más.

Cuando matas un hype, nacen dos más...
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5202
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CUANTOS JUEGOS SE NECESITAN PARA DECIR "YA ES DEMASIADO"
« Respuesta #29 en: 17 de Enero de 2013, 09:43:06 »
Cuando no entren en casa,  por suerte para mi la casa es grande...

Yo se que hay dos cosas que nunca tendre demasiado , demaiados libros y demasiados juegos...
Un abrazo

Maltzur  Baronet