logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 19221 veces)

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: Irme a vivir a Chile
« Respuesta #45 en: 23 de Enero de 2013, 03:39:58 »
Pues que me he devorado el hilo (como gusta ser centro de la atención) y aunque mis compañeros lúdicos y con nacionales se han explayado de lo lindo, aún siento que debo decir algo.

Como militar (e hijo de, igualmente), he tenido oportunidad de recorrer el país de sur a norte y también de haber vivido en varias partes (desde Arica a Punta Arenas).

Me atrevería a decir que si te plantas con una tienda de juegos de mesa en cualquier ciudad entre Arica y Los Vilos, te arruinas en menos de un año. El norte del país es inmensamente rico, pero como ya han mencionado, el centralismo termina provocando que el dinero se vaya a Santiago, que es la única metrópolis realmente de "clase mundial" que hay por estas latitudes.

En el norte la pobreza del país es bastante evidente y destaca por la proliferación de núcleos que han pasado de la pobreza a la "clase media-baja" y en dicho sector, la verdad que la cosa no está para andar jugando a tableros. Si se juega en Arica, Iquique o Antofagasta, serán grupos herméticos y muy limitados, provenientes de las familias más acomodadas, que son pocas pero poderosas.

Tal vez en la Serena ya sea posible encontrar más diversidad social y económica, pero no es hasta el "eje" Santiago-Valparaíso-Viña del Mar, donde está la verdadera diversidad y podría haber un núcleo más amplio de gente con ganas y alcance para invertir en un ocio tan alternativo... Los juegos de mesa en Chile son caros y algo elitistas aún.

Más al sur tal vez en las ciudades más grandes y "universitarias" como Concepción, Temuco y Valdivia... No me arriesgaría a incluir Puerto Montt.

Y sobre el extremo austral del país, qué decir... Caso similar al del norte pero en otro escenario, grandes diferencias sociales, pero con la actividad económica marcada por la ganadería ovina y la extracción del petróleo. La diferencia real es que allí la gente es más "inocente" por el aislamiento propio de la zona, lo que la mantiene alejada de los vicios actuales como las drogas y la delincuencia, pero a su vez es una sociedad absolutamente conservadora donde el "truco" reina y cualquier otra diversión lúdica es mirada en forma sospechosa. También se trata de un sitio caro, donde todo (TODO) llega desde afuera... Yo que gano lo que vendrían a ser unos 35.400 euros al año, me alcanza para vivir cómodamente, pero igual con varias restricciones, sobre todo en el ámbito del ocio y la diversión.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: Irme a vivir a Chile
« Respuesta #46 en: 23 de Enero de 2013, 03:41:03 »
Llamadme loco, pero... ¿Por qué no está este hilo en Cajón de Sastre?  ???

Imagino que el dueño del foro podrá poner el hilo donde mejor le parezca, no.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Chuso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 879
  • Ubicación: Alcorcón - Madrid
  • A jugar que son dos dias
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • The Big Bang Blog
    • Distinciones
Re: Irme a vivir a Chile
« Respuesta #47 en: 23 de Enero de 2013, 06:18:02 »
Deberíamos pensar en los países como en los trabajos... marcho al que me de más por mi vida/trabajo.
Por curiosidad, ¿cómo está el tema de la corrupción política por Chile?
¿Es el chileno una persona amante de cumplir con las normas o de pasárselas por el forro como hacemos por aquí?
Imagination is more important than Knowledge. A. Einstein

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Irme a vivir a Chile
« Respuesta #48 en: 23 de Enero de 2013, 08:09:07 »
Mi colección de juegos se quedaría en España o la malvendería.
Sinceramente, si finalmente emigro no creo que vuelva a pisar España ya en mi vida.

Los designios del Señor son inexcrutables y Betote juega a los dados son mis aforismos favoritos.

Si vas alla a Santiago o Concepcion avisa ;€ que buena partr de mi familia vive en Chile desde hace muchos años :) Eso si, mi prima y mi primo llevan muchos con exactamente la idea contraria a la que tienes tu: venirse aca.
« Última modificación: 23 de Enero de 2013, 08:17:43 por Gelete »
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Irme a vivir a Chile
« Respuesta #49 en: 23 de Enero de 2013, 09:23:38 »
Me choka no salvarias ninguno de la quema , ni tus print & play o ti Ice HOUSE?

Lo que quepa en una mochila, como mucho.
Los juegos para mi no son una prioridad desde hace mucho tiempo.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Irme a vivir a Chile
« Respuesta #50 en: 23 de Enero de 2013, 09:31:20 »
Los designios del Señor son ineScrutables y Betote juega a los dados son mis aforismos favoritos.

FTFY ;)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Irme a vivir a Chile
« Respuesta #51 en: 23 de Enero de 2013, 09:37:31 »
FTFY ;)

Lo puse para ver si estabas al loro, listo  ::)

Wkr, piénsalo bien, yo personalmente creo que una tienda de juegos en Chile... no sé, todo lo que sé de Chile es por mi familia y me parece un país maravilloso, pero una tienda de juegos es un negocio jodido. Los gastos de importación de juegos no serían carísimos allá? Me dejarías visitarte? Hay bares de birras belgas en Santiago?
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

MarcoNex

Re: Irme a vivir a Chile
« Respuesta #52 en: 23 de Enero de 2013, 10:13:35 »
Los juegos para mi no son una prioridad desde hace mucho tiempo.

En ese momento algo se rompió en mi corazón. :o

Es broma
En Rol en Quart encontré el amor, en Jesta me prometí, si voy a las TdN me divorcio???

MarcoNex

Re: Irme a vivir a Chile
« Respuesta #53 en: 23 de Enero de 2013, 10:26:13 »
Wkr, piénsalo bien, yo personalmente creo que una tienda de juegos en Chile... no sé, todo lo que sé de Chile es por mi familia y me parece un país maravilloso, pero una tienda de juegos es un negocio jodido. Los gastos de importación de juegos no serían carísimos allá? Me dejarías visitarte? Hay bares de birras belgas en Santiago?

Tal vez si enfocas el proyecto abierto a otras aficiones podría funcionar pero basarlo exclusivamente en juegos nose, nose
En Rol en Quart encontré el amor, en Jesta me prometí, si voy a las TdN me divorcio???

ruloma

Re: Irme a vivir a Chile
« Respuesta #54 en: 23 de Enero de 2013, 10:56:10 »
Yo al menos no tengo ninguna mala impresion, conoci a Anshir y es un gran tipo la verdad, el unico pero que le pondria es su acento que cuando hablan rapido no hay quien los entienda, Felipe Cea me hablaba de algunos juegos a la velocidad de la luz y yo solo asentia para que no se sintiera mal.

Por lo demas son como cualquier otra persona, vamos que nacer en un u otro pedazo de tierra no te hace mejor ni peor cada persona es unica y tiene sus valores y defectos, tu ves luego si te agrada o no esa persona, tambien hay chilenos muy buena gente y otros muy vacas.

Ah! lo que si son mas directos que los chilenos, pero eso cualquiera por lo general nosotros nos vamos con rodeos, pero ustedes no.

NO te preocupes, a mi también me ha pasado alguna vez y soy madrileño, es que Felipe habla muy rápido.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Irme a vivir a Chile
« Respuesta #55 en: 23 de Enero de 2013, 11:32:56 »
Lo que quepa en una mochila, como mucho.
Los juegos para mi no son una prioridad desde hace mucho tiempo.

En fin supongo que otras prioridades como el trabajo o la economia te tienen colapsado ( es lo normal esto en el fondo es un hobby) , sobre todo si ya estas pensando en emigrar, cosas a parte si te marchas añorare verte n ique sea de año en año en las 24 horas de sabadell o las ayudar Jugando

Cuidate
Un abrazo

Maltzur  Baronet

GEORGIRION

Re: Irme a vivir a Chile
« Respuesta #56 en: 23 de Enero de 2013, 11:50:26 »
Yo que gano lo que vendrían a ser unos 35.400 euros al año, me alcanza para vivir cómodamente, pero igual con varias restricciones, sobre todo en el ámbito del ocio y la diversión.

 ??? con ese dinero podrias vivir comodamente en alemania y con algo más de la mitad en españa. A no ser que tengas una familia muy grande a la que mantener. Si el suledo medio en chile es de unos 600€ según decis los propios chilenos, viviras mejor que comodamente.  ;)

tambien es como entendamos como es vivir comodamente, para mi sería pagar las facturas del mes, la casa, la comida, salir 1 o dos veces al mes de restaurante y poder pagarme las vacaciones en plan barato pero sin llegar a lo mochilero.



VIII Jornadas ¡Queremos Jugar! 4 y 5 de marzo 2017

http://www.queremosjugar.org/

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Irme a vivir a Chile
« Respuesta #57 en: 23 de Enero de 2013, 11:59:01 »
Para mi vivir cómodamente es no tener que trabajar exclusivamente para poder comer y pagar los gastos básicos (e igual ni por esas no llegar ni a fin de mes).
Y sinceramente, ahora en España, no me salen las cuentas de ninguna forma.
He llegado a un punto que ya cuando me llaman de una oferta de empleo se me revuelve el estómago cuando debería alegrarme.
Todo que sea mejorar esto, bienvenido.
Si trabajo mis horas reglamentarias (sí, también quiero tener tiempo libre) y con eso pago lo básico ya me dan más que en España.
Me da igual si no puedo ir al cine, no puedo salir de restaurantes, o no puedo comprar un juego de mesa.


Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: Irme a vivir a Chile
« Respuesta #58 en: 23 de Enero de 2013, 12:46:17 »
??? con ese dinero podrias vivir comodamente en alemania y con algo más de la mitad en españa. A no ser que tengas una familia muy grande a la que mantener. Si el suledo medio en chile es de unos 600€ según decis los propios chilenos, viviras mejor que comodamente.  ;)

tambien es como entendamos como es vivir comodamente, para mi sería pagar las facturas del mes, la casa, la comida, salir 1 o dos veces al mes de restaurante y poder pagarme las vacaciones en plan barato pero sin llegar a lo mochilero.





Bueno, entiendo que mi situación no es la media en Chile. Que el sueldo medio sea de €600 tampoco debería ser una referencia para definir comodidad (aunque como ya han mencionado, eso varía entre una persona u otra y se condiciona bastante por cómo cada uno defina sus prioridades y también de la composición del núcleo familiar). En realidad mi sueldo está incrementado en un %75 por trabajar en el extremo austral del país, donde las condiciones son realmente duras y la vida es cara... Para qué os hagáis una idea (y sin querer ofender a nadie), tengo una mujer y dos hijos pequeños, me alcanza para para desayunar, almorzar y cenar todos los días, vestirnos con buena ropa (incluyendo la ropa de abrigo) y salir a comer por lo menos una vez al mes. Lo referente a salud, está cubierto por el Ejército y dicha institución también tiene garantías especiales en lo referente a previsión para la jubilación (de hecho, tengo 35 años y podría jubilarme con un sueldo "ad eternum" (correspondiente a 20 días de trabajo en mi grado económico) en 3 años más. Vivo en una casa relativamente nueva de unos 110 m2 de dos pisos, proporcionada también por el Ejército (cuyo coste he incluido en el total de la suma, valga mencionarlo) y tengo como vehículo una Ford Escape. También me alcanza a pagar un buen colegio para mi hija (que aún va al jardín), pero eso seguramente cambiará cuando el menor tenga edad escolar, jajaja.

En cuanto a ocio, poco y nada, alguna junta con los amigos del trabajo, juegos muy pocos, la última película que fui a ver al cine fue Batman y bueno, eso... A sí, de vacaciones ni hablar, las paso en casa de mis padres o de mis suegros cuando se puede.

Por cierto, el combustible en Chile es carísimo.

Para finalizar, quisiera comentarle a Wkr que si Chile es un país "duro" para un emprendedor, lo es aún más para aquellos que sencillamente trabajan para vivir... Dices que desde hace tiempo que estás "parado" y aunque no conozco tu realidad personal, la verdad es que no pareciera que eso te afecta demasiado (como sabrás sigo tu Twitter y allí se ve que igual haces cosas, te mueves de un lado a otro, participas de programas culturales, juegas y te quejas bastante del gobierno (y de todo en general), pero en general, vives la vida). Aquí las cosas para un desempleado suelen ser bastante dramáticas si no tienes una mujer o un padre que te mantenga.

Es decir, me lo pensaría dos veces, recuerda que el pasto del vecino siempre se ve más verde.

Saludos.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Galaena

Re: Irme a vivir a Chile
« Respuesta #59 en: 23 de Enero de 2013, 13:55:11 »
Yo tengo una preguntilla... ¿Qué pasaría con la BSK?