logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 22848 veces)

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: zombicide! quiero UNO!!
« Respuesta #30 en: 01 de Febrero de 2013, 20:29:14 »
Caballero, esto no es así.

Me importa bien poco quién te haya creado tu necesidad lúdica, pero creo que hay una línea importante entre lo que es de primera necesidad y lo que no lo es.

Si hablamos de cultura, primera necesidad es lo que ya tenemos: colegios, institutos y universidades públicas. Y si quieres puedes ir a una biblioteca y leer hasta hartarte. Todo sufragado por la sociedad.
Ahora, que tú quieres ir a un colegio con las mesas de oro o tener tu propia biblioteca en casa, me parece genial, adelante, pero no robes para ello.

No termino de entender eso de: hay muchos juegos gratis, pero yo quiero ese.

Podemos continuar con ello: "A ver porque tu madre tiene derecho a llevar un abrigo de pieles y la mía no. Como no tengo pasta, lo robo." ó  "Puedo permitirme un 600, pero yo quiero un BMW, pues se lo quito a ese señor de ahí."

Y ahora me diréis que no es lo mismo, que no estás robando a nadie... excusas.

Cuando salgas todo reventado del trabajo la próxima vez, pregúntate si te gustaría que no te dieran tu merecido salario porque otro fulano considera que no merece la pena pagarte por ello, que tu trabajo es una necesidad creada por esta sociedad asquerosa y consumista y, que como no tiene pasta para ello (o prefiere gastársela en cubatas), no le da la gana que ganes el pan con el que dar de comer a tus hijos.

Porque detrás de esas distribuidoras abusivas hay autores que querrían vivir de su trabajo igual que vosotros vivís del vuestro. Y porque se merecen que su trabajo se vea recompensado igual que vosotros por el vuestro.

Y porque también hay distribuidoras que no explotan a nadie y sólo realizan su trabajo, y esa gente también tiene derecho a vivir.

Y repito una vez más: enviad la parte proporcional de pasta a los autores cuando os hagáis sus juegos, así por lo menos podríais pensar que hacéis como Robin Hood, robar sólo a los ricos que no lo necesitan.

Justifica como quieras tus actos.

PD: lo he releido y suena muy borde, no lo pretendo para nada. Debido a lo delicado del tema, me reitero en mi única intención de hacer debate, no de atacar a nadie ;)

El problema es que vemos las cosas desde el punto de vista mercantil, y este punto de vista menosprecia el uso y disfrute las cosas por el mero hecho de ser gratuitas. la mayor parte de las cosas que se copian o se descargan o se tocan de oído, si nos ponemos, dan beneficios a las personas que las disfrutan sin causar perjuicios. Aquellos que obtienen una copia privada de lo que sea para uso personal, probablemente jamás se hubieran comprado el original, y sin embrago, son estigmatizados de forma inmediata por hacer algo que "saben que es malo". Sin embargo, es un misterio insondable que sea malo hacer algo que no hace en realidad mal a nadie y si que beneficia o al menos es inocuo. Menos para la lógica mecantil, claro, a la que le es imposible concebir el disfrute de algo sin pagar un precio por ello. Y la lógica mercantil, se apoya en el individualismo, que como filosofía vital nos indica que nuestro esfuerzo no debe beneficiar a los demás, aunque tal beneficio no suponga un perjuicio correlativo.

vaya, que si alguien durante muchos años se dedica a investigar una enfermedad (apoyado en estudios anteriores y otras investigaciones de otros científicos), y finalmente consigue una cura... claro que tiene derecho a que se le pague de manera justa su aporte a la sociedad, nadie dice lo contrario. Pero lo que subyace de fondo es: merezco que se me pague por ello, y además que nadie pueda usar mi cura si no es pagando. Y si no paga, que se muera, que yo no tengo la culpa de que haya contraído esa enfermedad super chunga. Porque nadie está hablando de que te roben la investigación y saquen beneficio económica a partir de ella y a ti te la den con queso.

Tu has podido investigar gracias al trabajo de muchos antes que tú. Un músico ha compuesto excelentes partituras gracias a que aprendió a amar la música escuchando a  innumerables músicos antes que él. Yo tengo muchas influencias literarias a la hora de escribir mis novelas, y las más importantes, las que me han abierto los ojos a nuevos y maravillosos mundos literarios y también musicales, los he descubierto muchas veces gracias a obras que me han prestado o he comprado de segunda mano (eso también está mal, según la teoría mercantil ¿verdad?), o he descargado y descubierto navegando por ahí. Obras que si me hubiese limitado a escuchar y comprar los 40 éxitos de la radio formula o los 10 bestseller mas vendidos, jamas habría descubierto (y no me refiero a obras clásicas, todas ellas también estupendas), si no a novelas independientes, obras poéticas, musicas y músicos alternativos (que luego se hayan convertido en exitos -muchas veces gracias al boca oreja de gente que se la ha leído por internet, por ejemplo- o no, ya es otra historia)

La música y la literatura no morirán (ya que el impulso creador no viene, por lo general,de la necesidad de dinero), pero puede que la venta de libros y discos sea dentro de unos años una especie de obsoleta reliquia del pasado, al igual que hoy lo son los repartidores de hielo, o los conductores de diligencia.
« Última modificación: 01 de Febrero de 2013, 20:31:05 por Wend1g0 »
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

Antju

Re: zombicide! quiero UNO!!
« Respuesta #31 en: 01 de Febrero de 2013, 21:05:38 »
Sencillamente magnifica intervención amigo Wend1g0. Estoy totalmente de acuerdo.

EarthWormJim

Re: zombicide! quiero UNO!!
« Respuesta #32 en: 03 de Febrero de 2013, 07:10:18 »
Expondré varias situaciones que e vivido aquí en México, a ver que les parecen.

-Aquí en México la piratería de películas es un problema que a mi me parece muy grave, gran parte de la población ya perdió la noción de que una película y/o un material intelectual proviene de la mente y el trabajo de alguien, y que es de esperarse que el autor reciba una remuneración por ello, yo tengo una colección grandísima de películas, todas ellas originales, la gente se saca mucho de onda al ver mi colección, como si no supieran que es posible comprar una película original, y que si sabes donde buscar las puedes comprar hasta en 30 $MX.

Inclusive hay quien me a tachado de entupido por comprar un juego de Xbox original, puesto que hay gente que en su vida se a comprado un juego original, se mueren de ganas por jugar el Gears of War 3, pero están esperando a que salga la nueva actualización del patch para poder jugarlo en pirata.

Alguna vez un compañero de la escuela comento como argumento con respecto de la descarga ilegal de Música: "bueno, todos los músicos deberían de trabajar por amor al arte, por que eso es lo que hacen, arte, entonces por que cobrar por el".   -Como si por ser músicos no necesitaran comer-

Un amigo estaba muy clavado con World of Warcraft, llevaba jugándolo como 2 meses y había invertido en el mucho tiempo de su vida, un día llego todo encolerizado soltando pestes contra BLIZZARD, que pinché compañía culera, que su personaje se había perdido.... ya saben, chachara de WoWgeek, al preguntarle que había pasado, me dijo que el servidor en el que jugaba se había caído, y como era un servidor pirata, pues se perdió toda su información.  ::)

El mismo amigo se moría de ganas de jugar StarCraft 2, y me pidió mi copia para copiarlo y bajar el patch ( si han jugado SC2 sabrán que no se puede... hasta donde se), bueno, el caso es que le pregunte que por que mejor no se lo compraba, que en realidad es un estupendo juego, y el servicio en línea es fenomenal las retas, las ligas, etc, que pagar 300 $MX es una estupenda oferta por un juego de esa magnitud...

Su respuesta fue la siguiente (la escribo tal cual, la recuerdo bien): "Bueno, pero si llegara a pagar por una copia de SC2, BLIZZARD tiene la obligación de hacer juegos chingones, por que estoy pagando por ellos."

Su respuesta se me hace de los comentarios mas entupidos que e escuchado en mi vida, en primer lugar BLIZZARD siempre a sido conocida por ser una compañía de primera y sus juegos son lo mejor que hay ( ya se que los últimos juegos no han estado tan chidos, y blah blah blah, no es el tema), pero según mi compañero blizzard tiene la obligación de mandarle directo a su casa una placa de titanio agradeciéndole que se digno a comprar una copia de un juego, cuando desde siempre a jugado StarCraft, BroodWar, Diablo I y II, WarCraft 3  en las retas que jugábamos en la escuela con su copia pirata y ahora WoW, cuando son juegos que por ser tan buenos, merecen la pena pagar por ellos.... según yo.

Por que veo que esta mentalidad esta mal:

Por que mi amigo es una persona que tiene los recursos para pagar por un juego que, obviamente para el vale la pena (lo digo por todas las horas de diversión que le a dado), pero nunca en su vida se le ocurriría poder pagar por ello, simplemente por que la gente ya se acostumbro a que así es, que lo compras pirata, que bajas el patch.

De mi colección de películas claro que tengo películas piratas... Tengo Evil Dead 1 y 2 en piraton, justo a un lado de sus correspondientes ediciones especiales, después de buscarlas como loco, las tuve que comprar pirata, por que las quería ver, pero cuando tuve la oportunidad las compre en ed. esp., por que? por que valen la pena, valen cada peso que pague por ellas y mucho mas.

Por otro lado, con respecto a la intervención de Wend1g0  solo puedo decir que: - No por que expongas una idea de forma ingeniosa, la hace verdad -

Tampoco estoy en desacuerdo con tu intervención, pero toda esa chachara de la vision mercantil no le quita el hecho de que alguien hizo el juego, alguien se paso trabajando, estudiando, diseñando, testeando, mientras talvez pudo haber pasado mas tiempo con su familia, atender un negocio, emborracharse, etc, así que, si no va a recibir ninguna recompensa por su trabajo, por que rayos se molesto en el esfuerzo, a la siguiente mejor simplemente no lo hace.

Para finalizar, desde mi punto de vista, simplemente, si quieres hacerte un Zombicide P&P, háztelo, pero no  creas que es lo correcto o lo mas normal, ni te creas el Che Guevara por que estas haciéndole un favor al mundo al haber evitado comprarte un juego, ni te creas Robin Hood que le roba a las empresas transnacionales monopolicas con vision mercantil, pero lo mas importante,

Si llegas a tener la oportunidad, por que el juego lo vale, COMPRALO.


Y  por otro lado muy importante que creo que nadie a tocado y es que yo creo que donde  radica la discusión de este post: en la forma de pedir esta el dar

hola a todos.

quiero hacerme un zombicide!

alguien es tan amable de decirme donde estan o mandarm las tarjetas. para ir empezando el juego.

muchas gracias

Lo que yo lei al abrir este post (al igual que muchos), fue:

"quiero hacerme un zombicide!" [y nisiquiera se me a ocurrido la posibilidad de comprarlo]


Seguramente dirán que eso no quiso decir, blah blah blah, lo que sea, pero 1 o 2 post mas abajo otra persona comenta que ya deje de abrir tantos post solo por su zombide!, y el comentario viene precisamente por la forma de pedir.

Es como aquel post en el foro de P&P que dice: "Quiero juegos de P&P, pónganme los links" :P ( peladito y en la boca)

Me abstuve de postear: "Oye, estas en el foro de P&P, aunque sea búscale tantito, no seas holgazán"
( de entrada no lo hubiera posteado nunca, no acostumbro trollear a nadie, mejor no digo nada, solo lo pensé)

Mas abajo Wkr le contesto muy amable, así que mejor olvide el tema.

ya me canse de escribir, mañana me voy de vacaciones, y yo manejo 5 horas, ya mejor me duermo.

EDIT: Por cierto, para nada estoy encontra del Print and Play, creo que todos los que leemos este foro amamos hacernos nuestros propios juegos, mejorarlos, crearlos, tunearlos y lo que sea, tambien supongo que la gran mayoria tiene un grado de DCO (googleenlo), por lo que sentimos una necesidad de tener cada vez mas juegos en nuestra coleccion.

Este tema no habla de eso, simplemente estamos discutiendo el hecho hacer un juego Print and play de un juego que esta a la venta, con solo unos meses de su salida, ese es el punto de discucion.

No valla a pasar como aquel torpe que se le ocurrio subir la pelicula de Wolverine antes de su estreno, y solo por eso clausuraron Megaupload y crearon nuevas leyes.... nadie quiere eso, asi que no hay que tirar mala leche, hay que hacer las cosas bien.

Por otro lado la intervencion de Antju  pienso que no tiene ninguna validez
en primer lugar el balon no lo invento ni adidas, ni Nike, es una situacion totalmente diferente, estamos hablando de la propiedad intelectual, no de la fabricacion del producto.

y eso de que te cobren por respirar y pagar/cobrar por tu trasero es un comentario totalmente aleatorio que no aporta nada al tema.

digo yo


Bueno ahora si ya me diermo

Ese es mi comentario, es lo que pienso.

/EDIT
« Última modificación: 03 de Febrero de 2013, 07:29:55 por EarthWormJim »

Taphs

Re: zombicide! quiero UNO!!
« Respuesta #33 en: 03 de Febrero de 2013, 08:21:49 »
Como decia mi abuelo, quien habla mucho escucha poco.

Antju

Re: zombicide! quiero UNO!!
« Respuesta #34 en: 03 de Febrero de 2013, 11:50:04 »
Por otro lado la intervencion de Antju  pienso que no tiene ninguna validez
en primer lugar el balon no lo invento ni adidas, ni Nike, es una situacion totalmente diferente, estamos hablando de la propiedad intelectual, no de la fabricacion del producto.

Perdoname pero estamos hablando de fabricarse un producto (por lo menos algunos por aqui y si está bien o mal), que es basicamente los que es P&P (Print and play basicamente), asi q es totalmente aplicable. Y como he dicho, da igual q a eso yo lo kiera llamar zombicide, o "matazombiestutiplein".

EarthWormJim

Re: zombicide! quiero UNO!!
« Respuesta #35 en: 03 de Febrero de 2013, 13:43:19 »
Perdoname pero estamos hablando de fabricarse un producto (por lo menos algunos por aqui y si está bien o mal), que es basicamente los que es P&P (Print and play basicamente), asi q es totalmente aplicable. Y como he dicho, da igual q a eso yo lo kiera llamar zombicide, o "matazombiestutiplein".

Claro que no aplica, almenos en el caso que mencionas.

Cobrarle a unos niños en africa por fabricarse un balon con bolsas y que le tengan que pagar a Nike o a Adidas??

esas empresas no son el autor intelectual de la invencion del balon.


y alguien podra decir: Pero Fantasy Flight no es autor intelectual de tal o cual juego... ::)

Es lo mismo, osea, no hay que buscar escusas, o argumentos sin sentido: "a quien le pago por respirar!"

las cosas son como son, ademas mi primer comentario venia a lo siguiente

hay juegos que es mejor comprarlos, que hacerlos, esto es en base a la cantidad de trabajo que tienes que invertirle a un juego + el costo de los materiales.

nadie le quita el gusto por hacerlo, pero hay juegos que valen la pena solamente por el toy-factor.

es como si alguien dice que se fabrico un DreadFleet con chicharos y frijoles.
habra a quien le guste, y pues esta bien.

Tampoco digo que todo mundo tenga el dinero para comprarse tanto juego, escojimos un hobbi caro, y el Print and play a todos nos encanta.

El tema es que una persona que invirtio tiempo y esfuerzo haciendo un juego, merece una remuneracion por ello.
Por eso no es aplicable
« Última modificación: 03 de Febrero de 2013, 13:52:52 por EarthWormJim »

Axos

Re: zombicide! quiero UNO!!
« Respuesta #36 en: 03 de Febrero de 2013, 13:46:05 »
A todo esto..alguien tiene los enlaces?
Vas para Dunwich?
--Formo parte del Club Amatent, te apuntas?--

EarthWormJim

Re: zombicide! quiero UNO!!
« Respuesta #37 en: 03 de Febrero de 2013, 14:07:41 »
Como decia mi abuelo, quien habla mucho escucha poco.

Te escucho

Tyrion250

Re: zombicide! quiero UNO!!
« Respuesta #38 en: 03 de Febrero de 2013, 16:54:39 »
Aparte del tema del monopolio que mencione antes, hay que tener en cuenta que los derechos de autor o patentes no siempre fomentan la investigacion, sino que la destruyen, un ejemplo es el actual sistema de patentes norteamericano, hay que pagar tantos derechos por tantas chorradas que muchos proyectos se vuelven inviables.

Ese sistema, traducido a derechos de autor seria como que tuvieran copyright, los elfos, los enanos, las cuevas, los dragones, etc.
Fabricado con piezas muertas, átomos, como los humanos, e igualmente vivo.

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: zombicide! quiero UNO!!
« Respuesta #39 en: 03 de Febrero de 2013, 16:56:00 »
Bueno, respondo brevemente  :D :D :D a EarthWormJim. No pongo cita porque es un texto muy largo y, ocupar páginas pa ná es tontería.

Ante todo, un saludo, EarthWormJim y bienvenido al foro, por si antes no te lo habían dicho  :)

Y vamos al turrón:

1.-
Citar
Alguna vez un compañero de la escuela comento como argumento con respecto de la descarga ilegal de Música: "bueno, todos los músicos deberían de trabajar por amor al arte, por que eso es lo que hacen, arte, entonces por que cobrar por el".   -Como si por ser músicos no necesitaran comer-
En ningún momento he defendido que no se remunere a los autores. Es más, de hecho pienso que debería de dárseles mucho más de la nada o casi nada que cobran ahora. En música y literatura, para empezar, raro es el autor que es poseedor de los derechos. Estos han sido previamente vendidos a editoriales y a discográficas. De todas las ventas realizadas, el autor se va a llevar, un tanto por ciento que oscila entre 5% y el 8%. Ué ha sido del otro 92 % de las ganancias? Adivinen ustedes...

No todas las cosas son susceptibles de ser convertidas en una propiedad privada. De hecho, la propiedad intelectual es una ficción: pretender que alguien se pueda apropiar de algo inmaterial como quien se apropia de una bici o de una casa es algo imposible. Cerrar la puerta es una forma muy sencilla de impedir a los demás el uso de mi vivienda, pero ¿cómo hacer eso con una canción que no está en ninguna parte y en todos sitios? Y eso es justo lo que ocurre hoy con la propiedad intelectual: la realidad social vuelve del revés a unas leyes que pretenden proteger un interés que se basa en una fantasía. Por más que los fanáticos del copyright se empeñen, la propiedad intelectual no puede compararse con el resto de propiedades sobre objetos materiales y tangibles. Las segundas son susceptibles de ser apropiadas, pero no las primeras. Las segundas son usadas por una persona con exclusión de las demás, mientras que las obras intelectuales pueden ser usadas por todos sin excluir a nadie.

¿sabías que la paloma de la Paz tiene propietarios intelectuales y que cada vez que la usas tendrías que estar pagando?
¿sabías que "La Internacional tiene también propietarios y que cada vez que se silba, canta etc, deberían estar pagándose derechos?
¿Sabías que eres un pirata y un ladrón (según quien ya sabemos, claro) porque cada vez que le has cantado a alguien en su cumpleaños el Happy Birthday en cualquier idioma, no has pagado los derechos de autor a la Warner (propietaria de la canción, que le reporta más de 2 millones de dóares al año en concepto de derechos) y que las palabras Happy Birthday son propiedad de la empresa china FuFeng, que las ha registrado en más de 25 países? Si las has escrito sin consentimiento de los propietarios, también has stado robando y puedes ser demandado.
El silencio también es propiedad de alguien. El grupo musical Planets incluyó en un disco suyo una canción que consistía únicamente en 60 segundos de silencio. Al poco tiempo de la publicación de este disco, fueron demandados por plagio por los herederos de John Cage, que tiempo atrás había grabado y publicado 237 segundos de silencio total. Mike Batt, de los Planets, tomándose a broma la demanda, consideró que su silencio era mejor que el de Cage porque ellos habían conseguido decir lo mismo en menos tiempo. Finalmente, el litigio se resolvió con un acuerdo extrajudicial por el que Batt tuvo que pagar una indemnización de seis cifras no revelada. Así que por favor, cuidado con el uso que haces del silencio.

“Como ven, a final de cuentas, el derecho de autor constituye el único salario del autor-músico-artista que, con el tiempo, se convertirá en su único patrimonio. ¡Un patrimonio del que es despojado, setenta años después de su muerte! Una vez transcurrido ese tiempo los creadores y sus herederos son expoliados del fruto de su esfuerzo”.
Caco Senante

La propiedad no tiene como finalidad la de su explotación económica, sino que ese es únicamente un medio para alcanzar su fin social. para subrayar ese carácter de medio destinado a un fin, la propiedad intelectual ha sido siempre especialmente limitada por las leyes. Esos límites se justifican porque el objeto de la propiedad intelectual, al contrario de lo que se pretende hacer creer, no es ni proteger beneficios económicos ni mantener industrias. El monopolio de la propiedad intelectual se introdujo porque se pensaba que era necesario un incentivo para que los creadores crearan y beneficiaran así a la sociedad dándoles cultura a la que poder acceder.
la Organización Mundial del Comercio dice que “los gobiernos y los parlamentos han conferido a los creadores esos derechos como incentivo para generar ideas que beneficien a la sociedad en su conjunto”. El beneficio para los ciudadanos es el fin, el beneficio para los autores, el medio.

Los derechos de explotación de la propiedad intelectual tienen fecha de caducidad. Cuando ésta llega, las obras pasan a ser propiedad de todos y su utilización es libre y gratuita. El dominio privado se convierte en dominio público. Esa libertad de uso beneficia al acceso a la cultura y a la cultura misma. Beneficia al desarrollo de la cultura porque, al contrario de lo que durante tantos años se nos ha hecho creer, las musas, sencillamente, no existen. La inspiración no surge de la nada a individuos geniales tocados por la mano de Dios. Son las obras que leemos, las películas que vemos y la música que escuchamos, nuestras verdaderas musas, nuestra vital inspiración y nuestro mejor aprendizaje. La creación es, en realidad, un proceso colectivo.
Ideas ajenas que tomamos y a las que imprimimos nuestra nota personal haciéndolas diferentes, historias ya contadas que, mezcladas con otras y con nuestra imaginación, adaptamos y actualizamos, canciones ajenas que durante años se han colado por nuestro oído y que son otras cuando salen por nuestra boca.

Las discográficas acusan a los que se descargan música de Internet de robar y asesinar de hambre a los artistas. Esta paradoja,roza lo esquizofrénico cuando tienes oportunidad de ver cuánto dinero ganan los cantantes por la venta de sus discos y cuánto se quedan los intermediarios en el proceso. José Neri, presidente de la Sociedad Digital de Autores y Editores, dice que “el 90% de la música que se hace en este país tiene un fundamento, que se llama “huevos fritos y patatas”, que es lo que comen los músicos. Para que no sigan comiendo huevos y patatas tenemosque conseguir que la gente progrese de alguna manera”. Sin embargo no parece que el actual modelo sea el más indicado para asegurar los huevos fritos con patatas de los músicos. Los artistas ganan por las ventas de sus discos una cantidad que oscila entre nada y prácticamente nada. Más del 90% de los ingresos que produce un disco se queda en el camino. De hecho si ese 90% de los músicos del que hablaba José Neri tuviera que vivir de la venta de sus discos, los huevos fritos con patatas serían para ellos comida de reyes.
Para que la cultura esté viva es necesario que los ciudadanos tengan cultura musical y capacidad de elección. Se tambalea el modelo de negocio de las multinacionales basado en los superventas. El hecho de que la difusión de la música crea melómanos, choca con un sistema que se ha basado en confiar en la estupidez del público. Del mismo modo en que los políticos saben que una sociedad desinformada es una sociedad manejable, las discográficas llevan años practicando el deporte de degradar el valor de la música vendiendo productos que en nada se parecen a ella.

2.- En cuanto a los videojuegos, aunque me gustaría, no puedo entrar ya que en este país, la copia de software, (sea un juego o un photoshop) es ilegal, con lo que no me es posible hacer la misma defensa que de música, cine o literatura.

3.-
Citar
Por otro lado, con respecto a la intervención de Wend1g0  solo puedo decir que: - No por que expongas una idea de forma ingeniosa, la hace verdad -
Pero tampoco la hace mentira, que yo sepa. Y esta misma sentencia en tu post, la puedes aplicar con pelos y señales, a ti mismo. Yo solo estoy exponiendo mi opinión sobre el tema e intentando dar argumentos lógicos y válidos. Creo que estoy en lo cierto, pero aún así, no me creo un profeta en posesión de una verdad universal e indiscutible. Como he dicho, he expuesto mi opnión, para poder debatir el tema, si no te parece mal, vamos.

Citar
Tampoco estoy en desacuerdo con tu intervención, pero toda esa chachara de la vision mercantil no le quita el hecho de que alguien hizo el juego

Siento que mis argumentos te parezcan cháchara. Yo los tuyos al menos los leo con atención. pero bueno, lamento que mi nivel intelectual esté tan abajo y lejos del tuyo.

Citar
Para finalizar, desde mi punto de vista, simplemente, si quieres hacerte un Zombicide P&P, háztelo, pero no  creas que es lo correcto o lo mas normal, ni te creas el Che Guevara por que estas haciéndole un favor al mundo al haber evitado comprarte un juego, ni te creas Robin Hood que le roba a las empresas transnacionales monopolicas con vision mercantil,

Claro. Gracias por hacernos ver la luz con tus argumentos trabajados acerca de lo correcto y lo normal. Yo ni me creo Robin Hood ni Che Guevara. Yo solo me hago un P&P para poder jugar a un juego.

4.-
Citar
De mi colección de películas claro que tengo películas piratas... Tengo Evil Dead 1 y 2 en piraton, justo a un lado de sus correspondientes ediciones especiales, después de buscarlas como loco, las tuve que comprar pirata, por que las quería ver, pero cuando tuve la oportunidad las compre en ed. esp., por que? por que valen la pena, valen cada peso que pague por ellas y mucho mas.
Vaya. Gracias por darme la razón. ¿Las tuviste que comprar piratas? O sea, que según tus anteriores argumentos, las tuviste que robar, obligado a punta de pistola, por supuesto, por la imperiosa necesidad vital de verlas. Era eso o la muerte. Con la cantidad de películas a bajo precio que hay por ahí, algunas incluso gratuitas, sin contar con bibliotecas, etc... A qué me sonará todo esto. ::) ::)
Como he dicho en otros posts, estadísticamente, la gente que más "piratea" es la que luego más compra cuando puede permitírselo. La mayoría de los libros, películas y discos que tengo ahora originales, en su momento los tuve como copia privada obtenida de diversas formas.Muchos de los juegos que me hice en P&P al final cuando pude permitírmelo, me los he comprado originales. Hay muchos juegos P&P gratuitos, porque sus autores en un principio, quisieron que así fueran, bien por generosidad, bien porque no encontraron quine los publicara (o que los publicaran con unas buenas condiciones para ellos) o bien porque era la mejor forma de que se hiciera un testeo intensivo del juego de una forma gratuita y rápida. Hay otros P&P gratuitos que sin embargo, son "rediseños" de juegos ya existentes, bien con tema e ilustraciones cambiados, bien con mecánicas incluso mejoradas. Estos rediseños, según las teorías de unos cuantos, deberían ser, ya que no legalmente, si moralmente igual de reprobables que las copias "pirata".
Veo a muchos rasgarse las vestiduras ante la descarga de canciones que perjudica a la industria y, por ende y según la indiustria, mata de hambre a los autores, pero no veo a nadie rásgandose habitualmente las vestiduras ante el minuscuo porcentaje de ganancias que les llega a estos autores y que en muchos casos no llega ni de lejos al salario mínimo.

En el caso de lo P&P, está claro (siempre desde mi punto de vista) que si alguien e va a hacer uno, es porque en ese momento no tiene o bien dinero o bien capacidad (falta de stock, descatalogación, falta de importación, etc) de hacere con un ejemplar. Con lo cual, ¿realmente hay un perjuicio contra la posible venta? Si no tienes dinero, pues no te lo vas a poder comprar. Si no hay producto capaz de comprarse debido a cualquier causa anteriormente descrita, pues tampoco ibas a comprarlo, obviamente, salvo que medie un milagro. Así que, ¿qué mal hay en que uno se haga una versión casera? Si hay mal en ello, también hay mal en el intercambio de juegos y en la compraventa, ya que eso ocurre al margen del mercado oficial y en teoría priva a la industria y al autor de la venta de un ejemplar nuevo. :P

Citar
Este tema no habla de eso, simplemente estamos discutiendo el hecho hacer un juego Print and play de un juego que esta a la venta, con solo unos meses de su salida, ese es el punto de discucion.

O sea que si fuera que lleva más tiempo, ya la cosa cambia.

Citar
No valla a pasar como aquel torpe que se le ocurrio subir la pelicula de Wolverine antes de su estreno, y solo por eso clausuraron Megaupload y crearon nuevas leyes.... nadie quiere eso, asi que no hay que tirar mala leche, hay que hacer las cosas bien.

Me parece que te falta un poquito de información al respecto, pero vamos, que si tu lo dices, será verdad. Yo solo soy ingenioso. :D :D

De momento no sigo, que creo que ya he dado la vara suficiente.



Post con argumentos propios y también tomados (e interirizados  :D) de conferencias y publicaciones de David Bravo, así como de declaraciones de diversas personalidades y otros textos de VVAA leidos por internet. Una vez más recomiendo leer algún libro o ver algún video de las conferencias de este abogado.
« Última modificación: 04 de Febrero de 2013, 23:03:51 por Wend1g0 »
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

putokender

Re: zombicide! quiero UNO!!
« Respuesta #40 en: 04 de Febrero de 2013, 16:31:18 »
Si es que me da la impresión de que nos estamos desviando.

Es indiscutible que daño, lo que es daño, no haces a nadie. Que el modelo de negocio en torno a todo esto tampoco es el adecuado tampoco se me ocurre discutírtelo. Ahora, la justificación que se dá para esto no me parece justa.

Al final, las exucsas que leo son: "No lo iba a comprar igualmente...", "Los autores se llevan una mierda, así que...", "Hay que tener libertad de acceso a la cultura porque así se enriquece..."

No lo iba a comprar igualmente... Lo dudo. Si realmente quieres tanto el juego, te lo acabas comprando. Si tienes una copia, es más difícil. Y que conste que yo he hecho pruebas print and play antes de comprar algún juego para ver si me gustaba y, cuando lo he probado y me ha gustado, lo he comprado. Insisto en que cinismo cero, no me excluyo de los piratuelos ;) pero siempre que he hecho un P&P ha sido con idea de comprármelo si me gustaba. No digo que mi caso sea mejor que el de nadie, sólo lo expongo :P

Los autores se llevan una mierda así que... ¿Qué? Si no se compra no se llevan ni la mierda esa de la que hablas. ¿El sistema es incorrecto? No me parece un método de lucha contra él, la verdad. Si realmente consideraseis que el autor merece pasta, se la daríais al hacer el P&P. Por lo tanto, al no hacerlo, ni respetas el trabajo del autor ni luchas contra nada que no sea tu propio beneficio personal.

Hay que tener acceso libre a la cultura... ¿Me estás diciendo que no hay acceso a la cultura? ¿En serio? ¿Es que si no te haces las copias de los juegos que te salga del prepucio eres un inculto o no puedes desarrollar tu arte? No se, no se, me da que esta parte cojea un poco.

En definitiva, que haced lo que queráis, pero sed conscientes de lo que estáis haciendo.
(\__/)
( O.o) Este es Conejo, xD
( > < ) PD: Copia a Conejo en tu firma y ayúdale en sus planes de dominación
mundial

http://www.castillaydragon.com

lysandro

Re: zombicide! quiero UNO!!
« Respuesta #41 en: 04 de Febrero de 2013, 17:45:10 »
Juegos Descatalogados
Juegos Descatalogados (out of print). No publiquéis juegos comerciales que se vendan en la actualidad.    
Juegos Rediseñados
Adaptaciones y rediseños de juegos comerciales. No incluyáis escaneos originales del juego. ESTA PROHIBIDO.

Con esos titulares no entiendo como alguien puede pedir que le den los archivos para fabricarse un juego que actualemente existe y no haya sido amonestado por los administradores.

Si cuesta dinero ahorra, en vez de comprar dos juegos pues al final te compras sólo uno. Todo lo demás son excusas.

Nadie impide que te fabriques el juego con tus medios, pero no pidas el material original, gasta tu tiempo y diseña tu mismo los componentes como alguno ha hecho con las miniaturas, (que es lo que hizo el diseñador del juego) y tal vez entonces veas que el trabajo cuesta dinero.

nubaris

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 838
  • Ubicación: Los Madriles
  • ¡¡What the FAQ!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Traductor (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: zombicide! quiero UNO!!
« Respuesta #42 en: 04 de Febrero de 2013, 18:12:02 »
Juegos Descatalogados
Juegos Descatalogados (out of print). No publiquéis juegos comerciales que se vendan en la actualidad.    
Juegos Rediseñados
Adaptaciones y rediseños de juegos comerciales. No incluyáis escaneos originales del juego. ESTA PROHIBIDO.

Con esos titulares no entiendo como alguien puede pedir que le den los archivos para fabricarse un juego que actualemente existe y no haya sido amonestado por los administradores.

Si cuesta dinero ahorra, en vez de comprar dos juegos pues al final te compras sólo uno. Todo lo demás son excusas.

Nadie impide que te fabriques el juego con tus medios, pero no pidas el material original, gasta tu tiempo y diseña tu mismo los componentes como alguno ha hecho con las miniaturas, (que es lo que hizo el diseñador del juego) y tal vez entonces veas que el trabajo cuesta dinero.

Estoy contigo Lysandro..Si quieres algo ahorras y te lo compras, ¿qué no puedes ahorrar tanto? Cómprate un elemento sustitutivo...y si no, pues te buscas a alguien que lo tenga y lo juegas.

En mi caso estoy harto, y digo harto, de que porque sepan que también soy amante de los vidojuegos y tengo una colección de más de 1000 títulos y multitud de consolas se acerquen a mí para preguntarme si tal consola se puede piratear o ¿Dónde podría bajarme los juegos?..y esto mismo me pasa con cualquiera que quiera hacer algo parecido en cualquier ámbito.

Ah!, yo también quiero un Zombicide y como de momento me resulta un poco difícil de conseguir por el precio miro continuamente en el mercadillo de la BSK, de dicemarket, en segundamano...etc. a ver si encuentro uno que me cuadre.

Salu2



A ver si con este juego convenzo a mi mujer......y ya van....uy! ya me da miedo decirlo!!!

Tyrion250

Re: zombicide! quiero UNO!!
« Respuesta #43 en: 04 de Febrero de 2013, 18:17:34 »
Lo que está prohibido es el ánimo de lucro fabricarte algo para uso propio no.
Fabricado con piezas muertas, átomos, como los humanos, e igualmente vivo.

periprocto

Re: zombicide! quiero UNO!!
« Respuesta #44 en: 04 de Febrero de 2013, 19:14:30 »
Yo compre el zombicide (bueno fue un regal ode cumpleaños), hace años me hice print & play de un juego no publicado llamado dead night que purulaba por internet.
Este juego es el predecesor y es casi un calco:
Los zomibies se iban geerando en el estremo del tablero modular.
Los zombies se movian un cuadrito en la direcion del humano mas proximo.
EL tablero era una casa con su correspondiente terreno de jardin en modulos.
Los humanos empezaban segun la mision dentro o fuera de la casa.
Los humanos, segun escenario tenian que buscar por las habitaciones cartas de equipo para conseguir varias cosas (armas, elementos del cocktel molotov, la sierra mecanica, planchas, cortacesperd, escopetas, comida...)
Las puertas y ventanas se podian bloquear o bien, romper una vez bloqueadas.

Creo que el zombicide es demasiado parecido a este y no me parece mal que lo hayan mejorado  con la mecanica y los componentes (el dead night eran figuritas de zombies del juego Zombies!!! y los humanos sacados de otros juegos o miniaturas de plomo que me compre especificamente). Por ello, si alguien quiere hacerse una version casera está en su derecho, siempre que no sea para lucrarse, de hecho animo a que la gente lo haga y asi descubrira lo divertido que es!!  Seguro que acabarán comprandolo
Baronet #215

COLECCION