logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2972 veces)

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Doctor, en ocasiones confundo reglas. ¿Es grave?
« en: 22 de Enero de 2013, 16:36:44 »
A menudo pasa que, cuando uno ya comienza a tener varios reglamentos en la cabeza, los juegos parecidos corren el riesgo de acabar cruzando normas entre sí. La solución es fácil: jugarlos mucho... Pero claro, no siempre se puede.

Un ejemplo que ahora se me ocurre: el Heroclix y el Heroscape. A pesar de sus parecidos, tienen cosas distintas, como por ejemplo desde dónde se cuentan las casillas para el disparo.

Lo mismo puede pasar con: qué hacer con los puntos de operaciones de los CDG, cuál es el sistema de redondeo, cuándo se pueden llevar a cabo las acciones, restricciones, etc.

¿Cómo evitar que se nos crucen reglas?

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re: Doctor, en ocasiones confundo reglas. ¿Es grave?
« Respuesta #1 en: 22 de Enero de 2013, 16:39:01 »
Yo, no es que tenga demasiados juegos, ni tan parecidos, como para confundir reglas, pero creo que bastaria con Imprimir las clasicas chuletas/resumen de reglas.

Argel

Re: Doctor, en ocasiones confundo reglas. ¿Es grave?
« Respuesta #2 en: 22 de Enero de 2013, 16:41:16 »
Yo repaso las reglas  antes de jugar, especialmente si tengo tiempo sin usar el juego.

tomol

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 891
  • Ubicación: Murcia
  • Casi tantos mensajes como juegos...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Doctor, en ocasiones confundo reglas. ¿Es grave?
« Respuesta #3 en: 22 de Enero de 2013, 16:46:08 »
A mi me pasa muchisimo, sobretodo cuando voy a jugar a un juego parecido en reglas, estilo railways of the world o railes, en lo q mezclo las pocas diferencias. Además luego hay juegos q me leo y cuando voy a jugar "interpreto" de otra manera las reglas (basandome mentalmente en algún sistema de juego conocido)

¿cómo evitarlo? jugando más al mismo juego como propones, teniendo menos juegos (me rio mientras lo escribo) jugar más que leer reglas y si se puede aprender a jugar a partir de una partida en el q alguien controle (la memoria visual es más eficaz para esto)
Las hojas de ayuda para el grosso del juego valen pero las minireglas q normalmente no vienen aqui pueden cambiar mucho el juego...

Trampington

  • Visitante
Re: Doctor, en ocasiones confundo reglas. ¿Es grave?
« Respuesta #4 en: 22 de Enero de 2013, 16:53:44 »
Contínuamente. Sobre todo con juegos similares.

Yo ahora estoy jugando a dos wargames de Normandía muy diferentes entre sí y he mezclado las reglas varias veces. Normalmente se me quedan las reglas del juego que me gusta más, aunque también a veces me confundo de reglas con las que me conviene.  :P

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Doctor, en ocasiones confundo reglas. ¿Es grave?
« Respuesta #5 en: 22 de Enero de 2013, 16:53:51 »
Haz como yo. Por cada juego una hoja de guia rapida para tener las reglas en un vistazo rapido. Así te evitas tener que echar mano cada dos por tres al reglamento y en un vistazo rapido de 10 segundos lo ves todo.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Doctor, en ocasiones confundo reglas. ¿Es grave?
« Respuesta #6 en: 22 de Enero de 2013, 17:51:45 »
Pues yo lo evito buscando juegos que tras jugar un par de partidas, se me queden las reglas gravadas para siempre, curiosamente los juegos de Knizia son bastante fáciles de recordar en su mayoría.
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

Arekku

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 456
  • Ubicación: El Pla del Penedes
  • NoName Channel
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • NoName Channel
    • Distinciones
Re: Doctor, en ocasiones confundo reglas. ¿Es grave?
« Respuesta #7 en: 22 de Enero de 2013, 18:16:38 »
Pues es inevitable, si no no te confundirías. ;)

Yo suelo re-leerme las reglas a menudo (cada X meses según juego), a parte de preguntar si alguien más de la mesa ha jugado a ese juego (así me aseguro posibles errores).
Aunque parezca mentira, es más común meter la pata en un juego muy jugado y que crees conocer a la perfección que no uno nuevo.
ex-propietario de Daruma Juegos, youtuber "sin nombre", miembro de ADALT, ex-organizador de las "Juguem!" y padre primerizo.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Doctor, en ocasiones confundo reglas. ¿Es grave?
« Respuesta #8 en: 22 de Enero de 2013, 18:19:51 »
¿Y qué me decís de esas veces en que interpretamos mal un reglamento y lo jugamos mal una o dos veces? ¡Lo que cuesta luego acordarse de rectificar la regla!

Arekku

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 456
  • Ubicación: El Pla del Penedes
  • NoName Channel
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • NoName Channel
    • Distinciones
Re: Doctor, en ocasiones confundo reglas. ¿Es grave?
« Respuesta #9 en: 22 de Enero de 2013, 18:29:33 »
¿Y qué me decís de esas veces en que interpretamos mal un reglamento y lo jugamos mal una o dos veces? ¡Lo que cuesta luego acordarse de rectificar la regla!

Yo he llegado a tirarme años jugando mal una regla, precisamente por no releerme un reglamente, bueno... siempre se puede interpretar como reglas de la casa. XD
ex-propietario de Daruma Juegos, youtuber "sin nombre", miembro de ADALT, ex-organizador de las "Juguem!" y padre primerizo.

nicolas_sabido

Re: Doctor, en ocasiones confundo reglas. ¿Es grave?
« Respuesta #10 en: 22 de Enero de 2013, 18:36:16 »
Yo intenté simultanear el aprendizaje de ASL y el de L´nL.
Al final abandoné el L´nL por no poder aplicarle las reglas de ASL que me gustaban

+ab

Re: Doctor, en ocasiones confundo reglas. ¿Es grave?
« Respuesta #11 en: 22 de Enero de 2013, 22:01:41 »
te pasas jugando la regla mal y cuando te la dicen bien piensas "anda, ahora todo cuadra más"

 El truco es jugarlo mucho o saber en qué lugar del manual te explica "lo que siempre olvidas" (rollo cuántas cartas se reparten según cuántos jugadores hay, etc).

 Aún así una repasada siempre va bien, sobretodo por las pequeñas puñetas de "cuánta cantidad de cuánto se necesita para" y esas cosas.

fjordi1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Ubicación: Barcelona
  • Better an end with fear than fear without end
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Doctor, en ocasiones confundo reglas. ¿Es grave?
« Respuesta #12 en: 28 de Enero de 2013, 20:27:38 »
Con los wargames sobre todo me pasa bastante, quizá porque se parecen mucho pero también es posible que sea mi mente limitada el motivo.

guille

Re: Doctor, en ocasiones confundo reglas. ¿Es grave?
« Respuesta #13 en: 08 de Febrero de 2013, 20:27:00 »
A mi me pasa siempre, y no tiene porque pasar mucho tiempo desde que jugué, en 2 semanas ya se me ha olvidado :D. Pero me pasa con todo, no solo con los juegos. Lo de las chuletas es algo que tengo pendiente. Al menos con las excepciones típicas que se olvidan, y te las recuerdan justo en el momento que más te putean. Se podría incluir en la ley de Murphy.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Doctor, en ocasiones confundo reglas. ¿Es grave?
« Respuesta #14 en: 08 de Febrero de 2013, 22:27:39 »
Yo no solo las confundo, sino que soy capaz de recordarlas si ha pasado más de una semana desde la última partida. Y aunque parezca increíble, ni incluso de mis propios juegos.