PROS- Es un juego bastante rápido, la verdad es que hacía tiempo que echaba de menos las partidillas de 15-20 minutos del Magic. El Señor de los Anillos es bastante largo, Juego de Tronos también, y NetRunner, siendo un pelín más rápido que los anteriores, sigue superando fácilmente los 40 minutos. Star Wars tiene su punto justo, una media horita. Tampoco hay que pensar tanto como en Juego de Tronos o NetRunner, tira bastante más a la acción directa y pura. - Es LCG. Vale, esto tiene su debate. Pero yo acabé harto de gente que se dejaba 400 euros en cartas de Magic y no había quien les tosiera. Tampoco había forma humana de conseguir todas las cartas sin dejarte la vida en ello. Como uno supera la treintena y está mayor, agradece que le simplifiquen las cosas. Además, con SW sólo hacen falta 2 core sets y 1 única copia de cada pack de expansión (a diferencia de JdT que hacen falta 4 o NetRunner y ESDLA que son 3). Así que es bastante fácil hacerte con toda la colección.- Simplicidad con profundidad. Vale, a priori podría parecer que el sistema de construcción de mazos por sets simplifica demasiado el proceso. Aquí estoy parcialmente de acuerdo, aunque la verdad...llamadme nostálgico, pero las partidas que más me gustaban de Magic fueron las primeras, cuando jugabas con las cartas que te habían tocado en la primera baraja y un par de sobres más (hablo de la 4ª edición, allá por el siglo pasado), no había barajas preconstruidas, tenías la que te tocase. Una carta tan mala como el Craw Wurm era un bombazo :-) Pues con esto se recupera un poco esto, dando más variedad a la baraja pagando el precio de que no sea 100% óptima. Como estás obligado a meter las 6 cartas por cojones, hay una que te gusta mucho y una que no tanto (ojo, en general no hay demasiada basura), así que la toma de decisiones es más profunda de lo que parece: "Meto esta carta, pero entonces tengo que meter estas 4, que no están mal y la 5 que no me gusta nada...a lo mejor tengo que meter esta otra, que no me gusta tanto, pero las otras 5 son potables..." Además, sólo te deja 2 copias por set, así que las barajas serán más variadas. Sólo tendrás 2 Lukes, 2 Yodas...por tanto ya no te encuentras con Ned Stark cada dos por tres.- Original. Tiene un par de cosas bastante originales. Me ha encantado lo de los contadores de focus, en vez de tapear. Me ha encantado la "edge battle" (o batalla por la ventaja como la van a llamar), le da un interesantísimo giro de incertidumbre y faroleo (sobre todo con las cartas de "Giro Inesperado"). Me ha gustado lo del Balance de la Fuerza. Y la variedad táctica que te dan las cartas de objetivo (en esta partida voy a robar una carta más, o puedo curar un tío por turno, o puedo herir una unidad enemiga por turno...etc). Me ha encantado también los 3 tipos de daño (a unidades, a objetivos o daño táctico). Si atacas con un par de unidades potentes, pero pierdes la iniciativa, te puedes encontrar con el culo colorado de la manera más tonta, así que SIEMPRE hay que ir con cuidado.- STAR WARS!- STAR WARS! CONS- El sistema de sets hace que sea un coñazo guardarlo todo otra vez, salvo que dejes las barajas hechas. Pero claro, al principio quieres experimentar con varias, así que el proceso de terminar, buscar y ordenar todas las cartas es un coñazo. Dentro de unos meses, cuando todos tengamos las barajas hechas, será más fácil, pero de momento, con tanto ensayo, es un coñazo.- No me convence el multijugador que van a sacar. Hubiera preferido 2 vs 2, en vez de 1vs3/4. Las normas van a ser, todos contra el jugador Imperial. No sé cómo funcionará. Y eso es todo, espero que os sirva, pero en mi opinión, si alguien tuviera que empezar a jugar ahora y tuviese que elegir entre SW, JdT, o ESDLA (no he probado Warhammer ni Cthulhu) le diría que SW sin dudarlo.
A los que nos gusta la saga pasaremos por el aro si o si! xD te dejo un post de un usuario del foro de Edge "migueltoes"CitarPROS- Es LCG. Vale, esto tiene su debate. Pero yo acabé harto de gente que se dejaba 400 euros en cartas de Magic y no había quien les tosiera. Tampoco había forma humana de conseguir todas las cartas sin dejarte la vida en ello. Como uno supera la treintena y está mayor, agradece que le simplifiquen las cosas. Además, con SW sólo hacen falta 2 core sets y 1 única copia de cada pack de expansión (a diferencia de JdT que hacen falta 4 o NetRunner y ESDLA que son 3). Así que es bastante fácil hacerte con toda la colección.
PROS- Es LCG. Vale, esto tiene su debate. Pero yo acabé harto de gente que se dejaba 400 euros en cartas de Magic y no había quien les tosiera. Tampoco había forma humana de conseguir todas las cartas sin dejarte la vida en ello. Como uno supera la treintena y está mayor, agradece que le simplifiquen las cosas. Además, con SW sólo hacen falta 2 core sets y 1 única copia de cada pack de expansión (a diferencia de JdT que hacen falta 4 o NetRunner y ESDLA que son 3). Así que es bastante fácil hacerte con toda la colección.