logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4117 veces)

bunkerhill

Through the Ages vs Struggle of Empires
« en: 22 de Enero de 2013, 20:35:05 »
Esa es la duda que tengo. Se trata de un regalo para mi hermano, un buen jugón de eurogames, y sólo de eurogames con alguna aventurilla en el mundo plastiquero o el de cartón. Pero pocas.
Su grupo, que es parte del mío, fluctúa desde 3 a 6 jugadores normalmente, según los días. Todos ellos algo menos jugones pero que ya llevan tiempo dándole a algunos de los "reyes de la Bgg" sin ningún problema.
No he probado ninguno con lo que no tengo opinión, sólo lo leído en reseñas y demás historias y a mí me molan los 2 pero sólo hay pasta para uno.
¿Con cuál os quedais? ¿cuál sale más a mesa? ¿cuál es más rejugable?, etc, etc (todas esas preguntas que se suelen hacen en un hilo de este tipo)  :)
Espero que me volváis tarumba con mogollón de opiniones opuestas, a ver si saco en claro alguna cosa que me haga decidir.
Gracias.

JCarlos

Re: Through the Ages vs Struggle of Empires
« Respuesta #1 en: 22 de Enero de 2013, 20:42:51 »
Para empezar piensa en el número de jugadores que crees que va a haber, con el TtA juegan de 2 a 4, casi que lo ideal es 3, con el SoE hasta siete jugadores, cuantos más mejor (mejor 5 ó 7), con menos de cinco debe perder bastante, así que si ya imaginas el número de jugadores te lo he puesto claro  ;)

Vale, veo que entre 3-6 jugadores... pues..... jodida elección ;D

La respuesta es obvia: los dos  :P
« Última modificación: 22 de Enero de 2013, 20:45:03 por JCarlos »

skyzo

Re: Through the Ages vs Struggle of Empires
« Respuesta #2 en: 22 de Enero de 2013, 22:17:15 »
TTA es de 2 a 4 jugadores y Struggle of Empires de 5 a 7, elijas cual elijas acabaras con un buen juego pero tendrás que elegirlo en base al número de jugadores.

estion

Re: Through the Ages vs Struggle of Empires
« Respuesta #3 en: 22 de Enero de 2013, 22:31:31 »
Es que son completamente distintos, no coinciden en nada, bueno puede que en la frecuencia en la que ven mesa ;D

A parte de lo que te comentan de los jugadores diría que, en cuanto a las reglas, las del TtA son mas complejas pero mas intuitivas que las de SoE. En el primero la interacción entre los jugadores es indirecta, de vez en cuando mirarás al tablero de los demás de reojo para ver si necesitan alguna carta que puedas quitarles, minipujas por los territorios y a una guerra fria militar que rara vez se transforma en algo significativo. En el otro hay puñaladas, negociación, combates y otras formas de interacción directa. Uno es de cartas y otro de mayorías... Para desempatar el SoE está bastante mas barato creo así que, si no te aclaras, ya sabes por donde tirar. Del mismo tipo que el SoE tienes el Conquest of Empire que tiene reglas sencillas y avanzadas, estas últimas muy similares a las del SoE, es mas vistoso y escala mejor de 3 a 6.

Aunque mejor pensado, puedes pillarte el Eclipse que es una combinación de los dos y santaspascuas!!

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9842
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Through the Ages vs Struggle of Empires
« Respuesta #4 en: 22 de Enero de 2013, 22:47:53 »
Por el número de jugadores lo tienes chungo.

TTA sale mucho más a mesa que SoE (al menos en mi grupo de juego, que llevamos un mes que no jugamos a otra cosa más que al TTA)

Comprad los dos.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

bunkerhill

Re: Through the Ages vs Struggle of Empires
« Respuesta #5 en: 22 de Enero de 2013, 22:57:54 »
Por el número de jugadores lo tienes chungo.


El único problema que le veo al número de jugadores, es que a veces no se reúnen o reunimos esos 6, y nos quedamos entre 4-5, con lo que el Struggle andaría muy justo. Y sin embargo, para el Through the ages, esos mismos 5 jugadores nos podríamos organizar en dos partidas 3-2 jugadores, por ejemplo y darle carrete.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9842
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Through the Ages vs Struggle of Empires
« Respuesta #6 en: 22 de Enero de 2013, 23:00:29 »
El único problema que le veo al número de jugadores, es que a veces no se reúnen o reunimos esos 6, y nos quedamos entre 4-5, con lo que el Struggle andaría muy justo. Y sin embargo, para el Through the ages, esos mismos 5 jugadores nos podríamos organizar en dos partidas 3-2 jugadores, por ejemplo y darle carrete.

Dos partidas? Al mismo tiempo? compraréis dos copias?
Si jugáis una partida después de la otra... pobrecitos los que tengan que esperar a que termine la primera  ;D

Yo tengo los dos juegos y, personalmente, me gusta más el TTA
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Through the Ages vs Struggle of Empires
« Respuesta #7 en: 22 de Enero de 2013, 23:02:15 »
En el primero (TtA) la interacción entre los jugadores es indirecta, de vez en cuando mirarás al tablero de los demás de reojo para ver si necesitan alguna carta que puedas quitarles, minipujas por los territorios y a una guerra fria militar que rara vez se transforma en algo significativo.

Perdona que disienta, pero no puedo estar de acuerdo. En TtA la interacción es enorme y además es directa. Y la guerra sí, empieza fría, pero suele acabar de lo más calentita.

Respecto al tema, no he tenido la suerte de jugar al SoE. El otro, el TtA, es un juegazo enorme.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

bunkerhill

Re: Through the Ages vs Struggle of Empires
« Respuesta #8 en: 22 de Enero de 2013, 23:26:25 »
Dos partidas? Al mismo tiempo? compraréis dos copias?
Si jugáis una partida después de la otra... pobrecitos los que tengan que esperar a que termine la primera  ;D

Yo tengo los dos juegos y, personalmente, me gusta más el TTA

No hombre, no. me refiero a que unos jueguen TtA y el resto a otra cosa  :)

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Through the Ages vs Struggle of Empires
« Respuesta #9 en: 23 de Enero de 2013, 10:36:58 »
Sin haber jugado a ninguno (tenlo en cuenta) pero habiendo estudiado el manual y visto mucha informacion de ambos mi voto es para Struggle of Empires.

El SoE es como más mi estilo... negociaciones, acuerdos, puñaladas... y encima es un juego que parece engrandecerse mucho a medida que aumenta el número de jugadores, lo que yo considero algo muy bueno.

Supongo que los factores a considerar son: número de jugadores (diferencia importante), precio (cómo no!) y estilo de juego. Yo también pienso que la interacción del TtA parece descafeinada mientras que en el SoE es bastante más directa.

Por último recordarte de nuevo que no he jugado a ninguno de los dos y que ambos son juegazos enormes :)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Through the Ages vs Struggle of Empires
« Respuesta #10 en: 23 de Enero de 2013, 10:45:41 »
Dos juegazos, probablemente TTA sea más redondo en diseño, me parece un top, una maravilla, pero SoE, como dice aranthir, es también más "mi estilo" de juego.

Como te han dicho los compis dependes mucho del número de jugadores. Y sí, hay interacción en TTA sin duda, lo que pasa es que hay mucha más en SoE.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

bunkerhill

Re: Through the Ages vs Struggle of Empires
« Respuesta #11 en: 24 de Enero de 2013, 12:11:00 »
¿qué tal funciona el TtA a 2 jugadores?

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9842
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Through the Ages vs Struggle of Empires
« Respuesta #12 en: 24 de Enero de 2013, 12:20:39 »
¿qué tal funciona el TtA a 2 jugadores?

Muy bien.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

bunkerhill

Re: Through the Ages vs Struggle of Empires
« Respuesta #13 en: 24 de Enero de 2013, 21:58:34 »
Eran 300 y pico de cartas ¿no? ¿qué tipo de fundas llevan?
Para ir calculando en cuánto se pondría la broma  :P

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9842
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Through the Ages vs Struggle of Empires
« Respuesta #14 en: 24 de Enero de 2013, 22:37:36 »
Eran 300 y pico de cartas ¿no? ¿qué tipo de fundas llevan?
Para ir calculando en cuánto se pondría la broma  :P

Son 340 cartas, 349 si contamos las promocionales de Homoludicus y calzan Mini Eurogame.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"