logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 85074 veces)

Elfoninja

Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #105 en: 18 de Septiembre de 2013, 00:54:20 »
Hola, me alegra encontrar un tema de dudas sobre este juego.  :)

Hay un evento de la tercera era sobre el que tengo dudas.
Se trata de Impacto Demográfico.
El texto de la carta dice "Cada civilización gana 2 de cultura por cada trabajador feliz por encima de 10"
Realmente no sé a que se refiere con "trabajadores felices" (lo que son trabajadores descontentos creo que sí lo tengo claro). Un amigo con el que suelo jugar interpreta que se refiere a las caras felices que tengas por encima de 10, pero no me acaba de convencer...

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #106 en: 18 de Septiembre de 2013, 00:57:16 »
Pues tiene razón.  Son las caras felices.

Elfoninja

Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #107 en: 18 de Septiembre de 2013, 03:18:39 »
Gracias por tu rápida respuesta, cesar.
Pero ¿estás seguro? Hay otro evento, Impacto de la Felicidad, que ya da puntos por las caras felices y no menciona a los trabajadores. Resulta extraño que dos cartas distintas den puntos por lo mismo.
Sospecho que la cantidad de cubos amarillos también tienen algo que ver en el Impacto Demográfico, no solo las caras felices.

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #108 en: 18 de Septiembre de 2013, 05:54:00 »
Tus trabajadores son los cubos amarillos que no están en el banco de cubos amarillos, es decir, aquéllos que por los que has pagado comida, ya estén empleados en las cartas de civilización o en la reserva de trabajadores inactivos.
Para el Impacto Demográfico cuentas el total de trabajadores felices a partir de 10 y por cada uno te llevas 2 puntos. Por tanto, si tienes 5 caras felices pero tienes descubierta toda la columna del 6 entonces tendrás 1 trabajador descontento (que tendrás que tener en la reserva de inactivos para no entrar en insurreción al final del turno, con lo que no producirías cultura, ciencia, piedras, comida, etc.). Bien, pues ese trabajador descontento no te daría 2 puntos, y si es tu trabajador nº 11, pues el Impacto no te daría nada.
¿Me he explicado? Creo que no mucho... jaja
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #109 en: 18 de Septiembre de 2013, 08:22:55 »
Gracias por tu rápida respuesta, cesar.
Pero ¿estás seguro? Hay otro evento, Impacto de la Felicidad, que ya da puntos por las caras felices y no menciona a los trabajadores. Resulta extraño que dos cartas distintas den puntos por lo mismo.
Sospecho que la cantidad de cubos amarillos también tienen algo que ver en el Impacto Demográfico, no solo las caras felices.

Joder. Tienes razón.  Eso de escribir de madrugada. .. esa carta puntúa el número de trabajadores que tengas empleados en el tablero por encima de 10. O no empleados siempre que no estén descontentos. Y lo que yo decía es  de felicidad,  qui puntúa el número de caras felices.
Disculpa el error.

Duncan

Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #110 en: 18 de Septiembre de 2013, 15:38:13 »
El texto de la carta dice "Cada civilización gana 2 de cultura por cada trabajador feliz por encima de 10"
Realmente no sé a que se refiere con "trabajadores felices" (lo que son trabajadores descontentos creo que sí lo tengo claro). Un amigo con el que suelo jugar interpreta que se refiere a las caras felices que tengas por encima de 10, pero no me acaba de convencer...

Imagina que tienes 15 trabajadores currando, esto es, en las minas, en las granjas, en los edificios urbanos, como unidades militares o incluso tocándose los eggs en la pila de trabajadores. Tienes cubierta la felicidad con todas las caras sonrientes que te hacen falta así que este evento te daría 10 puntos de cultura (5 trabajadores felices por encima de 10 x 2 PC cada uno).

El mismo ejemplo anterior PEEEERO, te falta una carita sonriente así que el trabajador que tienes en la pila de trabajadores (por ejemplo), está descontento. Entonces el evento te daría solo 8 puntos de cultura (4 trabajadores felices por encima de 10 x 2 PC cada uno).

Lo mismo de antes pero como has sido muy malo, te faltan dos caritas sonrientes. Entonces el trabajador de la pila y un granjero (por ejemplo) están descontentos así que solo te llevas 6 puntos de cultura por el evento.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #111 en: 18 de Septiembre de 2013, 15:59:47 »
Lo mismo de antes pero como has sido muy malo, te faltan dos caritas sonrientes. Entonces el trabajador de la pila y un granjero (por ejemplo) están descontentos así que solo te llevas 6 puntos de cultura por el evento.

Una pregunta: ¿como puede estar descontento un granjero? Hasta donde yo sabía, si tienes caras sin cubrir las tienes que tapar con cubos de la reserva.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #112 en: 18 de Septiembre de 2013, 18:22:10 »
Tú tienes un nivel de descontento, fijado por la diferencia entre la columna vacía de cubos amarillos más a la izquierda y tu número actual de caras felices. Si el resultado es positivo, ese es el número mínimo de trabajadores que tienes que tener desempleados en tu casilla de desempleados :D Si no, revuelta :D así que ... no, no se puede tener a alguien enfadado y trabajando.
Es con mucho la regla más raruna de este juego, pero luego se le va cogiendo el tranquillo... allá por la partida 70-80 jaja
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #113 en: 18 de Septiembre de 2013, 18:38:28 »
Una pregunta: ¿como puede estar descontento un granjero? Hasta donde yo sabía, si tienes caras sin cubrir las tienes que tapar con cubos de la reserva.

Creo que ahí está el error Pedrote.
Los cubos con los que tapas las caras que te falten son trabajadores normales; vamos, que se compran con trigo.
Imagina que el marcador de felicidad lo tienes en 3, y vacías el track del 4. Tienes que tener un trabajador descontento (sea comprándolo, o destruyendo algo). Para llevar la cuenta, creo que las reglas dicen que pongas el cubo de trabajador en la cara feliz que te falta, pero es un cubo de tu pool de trabajadores amarillos.
Es otra forma de cumplir la regla que dice xai: La diferencia entre tu nivel de caras felices y el nivel que debes tener, hay que poder igualarla con un número igual de trabajadores (que se consideran descontentos).

Elfoninja

Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #114 en: 18 de Septiembre de 2013, 19:38:13 »
Muchas gracias por vuestras respuestas, xai, cesar y Duncan. Con vuestras explicaciones ahora ya lo tengo claro  :)
Creo que el funcionamiento de la felicidad y los trabajadores descontentos es lo más complicado de pillar para el que empieza.

Duncan

Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #115 en: 19 de Septiembre de 2013, 15:11:28 »
Yo creo que es complicado porque no está muy claro en el manual. Es más sencillo de lo que parece.

sunnbilbao

Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #116 en: 22 de Septiembre de 2013, 23:14:09 »
Hola. Hace poco que compre el juego y tengo un par de dudas sobre algun evento.
El primero es sobre eventos que te proporcionan recursos o comida. En estos hay algunos que te dicen que ignores la corrupcion. Estos estan claros. Hay otro que te dice que se tiene en cuenta la corrupcion. Este tambien claro. Pero hay otros que no te especifica nada. ¿ Que se hace?, Se tiene en cuenta la corrupcion o no se tiene en cuenta?

La segunda duda es sobre el evento de la era III Impacto tecnologico, que te dice que ganas cultura por cada tecnologia de nivel III, ¿ Se refiere a aprender la tacnologia de nivel III aunque no tengas nada construido en ella o a los edificios, granjas o minas que tengas construidos en cartas de nivel III?
Gracias y saludos.
Pd. Si alguien juega en boardgaming soy oscar garcia.

ManUrrea

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 475
  • Ubicación: Torrejón de Ardoz
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #117 en: 23 de Septiembre de 2013, 00:13:10 »
Hola. Hace poco que compre el juego y tengo un par de dudas sobre algun evento.
El primero es sobre eventos que te proporcionan recursos o comida. En estos hay algunos que te dicen que ignores la corrupcion. Estos estan claros. Hay otro que te dice que se tiene en cuenta la corrupcion. Este tambien claro. Pero hay otros que no te especifica nada. ¿ Que se hace?, Se tiene en cuenta la corrupcion o no se tiene en cuenta?

La segunda duda es sobre el evento de la era III Impacto tecnologico, que te dice que ganas cultura por cada tecnologia de nivel III, ¿ Se refiere a aprender la tacnologia de nivel III aunque no tengas nada construido en ella o a los edificios, granjas o minas que tengas construidos en cartas de nivel III?
Gracias y saludos.
Pd. Si alguien juega en boardgaming soy oscar garcia.

Hola!

1- No se tiene en cuenta
2- Se refiere a las tecnologías descubiertas (cartas)

sunnbilbao

Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #118 en: 23 de Septiembre de 2013, 09:19:34 »
Ok. Gracias.

Pichulos

Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #119 en: 03 de Noviembre de 2013, 22:32:54 »
Hola buenas, soy nuevo en el foro, asi que un saludo de nuevas, jeje.

lo segundo, mi duda, la carta del lider ARISTOTELES, te suma una de ciencia por cada tecnologia que cojas, pero, de ciencia en general? o de ciencia por turno?

si es de ciencia por turno, una vez cambias de era y cambias de lider, sigues ganando por turno esa cantidad de ciencia a pesar de no tener a Aristoteles como lider?

muchas gracias de antemano!