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versus

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Re: INTENTAR INTRODUCIR UN WARGAME EN MI GRUPO.
« Respuesta #30 en: 04 de Febrero de 2013, 13:52:57 »
Te recomendaria Command and colors ancients EPIC.

te permite jugar de 2 a 6 jugadores.

Muy divertido y complejidad baja/ media.
« Última modificación: 04 de Febrero de 2013, 14:40:39 por versus »
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
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juaninka

Re: INTENTAR INTRODUCIR UN WARGAME EN MI GRUPO.
« Respuesta #31 en: 04 de Febrero de 2013, 14:30:10 »
:'( :'( :'( :'( :'( :'( Me has echado un jarro de agua fría, ya estaba casi decidido por el SoR. Tras tanto mirar hilos, al final me he dado cuenta de las diferencias entre estratégico, operacional, táctico... ;D

Yo lo que busco es un Wargame Estratégico. Aún no sé si descartar del todo el SoR. No me importa comprármelo si ve mesa de vez en cuando. Además siempre podría jugarlo con la gente de la asociación que son jugadores hard ::).



Las primeras partidas de Sword of Rome durarán un montón, porque son 5 jugadores que tendrán que aprender el sistema, leer las cartas, pensar qué hacer, etc... pero te digo que una vez todos los jugadores lo conocen es un juego mucho más rápido: a nosotros es raro que nos suba de las 5 horas, y cuando lo ha hecho ha sido porque había algún afectado por el AP.

Saludos!

Silverman

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Re: INTENTAR INTRODUCIR UN WARGAME EN MI GRUPO.
« Respuesta #32 en: 04 de Febrero de 2013, 15:22:56 »
Te recomendaria Command and colors ancients EPIC.

te permite jugar de 2 a 6 jugadores.

Muy divertido y complejidad baja/ media.

Cierto, se me había pasado por alto, el posible inconveniente es que con el C&C Ancients-Epic hay que juntar dos (para 4 jugadores) o tres tableros (para 6 jugadores), si tenéis espacio suficiente pudiera resultaros bien. Es un táctico de la antigüedad (espadas-lanzas-flechas-caballería) y de los wargueims más fáciles de aprender. Es de bloques de madera, hexágonos muy grandes y con activación por cartas.

Pudiera ser que con la debida práctica el SoR se ajustase a las cinco horas, pero si tus amigos no han catado los wargueims no creo que soporten 3-4-5 partidas de todo un día de rodaje hasta llegar a dominarlo, te lo digo por experiencia. Veo más conveniente irlos iniciando con wargueims más fáciles.

Si el Risk es el P-1 de los wargueims, el Axis&Allies es el P-2, pero en vuestro caso os podría servir. Si os atrae su estética y las "minis" es fácil y divertido, la pega es que algunos de sus escenarios se alargan más de 5/6 horas, entonces es cuestión de rebajar los requisitos de victoria o pactar un tiempo de finalización y contar los puntos conseguidos.

También hay otra solución; muchos de los wargueims catalogados para dos jugadores pueden ser perfectamente maniobrados por cuatro, dos por bando. Como medida de aprendizaje resulta provechosa.

Y después están los de ambientación fantástica, como el Era de Conan y muchos más, a mi me gusta mucho la historia y no la fantasía, pero reconozco que en este campo existen muy buenos juegos y con mecánicas tan pulidas como las de los wargueims históricos. Al fin y al cabo lo importante de un juego es que entretenga por encima de su temática.

Saludos y ya nos irás diciendo.
Semper fidelis

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Re: INTENTAR INTRODUCIR UN WARGAME EN MI GRUPO.
« Respuesta #33 en: 04 de Febrero de 2013, 17:29:59 »
C&C ya salió antes, y son dos bandos enfrentados. No un jugador con cada nación. Yo busco un Todos contra Todos. El Axis and Allies me vale por aquello de que aunque sean 2 bandos (eje-aliados). Son naciones diferentes, con características diferentes.

Las primeras partidas de Sword of Rome durarán un montón, porque son 5 jugadores que tendrán que aprender el sistema, leer las cartas, pensar qué hacer, etc... pero te digo que una vez todos los jugadores lo conocen es un juego mucho más rápido: a nosotros es raro que nos suba de las 5 horas, y cuando lo ha hecho ha sido porque había algún afectado por el AP.

Saludos!

Ummm  ;D SoR vuelve a estar en cabeza.

PD: La Era de Conan ya lo tenemos en el grupo
« Última modificación: 04 de Febrero de 2013, 17:57:45 por Darkmaikegh »
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Re: INTENTAR INTRODUCIR UN WARGAME EN MI GRUPO.
« Respuesta #34 en: 19 de Febrero de 2013, 13:26:24 »
He pillado un ofertón con el Sword of Rome...

ALEA JACTA EST.

Ya os contaré (si soy capaz de estrenarlo).

Saludos
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Re: INTENTAR INTRODUCIR UN WARGAME EN MI GRUPO.
« Respuesta #35 en: 19 de Febrero de 2013, 14:15:20 »
Ja, ja, estoy deseando que nos cuentes tu próxima experiencia con el Sword of Rome con tu grupo de jugones.

Saludos y suerte.  :)
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Re: INTENTAR INTRODUCIR UN WARGAME EN MI GRUPO.
« Respuesta #36 en: 20 de Febrero de 2013, 13:14:23 »
Ja, ja, estoy deseando que nos cuentes tu próxima experiencia con el Sword of Rome con tu grupo de jugones.

Saludos y suerte.  :)

Voy a ir a lo seguro: Estoy organizando una partida con gente de la asociación de Málaga a la que voy de vez en cuando para poder jugar sin prisas con gente con experiencia en estas lides. Si va bien la cosa, una vez dominado, lo intentaré introducir en mi grupo (eso ya es harina de otro costal... :P)

Ya me he leído el reglamento, y la verdad, no me parece excesivamente complicado. Creo que en las excepciones está el problema. (Particularidades de cada ejercito, algunas cartas, situaciones que se puedan dar).

Mención aparte la colocación de CP´S, pero con la hoja de ayuda creo que será bastante más llevadero.

La verdad que una vez leído el reglamento, me parece un juego apasionante, ojalá que pueda disfrutarlo con la gente adecuada.

Gracias, os mantendré informados.
« Última modificación: 21 de Febrero de 2013, 16:32:44 por Darkmaikegh »
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Re: INTENTAR INTRODUCIR UN WARGAME EN MI GRUPO.
« Respuesta #37 en: 21 de Febrero de 2013, 00:40:51 »
Pues nada, Dark, a darle al Sword of Rome. Conmigo cuenta para cuando quieras.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Argel

Re: INTENTAR INTRODUCIR UN WARGAME EN MI GRUPO.
« Respuesta #38 en: 21 de Febrero de 2013, 15:49:12 »
Pues felicidades por la adquisición. Me ha atraído mucho el tema de SoR, pero las horas que tarda me echa para atrás. En mi grupo de amistades es difícil sentarles mas de dos horas a jugar y durante la misma se dan mas a la charla que a la actividad, por lo que mientras mas corto es mas probable que termine todo bien.

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Re: INTENTAR INTRODUCIR UN WARGAME EN MI GRUPO.
« Respuesta #39 en: 21 de Febrero de 2013, 17:07:23 »
Pues nada, Dark, a darle al Sword of Rome. Conmigo cuenta para cuando quieras.

Sabía que podía contar contigo. Contigo al fin del mundo  ;) (pero sin "mariconás" ¿eh?  ;D)

Pues felicidades por la adquisición. Me ha atraído mucho el tema de SoR, pero las horas que tarda me echa para atrás. En mi grupo de amistades es difícil sentarles mas de dos horas a jugar y durante la misma se dan mas a la charla que a la actividad, por lo que mientras mas corto es mas probable que termine todo bien.

Yo con mi gente soy capaz de tenerlos cuatro horas y pico. He conseguido Juegos de Tronos a 6 y República de Roma. Pero no veas si es difícil evangelizar  :-\. Te entiendo perfectamente.

Saludos jugones
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Re: INTENTAR INTRODUCIR UN WARGAME EN MI GRUPO.
« Respuesta #40 en: 18 de Junio de 2013, 10:10:27 »
Refloto el hilo para contaros que al final he podido probar el juego este fin de semana en la asociación Tierras Lúdicas de Málaga.

Íbamos a echar la jornada entera desde la mañana a la tarde del sabado, pero otro forero de por aquí no podía por la mañana, así que decidimos echar unas horas por la tarde(a sabiendas de que la partida no se terminaría) para, por lo menos, hacernos una idea de la mecánica.

Eramos 5 jugadores con las reglas leídas (que no dominadas). Sólo uno había hecho otro intento de jugarlo, pero también fallido. Os dejo mi mini-sesión.

Kaisser Karl-Galos
Lipschitzz-Etrusco/Sammita
Lunacan-Roma
Rufus-Griegos
Darkmaikegh-Púnicos (Cartago).

En el primer turno los galos se pusieron con 8 puntos (a uno de la victoria automática) a costa de los Etruscos. Esto obligó a Cartago (único con poder naval en ese momento) a mandar una expedición punitiva contra los galos. (Esto sería determinante, porque los Cartagineses ya no se irían de allí ni con lejía). El galo trato de contraatacar en el segundo turno, pero se estrello con el poderío militar de Cartago. Además siguió consiguiendo puntos a costa de Etruria. Los Romanos se estrellaron contra los sammitas (se metieron en terreno abrupto, tuvieron que huir, y aquello fue peor que el bosque de Teutoburgo). Para colmo, los etruscos activaron a los Volscos que asediaron Roma. Mientras tanto, los griegos respetaron a los Cartagineses y simplemente, afianzaban su lealtad para no perder lideres. El segundo turno fue para los Sammitas que se cebaron con los maltrechos romanos. El Cartaginés aprovechó los galos transalpinos para evitar que los Galos se rehicieran y recuperaran posiciones. A punto estuvo el cartaginés de obtener una victoria automática en el tercer turno, pero entre Galos/Griegos/Sammitas evitaron que consiguiera el decimosegundo punto de Victoria. Tuvimos que cortar la partida tras 4 horas y tres turnos.

El hecho de jugar sólo tres turnos condicionó mucho la táctica y desvirtuó, porque se usaron muchas medidas desesperadas a sabiendas de que la partida era corta. Creo que la magia de este juego está en saber dosificar los eventos y buenas cartas hasta el final de la partida. De haber habido un cuarto turno, Cartago habria sido borrada del mapa.

En fin, el juego me encantó, es una preciosidad. El problema está en el reglamento poco clarificador y las excepciones. Creo que voy a dedicar el verano a crear unas hojas de ayuda personalizadas para cada nación, es la única  manera de poder explicarle el juego a mi grupo y que tengan referencias (mis jugones habituales no se leen reglas, tengo que explicarles). De esta manera, aunque sea una vez al año, creo que podré jugar el juego. Me niego a deshacerme de él.

Comentaros que probé también el Comand and Colors, mencionado aquí anteriormente, y me gustó mucho. Si algún dia lo veo a un precio asequible de segunda mano, probablemente me lo pille.

En fin, perdón por la parrafada. Saludos. :D
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Re: INTENTAR INTRODUCIR UN WARGAME EN MI GRUPO.
« Respuesta #41 en: 18 de Junio de 2013, 12:20:29 »
De perdón nada Darkmaikegh.

Gracias por referir tu sesión al Sword of Rome. El juego está bien, los bandos son muy asimétricos eso sí, pero inevitablemente no se termina en una sentada y hay que dedicarle casi todo un día. Lo de confeccionar hojas de ayuda es una gran idea.

Un saludo.  :)
Semper fidelis

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Re: INTENTAR INTRODUCIR UN WARGAME EN MI GRUPO.
« Respuesta #42 en: 18 de Junio de 2013, 12:54:39 »
Al juego le vi el defecto de depender demasiado de la suerte en la tirada de dados. Eso de enfrentarme con un +4 contra el galo y sacar 1, 2 y 4 contra sus 5, 5 y 6 fue mortal. Además de perder la batalla me hizo 6 bajas contra sólo una. Eso fue en la segunda ronda del primer turno, después de eso el Etrusco quedó literalmente fuera del tablero, menos mal que estaba el Sammita...

Aún así el juego está curioso y me pareció divertido, a ver cuando echamos la revancha. Gracias por la minireseña, Dark.
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Re: INTENTAR INTRODUCIR UN WARGAME EN MI GRUPO.
« Respuesta #43 en: 18 de Junio de 2013, 13:02:58 »
Al juego le vi el defecto de depender demasiado de la suerte en la tirada de dados. Eso de enfrentarme con un +4 contra el galo y sacar 1, 2 y 4 contra sus 5, 5 y 6 fue mortal.

Tu vas por la vida de Euro-Wargame-trasher-filler. Te gustan todos los juegos, pero... ADMÍTELO: ODIAS EL AZAR  :D

Como dice el autor en las notas del juego, las batallas de la época eran muy inciertas...

A ver si a partir del mes que viene empiezo con las hojas de ayuda y las tengo para la próxima. Por cierto, cometimos algunos fallos que con la re-lectura del reglamento me han quedado claros.

Revancha: EN JULIO cuando me digas.
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Re: INTENTAR INTRODUCIR UN WARGAME EN MI GRUPO.
« Respuesta #44 en: 18 de Junio de 2013, 14:37:39 »
Eso, eso, Revancha, que no veas la que le cayó a los pobres Galos al final del primer turno. Está claro que en este juego no puedes ir a quemar todos tus recursos al principio, porque si se tuercen las cosas es muy difícil de remontar. Es mejor ir paso a paso. Las reglas de colocación de los puntos de control y las consecuencias de los combates me las he leído, y creo que la próxima será más fluida.

Respecto al azar, pues es verdad, aquí no puedes estar seguro de nada, y menos del resultado de una batalla. ;) Ese azar puede resultar determinante, y desluce un poco el juego, que por lo demás está muy bien.

Saludos