logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2864 veces)

ChristianMSB

Tenemos esto, por donde seguimos?
« en: 30 de Enero de 2013, 13:18:04 »
Buenas, os pido opinión. Tenemos los siguientes juegos:

-Carcassonne
-Hannabi
-Bohnanza
-Dominion
-Famiglia
-Times Up
-Ciudadelas
-Onirim
-Mystery Rummy: Jack El Destripador
-Santiago de Cuba
-Caylus

Teniendo en cuenta nuestra pequeña biblioteca de juegos, ¿que juego pensais que sería adecuado con el que continuar?

El Caylus lo jugamos poco, casi nunca. Lo digo para que sepais que nuestro nivel es algo light, aunque no nos importaría alguna recomendación algo sesuda, claro está.

Como familiares habíamos pensado en Mundodisco, The Island o Smallworld Underground(a pega es que a dos, que solemos jugar más estos los veo no tan indicados, no?)

Y luego asi un poco más complejos me llama la atención el Eclipse. Pero también aceptamos sugerencias.

Principalmente buscamos ya algo más de tablero, porque exclusivos de cartas tenemos unos cuantos ya.

Lo dicho, sobretodo teniendo en cuenta lo que ya tenemos, que pensais que sería adecuado para seguir?

PD: No me digais Agrícola, está practicamente descartado.

Muchisimas gracias!

Crimson

Re: Tenemos esto, por donde seguimos?
« Respuesta #1 en: 30 de Enero de 2013, 13:27:02 »
Si te llama el smallworld underground, escala de maravilla con cualquier número de jugadores; con decirte que tiene un mapa distinto según la cantidad de personas que lo jueguen.

Mundodisco no lo conzco y The island sólo lo he jugado a cuatro. A dos puede que sea más controlable pero el puteo será mucho más encarnizado. Desde luego vistoso y sencillo sí que es.

Si buscas algo de tablero que sea simpático a dos y no demasiado complejo:

Santiago de cuba
Airships
El ladrón de Bagdad
Aventureros al tren
Un mundo sin fin
Finca

Ya te irán recomendando los demás, que aquí se orienta muy bien a los iniciados.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: Tenemos esto, por donde seguimos?
« Respuesta #2 en: 30 de Enero de 2013, 13:32:37 »
AGRICOLA!!!... ah! no, esta descartado  :-\  con lo bueno que es.

De colocacion de trabajadores light Stone age no esta para nada mal y escala muy bien hasta 4.

Quizas quieras probar un Feld, en ese caso veete el DBVB que a 2 esta muy bien.

Aventureros al tren es una gran opcion entre lo familiar, aparte si te pillas el Marklin no solo te hacer de la version mas bonita de esta familia, sino que tambien puedes jugarlo en modo facil sin los pasajeros y cuando quieras algo un poquito mas avanzado le metes los pasajeros y tienes un juego un poco mas estrategicos.

Por ultimo un juegazo precioso para mi es el Tikal, que a 2 personalmente creo que no esta nada mal, la paso muy bien jugando con mi pareja a ese numero, pero si juegan a 3 o 4 de vez en cuando es un JUEGAZO.

Casio

Re: Tenemos esto, por donde seguimos?
« Respuesta #3 en: 30 de Enero de 2013, 13:36:54 »
Mis recomendaciones:

-La Villa
-Agrícola: Animales en la granja
-Mr. Jack in New York

Argel

Re: Tenemos esto, por donde seguimos?
« Respuesta #4 en: 30 de Enero de 2013, 13:42:41 »
Seria bueno saber a que numero de jugadores apuntas.

-Catan (Imprescindible en toda Ludoteca)
-Aventureros al Tren (Familiar, divertido, fácil de aprender)
-Tobago (Muy fácil, corto: 1 hora y pico, familiar), pero se puede quemar rápido solo para de vez en cuando.

Un poco mas durillo:
-Puerto Rico (A mi me ha servido con todo publico, puedes probarlo por Internet antes de comprarlo)



Viggo El Cárpato

Re: Tenemos esto, por donde seguimos?
« Respuesta #5 en: 30 de Enero de 2013, 13:46:56 »
Stone Age y Pilares de la Tierra me parecen dos buenas opciones. Con reglas sencillas pero con "miguilla".
Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto como he venido me voy.

ChristianMSB

Re: Tenemos esto, por donde seguimos?
« Respuesta #6 en: 30 de Enero de 2013, 13:53:50 »
El número de jugadores entre 2 y 4 solemos ser. Muchas gracias por las recomendaciones hasta el momento. ;)

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tenemos esto, por donde seguimos?
« Respuesta #7 en: 30 de Enero de 2013, 14:29:29 »
El Eclipse es complejillo, no se si os va a echar para atrás mucho. The Island no lo veo mucho para 2, cuanta más gente juegue es más divertido. El Smallworld va de lujo, y el Mundodisco es bastante curioso aunque a 2 pierde algo. El Pandemic también puede ser una buena opción, va bien de 2 a 4 y suele gustar bastante. y La villa también está muy bien, para ese rango de jugadores funciona. Y de Feld os recomiendo el Notre Dame, muy bueno.

Martinaraujo

Re: Tenemos esto, por donde seguimos?
« Respuesta #8 en: 30 de Enero de 2013, 15:35:04 »
+1 a Catan
Si estás deprimido,estás viviendo en el pasado.
Si estás ansioso estás viviendo en el futuro.
Si estas en paz,estas viviendo en el presente.
Lao-Tsé

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re: Tenemos esto, por donde seguimos?
« Respuesta #9 en: 30 de Enero de 2013, 15:44:22 »
+1 Smallwold
+1 Pandemic

A mi me encanta Smallworld, y se puede jugar perfectamente con cualquier tipo de jugadores, novatos o veteranos. Si quieres probar un cooperativo, entonces Pandemic, que tembien funciona con todo tipo de jugadores y suele triunfar bastante.

skyzo

Re: Re: Tenemos esto, por donde seguimos?
« Respuesta #10 en: 30 de Enero de 2013, 16:03:33 »
3 muy diferentes:

- Roll throught the Ages: va tan bien a 2 como a 3 o 4. Rejugable, corto, light.
- Tigris & Euphrates: semi-abstracto, mucha estrategia, escala muy bien de 2 a 4.
- Troyes: escalar idem, euro sesudete pero no muy largo ni muy complejo.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tenemos esto, por donde seguimos?
« Respuesta #11 en: 30 de Enero de 2013, 16:17:26 »
Yo juego mucho a 2 con mì pareja, mis recomendaciones como 'siguiente paso' a lo que ya tenéis, serían:

Tigris & Euphrates: Colocación de baldosas, con bastante azar pero 'controlable' y sorprendentemente sesudo. Con mi pareja no ha cuajado porque le parece demasiado abstracto y agresivo, pero he conocido otros muchos casos que ha funcionado. En mi experiencia va muy bien con 2, menos táctico y agobiante que con 4, pero menos caótico y mas controlable en mi opinión.
Gloria a Roma: Cartas con mecánica de roles. Mucha gente recomienda con 2 en este género el Race for the Galaxy, pero en nuestro caso, el tema 'galáctico/futurista' no nos atrae, y la curva de aprendizaje que conlleva su iconografía tampoco. Mucha gente opina que el GaR es mejor con 4, pero nosotros con 2 hemos disfrutado de grandes partidas y tiene algo más de interacción (pero sin pasarse) que el Race.
La Villa: Si Agricola os parece demasiado, éste sería mi recomendación. Ha triunfado con mi pareja. Es menos complejo que Agricola, pero tiene varias formas de ganar y es muy entretenido y rápido (45 min-2 jugadores).
Castles of Burgundy: Baldosas con selección de acciones con dados. Estoy probándolo y comparto que va de cine con 2 jug. No es complicado de aprender, y tiene bastante miga, en cada turno hay muchas opciones, y a pesar de los dados, el azar no influye tanto como parece. Muy recomendable, aunque el tema está muy poco presente en el juego y apenas hay interacción.
« Última modificación: 25 de Febrero de 2013, 08:14:23 por tigrevasco »
Enjoy the silence

anyel

Re: Tenemos esto, por donde seguimos?
« Respuesta #12 en: 31 de Enero de 2013, 16:49:34 »
De acorde a lo que mencionas en tu post, si busca algo más del mismo nivel se aconseja como juegos familiares:

-Aventureros al tren, catan y smallworld.

-Después si quieres juegos más estretégicos están como vienen te han recomendado: el tigris y Eufatres, troya, trajan.

Yo te recomendarias algo intermedio entre ambos, que puede ser un juego como la Villa (auge en el 2012)
 

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 896
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tenemos esto, por donde seguimos?
« Respuesta #13 en: 31 de Enero de 2013, 17:20:07 »
Stone Age, Castillos de borgoña, la Villa, son buenas opciones
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

ChristianMSB

Re: Tenemos esto, por donde seguimos?
« Respuesta #14 en: 13 de Febrero de 2013, 23:13:36 »
Hemos estado mirando y como juego para jugar con la familia dudamos entre Aventureros al tren o Mundodisco. Y ya más pensado para jugar mi hermano y yo nos ha llamado la atención el Seasons y el X-Wing. Lo malo del último es que me da miedo comprarlo y que enseguida me "pique el culo" y quiera hacerme con nuevas naves, porque baratas no son. Pero puedo conseguirlo a un buen precio la caja básica (unos 32 euros). Y el Aventureros al tren con un descuento de Fnac me saldría por 36 €

Dudas, dudas, dudas... :-\