logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3077 veces)

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Wizard Kings¿que os parece?
« en: 31 de Enero de 2013, 16:41:08 »
Pues eso, me llama mucho la atención este juego por eso de que es un Wargame "ligero" que es asimétrico y multijugador 2-7 personas.

 Me gustaría saber...
¿Qué tal juego es? Divertido o aburrido. Quiero decir que si es sencillo, pero profundo. (No confundir con simple)
¿Funciona a más de 2 jugadores o es mentira? ¿Son viables partidas a 6-7 jugadores? ¿Al menos va bien con 4-5 jugadores?
¿Cómo de dependiente del idioma es?
¿Funciona la niebla de guerra o al final es irrelevante a efectos del juego?

En resumen... ¿Merece la pena el WK como antesala a Wargames más profundos? ¿Es un buen juego? ¿Lo recomendáis?

Saludos y gracias de antemano
« Última modificación: 31 de Enero de 2013, 18:28:49 por Darkmaikegh »
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

el_mago8

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1478
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Eight is Beauty
    • Distinciones
Re: Wizard Kings¿que os parece?
« Respuesta #1 en: 31 de Enero de 2013, 19:18:03 »
No sé qué tal será como antesala a otros wargames pero te digo mi opinión del mismo.

Lo he probado a 2 y a 3.
En el escenario de 3 jugadores jugamos 2 contra 1, por lo que a efectos prácticos es lo mismo que jugar sólo a 2 jugadores solo que con más razas.
Por eso mismo no estoy seguro si a mayor numero de jugadores llega a aportar algo más que simplemente "bandos más grandes".
Quizá la mayor virtud del WK es el mundo de posibilidades que se abren para que crees nuevos escenarios, que simplemente por el tema fantástico es mucho más amplio que un wargame al uso. (no creo que puedas crear muchos escenarios diferentes en un wargame del desembarco de Normandia, por ejemplo...)


Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: Wizard Kings¿que os parece?
« Respuesta #2 en: 31 de Enero de 2013, 19:21:46 »
No sé qué tal será como antesala a otros wargames pero te digo mi opinión del mismo.

Lo he probado a 2 y a 3.
En el escenario de 3 jugadores jugamos 2 contra 1, por lo que a efectos prácticos es lo mismo que jugar sólo a 2 jugadores solo que con más razas.
Por eso mismo no estoy seguro si a mayor numero de jugadores llega a aportar algo más que simplemente "bandos más grandes".
Quizá la mayor virtud del WK es el mundo de posibilidades que se abren para que crees nuevos escenarios, que simplemente por el tema fantástico es mucho más amplio que un wargame al uso. (no creo que puedas crear muchos escenarios diferentes en un wargame del desembarco de Normandia, por ejemplo...)

Entonces... ¿Siempre es Bando contra Bando? ¿¿No es un multijugador todos contra todos??

¿Dependencia del idioma?
¿Qué tal duración a 3 jugadores?
Y finalmente...
¿es un buen juego? ¿Merece la pena?
Gracias por adelantado


LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Wizard Kings¿que os parece?
« Respuesta #3 en: 31 de Enero de 2013, 20:40:54 »

A mi me parece un buen juego. Yo solo lo he jugado a 2 y 3 jugadores, a más creo que será una locura.
También es cierto que yo juego con algunos cambios (por ejemplo, uso un mazo de acciones similar al del hammer of scots). Es divertido, rejugable y relativamente fácil de customizar.

Es independiente del idioma si tienes las reglas, los escenarios y los hechizos traducidos.
El juego en sí, no tiene nada de texto (salvo las chuletas de los hechizos).

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wizard Kings¿que os parece?
« Respuesta #4 en: 01 de Febrero de 2013, 08:33:12 »
no lo he jugado todo lo que querria..... pero yo diria que maximo 4 jugadores (la niebla de guerra empieza a perder su gracia). Con 4, al menos os poneis uno en cada esquina

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: Wizard Kings¿que os parece?
« Respuesta #5 en: 01 de Febrero de 2013, 11:34:32 »
Gracias por vuestras respuestas.

Bueno, ya me vaís aclarando dudas. Independiente del idioma, la niebla va bien hasta 4...

Vuelvo a realizar la pregunta:

¿Pueden jugar 4 bandos independientes? Quiero decir. 1vs1vs1vs1. No 2vs2 por equipos.

Y una conclusión sobre el juego (Me gusta, no me gusta, es un "truñaco" , no está mal, lo vendí por..., es mi juego favorito) ¿Qué os parece WK? ¿Es buen juego?

Me da la sensación que a pesar de que es un juego "relativamente" conocido en la Bsk (Hay reseña antigua, jugadores que lo tienen etc...) No es un juego que se suela jugar...

Necesito algunas opiniones más para decidirme a pillar uno.

LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Wizard Kings¿que os parece?
« Respuesta #6 en: 01 de Febrero de 2013, 12:05:30 »
Yo un royal rumble no lo veo. Por poder se puede, pero entonces los escenarios son rollo inmortales, que solo puede quedar uno. 4 facciones distintas en busca de un objetivo común creo que restringe muchísimo el tipo de escenarios, y pierde la gracia. Siempre habrá bandos.

Yo la ventaja que veo de este juego es que es relativamente sencillo currarte escenarios para 2-3 jugadores, con pocos componentes (lo que viene en la caja básica) y con una duración de 1 hora. Yo mismo me curre algunos y estuve probándolos un tiempo: http://www.labsk.net/wkr/archives/tag/escenario-wk/

E insisto, otro punto fuerte es la customización. Y creo que hay que jugar, sí o sí, con mazo de iniciativa. Es lo que le da la gracia.

En líneas generales creo que es un juego bueno y que cumple lo que promete. Hay cosas mejorables, pero esta bien. Hay algunos puntos oscuros en las reglas, y se lanzan muchos dados (así que un mal día puede dar al traste con la partida).

« Última modificación: 01 de Febrero de 2013, 12:07:29 por Wkr »

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: Wizard Kings¿que os parece?
« Respuesta #7 en: 01 de Febrero de 2013, 13:18:45 »
    Yo un royal rumble no lo veo. Por poder se puede, pero entonces los escenarios son rollo inmortales, que solo puede quedar uno. 4 facciones distintas en busca de un objetivo común creo que restringe muchísimo el tipo de escenarios, y pierde la gracia. Siempre habrá bandos.
    Yo la ventaja que veo de este juego es que es relativamente sencillo currarte escenarios para 2-3 jugadores, con pocos componentes (lo que viene en la caja básica) y con una duración de 1 hora. Yo mismo me curre algunos y estuve probándolos un tiempo: http://www.labsk.net/wkr/archives/tag/escenario-wk/
    E insisto, otro punto fuerte es la customización. Y creo que hay que jugar, sí o sí, con mazo de iniciativa. Es lo que le da la gracia.
   En líneas generales creo que es un juego bueno y que cumple lo que promete. Hay cosas mejorables, pero esta bien. Hay algunos puntos oscuros en las reglas, y se lanzan muchos dados (así que un mal día puede dar al traste con la partida).

Muchísimas gracias por tu aporte. Al leerme el reglamento, me chirriaba mucho el hecho de tener que lanzar dados para las iniciativas. Se hace evidente, que hay que jugar con el mazo de iniciativas Sí o Sí. Me da la sensación que es buen juego pero que no es lo que estoy buscando: Un wargame multijugador relativamente sencillo en el que cada jugador controle una nación/bando pero que no sea por equipos.

De temática similar y lucha por equipos ya tengo Warcraft boardgame+expansión y en el grupo tenemos el Runewars. Este me llamaba la atención por la niebla de guerra, sencillez y posibilidad de Todos contra todos, con tus aclaraciones me cae un jarro de agua fría. Creo que no es lo que busco. (No digo que no me guste, pero no quiero un juego que coja polvo en el armario).

Perdona mi insistencia: ¿No sería posible crear un escenario más o menos simétrico a 4 jugadores y que cada jugador parta de una esquina? ¿Una especie de Nexus Ops?.

Por cierto, muy bueno el curro que te has pegado con los escenarios, de quitarse el sombrero.

Muchas Gracias. A ver si hay alguien que haya intentado el "RoyalRumble" todoscontratodos y me da sus impresiones
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6314
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wizard Kings¿que os parece?
« Respuesta #8 en: 01 de Febrero de 2013, 13:26:07 »
Yo he jugado un 2vs2 en  que habia que conquistar una isla central. Muy divertido.

No creo que funcione un royal rumble sin que se hagan bandos, haya desequilibrios puntuales. pero no es problema del WK es problema de todos los juegos de muchos jugadores.

A mi el juego me parece muy bueno, si te gusta la tematica y no te importa jugar con bloques en vez de con miniaturas, que es lo habitual de juegos de este estilo, funciona muy bien. A cambio de perder en minis ganas en posibilidades de personalizar tu ejercito, comprandote unos bloques sueltos y haciendote cuatro pegatas tiene muchas posibilidades.

Hay gente además que le gusta hacer escenarios, para ellos está superrecomendado, con un par de mapas y bloques extras hay muchisimo juego.


morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wizard Kings¿que os parece?
« Respuesta #9 en: 01 de Febrero de 2013, 13:32:31 »
Yo si he probado hasta 5 bandos diferentes en una misma partida y funcionar, funciona pero tiene unos cuantos inconvenientes:
-Primero la duración, se puede alargar mucho.
-La niebla de guerra no es que desaparezca pero es difícil mantener ocultos los bloques cuando tus unidades están en la otra punta del tablero (se pueden tumbar entre turnos pero es tedioso).
-La eliminación de jugadores, si caes pronto depende la partida te puedes echar una siesta xD.
Aún con todo esto la partida que jugamos no lo pasamos muy bien.

Hay un montón de escuadras escaneadas, como te han dicho es muy rejugable y customizable y para mí si que tiene chicha el juego (con los límites por hexágono y las unidades que pueden entrar por cada lado) con un reglamento sencillo.

Saludos.

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: Wizard Kings¿que os parece?
« Respuesta #10 en: 01 de Febrero de 2013, 13:55:51 »
Yo si he probado hasta 5 bandos diferentes en una misma partida y funcionar, funciona pero tiene unos cuantos inconvenientes:
-Primero la duración, se puede alargar mucho.
-La niebla de guerra no es que desaparezca pero es difícil mantener ocultos los bloques cuando tus unidades están en la otra punta del tablero (se pueden tumbar entre turnos pero es tedioso).
-La eliminación de jugadores, si caes pronto depende la partida te puedes echar una siesta xD.
Aún con todo esto la partida que jugamos no lo pasamos muy bien.
Saludos.

Muchas gracias, se va animando el hilo  :D

¿Cuánto puede durar un todos contra todos a 5? ¿Y a 4?
¿Existen escenarios del juego basico que contemplen la posibilidad de todos contra todos?

Saludos
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Wizard Kings¿que os parece?
« Respuesta #11 en: 01 de Febrero de 2013, 14:31:53 »

Aquí tienes el reglamento y escenarios.
http://www.labsk.net/index.php?topic=21618.0

En el básico creo que solo salen para 2 jugadores.
Luego hay no oficiales.

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wizard Kings¿que os parece?
« Respuesta #12 en: 01 de Febrero de 2013, 15:24:41 »
A mi Wizard King me parece un juego fantástico, indispensable en mi colección. Tengo además bastantes ampliaciones de ejercitos y dos sets de mapas.

Además creé una lista con 126 hechizos en diferentes listas para el juego
http://boardgamegeek.com/filepage/42673/spell-list-126-spells-spanish

La mayoria de las partidas las he jugado a dos y el juego funciona a la perfección.

He jugado a 3 jugadores y es divertido, aunque cuando dos jugadores se lanzan a por el mismo este no tiene apenas nada que hacer.

He jugado a 4 jugadores un todo contra todos y los 4 coincidimos que era un juego muy bien hecho y que todos nos lo pasamos bien. Además fue muy equilibrado y siempre estabas mirando la frontera de tus dos vecinos por si se descuidaban un poco para entrar procurando no dejar desprotegido tu territorio.

También he jugado 2 contra 2 y también ha resultado una buena partida.

Una vez intenté jugar a 7 jugadores pero fue imposible, y más cuando ninguno sabia jugar.

El juego es simple en el reglamento, y el juego es muy fácil de jugar. Quizá a la primera partida te saltes alguna cosa o falles en otra, pero con 2 o 3 partidas ya no se te escapará nada. La mejor virtud del juego quizá sea esta, que pese a su sencillez luego tiene mucha estrategia a la hora de comprar tu ejercito, como atacar desde diferentes sitios para poder entrar en batalla el mayor número de tropas, aprovechar muy muy bien el terreno y las ventajas de tu propia raza, sorprender al enemigo con ataques aereos que quizá no se los espere por la niebla de guerra (yo en la partida de 4 jugadores todos contra todos le hice a salpikaespuma un ataque que no se lo esperaba por aire y luego desembarcando en su continente gracias a la ciudad portuaria capturada), ....

¿Qué más puedo decir de uno de mis juegos favoritos?

También mencionar que el juego básico trae sólo 8 unidades por bando y son muy similares entre ellas, aunque tienen sus diferencias, pero practicamente son las mismas tropas cambiando quizá una unidad o 2 por ejercito y los terrenos en los que estas razas destacan. Así que según mi opinión personal, tendrás que hacerte con expansiones.

Cada expansión trae 21 bloques nuevos (totalmente al azar  :(, una lastima). Estos 21 bloques se reparten en 2 unidades nuevas para cada ejercito, 4 bloques del Caos, un bloque de tesoro, otro de artefacto y una unidad del caos afectada por la luna (un hombre-lo que sea).

Como estas unidades vienen en pegatinas y los bloques vienen por separado, tu pegas cada unidad en el bloque que quieres (me refiero a las 4 unidades del caos, la del hombre-loquesea, el tesoro y el artefacto) por lo que al final personalizas los ejercitos a tu gusto. Creo sin duda que esto es de lo mejor que tiene el juego, que creas el ejercito desde que compras las expansiones a tu gusto.

Yo te invito a que te leas el reglamento, le eches un ojo a su ficha en la BGG, te leas esos hechizos nuevos creados, esos escenarios creados por la comunidad (incluida labsk que creo recordar que Wkr tenia hechos unos cuantos), ...

Un juego sin desperdicio. Yo lo recomiendo.

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: Wizard Kings¿que os parece?
« Respuesta #13 en: 04 de Febrero de 2013, 13:33:17 »
A mi Wizard King me parece un juego fantástico, indispensable en mi colección. Tengo además bastantes ampliaciones de ejercitos y dos sets de mapas.

Además creé una lista con 126 hechizos en diferentes listas para el juego
http://boardgamegeek.com/filepage/42673/spell-list-126-spells-spanish

La mayoria de las partidas las he jugado a dos y el juego funciona a la perfección.

He jugado a 3 jugadores y es divertido, aunque cuando dos jugadores se lanzan a por el mismo este no tiene apenas nada que hacer.

He jugado a 4 jugadores un todo contra todos y los 4 coincidimos que era un juego muy bien hecho y que todos nos lo pasamos bien. Además fue muy equilibrado y siempre estabas mirando la frontera de tus dos vecinos por si se descuidaban un poco para entrar procurando no dejar desprotegido tu territorio.

También he jugado 2 contra 2 y también ha resultado una buena partida.

Una vez intenté jugar a 7 jugadores pero fue imposible, y más cuando ninguno sabia jugar.

El juego es simple en el reglamento, y el juego es muy fácil de jugar. Quizá a la primera partida te saltes alguna cosa o falles en otra, pero con 2 o 3 partidas ya no se te escapará nada. La mejor virtud del juego quizá sea esta, que pese a su sencillez luego tiene mucha estrategia a la hora de comprar tu ejercito, como atacar desde diferentes sitios para poder entrar en batalla el mayor número de tropas, aprovechar muy muy bien el terreno y las ventajas de tu propia raza, sorprender al enemigo con ataques aereos que quizá no se los espere por la niebla de guerra (yo en la partida de 4 jugadores todos contra todos le hice a salpikaespuma un ataque que no se lo esperaba por aire y luego desembarcando en su continente gracias a la ciudad portuaria capturada), ....

¿Qué más puedo decir de uno de mis juegos favoritos?

También mencionar que el juego básico trae sólo 8 unidades por bando y son muy similares entre ellas, aunque tienen sus diferencias, pero practicamente son las mismas tropas cambiando quizá una unidad o 2 por ejercito y los terrenos en los que estas razas destacan. Así que según mi opinión personal, tendrás que hacerte con expansiones.

Cada expansión trae 21 bloques nuevos (totalmente al azar  :(, una lastima). Estos 21 bloques se reparten en 2 unidades nuevas para cada ejercito, 4 bloques del Caos, un bloque de tesoro, otro de artefacto y una unidad del caos afectada por la luna (un hombre-lo que sea).

Como estas unidades vienen en pegatinas y los bloques vienen por separado, tu pegas cada unidad en el bloque que quieres (me refiero a las 4 unidades del caos, la del hombre-loquesea, el tesoro y el artefacto) por lo que al final personalizas los ejercitos a tu gusto. Creo sin duda que esto es de lo mejor que tiene el juego, que creas el ejercito desde que compras las expansiones a tu gusto.

Yo te invito a que te leas el reglamento, le eches un ojo a su ficha en la BGG, te leas esos hechizos nuevos creados, esos escenarios creados por la comunidad (incluida labsk que creo recordar que Wkr tenia hechos unos cuantos), ...

Un juego sin desperdicio. Yo lo recomiendo.

Muchísimas gracias LeBastard, tu aportación ha sido muy útil. Creo que el juego a MI si me gustaría, pero que no vería mucha mesa con mi grupo, así que voy a dejarlo pasar.

Gracias de Nuevo
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

GPDMG

Re:Wizard Kings¿que os parece?
« Respuesta #14 en: 27 de Octubre de 2021, 20:58:46 »
Teniendo en cuenta que es imposible conseguir expansiones, ¿cuál de las 2 ediciones compraríais?