logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4379 veces)

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
ABRIENDO LA CAJA: ESCAPE: THE CURSE OF THE TEMPLE
« en: 01 de Febrero de 2013, 15:14:18 »
Lo prometido es deuda, ayer me llego mi copia de ESCAPE: The curse of the temple o en mi caso ESCAPE: Der fluch des tempels ya que es la version en aleman, aproveche una oferta de Amazon.de y me hice del juego, pero basta de rodeos, a lo nuestro:


Lo primero es lo primero, la caja tipo Los colonos de Catan, pero a mi parecer unos cuantos centrimetros mas alta y mas resistente, la portada me gusta, aprobada.


Cuando sacamos la tapa de la caja nos encontramos con varias losetas de gran tamaño (7x7? 8x8? no las medi) y de buena calidad, solidas, resistentes y bonitas a mi entender.


Me gustan estos detallitos en los juegos, no cuestan mucho y mejoran el producto como no lo creas, mi "laderas interiores" de caja preferidas son las del Power grid, pero estas no estan mal.


Sacadas las losetas nos encontramos con.. aire??? nop, ya veran, ya veran.
Tenemos 2 compartimentos, uno mas grande que otro, en uno guardamos las losetas y en el otro mas pequeño que se encuentra en la parte superior de la caja los demas componentes


Una fotito a los componentes, todos de buena calidad tambien y a mi parecer muy bien cuidados esteticamente, 1 reloj de arena para partidas sin audio, 1 CD de audio para poner en tu equipo y mejorar la experiencia del juego, 5 meeples aventureros como los de DIAMANTES, 5 marcadores individuales para cada jugador y 25 dados muy chulos.


Me gusta el inserto, perfectamente podrian haberlo hecho blanco, pero se dieron un tiempito y le pusieron sus imagenes, se agradece (contrario al Power Grid que me gustan sus "laderas interiores", pero matan el diseño con un inserto blanco sin imagenes ni nada)


Por ultimo una foto a la caja con todos sus componentes, como ven nada de aire, todo bien justo, inclusive yo hubiese hecho de alguna manera mas grande el compartimiento inferior para las losetas ya que no alcanzo a guardarlas de manera ordenada como quisiera.

Eso es, ayer aparte de sacar las fotos para el ABRIENDO LA CAJA del juego lo estrene con mi familia y me descubri como un explorador frenetico y griton a no mas poder tanto asi que me pidieron que me callara ya que me desesperaba mucho... demas esta decir que perdimos las 2 partidas.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ABRIENDO LA CAJA: ESCAPE: THE CURSE OF THE TEMPLE
« Respuesta #1 en: 01 de Febrero de 2013, 21:18:58 »
Buen trabajo red_fcampos. ¿Con qué otro juegos podrías compararlo respecto a calidad de componentes?

kalala

Re: ABRIENDO LA CAJA: ESCAPE: THE CURSE OF THE TEMPLE
« Respuesta #2 en: 01 de Febrero de 2013, 21:25:17 »
Enhorabuena por el open me ha encantado... a ver si cuando lo juegues más vas poniendo alguna sensación-valoración sobre el juego :o
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ABRIENDO LA CAJA: ESCAPE: THE CURSE OF THE TEMPLE
« Respuesta #3 en: 01 de Febrero de 2013, 21:26:01 »
Buen trabajo red_fcampos. ¿Con qué otro juegos podrías compararlo respecto a calidad de componentes?

No soy red_fcampos, pero me permito el lujo de intervenir para comentar que si por los componentes fuera nadie pensaría que este juego es prácticamente un filler. Calidad Queen Games garantizada. Al menos yo no he dado todavía con ningún juego de esa compañía cuyos componentes dejen que desear... En definitiva, si por los componentes fuera no debería faltar una copia en casa de ningún jugón. ;)

El asunto es que no sé qué tal aguantará la sucesión de partidas porque solo he echado un par de ellas gracias al mejor maestro de ceremonias: Betote. Si tras diez partidas sigue siendo tan alocado, frenético y tenso como al principio, muy bien podríamos darle a Betote la razón en cuanto a su famosa reseña que consistía en tres palabras: Spiel des Jahres. :)
 

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: ABRIENDO LA CAJA: ESCAPE: THE CURSE OF THE TEMPLE
« Respuesta #4 en: 01 de Febrero de 2013, 22:21:50 »
Bueno la verdad que los componentes son muy buenos, los meeples son iguales a los del DIAMANTES, las gemas son mejores que las del Ubongo, pero no las veo tan lejos de esa calidad tampoco, el CD muy bien cuidado su envase y la imagen del CD mismo, el reloj de arena normal, y los marcadores para cada jugador lo suficientemente grandes para verse y de un grosor mas que aceptable.

Creo que el grosor del carton es similar (incluso puede que superior) al del Cosmic encounter de FFG 2008, realmente dificil de doblar y se agradece porque se usan mucho las losetas y generalmente se lanzan a la mesa en vea de ponerlos con cuidado.

Yo apuesto a que tiene rejugabilidad y mucho, el tiempo es poco y siempre lo sera ya que no dependes de una estrategia para definida para escapar sino mas bien de los dados que pueden joderte mucho con esas mascaras negras, aparte en el juego original viene el modulo de Maldiciones y Tesoros que le da su toque al juego agragandole ciertas cositas, por ultimo se puede regular el nivel de dificultad con las joyas a poner en el arca.

La caja como mencione en las fotos de buena calidad, na' de esas cajas con tapa blanda que tienes miedo que se hundan o rompan como me pasa con el DIXIT y el mismisimo COSMIC ENCOUNTER.
« Última modificación: 01 de Febrero de 2013, 22:27:10 por red_fcampos »

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ABRIENDO LA CAJA: ESCAPE: THE CURSE OF THE TEMPLE
« Respuesta #5 en: 01 de Febrero de 2013, 22:23:36 »
Y los dados, red. ¡No te olvides de los dados! ;D

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: ABRIENDO LA CAJA: ESCAPE: THE CURSE OF THE TEMPLE
« Respuesta #6 en: 01 de Febrero de 2013, 22:29:26 »
Y los dados, red. ¡No te olvides de los dados! ;D

JAJAJA, toda la razon, tonto yo!

Los dados son muy chulos, los dibujos utilizados concuerdan y son armonicos con los demas componentes del juego... quizas un reloj de arena con arena amarilla como el amarillo de la portada del juego habria sido la guinda de la torta.

oderon

Re: ABRIENDO LA CAJA: ESCAPE: THE CURSE OF THE TEMPLE
« Respuesta #7 en: 27 de Febrero de 2013, 00:41:27 »
tiene buena pinta y la reseña de la pagina principal tambien me llamo la atencion . ummm lo pensare