logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3145 veces)

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Juego para la familia
« en: 04 de Febrero de 2013, 16:32:45 »
Solo por saber ¿me recomiendan algun juego para jugar con la familia?

En una de esas cae algo si me interesa, debe cumplir con 3 requisitos:

- Ser sencillo, facil de explicar, vamos que no me tome mas de 5 minutos la expliacion

- Ligerito, donde no haya que quemar muchas neuronas, si tiene azar no importa y si tiene fase de negociacion mejor

- Que pueda jugarse hasta 5 jugadores sin problemas.

Descartados, Zooloretto (lo tengo), TtR (lo tengo), Carcassone (lo tengo), Bohnanza (lo tengo), Cosmic Encounter (lo tengo), Ubongo (lo tengo), Dixit (lo tengo).
« Última modificación: 04 de Febrero de 2013, 16:41:08 por red_fcampos »

Argel

Re: Juego para la familia
« Respuesta #1 en: 04 de Febrero de 2013, 16:39:14 »
-Ticket to Ride USA. Con Expasión 1910 mejor. (Bonito, fácil de explicar, entretenido)
-Saboteur
-Coloretto

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: Juego para la familia
« Respuesta #2 en: 04 de Febrero de 2013, 16:43:28 »
Mondo + expansión A o B, o ambas si quieres hasta 6 jugadores. Un juego familiar genial
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: Juego para la familia
« Respuesta #3 en: 04 de Febrero de 2013, 17:12:14 »
Mondo, si, como no lo habia pensado.

Le tenias ganas al King of Tokyo por el tema de ser un filler bonito que entraria por los ojos y reglas sencillas faciles de entender, pero me echaba para atras el tamaño de la caja y el precio por un juego que no pasa de ser un filler.

Pero una preguntita con respecto a Mondo, teniendo el Ubongo y con expansion para hasta 6 jugadores ¿puede convivir Mondo en la misma ludoteca o es un poco mas de lo mismo?

Cayaurima

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 341
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego para la familia
« Respuesta #4 en: 04 de Febrero de 2013, 17:55:52 »
Como ya tienes varios de los clave, te propongo el De Mudanzas, el Uluru y el Pánico en Wall Street (funciona bien a partir de 5 jugadores, a menos es peculiar). El timeline (breve, bonito y barato) también puede funcionar!
Es la naturaleza, será, que será,
que no tiene certeza y nunca te da,
que no tiene concepto, y nunca tendra,

Mi coleccion

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1587
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego para la familia
« Respuesta #5 en: 04 de Febrero de 2013, 18:27:20 »
El Faunia está también muy bien, el reino animal siempre te sorprende.
Félix el gato en el saco es una buena opción si te gustan las apuestas
¡Viva el rey! es un juego curioso, la primera vez que leí las reglas me pareció que iba a ser una bobada pero luego tiene su gracia a pesar de su aparente simpleza.

Tyrion250

Re: Juego para la familia
« Respuesta #6 en: 04 de Febrero de 2013, 18:38:53 »
Agricola.
Fabricado con piezas muertas, átomos, como los humanos, e igualmente vivo.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: Juego para la familia
« Respuesta #7 en: 04 de Febrero de 2013, 18:49:48 »
Gracias a todos, Agricola ya lo tengo, Felix viene en camino y el Fauna puede ser ¿es muy dependiente del idioma? no recuerdo quien de mi grupo cercano me pregunto por ese juego el otro dia, puede haber sido mi padre o un amigo, no lo se.

Tengo una duda, ¿Puerto Rico funciona como juego familiar? nunca lo he jugado, pero todos hablan tan bien de el que no se, la verdad yo comienzo a leer las reglas y me da un poco de pereza ¿vale la pena? (talibanes abstenerse para bien o para mal por favor)

Tyrion250

Re: Juego para la familia
« Respuesta #8 en: 04 de Febrero de 2013, 18:58:09 »
El samurai de knizia tambien es muy facil de explicar y muy buen juego, el handicap es que es para 4 maximo.
Fabricado con piezas muertas, átomos, como los humanos, e igualmente vivo.

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1587
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego para la familia
« Respuesta #9 en: 04 de Febrero de 2013, 19:00:54 »
El Fauna está editado en español y muuuuuuuuuuuy dependiente del idioma no es.

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego para la familia
« Respuesta #10 en: 04 de Febrero de 2013, 19:05:22 »
Puerto Rico familiar, familiar no es pero tu familia está acostumbrada a jugar y no creo que le cueste pillarlo, total no es tan complicado.

Como juego "familiar" no porque sea fácil sino por entendible y rápido de  explicar tienes Notre Dame, un Feld en caja de Alea máxima garantía
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Argel

Re: Juego para la familia
« Respuesta #11 en: 04 de Febrero de 2013, 19:09:04 »
Tengo una duda, ¿Puerto Rico funciona como juego familiar? nunca lo he jugado, pero todos hablan tan bien de el que no se, la verdad yo comienzo a leer las reglas y me da un poco de pereza ¿vale la pena? (talibanes abstenerse para bien o para mal por favor)

El segundo Euro que compre fue el Puerto  Rico. No hay nadie en mi familia o amigos que no le haya gustado. Eso si, le imprimí y coloque las figuras de los edificios que lo hacia mas atractivo a la vista y fácil de recordar su función.

Yo te recomiendo antes de comprarlo jugarlo por Internet (si ya te sabes las reglas si no olvídalo). Pero este juego es un  “must have” que toda ludoteca debería tener. Solo conocí a una persona que no le ha gustado y fue el hermano de un compañero de oficina que se lo compro (aunque a el y los demás de su familia si les gusto).
Nunca encontraras un juego que le guste al 100 % de las personas. Pero este me parece que es barato y el porcentaje de aceptación en el publico es alto, las reglas no es para que se las lea una persona aficionada, pero cuando es explicada por alguien que sabe a la segunda ronda ya todo mundo le agarra el truco.

gaspode77

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 513
  • Ubicación: Cordoba-España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego para la familia
« Respuesta #12 en: 04 de Febrero de 2013, 19:14:24 »
Has pensado en el modern art?tiene algunos rediseños muy chulos,el original es barato(aunque feo) funciona hasta con 6 ,sencillo de explicar,y con mucha interaccion,ademas funciona igual con jugones que con novatos

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: Juego para la familia
« Respuesta #13 en: 04 de Febrero de 2013, 19:46:15 »
Gracias por sus sugerencias, la verdad es que mis compras estan limitadas a Amazon.de y Ebay si encuentro algo barato ahi, por lo cual tienen que ser juego independientes de idioma y mas importante aun que no esten descatalogados.

Ni se me habia pasado por la cabeza Notre Dame ¿un Feld para la familia? ¿De que va ese juego?

Le dare una vuelta a Fauna, un amigo me dijo que teniendo el Ubongo puede que Fauna sea un poco mas de lo mismo y en aleman no se que tan bueno pueda ser.

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego para la familia
« Respuesta #14 en: 04 de Febrero de 2013, 20:07:01 »
Notre Dame básicamente consiste en jugar dos cartas de tres que vas a tener en la mano una pertenece a tu mazo y dos provienen drafeadas del resto de jugadores. Hay tres fases con tres rondas al final de cada ronda puedes contratar un personaje que te va a dar algún beneficio.
La gracia del juego es que cada ronda vienen un cierto número de ratas y si te afectan más de 9 tienes que pagar puntos y cubos de las diferentes zonas del tablero. Si has jugado a más de dos euros no cuesta nada pillarlo y después de la primera ronda el juego fluye como el agua
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.