logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2151 veces)

Gobernador

Típica pregunta: ¿Qué Wargame Solitario?
« en: 06 de Febrero de 2013, 21:25:39 »
Llevo ya un tiempo queriendo meterle mano a un wargame y también ando con ganas de un solitario desafiante así que voy a ver si mato dos pájaros de un tiro.
Lo que valoro:
-Azar medio-bajo: no me importa el azar, siempre que sea gestionable o amortiguable.
-Complejidad: que tenga un buen margen de decisiones y sea desafiante.
-Rejugabilidad: no tiene que ser infinita, pero que de situaciones dispares.
-Duración: rápido y ágil. Por debajo de 2 horas es lo suyo, 3-4 horas es el limite.
-Nº de jugadores: si no es exclusivo para 1 cojonudo, pero que llegue al menos a los 3 jugadores.
Mis candidatos:
-Space Infantry: duración y rejugabilidad perfectas, pero me preocupa la influencia del azar.
-Andean Abyss: duración en el límite de lo aceptable y dudas acerca de su "eficacia" como solitario. Todo lo demás me parece soberbio.
-Nuklear Winter '68: ni idea de como funciona en solitario o su rejugabilidad, el resto resulta atractivo y en buen margen de tiempo al parecer.
-All Things Zombie: solo me ofrece confianza como solitario y no se como será de rejugable. Me preocupa que aun siendo de zombis sea uno de los que me deja más frío.
-Field Comander: Rommel y Alexander: solitarios puros y duros. Si bien por el Andean estoy dispuesto a dar el salto con los FC siento la necesidad de paracaídas.
-Conflict of Heroes: ¡El oso despierta!: dudas de como es el solitario y la rejugabilidad del mismo, muy tentador en el resto de aspectos.

A ver que podáis decirme de los que he puesto o de alguna otra alternativa. Hay que tener en cuenta que sería mi primer wargame, y si bien no me importa enfrentarme a un reglamento duro si que busco un juego fluido, sobre todo si voy a poder jugarlo con más gente, aunque esta no es la prioridad.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Típica pregunta: ¿Qué Wargame Solitario?
« Respuesta #1 en: 06 de Febrero de 2013, 21:34:59 »
Yo te puedo hablar solo del CoH. la version del reglamento para jugar es normalita tirando a pobre, se puede jugar pero no es la leche, pero...
...Se supone que va a salir una expansion exclusivamente para jugar en solitario que si espero que sea la leche. Aunque aun no se sabe nada real.

Aun no se mucho pero el creador del juego se ha juntado con el creador del d-day at omaha. Que si buscar un poco veras que es de los wargames buenos en solitario.

Yo la espero como agua de mayo y me he comprado este juego entre otras cosas por que se podra jugar desde 1 hasta 4, es muy agil y la duracion es variable segun el mapa.

En www.academi-games.com hay halgo de informacion del tema y en http://www.labsk.net/index.php?topic=101647.msg1048187#msg1048187 hemos hablado un poco del tema.

Argel

Re: Típica pregunta: ¿Qué Wargame Solitario?
« Respuesta #2 en: 07 de Febrero de 2013, 02:24:43 »
"No Retreat: the Russian Front"
Es un buen wargame de iniciación y tiene una expansión para jugar en solitario.

Gobernador

Re: Típica pregunta: ¿Qué Wargame Solitario?
« Respuesta #3 en: 07 de Febrero de 2013, 13:49:08 »
El CoH entonces se me cae de la lista, ¿60-70€ de juego más luego una expansión que esta por salir? No dudo de sus bondades, y si me engancho a los wargames sera candidato pero no me cuadra con lo que busco ahora mismo. De todas formas gracias Davidflorit por la información, hace que el juego gane aun más enteros en futuras compras.
¿Has jugado al solitario del No Retreat Argel?
A ver si alguien puede contarme algo de Space Infantry, Andean Abyss o Nuklear Winter '68

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Típica pregunta: ¿Qué Wargame Solitario?
« Respuesta #4 en: 07 de Febrero de 2013, 13:51:23 »
En mi opinión, el solitario de Andean Abyss sirve para ver como va el juego y para quitarse el mono, pero pierde mucho, para empezar porque sólo se juega de Gobierno.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2538
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Típica pregunta: ¿Qué Wargame Solitario?
« Respuesta #5 en: 07 de Febrero de 2013, 14:02:35 »
Buenas, mis propuestas por si te cuadra alguna:

-D-Day dice (creo que es el que más se ajusta a duración y posibilidades en solo o con más jugadores)
-Grand Illusion de GMT (La pega es que juegas con los dos bandos. En esta categoría hay muchos wargames que entran)
-Clash of Giants II (Lo mismo que el anterior)
-Iwo Jima de S&T. Solitario puro
-Los del compañero Felipe Santamaría (Felisanta88) entre ellos destaco el rediseño del Raid on St Nazaire de la extinta Avalon Hill y Loups Gris de l´Atlantique de Vae Victis.

Salu2
« Última modificación: 07 de Febrero de 2013, 14:09:49 por winston smith »

bere

Re: Típica pregunta: ¿Qué Wargame Solitario?
« Respuesta #6 en: 07 de Febrero de 2013, 17:56:26 »
creo que los field commander son tu mejor opcion y no les tengas miedo a los reglamentos que estos (por lo menos el napoleon) son bastante sencillos de aprender.

un par de partidas mirando el reglamento y ya vas tirando y haciendo las partidas mas agiles, yo estoy encantado con el F.C. napoleon

Gobernador

Re: Típica pregunta: ¿Qué Wargame Solitario?
« Respuesta #7 en: 07 de Febrero de 2013, 20:24:06 »
Pues el Andean se cae de la lista, aunque lo dejo como futurible. Gracias por la respuesta Pedrote.
El D-Day Dice lo baraje cuando aun no había pensado cuando aun no le había metido el war al solo, ahora ya no me convence para lo que busco. Lo de manejar ambos bandos no me atrae nada, ese tipo de wargames están descartados. Al Iwo Jima le echare un vistazo, al igual que al Raid on St Nazaire y Loups Gris de l´Atlantique.Gracias winston smith.
De los FC puse el de Rommel y Alexander porque son los que encontrado accesible y a buen precio. Supongo que serán juegos de corte similar en esencia. ¿Transmiten, desafían, invitan a volver a jugar, van por escenarios (de ser así, como de rejugables son)?
A ver si cae un comentario del Space Infantry y del Nuklear Winter '68 en especial, que es del que menos cosas he encontrado.