logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 38034 veces)

Gentilhombre

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:Mice and Mystics, ¿qué os parece?
« Respuesta #75 en: 08 de Junio de 2018, 11:48:00 »
Saludos:

Estaba un poco cansado de los juegos infantiles de equilibrio, memoria, puroazar... y buscaba algo con más chicha y a ser posible narrativo para jugar con mi hija de 6 años.

Me decidí por Mice & Mystics y debo decir que el acierto ha sido pleno. Es un juego con mucho texto, y mi hija todavía no lee con fluidez, pero si juega un adulto para ayudar a los niños, no hay ningún problema. Las mecánicas básicas son sencillas, y las reglas especiales se pueden ir explicando cuando toca aplicarlas. El trasfondo está muy cuidado, y se respira ambientación por los cuatro costados. Realmente la sensación es estar protagonizando un cuento.

Ahora bien, como ya se ha comentado anteriormente en este hilo, no considero Mice & Mystics un juego adecuado para adultos, y mucho menos si son jugones. Por supuesto, habrá a quien le guste y quiera jugarlo; pero personalmente, si no fuera porque es para compartirlo con mi hija, tras probarlo no lo volvería a jugar. Se me queda demasiado simple y no me resulta estimulante.

Sin duda, el calificativo de juego familiar le va ni que pintado, porque es perfecto para compartir la mesa entre grandes y pequeños, y permite al adulto con recursos introducir a los niños en el mundo de los juegos de mesa, haciendo que disfruten cada aventura. Pero para jugar con los colegas habituales... pues no. Al menos, como digo, yo no lo haría.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939" y "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

soto

« Respuesta #76 en: 12 de Agosto de 2018, 23:19:57 »
Hola,

Me uno al hilo para comentar mi opinión sobre este juego. Me lo regalaron hace un año, lo jugué con mi pareja ( ambos estamos acostumbrados a jugar a juegos como Eldritch, Descent, Agrícola...) y la verdad se nos quedó un poquito cortito... Nos gustó mucho tanto la ambientación como la historia pero no hay mucha estrategia a la hora de jugarloy para nosotros nos resultó bastante previsible todo.

Tras un mes sin jugar, lo jugué con mis sobrinos de 7 y 11 años. ¡Les encantó! funciona genial con niños y es fantástico compartir un rato jugando a un cuento de ratones que hace que se sumerjan del todo en la historia.
Así que para jugones no lo recomendaría pero si la idea es jugarlo con peques lo recomiendo 100%.

Sila

« Respuesta #77 en: 06 de Diciembre de 2018, 22:34:38 »
Buenas!!, estoy pensando en regalarle el juego a mi sobrino de 8 años. Pero me gustaría ver antes las reglas, alguien sabe donde puedo descargármelas. En más que oca no las veos.
Un saludo.

UVE

• Experimentado
  • Haciendo el Moonwalk en un antro estelar
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #78 en: 06 de Diciembre de 2018, 22:50:02 »
No sé donde encontrar las reglas, pero para esa edad lo suyo es jugar con él, no le funcionará para jugar solo con otros niños.

Seguro que lo puede jugar bien pero tendrás que simplificarle alguna regla, no es que sea complejo de jugar: para un adulto es un tiradados con 3 acciones posibles, activación de enemigos simple y un par de mecánicas (objetivo de la misión y cómputo del tiempo en fichas de queso) que debes controlar porque él no podrá abarcarlo todo.

Para el niño el tema está entretenido y es muy llamativo con las figuras, pero es un juego difícil de superar las misiones y tras varias partidas se vuelve repetitivo en sus mecanismos (tirar dado, avanzar, pegar y vuelta empezar).

Si tienes muchas ganas de jugar un dungeon crawler con tu sobrino pues adelante, el juego entretiene y a él le gustará.

Pero si tú no eres especialmente aficionado a los crawlers/amerithrash creo que puedes encontrar muchos otros juegos para jugar con niños que son más satisfactorios a la larga y con mejores mecanismos.
Cardexius Gaming Institute

Karinsky

« Respuesta #79 en: 07 de Diciembre de 2018, 15:16:02 »
Pero me gustaría ver antes las reglas, alguien sabe donde puedo descargármelas. En más que oca no las veos.
Ni esas ni ningunas de juegos de su editorial. Ni permiten que se compartan las traducciones.
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Jonas

• Recien Llegado
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #80 en: Hoy a las 13:44:56 »
Buenos días, me he leído todo el hilo y no encuentro nada al respecto. He visto las faqs y las erratas y tengo una duda:
Estoy interesado en comprar este juego para la peque y he visto que hay varias ediciones. Mi duda es si comprar la primera edición a precio decente(he leído que hay dos cartas y las erratas pag5 del manual que tienen erratas y no si si hay más) o comprar la tercera edición revisada. No se si hay modificaciones en reglas, menos erratas y cualquier consejo os lo agradecería.

Gracias de antemano y disculpad si no es el sitio adecuado a mi pregunta

DonFalcone

• Veterano
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #81 en: Hoy a las 14:33:17 »
Yo tengo la primera edición, creo que solo hay dos ediciones, la verdad. Las erratas que dices son las únicas que recuerdo. En la carta de orden de turno de uno de los enemigos (ratas creo), que básicamente han de subir un espacio al final de cada turno (pasando a actuar cada vez antes en cada nueva ronda). La otra errata eran unas imágenes mal puestas en el libro de reglas. En general las reglas dejan algunas cosas poco claras, pero creo que viene así de serie del inglés (en la propia BGG está el autor del juego resolviendo algunas de esas dudas). Con sentido común no da muchos problemas todo esto. No sé si en la última edición arreglan esto.
En su momento hicieron un pack con nuevas minis (más pequeñas) y algunas cartas más. Las minis nuevas tampoco las veo mucho mejores que las originales y las erratas no son para tanto. Esas cartas promo, quitando alguna cosas, tampoco es para echar cohetes (de hecho, el mazo de cartas es bastante grande como para que sean necesarias). Te diría que depende de cuánto más barato te lo estén dejando.
Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)

Jonas

• Recien Llegado
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #82 en: Hoy a las 14:54:28 »
Lo primero, gracias por tu respuesta. Pues ahora mismo está la tercera edición revisada, masqueoca en un directo en Análisis parálisis dijo que la idea es que esa revisión vino para quedarse y es la que se utilizará en futuras reimpresiones. Pues la primera edición me la dejan con un 40% de descuento que es un pico y de ahí mi duda ya que a veces compensa una edición revisada dependiendo de las erratas y aquí tampoco me parece para tanto si son las 2 cartas y una hoja del manual si no me equivoco

DonFalcone

• Veterano
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #83 en: Hoy a las 15:02:54 »
Si estás interesado en comprar expansiones después, igual te interesa por el tema de tamaño de las miniaturas. De erratas solo recuerdo las que tu mismo mencionas; ¿no hay algún hilo donde las listen? Preguntaría a quien te lo vende el tema de minis si es algo que te pueda molestar con las expansiones, ya que en esas vienen otros héroes y me imagino que las habrán escalado a la nueva edición (son unas minis que rediseñó Masqueoca por cuenta propia).
Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)

Jonas

• Recien Llegado
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #84 en: Hoy a las 15:43:50 »
Me puedes explicar esto de las expansiones por las Minis? En principio si estaba interesado ya que creo que les va a gustar a los peques. Se que se rediseñaron las minis pero no he encontrado información de porque. Ya veo que es por la escala. ¿Tanto difieren unas de otras en las expansiones?

Hollyhock

« Respuesta #85 en: Hoy a las 16:13:52 »
Me puedes explicar esto de las expansiones por las Minis? En principio si estaba interesado ya que creo que les va a gustar a los peques. Se que se rediseñaron las minis pero no he encontrado información de porque. Ya veo que es por la escala. ¿Tanto difieren unas de otras en las expansiones?

Las miniaturas "nuevas" son ligeramente más grandes y tienen poses más dinámicas en el caso de los héroes.

Su escala no cambia, puedes juntarlas sin que chirríen. Las casillas siguen teniendo el mismo tamaño y las miniaturas siguen cabiendo dentro de ellas.

Es principalmente una cuestión estética. Tampoco es que las antiguas fuesen feas, a mí me sorprendió que la rediseñasen. Las nuevas minis las vendieron sueltas, así que me las compré pese a tener el juego antiguo. Ahora tengo cada monstruo por duplicado (por si quiero inventarme escenarios grandes), algunos monstruos son un poco más pequeños que otros, pero viene bien para diferenciar cucarachas normales de glotonas. Los héroes me quedé con uno de cada, porque le regalé el otro héroe a los jugadores que jugaron conmigo la campaña. Recuerdo que de 6 héroes que hay, en 4 me gustó más el nuevo modelo, pero en 2 casos me quedé con su antiguo modelo.

Te cuento esto para que veas que las nuevas minis son una mejora pero tampoco dejan en el barro a las antiguas.
« Última modificación: Hoy a las 16:43:27 por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Jonas

• Recien Llegado
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #86 en: Hoy a las 17:04:42 »
Pues lo de las minis entonces es algo que no veo necesario lo que han hecho bajo mi punto de vista ya que puede ser “una pescadilla que se muerde la cola” pensé que era algo de escala o problema con los materiales.

Gracias compañero, es un placer encontrar gente así