logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11692 veces)

Ikari

Qué expansión del Galactica me recomendáis?
« en: 11 de Febrero de 2013, 16:44:36 »
Estaba pensando en comprarme una expansión del Battlestar Galactica pero tras echar un vistazo en la BGG las normas y las nuevas cosas que trae cada expansión no se cual de las dos aporta más a un juego que ya me parece muy bueno. ¿Alguna sugerencia?

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Qué expansión del Galactica me recomendáis?
« Respuesta #1 en: 11 de Febrero de 2013, 20:07:46 »
Éxodo está mejor valorada y mejor terminada.

Pegasus aportar cosas muy interesantes, pero algunas mecánica son pulidas en éxodo.

Si tienes que decidirte por una, éxodo.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Qué expansión del Galactica me recomendáis?
« Respuesta #2 en: 11 de Febrero de 2013, 20:42:03 »
Me apunto a la duda. El básico no me cansa de momento, y si acaso querría algo de variedad que no añadiera más reglas, para poder centrarme en el politiqueo y la paranoia, que es la parte chula.

¿Qué aporta cada expansión? ¿Me quedo mejor con el básico?

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Qué expansión del Galactica me recomendáis?
« Respuesta #3 en: 11 de Febrero de 2013, 20:47:29 »
Sigo atento este hilo, a pesar de que mis amigos me lo tiraron a la cara al segundo turno, y eso duele mas que sí te desprecian a un hijo...me parece un juegazo en potencia

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Qué expansión del Galactica me recomendáis?
« Respuesta #4 en: 11 de Febrero de 2013, 22:34:45 »
Sigo atento este hilo, a pesar de que mis amigos me lo tiraron a la cara al segundo turno, y eso duele mas que sí te desprecian a un hijo...me parece un juegazo en potencia

Es junto a RoR el juego que creo que más me ha gustado, pero sintiéndolo mucho, si no les ha entrado a la primera, puede que les cueste volver a intentar jugarlo y que salga bien.

En este juego o te metes en la partida (en el tema, opciones etc) o vas dando bandazos sin saber qué está pasando y frustrado.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Qué expansión del Galactica me recomendáis?
« Respuesta #5 en: 11 de Febrero de 2013, 22:43:30 »
Pues en realidad a mi me gustan las dos expansiones, aunque he escuchado muchas más opiniones sobre que Éxodo es la mejor.

A mi me gusta Pegasus por todo lo que ofrece: Las cartas de traición, la posibilidad de ser un "líder cylon", Nueva Cáprica, la Pegasus...
Pero es que Éxodo, también es la caña... esa acumulación de naves Cylon que te persiguen rozándote los talones es espectacular... (como todo lo demás)

Yo compraría las dos (de hecho eso hice  :D)
« Última modificación: 11 de Febrero de 2013, 22:47:29 por Miguelón »
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

austercita

  • Baronet
  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 43
  • All Hail the Gusagato!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Qué expansión del Galactica me recomendáis?
« Respuesta #6 en: 11 de Febrero de 2013, 22:44:11 »
A mí me gusta mucho el Battlestar Galactica. Pero mucho, mucho, mucho.

Eso sí, para que dé  verdadero subidón, hace falta que los jugadores estén metidos en la serie. Si no les llamó mucho la atención, Spooky, quizá sea por eso.

Hay que estar metido para que dé subidón, digo. Que se podrá jugar perfectamente con gente que no conozca la serie, como un juego con temática de ciencia-ficción (no he tenido la experiencia porque en los tres grupos en los que lo he jugado creo que casi todo el mundo conocía la serie). Pero el subidón que te da siendo cylon cuando sabes que gran parte de la serie gira en torno a la paranoia sobre quién será y quién no, no creo que la pueda tener alguien al que simplemente le toca ser el "saboteador" pero tenga menos contexto respecto al argumento de la serie. El tema está de todo menos pegado, y entiendo que se pueda dar entonces la sensación en gente no familiarizada con la serie que  describe Calvo, de no enterarse bien del todo de qué está pasando.
 
A todo esto, yo no he jugado con Éxodo, así que abriré los orejos a ver que decís...
All Hail the Gusagato!

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Qué expansión del Galactica me recomendáis?
« Respuesta #7 en: 11 de Febrero de 2013, 22:48:21 »
Es junto a RoR el juego que creo que más me ha gustado, pero sintiéndolo mucho, si no les ha entrado a la primera, puede que les cueste volver a intentar jugarlo y que salga bien.

En este juego o te metes en la partida (en el tema, opciones etc) o vas dando bandazos sin saber qué está pasando y frustrado.
está claro que hay que meterse en la partida en este juego más que en cualquiera de los que tengo..el señor me ha castigado con amigos no jugones...

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Qué expansión del Galactica me recomendáis?
« Respuesta #8 en: 11 de Febrero de 2013, 22:49:20 »
A mí me gusta mucho el Battlestar Galactica. Pero mucho, mucho, mucho.

Eso sí, para que dé  verdadero subidón, hace falta que los jugadores estén metidos en la serie. Si no les llamó mucho la atención, Spooky, quizá sea por eso.

Hay que estar metido para que dé subidón, digo. Que se podrá jugar perfectamente con gente que no conozca la serie, como un juego con temática de ciencia-ficción (no he tenido la experiencia porque en los tres grupos en los que lo he jugado creo que casi todo el mundo conocía la serie). Pero el subidón que te da siendo cylon cuando sabes que gran parte de la serie gira en torno a la paranoia sobre quién será y quién no, no creo que la pueda tener alguien al que simplemente le toca ser el "saboteador" pero tenga menos contexto respecto al argumento de la serie. El tema está de todo menos pegado, y entiendo que se pueda dar entonces la sensación en gente no familiarizada con la serie que  describe Calvo, de no enterarse bien del todo de qué está pasando.
 
A todo esto, yo no he jugado con Éxodo, así que abriré los orejos a ver que decís...

Aunque no digo que no tengas razón, sí que es cierto que yo el BSG lo compré y jugué sin conocer la serie y me encantó.

Eso sí, luego salté a por todas las temporadas y ahora me gusta aún más  :D

Pero es cierto, si no te metes en la partida... olvídate del juego.
« Última modificación: 11 de Febrero de 2013, 23:45:39 por Miguelón »
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Qué expansión del Galactica me recomendáis?
« Respuesta #9 en: 11 de Febrero de 2013, 22:54:53 »
Pues en realidad a mi me gustan las dos expansiones, aunque he escuchado muchas más opiniones sobre que Éxodo es la mejor.

A mi me gusta Pegasus por todo lo que ofrece: Las cartas de traición, la posibilidad de ser un "líder cylon", Nueva Cáprica, la Pegasus...
Pero es que Éxodo, también es la caña... esa acumulación de naves Cylon que te persiguen rozándote los talones es espectacular... (como todo lo demás)

Yo compraría las dos (de hecho eso hice  :D)
las expansiones aumentan la duración del juego?

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Qué expansión del Galactica me recomendáis?
« Respuesta #10 en: 11 de Febrero de 2013, 22:56:25 »
las expansiones aumentan la duración del juego?


Pues siendo sincero... ¡No lo sé! :D

Podría ser, pero tampoco mucho más, es un juego largo ya de por sí y, al menos yo, no me doy ni cuenta :D
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

austercita

  • Baronet
  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 43
  • All Hail the Gusagato!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Qué expansión del Galactica me recomendáis?
« Respuesta #11 en: 11 de Febrero de 2013, 23:43:45 »
Eso sí, luego salté a por todas las temporadas y ahora me gusta aún más  :D
SubidónSubidónSubidónSubidónSubidón... ¡¡Su-bi-dón!!
All Hail the Gusagato!

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Qué expansión del Galactica me recomendáis?
« Respuesta #12 en: 12 de Febrero de 2013, 00:09:38 »
Pues siendo sincero... ¡No lo sé! :D

Podría ser, pero tampoco mucho más, es un juego largo ya de por sí y, al menos yo, no me doy ni cuenta :D

Pegasus seguro que sí si metes la fase de nueva cáprica (es una de los elementos que menos han gustado). Yo diría que incluso sin esa fase es más largo.

Y éxodo depende de las mecánicas que incluyas también puede alargarse un pelín más.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Qué expansión del Galactica me recomendáis?
« Respuesta #13 en: 12 de Febrero de 2013, 00:14:44 »
A mí me gusta mucho el Battlestar Galactica. Pero mucho, mucho, mucho.

Eso sí, para que dé  verdadero subidón, hace falta que los jugadores estén metidos en la serie. Si no les llamó mucho la atención, Spooky, quizá sea por eso.

Hay que estar metido para que dé subidón, digo. Que se podrá jugar perfectamente con gente que no conozca la serie, como un juego con temática de ciencia-ficción (no he tenido la experiencia porque en los tres grupos en los que lo he jugado creo que casi todo el mundo conocía la serie). Pero el subidón que te da siendo cylon cuando sabes que gran parte de la serie gira en torno a la paranoia sobre quién será y quién no, no creo que la pueda tener alguien al que simplemente le toca ser el "saboteador" pero tenga menos contexto respecto al argumento de la serie. El tema está de todo menos pegado, y entiendo que se pueda dar entonces la sensación en gente no familiarizada con la serie que  describe Calvo, de no enterarse bien del todo de qué está pasando.
 
A todo esto, yo no he jugado con Éxodo, así que abriré los orejos a ver que decís...

Yo no conocía la serie pero me gustan mucho los juegos con "roles ocultos" y este juego me encantó. Despues ví la serie y claro, entiendes mejor las habilidades de los personajes y los eventos.

 No creo que sea imprescindible conocer la serie para disfrutarlo, pero sí estar "despejado" para entender lo que pasa en la mesa y tener un buen anfitrión que explique el juego de forma fluida.

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2539
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Qué expansión del Galactica me recomendáis?
« Respuesta #14 en: 12 de Febrero de 2013, 00:37:53 »

 Dependerá de si lo vas a jugar a 5-6 con gente que haya visto la serie o no. Las expansiones gustarán por el chrome a los fans pero quizá vuelva un poco más farragosa la dinámica a mi parecer redonda del básico.

Para mí el básico se puede jugar con cualquier persona que guste de este tipo de juegos de roles ocultos, semi-cooperativo (si has visto la serie no hay color), pero añadirle expansiones va a reducir sus posibilidades de salir a mesa a los fans d la serie.

Si hay que elegir, yo prefiero también exodus.

Un saludete!!