logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9110 veces)

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Somos muy buena gente?
« en: 12 de Febrero de 2013, 09:13:52 »
Buenas, después de descubrir que no somos ni más ni menos inteligentes que el resto de la gente (gracias por vuestras opiniones en el otro hilo) me queda otra duda. Es la segunda y última, lo prometo. :D

Yo creo que los jugones somos buena gente. Ya sea porque somos más bien poco atractivos, porque nos consideran raritos o porque nos sentimos una especie amenzada, no lo sé ni me interesa, pero el caso es que creo que somos bonachones.
Aquí y en la vida real siempre me han hecho un hueco en la mesa para que pueda jugar, siempre me han ayudado en lo que han podido y siempre he respirado un compañerismo y buenahombría que no siempre encuentro en el día a día. Por eso opino que somos buena gente.

¿Qué opináis?
¿Somos los jugones seres sociales?
¿Somos mejores personas que el resto?
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Somos muy buena gente?
« Respuesta #1 en: 12 de Febrero de 2013, 09:21:09 »
la gente que juega conmigo , si
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

jogarmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 889
  • Ubicación: Delft (NL) - Alicante (SP)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Somos muy buena gente?
« Respuesta #2 en: 12 de Febrero de 2013, 09:22:11 »
Hombre, dado que jugamos a cosas como provocar golpes de estado en paises conflictivos, colonizar nuevos territorios y meter a currar a nativos en plantaciones 3000 horas al día, machacar al rival a base de tiros (incluso tanques en ocasiones) o cosas así, pues no sé.

Me da a mi que el Nobel de la Paz se le va a escapar a alguno de nosotros este año también.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Somos muy buena gente?
« Respuesta #3 en: 12 de Febrero de 2013, 09:29:59 »
No.

Y para que no parezca que me repito, me explico: las generalizaciones nunca son verdad (ni siquiera esta, probablemente)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9840
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: ¿Somos muy buena gente?
« Respuesta #4 en: 12 de Febrero de 2013, 09:32:01 »
Hombre, dado que jugamos a cosas como provocar golpes de estado en paises conflictivos, colonizar nuevos territorios y meter a currar a nativos en plantaciones 3000 horas al día, machacar al rival a base de tiros (incluso tanques en ocasiones) o cosas así, pues no sé.

Me da a mi que el Nobel de la Paz se le va a escapar a alguno de nosotros este año también.

Viendo quiénes son los ganadores de los últimos años... yo no lo descartaría...  ;D

Posiblemente a favor de ser buena gente. Quitándome a mi y a un par de merluzos, todos los jugones y jugonas que he conocido son gente estupenda.  ;)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8423
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: ¿Somos muy buena gente?
« Respuesta #5 en: 12 de Febrero de 2013, 09:34:54 »
He conocido muy buenas personas jugando a juegos de mesa, también he conocido a alguno de los peores especímenes de la especie humana y a muchos que ni fu ni fa, así que estoy de acuerdo con Pedrote.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Somos muy buena gente?
« Respuesta #6 en: 12 de Febrero de 2013, 09:38:15 »
Ser bueno o malo no depende ni de ser feo guapo (yo soy un ser despreciable y las tías se me tiran a los pies por la calle), ni de lo rarito que seas o el hobby que tengas (hombre, salvo que te mole colgar galgos o pegar leches a la pobre gente, pero ya me entedéis, cosas normales y corrientes).

En fin, no somos ni especialmente buenos ni especialmente malos: hay de todo, como en botica. Yo creo que, de hecho, la mayor parte de la gente es buena o razonablemente buena en el mundo en general. Y los juegos no son excepción.

"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6336
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Somos muy buena gente?
« Respuesta #7 en: 12 de Febrero de 2013, 09:38:24 »
Si contamos los años del rol yo llevo muchos años en esto y he visto de todo. Sobre todo cuando hay asociaciones subvenciones y pasta de por medio he visto todo tipo de comportamientos, los mismo que en resto de asociaciones de tiempo libre, o incluso peores por que aquí hay menos dinero y es todo más ridiculo.

Me he encontrado también con gente cerrada que no quiere relacionarse más que en su grupo y que en parte gracias a dios por que eran unos impresentables. Así que la respuesta es clara, No. La gente es igual que en otras aficiones. Seguro que entre las peñas taurinas o los taxidermistas piensan lo mismo de ellos.

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Somos muy buena gente?
« Respuesta #8 en: 12 de Febrero de 2013, 09:51:56 »
Yo creo que los jugones somos buena gente. Ya sea porque somos más bien poco atractivos, porque nos consideran raritos o porque nos sentimos una especie amenzada, no lo sé ni me interesa, pero el caso es que creo que somos bonachones.

Perdona, pero yo además de guapo no me considero rarito.  :D

Aquí y en la vida real siempre me han hecho un hueco en la mesa para que pueda jugar, siempre me han ayudado en lo que han podido y siempre he respirado un compañerismo y buenahombría que no siempre encuentro en el día a día. Por eso opino que somos buena gente.

¿Qué opináis?
¿Somos los jugones seres sociales?

Bufff....Hay de todo en la viña de los dados. Desde personas amables, educadas, maduras y divertidas hasta escombros sociales. No creo que dependa de la afición si no de la persona. Tengo grandes amigos jugones que son excesivamente buenas personas, y conozco un par de individuos encerrados en su cascarón que mejor dejarlos en ese mundo porque si compartes mesa con ellos vas a descubrir lo que es el auténtico infierno. Yo pensé que nunca podría encontrar un persona desagradable jugando a un juego de mesa y creeme, estos seres existen.

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Somos muy buena gente?
« Respuesta #9 en: 12 de Febrero de 2013, 10:18:47 »
Yo creo que el ser humano en general es bueno al menos como dice Gelete (claro que, entonces dirá Pedrote que las generalizaciones no son ciertas  ;D). Pero nosotros, los jugones, no tanto. No os habéis dado cuenta pero todos formáis parte de mi plan para conquistar el mundo
Muaaahahahahaha!!!


Nosotros estamos infiltrados
Somos muchos
Somos anónimos.
Temednos!  :D :D




« Última modificación: 12 de Febrero de 2013, 10:21:36 por Wend1g0 »
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

Germán

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Ubicación: Valencia
  • No estoy loco. Mi realidad es diferente a la tuya.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Somos muy buena gente?
« Respuesta #10 en: 12 de Febrero de 2013, 10:20:54 »
¿Hago un copia y pega de todo el hilo de antes?

Hay de to en las viñas del señó, sobre to cepas.
El genio convierte la excepción en regla (Eugenio Trías Sagnier)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Somos muy buena gente?
« Respuesta #11 en: 12 de Febrero de 2013, 11:06:36 »

¿Somos mejores personas que el resto?

Hay de todo, creeme, pero me gustaría pensar que la actividad, por su "naturaleza",  favorece las relaciones sociales, y que un aumento de las relaciones sociales positivas favorece la presencia de altruismo (que es a lo que creo que te refieres con "mejores personas").

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Somos muy buena gente?
« Respuesta #12 en: 12 de Febrero de 2013, 11:10:34 »
Hay de todo, creeme, pero me gustaría pensar que la actividad, por su "naturaleza",  favorece las relaciones sociales, y que un aumento de las relaciones sociales positivas favorece la presencia de altruismo (que es a lo que creo que te refieres con "mejores personas").

Realmente crees que hay muchas relaciones sociales? Porque además, como he podido analizar, yo no veo tantas relaciones sociales en el mundo del juego, aparte del juego mismo. Pero vamos, me puedo equivocar. Que sí, que el juego tiene un componente social y tal, pero en muchos grupos se llega, se juega y cada uno se va para un lado y listo. Yo de todos los grupos que he conocido creo que la macarrada troll es una excepción (ojo, digo una excepción para mí, entiendo que los demás también tenéis grupos parecidos y más que deberiáis tener).
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Somos muy buena gente?
« Respuesta #13 en: 12 de Febrero de 2013, 11:13:48 »
No.

Y para que no parezca que me repito, me explico: las generalizaciones nunca son verdad (ni siquiera esta, probablemente)

¿Cómo que las generalizaciones no son verdad? Si yo digo que los leones son más fieros que las tortugas es una generalización y es verdad. Seguro que hay leones poco fieros y tortugas con muy mala leche. Pero eso es un caso particular, la generalización en sí es correcta.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Somos muy buena gente?
« Respuesta #14 en: 12 de Febrero de 2013, 11:16:19 »
¿Cómo que las generalizaciones no son verdad? Si yo digo que los leones son más fieros que las tortugas es una generalización y es verdad. Seguro que hay leones poco fieros y tortugas con muy mala leche. Pero eso es un caso particular, la generalización en sí es correcta.

Pero eso es un juicio de hecho. Decir que tú eres más listo que yo sería un juicio de valor, y además falso.

"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)