logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 25749 veces)

Edgecomb

Arte Moderno _ Rediseño Vanguardias
« en: 14 de Febrero de 2013, 11:25:07 »
Dejo en el siguiente spoiler el contenido del post original.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Bueno, este rediseño (ya terminado) responde a una inquietud que me surgió al conocer Modern Art de Knizia.
¿Puede ser Knizia tan insensible como para crear un juego de subastas sobre obras del movimiento moderno sin utilizar obras del movimiento moderno?

Me pareció un completo despropósito.

Conocí entonces el diseño de JCastano. Muy digno, justo lo que se esperaba del juego, pero he de reconocer que creo era mejorable.
Así, he permitido que las corrientes más representativas de la modernidad tuvieran su sitio (más allá del juego).

Obviando el límite de 70 cartas que compone el juego.
Obviando las 116 cartas que permite PrinterStudio para su formato gigante (para el cual el rediseño está pensado).
He sacado tantas cartas como paciencia he tenido.

LINK DESCARGA

Y he aquí la explicación a ello.
El juego original consta de 70 cartas en 5 familias de 16, 15, 14, 13 y 12 cartas.



Cuyos colores corresponden a los siguientes tipos de subastas.



Así, mi diseño corresponde al siguiente gráfico.



Como veréis me he permitido añadir un nuevo tipo de subasta (la americana: ciega y de apuesta perdida) y he ampliado alguna familia por si los jugadores quieren darle algo de variedad al juego.

¿Esto qué quiere decir? Demos los siguientes pasos:
1. Puedes elegir las corrientes que más te interesen.
2. Por supuesto, puedes elegirlas todas y tener una mejor perspectiva del MM (obras de 26 pintores).
3. Puedes elegir quedarte con el juego original, entonces solo tendrás que descargarte:
- Abstracción.
- Cubismo.
- Surrealismo.
- Modernismo.
- Posimpresionismo.
Que son, de por sí, obras de 14 autores diferentes.

Así mismo, como veréis en el Neoplasticismo y en el Romanticismo, he forzado las subastas para que la experiencia sea diferente. Para aquellos quienes tengan el juego original quemado.

Desde luego, lo que no os consiento es que no le echéis un vistazo a las cartas:
LINK DESCARGA

Y claro, si anotáis algún error, no dudéis en dejarlo en el hilo!
Muchas gracias!
« Última modificación: 13 de Septiembre de 2013, 18:42:08 por Edgecomb »

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Modern-Art_ Enésimo Rediseño
« Respuesta #1 en: 14 de Febrero de 2013, 19:51:36 »
Buenas,
no opinaré de pintura para que no se descubra lo zoquete que soy (aunque ponle un +1 a Monet y los impresionistas).
Respecto a modificar las reglas, un consejo. Ideas que parecen cojonudas cuando se te ocurren, pierden fuerza en la mesa de juego. Lo mejor es sentarse cuatro en una mesa y testearlo. Así de fácil. Hablar sin haberlo probado es arriesgado.

En cuanto al rediseño, pues babeando estoy.  :B :B :B
Edgecomb baronet YA!!!
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Edgecomb

Re: Modern-Art_ Enésimo Rediseño
« Respuesta #2 en: 14 de Febrero de 2013, 21:48:40 »
Buenas,
no opinaré de pintura para que no se descubra lo zoquete que soy (aunque ponle un +1 a Monet y los impresionistas).
Respecto a modificar las reglas, un consejo. Ideas que parecen cojonudas cuando se te ocurren, pierden fuerza en la mesa de juego. Lo mejor es sentarse cuatro en una mesa y testearlo. Así de fácil. Hablar sin haberlo probado es arriesgado.

En cuanto al rediseño, pues babeando estoy.  :B :B :B
Edgecomb baronet YA!!!

Sí, sé lo que dices y lo suscribo.
Pero mi problema es que creo que no tengo espacio para el testeo.
Con esto quiero decir que o bien me monto todas las cartas o sólo las del original. No voy a montar un "proto" para corroborar si funciona.

Es más, casi doy por hecho que lo voy a hacer. Incluso hoy he pensado hacer varios ismos (muchos ismos) y que luego los jugadores elijan con cuáles 5 jugar.
¿Me explico?

Y así, sí que será pintura moderna y un buen catálogo (incluso didáctico).
¿Qué te parece?

Pd. Me has hecho reír con lo de Baronet, pero no creo que aceptara.
:P

luser

Re: Modern-Art_ Enésimo Rediseño
« Respuesta #3 en: 15 de Febrero de 2013, 01:09:38 »
No he probado el juego, y eso que acabo de ver que lo tengo por aquí (creo que me lo regalaron un día que hice una compra de más de X euros o algo así y todavía está sin estrenar).  Habrá que darle una oportunidad.

Es más, casi doy por hecho que lo voy a hacer. Incluso hoy he pensado hacer varios ismos (muchos ismos) y que luego los jugadores elijan con cuáles 5 jugar.
¿Me explico?

Y así, sí que será pintura moderna y un buen catálogo (incluso didáctico).
¿Qué te parece?

Quizá esa sea la mejor opción para evitar tener que modificar las reglas.  Añadiría variedad y se podrían añadir más ismos posteriormente si hiciese falta, ¿no?

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Modern-Art_ Enésimo Rediseño
« Respuesta #4 en: 15 de Febrero de 2013, 01:17:03 »
A mi me ha gustado lo de la Subasta Americana, es muy original ;D

De arte no puedo decir absolutamente nada porque apenas se del tema, pero eso de crear series de 'ismos' y que cada grupo seleccione en las partidas me gusta.

A ver si este enésimo rediseño me anima a crear este juego de una vez, que lo he jugado bastante pero aun no lo tengo.

Una última cuestión: ¿Vas a incluir solo cuadros o también otros tipos de obras de arte moderno?

Edgecomb

Re: Re: Modern-Art_ Enésimo Rediseño
« Respuesta #5 en: 15 de Febrero de 2013, 01:32:02 »
Una última cuestión: ¿Vas a incluir solo cuadros o también otros tipos de obras de arte moderno?

Pues, no creo que pueda ir más allá de la pintura. Como veis hay muchísimo material al respecto de ello, fue un momento muy prolífico.

Y, además, si me sacas de la escultura y la arquitectura me encontraré bastante perdido. Aunque agradezco la sugerencia.

Quizá esa sea la mejor opción para evitar tener que modificar las reglas.  Añadiría variedad y se podrían añadir más ismos posteriormente si hiciese falta, ¿no?

Bueno. Imagino que haré el panorama de ismos de la Época Moderna. Pero, ya que lo dices, los interesados podrían imprimirse las corrientes que les interesaran. No sé... tal vez sea demasiado lio... pero es la mejor forma de ser fiel a la pintura (si es lo que pretendo)

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: Modern-Art_ Enésimo Rediseño
« Respuesta #6 en: 15 de Febrero de 2013, 09:53:11 »
Hola a Tod@s:

Alvaro, paso a seguirle la pista a este nuevo hilo tuyo  ;D
« Última modificación: 17 de Febrero de 2013, 14:17:34 por JavideNuln-Beren »

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1528
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Modern-Art_ Enésimo Rediseño
« Respuesta #7 en: 15 de Febrero de 2013, 10:51:25 »
Un dato de interes -que igual ya lo sabes-. Existe una version de Modern Art de cartas. A su vez, existe una version de esta version que se llama Masters Gallery que incluye una colección generosa de autores (siempre he pensado como tu, que para ser un juego de arte moderno, ya podian haber tomado referencias para el aspecto gráfico).

Respecto a si incluir una sexta familia o no, no puedo decirte mas que que lo pruebes. No soy un experto en el juego y desconozco el impacto que tendría.
¿Fauvismo (matisse), dadaismo (tzara)?

Si necesitas ayuda con el diseño grafico, me ofrezco voluntario. Llevo dandole mucho tiempo vueltas a un rediseño con un poco mas de chicha artistica y este tiene pintaca! :)
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

Edgecomb

Re: Modern-Art_ Enésimo Rediseño
« Respuesta #8 en: 15 de Febrero de 2013, 14:40:21 »
Un dato de interes -que igual ya lo sabes-. Existe una version de Modern Art de cartas. A su vez, existe una version de esta version que se llama Masters Gallery que incluye una colección generosa de autores (siempre he pensado como tu, que para ser un juego de arte moderno, ya podian haber tomado referencias para el aspecto gráfico).

Respecto a si incluir una sexta familia o no, no puedo decirte mas que que lo pruebes. No soy un experto en el juego y desconozco el impacto que tendría.
¿Fauvismo (matisse), dadaismo (tzara)?

Si necesitas ayuda con el diseño grafico, me ofrezco voluntario. Llevo dandole mucho tiempo vueltas a un rediseño con un poco mas de chicha artistica y este tiene pintaca! :)

Pues la verdad es que no lo conocía. Le he echado un ojo por encima a las imágenes de la bgg y me parece curioso, pero creo que el proyecto que traemos entre manos en este hilo es mucho más ambicioso.

Por otra parte, creo que el problema de las corrientes minoritarias puede ser solventado adjundicándoles la menor cantidad de cartas. Véase:

16 Cartas: Abstracción.
15 Cartas: Cubismo.
14 Cartas: Romanticismo.
13 Cartas: Neoplasticismo.
12 Cartas: Arte Pop.
- - - - -
11 Cartas: Impresionismo.
10 Cartas: Posimpresionismo.
9 Cartas: Modernismo.
8 Cartas: Surrealismo.
7 Cartas: Suprematismo ó Fauvismo ó Dadaísmo (*).

Esto haría un total de... 115 cartas. Unos 25 autores reconocidos.
Lo que hace un total de 27 $ (una chispa más de 20 €) en PrinterStudio en formato grande (que es lo que buscaba).
Merecerá la pena hacerlo si me queda una versión del Modern Art realmente notable...

¿Qué os parece?

(*) Estas son corrientes con menor impacto, desde mi modesto punto de vista, que las anteriores. Imagino que les corresponde el último grupo en comparación con el resto de ismos.

Rompecascos

Re: Modern-Art_ Enésimo Rediseño
« Respuesta #9 en: 15 de Febrero de 2013, 15:37:32 »
Me suscribo al hilo que me interesa esa subasta americana al más puro estilo Intrigue ;D ;D puedes conseguir mucho puteo con ella, pero habrá que testarlo, yo por mi parte voy a crear una carta por cada autor con la subasta americana, a ver como funciona,
Luser no sé a que esperas para probarlo, yo tonto de mí, lo compré, lei el reglamento y lo puse a la venta, y pensé "voy a probarlo antes de venderlo" y menos mal que le dí una oportunidad porque es un GRAN juego.
Un saludo

gekkonidae

Re: Modern-Art_ Enésimo Rediseño
« Respuesta #10 en: 15 de Febrero de 2013, 19:40:14 »
Yo lo compré por 5 euros en unas jornadas en Alhaurín.

Pero luego al abrirlo me día cuenta de que las cartas no eran como yo pensaba. Yo debí haber visto un rediseño y cuando ví los cuadros del juego, me dió un bajón.

A mí me gustaría que estuviesen los grandes clásicos, para poder jugar con los niños y que vayan conociéndolos.

Si además haces unas reglas extra para niños creo que el juego encajaría muy bien en el género educativo.

Vamos que no me importaría comprar fundas y meter las cartas del juego con el nuevo diseño por delante.

Así que desde aquí, mi ánimo con el proyecto.

Vamos, que si lo acabas y te autoeditas los mazos, yo compro uno. Un trabajo así hay que cobrarlo, pardiez. Más de cien cartas con los cuadros más importantes de la historia, su autor y fecha.....está dpm. para que los críos los aprendan (y yo)

T I L E B Y R I N T H. Pequeño y solitario
http://labsk.net/index.php?topic=135683.0
CATAN de cartas. Variante en solitario
http://labsk.net/index.php?topic=197646.0
RUNEBOUND3ed. El Rey bastardo. Variante solitario
http://labsk.net/index.php?topic=198560.0

oladola

Re: Modern-Art_ Enésimo Rediseño
« Respuesta #11 en: 15 de Febrero de 2013, 20:21:39 »
Yo lo compré por 5 euros en unas jornadas en Alhaurín.

Pero luego al abrirlo me día cuenta de que las cartas no eran como yo pensaba. Yo debí haber visto un rediseño y cuando ví los cuadros del juego, me dió un bajón.

A mí me gustaría que estuviesen los grandes clásicos, para poder jugar con los niños y que vayan conociéndolos.

Si además haces unas reglas extra para niños creo que el juego encajaría muy bien en el género educativo.

Vamos que no me importaría comprar fundas y meter las cartas del juego con el nuevo diseño por delante.

Así que desde aquí, mi ánimo con el proyecto.

Vamos, que si lo acabas y te autoeditas los mazos, yo compro uno. Un trabajo así hay que cobrarlo, pardiez. Más de cien cartas con los cuadros más importantes de la historia, su autor y fecha.....está dpm. para que los críos los aprendan (y yo)



Para niños veo mas indicado la mecánica del modern art: el juego de cartas ... quitando el "elemento subasta" ... vamos es una humilde opinión ...

Por otra parte ... pintaza ese rediseño ...
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

luser

Re: Modern-Art_ Enésimo Rediseño
« Respuesta #12 en: 15 de Febrero de 2013, 21:54:52 »
Luser no sé a que esperas para probarlo, yo tonto de mí, lo compré, lei el reglamento y lo puse a la venta, y pensé "voy a probarlo antes de venderlo" y menos mal que le dí una oportunidad porque es un GRAN juego.
Para niños veo mas indicado la mecánica del modern art: el juego de cartas ... quitando el "elemento subasta" ... vamos es una humilde opinión ...

Acabo de mirar y el que tengo es el de cartas.  Como todavía tengo pendientes de terminar de hacer un par de juegos cooperativos, me lo apunto para más adelante.

Edgecomb

Re: Modern-Art_ Enésimo Rediseño
« Respuesta #13 en: 16 de Febrero de 2013, 18:22:21 »
A mí me gustaría que estuviesen los grandes clásicos, para poder jugar con los niños y que vayan conociéndolos.

[...]

Más de cien cartas con los cuadros más importantes de la historia, su autor y fecha.....está dpm. para que los críos los aprendan (y yo)

Uh... La historia de la pintura ha dado para muchísimo.
Desde luego sería un proyecto indescriptible realizar un "Modern Art" que acaparara todas las épocas pero, por ahora nos quedamos en el Movimiento Moderno, que da bastante de sí.

En cualquier caso (y yo que he estudiado mis asignaturas de teoría e historia del arte) los ismos siempre me han llevado a confusión. Fue un momento muy prolífico y creo que el juego, si sale bien, puede aclarar muchas dudas.

Saludos!

Edgecomb

Modern-Art _ Enésimo Rediseño
« Respuesta #14 en: 18 de Febrero de 2013, 17:43:14 »
Bueno, os copio las imágenes de los dos primeros cuadros montados...

   

Me interesa bastante vuestra opinión. No me convence del todo el diseño de los marcos. No sé... alfo falla...

Como siempre, gracias a los ilustradores sin cuyas obras yo no podría haber hecho el rediseño. En este caso a Paul Klee y Francisco de Goya.
Disculpad que no os copie un link directo a su perfil, no lo encuentro.