logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 75347 veces)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Solicitud de Ayuda para Pintar Miniaturas de Plástico
« Respuesta #165 en: 07 de Octubre de 2013, 08:32:57 »
Muchas gracias!
Pues creo que tendré que hacerme con un "pack" de limas, porqué ahora sólo tengo 2, una plana y una cilíndrica.
Gracias de nuevo por los comentarios y explicaciones ;)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Solicitud de Ayuda para Pintar Miniaturas de Plástico
« Respuesta #166 en: 23 de Octubre de 2013, 13:50:00 »
Atención, duda. Tengo una figura, una especie de monje o acólito. He pintado la túnica que lleva bajo la capa de un lila oscuro, y quería que fuera más tirando a granate o burdeos. Creo que con las veladuras (que si tengo bien entendido consisten en usar tinta muy diluida, con el pincel bien escurrido, de forma local - no como un lavado - encima de una zona ya pintada) podría llegar al color que quiero... además de que le daría algo de luz (pues esta parte de la túnica no tiene pliegues, y por tanto no sé cómo dar luces porqué no puedo aplicar el pincel seco).

Dejo foto de, más o menos, lo que quiero conseguir (en realidad deseo que sea algo más granatoso):



Pues eso, con qué color y cómo exactamente debería proceder, para 'alterar' el color de la túnica bajo la capa de un lila oscuro YA PINTADO (lo siento, no tengo foto) a granate oscuro.

Yo lo haría con un rojo... pero no sé cómo aplicar una veladura.
Por lo que he leído, sería diluir mucho la pintura (igual o mas que en un lavado), coger pintura con el pincel, y secarlo bastante en un papel. Repetir proceso (para que quede más pigmento en las cerdas). Aplicar sobre la mini.

¿Me podéis dar alguna indicación?
Gracias!!
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Solicitud de Ayuda para Pintar Miniaturas de Plástico
« Respuesta #167 en: 23 de Octubre de 2013, 14:38:41 »
Las veladuras es una técnica para pintar miniaturas muy buena, para mí la mejor, pero muy trabajosa, eso sí, cuando la dominas da resultados espectaculares.

Yo la uso para miniaturas de 54mm, como hagas lavados y pincel seco estropeas la figura.

También la uso en algunas capas y ropajes de 28mm que a veces a pincel seco no quedan bien.

La técnica es simple:

1º Color base
2º Sombras (con veladuras) oscureces el color base un poquito, lo diluyes hasta que tenga una consistencia tipo leche, prueba primero la pintura en una superficie plana, pegas una pincelada grande, si ves que pinta uniforme vas bien, si la pintura se disgrega te has pasado de agua. Luego vas pintando las zonas de sombra, das una capa fina, verás que se nota poco ya que la pintura transparenta.
3º Sombras, oscureces un poco más el color de la 1ª sombra, como pintas con acrílico no hace falta esperar mucho, (un par de minutos....) y vuelves a pintar la sombra, pero no toda la zona,  dejas un poco de la anterior sombra, es como si fueras haciendo un degradado, cada capa de sombra nueva es más pequeña que la anterior....
4º Más sombra, lo mismo, oscureces y sólo pintas las zonas más profundas.

Luego, cuando estás contento con las sombras pasas a las luces.

5º Luces, color base aclarado un poco, y lo mismo, consistencia leche, pero ahora pintas las zonas salientes.
6º Más luces, aclaras un poco más y pintas más luces, igual que antes las capas son cada vez más pequeñas hasta llegar a la luz máxima.

Si dominas esta técnica podrás pintar miniaturas de concurso.

En cuanto al PINCEL SECO:

Para que quede bien debes secar mucho mucho mucho el pincel en un papel de cocina, mojas un poco el pincel en la pintura, del bote va bien para esto.... y luego frotas a lo bestia en el papel de cocina, hasta que veas que ya no mancha el papel, pensarás que te has pasado, pero NO, ese es el punto, luego frotas bien en la figura, haciendo círculos y verás qué bien queda....

No sé de donde has sacado que las veladuras se hacen con tinta y que hay que secar con papel para hacerlas  :o :o :o

Si quieres granate en vez de lila vuelve a pintar el color base y arreglado, aunque si no te agarra el color primero blanco y luego granate. No pasa nada porque tenga unas capitas de más  ;) ;) ;)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Solicitud de Ayuda para Pintar Miniaturas de Plástico
« Respuesta #168 en: 23 de Octubre de 2013, 15:57:41 »
No sé de donde has sacado que las veladuras se hacen con tinta y que hay que secar con papel para hacerlas  :o :o :o

Ante todo gracias por contestar tan rápido :D

Cuidao, puedo que lo interpretara yo mal o lo escribiera yo mal  :-X
Pero encontré información aquí:
http://inmaterium.mforos.com/46671/10871456-tutorial-pintura-veladuras-efecto-de-energia-en-espadas/

Lo que pasa es que creo que la gente usa el mismo término para cosas distintas, y a veces una misma cosa la denominamos de forma distinta xD

Hojeando el libro de warhammer de pintado de miniaturas, allí hay algo a lo que se refieren como manchado.
El ejemplo que ponen es un caballo pintado de negro y luego han aplicado mucho pincel seco en blanco. Es entonces cuando con pintura muy diluida (rollo tinte) rojo y marrón, aplican encima para dar color al animal (aprovechando las sombras y luces ya creadas), no sé si me explico...

EDITO: vale... estaba repasando el enlace que he adjuntado, y yo me he liado mezclando los conceptos de vitrificado y veladura...
Creo que lo que yo quiero hacer es un vitrificado  :P (en dónde no hay que secar el pincel).

Si quieres granate en vez de lila vuelve a pintar el color base y arreglado, aunque si no te agarra el color primero blanco y luego granate. No pasa nada porque tenga unas capitas de más  ;) ;) ;)

Sí, esa era la idea xD, pero estoy intentando experimentar un poco con las técnicas que voy leyendo, a ver si soy capaz de aplicarlas.

De todos modos, para esa parte baja de la túnica que apenas tiene pliegues, ¿cuál es la mejor manera de iluminar un poco determinadas zonas? ¿con veladuras? EDITO ¿o con vitrificados?
« Última modificación: 23 de Octubre de 2013, 16:22:49 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Solicitud de Ayuda para Pintar Miniaturas de Plástico
« Respuesta #169 en: 24 de Octubre de 2013, 08:45:08 »
Leído el artículo, muy interesante, jamás he secado el pincel para pintar con veladuras, me parece que hablamos de distintas veladuras.

Lo que llaman vitrificado hace tiempo le decían GLAZE, nada que ver con una veladura, el glaze se da después de hacer las sombras y luces, y sirve para unificar o conseguir efectos curiosos.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Solicitud de Ayuda para Pintar Miniaturas de Plástico
« Respuesta #170 en: 25 de Octubre de 2013, 09:45:42 »
Pues eso, con qué color y cómo exactamente debería proceder, para 'alterar' el color de la túnica bajo la capa de un lila oscuro YA PINTADO (lo siento, no tengo foto) a granate oscuro.

Yo lo haría con un rojo... pero no sé cómo aplicar una veladura.
Por lo que he leído, sería diluir mucho la pintura (igual o mas que en un lavado), coger pintura con el pincel, y secarlo bastante en un papel. Repetir proceso (para que quede más pigmento en las cerdas). Aplicar sobre la mini.


Bueno, dejo aquí el resultado:



Pinté los acólitos como el de la derecha, lila. Al final los he dejado como el de la izquierda.
Lo que hice fue diluir una gotita de pintura roja en 10 gotitas de cera autobrillante (esa del mercadona que ya se ha comentado aquí que va bien para fabricarse uno mismo los lavados).
Si le daba a saco sobre la túnica, el agua recorría toda la falda y no se quedaba dónde yo quería. Así que sequé el pincel en papel, y entonces lo pasé por la falda/túnica de la mini. No es muy evidente, pero se observa un ligero tono rojizo.
No sé si esto es un vitrificado, una veladura, un manchado o qué, jajaja, pero más o menos he conseguido lo que quería con una capa muy fina, sin tener que pintar de nuevo.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Solicitud de Ayuda para Pintar Miniaturas de Plástico
« Respuesta #171 en: 25 de Octubre de 2013, 12:09:05 »
Si no se queda donde quieres es que te has pasado de agua  ;)


manowar

Re:Solicitud de Ayuda para Pintar Miniaturas de Plástico
« Respuesta #172 en: 03 de Noviembre de 2013, 15:08:53 »
Os dejo por aqui el primer MVP de Dreadball que he pintado.







El equipo de los Judwan:








manowar

Re:Solicitud de Ayuda para Pintar Miniaturas de Plástico
« Respuesta #173 en: 03 de Noviembre de 2013, 15:13:29 »
Los 29ers:




















manowar

Re:Solicitud de Ayuda para Pintar Miniaturas de Plástico
« Respuesta #174 en: 03 de Noviembre de 2013, 15:15:26 »
Si alguno estais interesados en seguir los progresos en el grupo de Facebook sobre Dreadball podeis ver muchas minis pintadas por la gente que le interesa el juego os dejo el enlace por si os animais:

https://www.facebook.com/groups/482512038434206/

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Solicitud de Ayuda para Pintar Miniaturas de Plástico
« Respuesta #175 en: 04 de Noviembre de 2013, 15:28:47 »
No me he leído todo el hilo, pero ¿no se puede usar en vez de quickshade, betún de judea?

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Solicitud de Ayuda para Pintar Miniaturas de Plástico
« Respuesta #176 en: 04 de Noviembre de 2013, 15:55:12 »
Manowar, gracias por postear tus minis :)

No me he leído todo el hilo, pero ¿no se puede usar en vez de quickshade, betún de judea?

Se ha explicado en alguna parte del hilo, lo del betún de judea.

Hay descrita también una alternativa al "quickshade": botella de cera autobrillante del mercadona (no llega a 3 euros). Es una botella de 3/4 de litro o de litro. Pones 1 gota de la pintura de la que quieras el lavado en una paleta o vasito o plato, y unas cuantas gotas de esta cera hasta conseguir la consistencia lechosa de los lavados. Superbarato y efectivo.

Y yo, en las últimas minis, para reforzarlas (pues van a dormir dentro de la caja de juego a saco), las barnizé con cola blanca diluida en agua (1:3 o algo más diluido), en lugar del típico barniz. Dicen que la cola diluida confiere más protección a la mini, aunque la deja algo más brillante (hay quien luego barniza con spray mate encima). En mi caso, no sé si la marca afecta, la propia cola diluida ya le dio el acabado mate.



Las dos minis de la izquierda están barnizadas con cola blanca diluida. La de la derecha está sin barnizar. Sobretodo en la capa negra y en la túnica morada se nota.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Apolo77

Re:Solicitud de Ayuda para Pintar Miniaturas de Plástico
« Respuesta #177 en: 10 de Agosto de 2014, 00:36:37 »
En este hilo q he encontrado  en la BGG comentan una técnica para principiantes basada un sustituto barato a la técnica del betún de judea y al Quickshade, Minwax Polyshade, a 5$ en supemercados, aunque cualquiera lo encuentra aquí y a ese precio, habrá que darse un paseo por el Leroy Merlin a ver si hay alguno de estos, muy interesante:

http://boardgamegeek.com/thread/448494/last-night-earth-zombies-painted-day/page/1
« Última modificación: 10 de Agosto de 2014, 20:25:47 por francis7siete »

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Solicitud de Ayuda para Pintar Miniaturas de Plástico
« Respuesta #178 en: 11 de Agosto de 2014, 11:42:50 »
Gracias por el enlace!
Lo que usamos algunos por aquí, es la cera autobrillante del mercadona (botella de 1L a menos de 3€). Se mezcla con una gotita de la pintura que desees (para 'personalizar' el lavado), y lo aplicamos a pincel. Aunque se puede meter dentro de un bote y añadir más pintura para hacer el dip.
Pero esto que enlazas es todavía más inmediato!

Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Apolo77

Re:Solicitud de Ayuda para Pintar Miniaturas de Plástico
« Respuesta #179 en: 11 de Agosto de 2014, 13:39:08 »
Si es por darle rapidez la técnica de la batidora es ya prácticamente insuperable, minuto 4:40: 

« Última modificación: 11 de Agosto de 2014, 13:43:18 por francis7siete »