Las veladuras es una técnica para pintar miniaturas muy buena, para mí la mejor, pero muy trabajosa, eso sí, cuando la dominas da resultados espectaculares.Yo la uso para miniaturas de 54mm, como hagas lavados y pincel seco estropeas la figura.También la uso en algunas capas y ropajes de 28mm que a veces a pincel seco no quedan bien.La técnica es simple:1º Color base2º Sombras (con veladuras) oscureces el color base un poquito, lo diluyes hasta que tenga una consistencia tipo leche, prueba primero la pintura en una superficie plana, pegas una pincelada grande, si ves que pinta uniforme vas bien, si la pintura se disgrega te has pasado de agua. Luego vas pintando las zonas de sombra, das una capa fina, verás que se nota poco ya que la pintura transparenta.3º Sombras, oscureces un poco más el color de la 1ª sombra, como pintas con acrílico no hace falta esperar mucho, (un par de minutos....) y vuelves a pintar la sombra, pero no toda la zona, dejas un poco de la anterior sombra, es como si fueras haciendo un degradado, cada capa de sombra nueva es más pequeña que la anterior....4º Más sombra, lo mismo, oscureces y sólo pintas las zonas más profundas.Luego, cuando estás contento con las sombras pasas a las luces.5º Luces, color base aclarado un poco, y lo mismo, consistencia leche, pero ahora pintas las zonas salientes.6º Más luces, aclaras un poco más y pintas más luces, igual que antes las capas son cada vez más pequeñas hasta llegar a la luz máxima.Si dominas esta técnica podrás pintar miniaturas de concurso.En cuanto al PINCEL SECO:Para que quede bien debes secar mucho mucho mucho el pincel en un papel de cocina, mojas un poco el pincel en la pintura, del bote va bien para esto.... y luego frotas a lo bestia en el papel de cocina, hasta que veas que ya no mancha el papel, pensarás que te has pasado, pero NO, ese es el punto, luego frotas bien en la figura, haciendo círculos y verás qué bien queda....
No sé de donde has sacado que las veladuras se hacen con tinta y que hay que secar con papel para hacerlas
Si quieres granate en vez de lila vuelve a pintar el color base y arreglado, aunque si no te agarra el color primero blanco y luego granate. No pasa nada porque tenga unas capitas de más
Pues eso, con qué color y cómo exactamente debería proceder, para 'alterar' el color de la túnica bajo la capa de un lila oscuro YA PINTADO (lo siento, no tengo foto) a granate oscuro.Yo lo haría con un rojo... pero no sé cómo aplicar una veladura.Por lo que he leído, sería diluir mucho la pintura (igual o mas que en un lavado), coger pintura con el pincel, y secarlo bastante en un papel. Repetir proceso (para que quede más pigmento en las cerdas). Aplicar sobre la mini.
No me he leído todo el hilo, pero ¿no se puede usar en vez de quickshade, betún de judea?