logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 76023 veces)

OdinLegacy

Re: Solicitud de Ayuda para Pintar Miniaturas de Plástico
« Respuesta #120 en: 15 de Mayo de 2013, 13:58:28 »
Hola, soy novato como tu así que no me tomes muy en serio  :D

El juego de pinceles parece que está bien: uno fino para detalle, una no tan fino para pintar la mini, y otro plano para el pincel seco.

De los shades, el más oscuro (pigmento negro) seguramente te combinará mejor con más colores. Pero para pieles puede que sea más natural el más marronoso.
Supongo que para complicarte lo menos posibles y obtener minis resultonas, con el Dark vas perfecto.
Yo no he encontrado los Shades en mi ciudad así que 'los fabrico' yo diluyendo pintura en agua. Pero no sumergo la mini, le doy con un pincel gordo (se tarda lo mismo o menos que en sumergir la mini y agitarla para quitar el exceso). En un hilo sobre el GIANTS (en esta sección del foro) puedes ver el efecto de diluir más o menos.

Sobre las pinturas adicionales, yo compré sólo dos metalizadas: plata y oro. Con estas más o menos me apaño. Alguna vez he mezclado un poco de oro con verde o rojo (u otro color) para darle brillo metálico a ese color.

Ánimo y queremos ver fotos :)

Gracias por la respuesta carquinyoli.

- Para los pinceles, que se me había olvidado, pillaré unos de los chinos también para intentar dar luces (a ver que sale xD). Por el tema que comentáis de que se fastidian bastante con esta técnica. Lo único que me preocupa es que suelten pelos... Pero bueno.

- Hum... Entonces de Quickshade pillo el mas oscuro ¿no? Aunque puede que me queden todos morenitos jajajaja No se como el otro compañero decía el intermedio >.<
A ver, es que no tengo ni idea y yo me fío de lo que me aconsejéis xD

- Si, yo había pensado en eso, plata y oro. Intentaré mirar muchos tutoriales a ver que encuentro por ahí que me pueda ser útil. Miraré eso del GIANTS que comentas.

Si me ánimo y pinto algo pondré alguna foto claro. Así me podréis decir: "Esto mejor hazlo así, para esta parte mejor utiliza esto otro, ¿estas pintando con los pies?" etc.

¡Saludos!

EDITO:
Ya he visto el post del GIANTS. Me gusta mucho como te han quedado las minis, yo sería feliz si consiguiera un resultado similar en mis juegos. Solo quiero la esencia de este hilo, animar un poco la cosa sin llegar a nivel pro. Que luego me gusta y tal, pues ya se perfeccionará. Enhorabuena carquinyoli, están muy chulas.
« Última modificación: 15 de Mayo de 2013, 14:06:06 por OdinLegacy »
Soy siervo del Fuego Secreto, administrador de la llama de Anor. ¡Tu fuego oscuro es en vano! ¡¡Llama de Udûn!! ¡Regresa a la sombra!

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Solicitud de Ayuda para Pintar Miniaturas de Plástico
« Respuesta #121 en: 15 de Mayo de 2013, 14:18:43 »
Gracias por la respuesta carquinyoli.

- Para los pinceles, que se me había olvidado, pillaré unos de los chinos también para intentar dar luces (a ver que sale xD). Por el tema que comentáis de que se fastidian bastante con esta técnica. Lo único que me preocupa es que suelten pelos... Pero bueno.

- Hum... Entonces de Quickshade pillo el mas oscuro ¿no? Aunque puede que me queden todos morenitos jajajaja No se como el otro compañero decía el intermedio >.<
A ver, es que no tengo ni idea y yo me fío de lo que me aconsejéis xD

Prueba con el oscuro, que quizás es más todoterreno. Yo me leí la guía de Armypainter, y con el más oscuro (el de tinte negro) queda más dramático. A la distancia de juego creo que es muy resultón.

Citar
- Si, yo había pensado en eso, plata y oro. Intentaré mirar muchos tutoriales a ver que encuentro por ahí que me pueda ser útil. Miraré eso del GIANTS que comentas.

Mira aquí el efecto dorado. Yo flipé con el resultado. Lo usarás más de lo que crees :D
http://www.labsk.net/index.php?topic=108887.0

Citar
Si me ánimo y pinto algo pondré alguna foto claro. Así me podréis decir: "Esto mejor hazlo así, para esta parte mejor utiliza esto otro, ¿estas pintando con los pies?" etc.

Por supuesto, les gurús hablarán ;)


Citar
EDITO:
Ya he visto el post del GIANTS. Me gusta mucho como te han quedado las minis, yo sería feliz si consiguiera un resultado similar en mis juegos. Solo quiero la esencia de este hilo, animar un poco la cosa sin llegar a nivel pro. Que luego me gusta y tal, pues ya se perfeccionará. Enhorabuena carquinyoli, están muy chulas.

Gracias, pero como te digo, acabo de empezar en esto, y siempre he sido negado para temas artísticos. Así que por malo que seas, vas a obtener resultados parejos a los míos ;D

La recomendación es que te lances!! No te mires 1000 tutoriales y vídeos, documentate un poco y lánzate :). Lo jodido son las 4 primeras minis. Luego ya no te temblará tanto el pulso :D

¡Ánimo!
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

JCarlos

Re: Solicitud de Ayuda para Pintar Miniaturas de Plástico
« Respuesta #122 en: 15 de Mayo de 2013, 15:17:22 »
Muchas gracias por las respuestas.

- Entonces compraré el "Warpaints Starter Paint Set" :)

- Pinceles solo viene uno, había pensado en comprar estos "Wargamer Most Wanted Brush Set". ¿Que tal?


- Del Quickshade el tono medio es el STRONG. El mas oscuro el DARK. La diferencia entiendo es que el medio tiene pigmentación marrón y el mas oscuro la pigmentación es negra. Cuando estuve leyendo cosas del Quickshade la gente prefería el DARK, decían que en general quedaba mejor sobretodo en espadas, armaduras, etc. Y en miniaturas prepintadas también le metían un bañito en el tarro ese y mejoraban mucho, por eso tenía intención de pillar ese. Pero quizá para noobs como yo sea mejor el STRONG para ir empezando.

- Ok, pillaré dos sprays. Uno de imprimación blanca y el barniz mate.

- Colores adicionales, pues no tengo ni idea... Para espadas, armaduras y demás ¿voy a necesitar algo en especial?

A ver si me animo y para mi cumple que viene ya mismo cae un set de principiantes :)

Saludos y gracias de nuevo.

¿de qué tamaño es el pincel más fino? Ojo, para pintar detalles lo bueno no es un pincel muy fino, sino un pincel con buena punta. Los pinceles muy finos cargan menos pintura y se suelen estropear con más facilidad. Hace tiempo que no pinto pero no solía utilizar pinceles más finos que el 1 para nada

juaninka

Re: Solicitud de Ayuda para Pintar Miniaturas de Plástico
« Respuesta #123 en: 15 de Mayo de 2013, 17:38:46 »
Saludos!

Sobre los pinceles, yo uso como regla general el número 1 como más pequeño, y sólo excepcionalmente uno de menos tamaño y para detalles híper chicos... un buen pincel del 1 te vale para el 99% de las cosas.

Y sobre el tema de los quickshade, están muy bien pero son caros y requieren usar el barniz ese de Army Painter con el que yo he tenido muchos disgustos. Mezclando betún de judea con barniz de madera sintético TITANLUX se consigue un resultado similar, con acabado mate directamente, y con la ventaja de que puedes modular el grado de sombras que quieres obtener. Si buscas en internet Tutoriales DIPPING te salen bastantes alternativas.

Saludos!

OdinLegacy

Re: Solicitud de Ayuda para Pintar Miniaturas de Plástico
« Respuesta #124 en: 23 de Mayo de 2013, 20:18:37 »
Saludos!

Sobre los pinceles, yo uso como regla general el número 1 como más pequeño, y sólo excepcionalmente uno de menos tamaño y para detalles híper chicos... un buen pincel del 1 te vale para el 99% de las cosas.

Y sobre el tema de los quickshade, están muy bien pero son caros y requieren usar el barniz ese de Army Painter con el que yo he tenido muchos disgustos. Mezclando betún de judea con barniz de madera sintético TITANLUX se consigue un resultado similar, con acabado mate directamente, y con la ventaja de que puedes modular el grado de sombras que quieres obtener. Si buscas en internet Tutoriales DIPPING te salen bastantes alternativas.

Saludos!

Ok, pues entonces compraré un pincel del 1 y otro del 2 para pintar. Un pincel de los chinos para intentar dar las luces con la técnica del pincel seco y otro para aplicar quickshade.
¿Así iría bien de pinceles no? Por cierto, ¿podría hacer quickshade de army painter y luego darle barniz de madera sintético TITANLUX? Lo digo por que si el barniz en spray falla...
De momento probaré con el quickshade, mas adelante intentaré hacer mezclas.
Soy siervo del Fuego Secreto, administrador de la llama de Anor. ¡Tu fuego oscuro es en vano! ¡¡Llama de Udûn!! ¡Regresa a la sombra!

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Solicitud de Ayuda para Pintar Miniaturas de Plástico
« Respuesta #125 en: 24 de Mayo de 2013, 08:49:06 »
Ok, pues entonces compraré un pincel del 1 y otro del 2 para pintar. Un pincel de los chinos para intentar dar las luces con la técnica del pincel seco y otro para aplicar quickshade.
¿Así iría bien de pinceles no? Por cierto, ¿podría hacer quickshade de army painter y luego darle barniz de madera sintético TITANLUX? Lo digo por que si el barniz en spray falla...
De momento probaré con el quickshade, mas adelante intentaré hacer mezclas.

El barniz de madera es para la madera, aunque pintes algo marron para que parezca madera no es madera  ;)

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Vamos, que NOOOOOOOO

juaninka

Re: Solicitud de Ayuda para Pintar Miniaturas de Plástico
« Respuesta #126 en: 24 de Mayo de 2013, 10:19:15 »
El barniz de madera es para la madera, aunque pintes algo marron para que parezca madera no es madera  ;)

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Vamos, que NOOOOOOOO

A ver, el barniz de madera puedes usarlo, aplicándolo con cuidado para que no haga plasta.... pero es barniz incoloro, no el "teñido". De hecho a algunas miniaturas a las que les dí con el quickshade les metí luego barniz mate titanlux y no hubo problema, lo que pasa es que no las deja tan mates como el spray del Army Painter!

En todo caso experimenta con miniaturas viejas y vas viendo resultados, es ensayo y error!

OdinLegacy

Re: Solicitud de Ayuda para Pintar Miniaturas de Plástico
« Respuesta #127 en: 24 de Mayo de 2013, 12:06:11 »
Jajaja ok. Gracias por las aclaraciones Brux y juaninka.

A ver si me decido, porque unos días me veo con muchos ánimos y otros me echa para atrás todo lo que conlleva.
Soy siervo del Fuego Secreto, administrador de la llama de Anor. ¡Tu fuego oscuro es en vano! ¡¡Llama de Udûn!! ¡Regresa a la sombra!

nubaris

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 838
  • Ubicación: Los Madriles
  • ¡¡What the FAQ!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Traductor (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Solicitud de Ayuda para Pintar Miniaturas de Plástico
« Respuesta #128 en: 15 de Agosto de 2013, 11:25:45 »
Bueno, bueno, bueno....

Al fin he podido terminar de pintar las minis por las que abrí este post!!!

He tardado 6 meses, pero con dos niños pequeños no he podido acabar antes.

Muchas, muchas gracias por vuestra ayuda!!!

Os dejo unas fotos del resultado.

Salu2






A ver si con este juego convenzo a mi mujer......y ya van....uy! ya me da miedo decirlo!!!

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Solicitud de Ayuda para Pintar Miniaturas de Plástico
« Respuesta #129 en: 20 de Agosto de 2013, 11:31:56 »
Que xulas las minis!!!
A disfrutarlo ahora :)

Gracias por compartir ;)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Solicitud de Ayuda para Pintar Miniaturas de Plástico
« Respuesta #130 en: 21 de Agosto de 2013, 08:09:22 »
Pues la verdad, están muy bien, bravo  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

keoga

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1011
  • Ubicación: Bilbo
  • Un esfuerzo más es un fracaso menos.
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Por si me quieres conocer algo mas
    • Distinciones
Re: Solicitud de Ayuda para Pintar Miniaturas de Plástico
« Respuesta #131 en: 21 de Agosto de 2013, 09:08:04 »
Me uno a las felicitaciones. Te han quedado muy bien.
“Que hayamos perdido cien veces antes de empezar no es motivo para que no intentemos vencer”

isura-kun

Re: Solicitud de Ayuda para Pintar Miniaturas de Plástico
« Respuesta #132 en: 21 de Agosto de 2013, 09:12:58 »
muy resultones si señor, mis felicitaciones!
Mi blog sobre hobbies: juegos de mesa, wargames, Magic, modelismo, literatura y  mucho más!!

http://fanfather.blogspot.com.es/

Porque se puede ser padre y jugón.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Solicitud de Ayuda para Pintar Miniaturas de Plástico
« Respuesta #133 en: 22 de Agosto de 2013, 13:46:39 »
Aquí va la tribu azul del Giants.
Tengo también la amarilla, roja y verde pintada. Sólo me falta la lila :P

Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

manowar

Re: Solicitud de Ayuda para Pintar Miniaturas de Plástico
« Respuesta #134 en: 03 de Septiembre de 2013, 23:54:29 »
He aquí otro que se ha metido al mundillo de pintar miniaturas, en este caso son las del juego Dreadball, la seasson 1 y la 2 al completo. Ya las tengo preparadas con rebabas quitadas, limpias y demas esperando la capa de imprimado... mi duda es tras revisar tutoriales y demas en la red... dejo las figuras tal cual y le meto la imprimación al modelo segun viene y lo pego a la peana hexagonal he imprimo despues todo junto sirviendome estas ultimas ya de apoyo general para la miniatura?.

Es que no he encontrado por ningun sitio si es mejor imprimar con o sin peana...