logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 24268 veces)

Corvus Corax

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1214
  • Ubicación: Soto del Real (Madriz)
  • Cria corvus y te mandarán mensajes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Bora Bora, ¿qué os parece?
« Respuesta #60 en: 15 de Marzo de 2013, 20:07:40 »
Yo ya llevo unas 6 partidas al Bora Bora, he juegado a 4, 3 y 2. Y la verdad es que escala muy bien a cualquier numero de juegadores pero.....

Para nada me perece uno de los mejores juegos de Feld, esta bastante por debajo del Año del dragon eincluso del Borgoña. Me perece un refrito Feldiano con cosas de muchos juegos de  tito Feld pero nada nuevo bajo el caliente sol ludico. No tiene ninguna mecanica novedosa, tipo Trajan, Macao, Borgoña....

Yo me declaro fan de Feld y para nada es uno de sus mejores juegos es mas pienso que no lo ha sacado en Essen porque no tendria mucho exito y ha preferido esperar a sacarlo en solitario para ver si tiene mas tiron.

No os equivoqueis con mis comentarios es un buen juego pero nada mas. Si no has jugedo a ningun Feld yo empezaria por un año del dragon, Brogoña, Luna,Tajan.....
« Última modificación: 15 de Marzo de 2013, 20:12:34 por Corvus Corax »

Israel

Bora Bora, ¿qué os parece?
« Respuesta #61 en: 15 de Marzo de 2013, 21:24:38 »
Yo ya llevo unas 6 partidas al Bora Bora, he juegado a 4, 3 y 2. Y la verdad es que escala muy bien a cualquier numero de juegadores pero.....

Para nada me perece uno de los mejores juegos de Feld, esta bastante por debajo del Año del dragon eincluso del Borgoña. Me perece un refrito Feldiano con cosas de muchos juegos de  tito Feld pero nada nuevo bajo el caliente sol ludico. No tiene ninguna mecanica novedosa, tipo Trajan, Macao, Borgoña....

Yo me declaro fan de Feld y para nada es uno de sus mejores juegos es mas pienso que no lo ha sacado en Essen porque no tendria mucho exito y ha preferido esperar a sacarlo en solitario para ver si tiene mas tiron.

No os equivoqueis con mis comentarios es un buen juego pero nada mas. Si no has jugedo a ningun Feld yo empezaria por un año del dragon, Brogoña, Luna,Tajan.....
Totalmente de acuerdo con todo lo que dices.  Yo soy un incondicional de Feld y me encanta todos sus juegos,  pero este a mi personalmente no me ha convencido. No sé,  me pareció una vuelta tuerca todo lo que ya tiene.  Además,  tiene tantas formas de puntuar que llega al absurdo...  Prefiero el Trajan,  el Burgund y el Macao. El juego es bueno y una vez que te pones es muy dinámico y entretenido pero nada más.  Como dice Ilogico,  más de lo mismo.... Pero elevado al cuadrado.
Israel

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Bora Bora, ¿qué os parece?
« Respuesta #62 en: 16 de Marzo de 2013, 11:50:13 »
A mí, que no soy muy fan de Feld precisamente, no me ha disgustado tanto como la mayoría de sus juegos. El tema de poner los dados en las acciones me ha parecido curioso y que puede dar lugar a situaciones de puteo bastante finas, y veo bastante más cohesión entre los distintos elementos de la que se puede encontrar uno en Trajan o en Castles of Burgundy.

Corvus Corax

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1214
  • Ubicación: Soto del Real (Madriz)
  • Cria corvus y te mandarán mensajes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Bora Bora, ¿qué os parece?
« Respuesta #63 en: 16 de Marzo de 2013, 13:07:13 »
A mí, que no soy muy fan de Feld precisamente, no me ha disgustado tanto como la mayoría de sus juegos. El tema de poner los dados en las acciones me ha parecido curioso y que puede dar lugar a situaciones de puteo bastante finas, y veo bastante más cohesión entre los distintos elementos de la que se puede encontrar uno en Trajan o en Castles of Burgundy.

A mi el Borgoña me perece mejor juego pero vamos con diferencia, la simpleza y la frofundidad que tiene el borgoña no lo tiene este ni por asosmo y la mecanica de los dados es muy similar a la del borgoña...... pero para gustos colores.

El Bora Bora me parece que tiene demasiadas cosas y reglas para luego lo que es.Y como muestra el pedazo de resumen que tienes en el tablero de juego.

angel3233

Bora Bora, ¿qué os parece?
« Respuesta #64 en: 19 de Marzo de 2013, 00:22:37 »
Yo lo he disfrutado bastante, y aunque es cierto que tiene puntos en común con otros del autor como Trajan o el Burgun se distancia lo bastante como para que sea una experiencia de juego diferente.

Mi principal temor era como funcionaría a dos jugadores; afortunadamente escala muy bien y las partidas han estado todas muy bien.

Para mi si tuviera que ponerlos por escalones me quedaría a día de hoy tal que así:

                    I:     Trajan - Burgun - Bora Bora
                     ---------------------------------
         II:    In The Year Of The Dradon - Luna - Macao
         ----------------------------------------------------
         III:      Notre Dame - Roma - The Speicherstadt

Ahora veremos donde iré colocando los que quedan por venir de Feld en lo que queda del año, pero no se porque me da que la triada de cabeza seguirá siendo intocable por los futuribles de Feld.
              
« Última modificación: 19 de Marzo de 2013, 00:47:44 por angel3233 »

erguti

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 146
  • Ubicación: Milford Junction
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Bora Bora, ¿qué os parece?
« Respuesta #65 en: 19 de Marzo de 2013, 10:22:40 »
Ayer completé mi segunda partida a dos. Tal vez sea pronto pero mi primera opinión ya está formada.

 - No sé cómo se comporta el juego a más jugadores. Dudo que el puteo pueda ser mayor que anoche, con ojos inyectados en sangre y trémulas manos que guiaban el dado hacia su destino al ritmo del rechinar de dientes del contrario. Sí tengo la impresión de que a más jugadores, el control de tu puntuación y la del resto es más elevado. Estas dos partidas se han conseguido puntuaciones muy altas (demasiado, para mi gusto),  y con un resultado final muy, muy ajustado (dos puntos de diferencia) En resumen, el nivel de puteo puede ser nivel mehandichoquetegustanmucholosjuegosyteheregaladoeljuegodemesadeGranHermano pero no significa que te expulsen de la partida sólo que tendrás que estrujarte nuevamente los sesos para exprimir al máximo los puntitos en tus dados.

 - ¿El juego se compone de mini-juegos? sí. ¿Es un Trajano o un Juego de juegos? (http://www.boardgamegeek.com/boardgame/23249/ludus ¿Y pensar que todo a lo que teníamos acceso en nuestra niñez eran cosas de este estilo?) Para nada. Aquí veo las distintas secciones del juego mucho mejor engarzadas. Todas te dan puntos pero necesitas siempre una para la otra y pronto te arrepientes de no haberle prestado atención a una de ellas porque te facilita usar ese dado que no sabes dónde colocar.

 - El diseño es visualmente agradable y la calidad del juego bastante aceptable. Además, sin que sirva de precedente en un Feld, el tener que tatuar o recoger conchas si lo ambientas con la banda sonora de Rapa Nui y un cocktail de color imposible y sabor dulzón te puede meter, ligeramente, en la temática del juego.
Como jugón novato que soy lanzo una pregunta ¿se puede considerar un buen diseño a un juego que para ofrecer una buena rejugabilidad necesita de tantísimos movimientos de losetas (ahora pongo, ahora quito, ahora renuevo, ahora cojo cartas...) a lo largo de la partida?

 - Conclusión: el juego verá bastante la mesa; se disfruta y las partidas no se eternizan ¿Ha cumplido mis expectativas? Yo lo único que le pido a Herr Feld es que deje de publicar juegos y ceda los derechos del Borgoña para que otro diseñador lo tematice, otro artista lo ilustre y otra editorial lo publique como se merece.

Fermanowar

Bora Bora, ¿qué os parece?
« Respuesta #66 en: 19 de Marzo de 2013, 18:09:20 »
Buenas, yo he jugado partidas a 2,3 y 4 y el juego escala bien. La experiencia con todo número de jugadores me ha gustado, pero acabo de hechar la primera partida a 2, y quizás me guste mas el puteo y la dosis de control que se puede hacer a 2.
Sinceramente, me ha sorprendido a 2 y me ha gustado mas que a 3 y 4.

Saludos

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Bora Bora, ¿qué os parece?
« Respuesta #67 en: 19 de Marzo de 2013, 18:18:44 »
Mi señora acaba de sorprender  con uno en cuanto lo pruebe os comento mi primera impresión
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Bora Bora, ¿qué os parece?
« Respuesta #68 en: 19 de Marzo de 2013, 19:12:39 »
La experiencia con todo número de jugadores me ha gustado, pero acabo de hechar la primera partida a 2, y quizás me guste mas el puteo y la dosis de control que se puede hacer a 2.
Sinceramente, me ha sorprendido a 2 y me ha gustado mas que a 3 y 4.

Saludos


Es la segunda opinión (contra unas 20 que piensan lo contrario) que leo sobre que el juego no sólo es bueno a 2, sino que incluso tiene más 'puteo' que con 3 o 4. Agradecería algunos argumentos que ilustren porque algunos pensáis que el juego tiene más puteo con 2.
Enjoy the silence

Fermanowar

Bora Bora, ¿qué os parece?
« Respuesta #69 en: 19 de Marzo de 2013, 20:22:25 »
A lo que me vengo a referir es que a 2, tienes un control absoluto del tablero del otro que a más jugadores se complica el controlar y esto hace que puedas bloquear acciones y que te las bloqueen. Controlas perfectamente las tareas del contrario y puedes actuar en consecuencia

Saludos

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Bora Bora, ¿qué os parece?
« Respuesta #70 en: 15 de Abril de 2013, 16:56:11 »
A 2 el tema de la accion expansion (la de las chozas) como lo veis?
Eso de que al final solo obtenga  los puntos de la zona el jugador que coloco la ultima choza en la zona, como afecta al juego en partidas de 2 jugadores?
El que construya primero en la zona le deja los puntos en bandeja al otro jugador...
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

Fermanowar

Bora Bora, ¿qué os parece?
« Respuesta #71 en: 15 de Abril de 2013, 18:28:17 »
Buenas, tienes 2 opciones:

El adelantarte primero y puntuar con un dios rojo, o esperarte a que el otro entre primero y luego ir tu detrás.
Si vas antes, antes podrás construir. Si te esperas también tienes tu recompensa.
Según la partida, te interesará una cosa o la otra, pero ambas opciones son buenas, creo yo.

Saludos

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Bora Bora, ¿qué os parece?
« Respuesta #72 en: 15 de Abril de 2013, 19:58:34 »
Pero si yo me adelanto en la construccion  y juego dios rojo puntuo.
Si el rival colocada depues y juega dios rojo puntua dos veces(al jugar el dios y al finalizar el juego)Y ha hecho exactamente lo mismo que yo.
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

wamadeus

Bora Bora, ¿qué os parece?
« Respuesta #73 en: 15 de Abril de 2013, 20:20:49 »
Pero si yo me adelanto en la construccion  y juego dios rojo puntuo.
Si el rival colocada depues y juega dios rojo puntua dos veces(al jugar el dios y al finalizar el juego)Y ha hecho exactamente lo mismo que yo.

La única diferencia estaría en el momento que obtienes el material de la zona en concreto...y si lo dejas muy para el final puedes no tener tiempo de construir alguna loseta que te falte.
Es uno de esos juegos en el que no tienes tiempo para hacer todo lo que te gustaría.
El juego a dos no funciona tan bien como a 3 y especialmente a cuatro, pero funciona perfectamente.

Fermanowar

Bora Bora, ¿qué os parece?
« Respuesta #74 en: 15 de Abril de 2013, 20:47:42 »
Como muy bien dice wamadeus, si te esperas tambien mucho para llegar puedes no poder construir algun edificio ya que coges recursos.
Yo lo he jugado mucho a 2 y lo único que le veo a 2 que adolece es que si uno empieza en una punta del terreno y otro en otra, es dificil llegar a quitar puntuaciones, cosa que con 4 es mucho mas facil.

Saludos