logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 24557 veces)

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2070
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Bora Bora, ¿qué os parece?
« Respuesta #45 en: 27 de Febrero de 2013, 12:44:47 »
A tres es igual que a cuatro.. a dos, habra que probar este finde...
Ya os preguntaré entonces. Se sabe cuando salen los otros tres de feld? Lo mismo hay un pelotazo en ciernes

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1809
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Bora Bora, ¿qué os parece?
« Respuesta #46 en: 27 de Febrero de 2013, 15:20:36 »
A dos funciona estupendamente.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

Oj0 Poderoso

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 405
  • Ubicación: Madrid
  • Lo que no te mata te hace más meeple
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Bora Bora, ¿qué os parece?
« Respuesta #47 en: 27 de Febrero de 2013, 15:32:13 »
¿En que aspectos Bora Bora os gusta más o es mejor juego?
¿En qué aspectos considerais que Trajan es mejor?


La principal diferencia es que Trajan es más durete en cuestión de que es difícil conseguir hacer lo que quieres en cada momento, Bora Bora te va marcando lo que hacer y es mas facil de controlar.
Trajan da la impresión de requerir mas tiempo para dominar. Bora Bora es fácil de desarrollar y el objetivo es mas bien.
En Bora Bora todo está más integrado y hay que ir un poco a todo, en Trajan tienes que marcarte unas pautas e intentar que el Mancala Loco te deje hacerlo.

Si es mejor una cosa u otra tendrás que decidirlo según estos patrones, para mi son la base de ambos juegos. Yo me quedo con Trajan, me deja un regustro de "a ver si la proxima vez consigo hacer un montón de puntos siguiendo esta estrategia"

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Bora Bora, ¿qué os parece?
« Respuesta #48 en: 27 de Febrero de 2013, 18:05:58 »

La principal diferencia es que Trajan es más durete en cuestión de que es difícil conseguir hacer lo que quieres en cada momento, Bora Bora te va marcando lo que hacer y es mas facil de controlar.
Trajan da la impresión de requerir mas tiempo para dominar. Bora Bora es fácil de desarrollar y el objetivo es mas bien.
En Bora Bora todo está más integrado y hay que ir un poco a todo, en Trajan tienes que marcarte unas pautas e intentar que el Mancala Loco te deje hacerlo.
Si es mejor una cosa u otra tendrás que decidirlo según estos patrones, para mi son la base de ambos juegos. Yo me quedo con Trajan, me deja un regustro de "a ver si la proxima vez consigo hacer un montón de puntos siguiendo esta estrategia"

Esta es exactamente la sensación que me ha dado el Bora Bora tras leer las reglas y muchas reseñas: Que es MAS FACIL de hacer lo que quieres.

Es verdad que con los dados puedes bloquear algunas acciones a tus rivales (y ser bloqueado), pero con tantos caminos alternativos (los dioses, el ayudante, los hombres/mujeres...), me da la sensación de que si te bloquean con un dado, casi siempre va a haber otro camino para conseguir la acción o acciones que quieres o bien escoger otra acción 'libre' que te vaya igual de bien. En Trajan, con su mancala, puede que tenga menos interacción, pero te lo tienes que 'currar'  para concatenar las acciones que quieres, sin descuidar otras decisiones tácticas en función de lo que aparezca por el tablero.
Enjoy the silence

Fermanowar

Bora Bora, ¿qué os parece?
« Respuesta #49 en: 03 de Marzo de 2013, 10:39:53 »
Yo he jugado 1 partida a 4 y otra a 3 y se da prácticamente la misma sensación de juego. Lo único que cambia un poco es que al tener solamente una loseta de expansión estas mas limitado, pero por lo demás todo igual.

Peazo juego, para mi por encima del trajan, en cuanto veo las mecánicas complementadas y ahi ahi con el burgundy...


Saludos

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Bora Bora, ¿qué os parece?
« Respuesta #50 en: 03 de Marzo de 2013, 11:50:10 »
Pues yo debo ser muy melón, pero os aseguro que el Bora Bora no me lo puso fácil ni creo que el juego te guíe. De hecho, lo que para vosotros es una guía (los objetivos de ronda), para mí, en mi única partida, fueron trabas.

El juego me parece muy chulo, y más fluido que Trajan en el sentido que decís: está todo mejor integrado y da menos la sensación de que son siete juegos diferentes unidos por una mecánica común.

Quiero repetirlo.
[:·:|:::]

Fermanowar

Bora Bora, ¿qué os parece?
« Respuesta #51 en: 03 de Marzo de 2013, 14:02:54 »
Estoy contigo Deinos, el juego no te lo pone fácil y es imposible diria yo, llegar a todo.

Saludos

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Bora Bora, ¿qué os parece?
« Respuesta #52 en: 04 de Marzo de 2013, 21:28:05 »
Yo lo acabo de jugar a cuatro; el diseño es bonito, tablero, losetas etc. Dispone de muchas opciones, formas de puntuar, unas se enlazan con otras etc, y diría que absolutamente todo encaja, como diseño es notable. La influencia del azar es baja. Sigue la tónica de Feld, abstracción profunda y tema secundario.

Por contra es complicado, el tipo de juego que necesitas varias/bastantes partidas para jugarlo bien, yo lo definiría como un "quema-cerebros"; La explicación previa duró como una hora (o así me lo pareció) y eso que el "explicador" es muy bueno enseñando reglamentos, lo cual no evitó que fuesen numerosas las correcciones y "rebobinaciones" de jugadas mal hechas en el transcurso de la partida.

Lo veo recomendable para los amantes de los juegos abstractos sesudos con numerosas combinaciones, o para los seguidores de Feld. Pero decididamente no es para mi ni para todos los públicos.

Mi nota personal 5-6, totalmente subjetiva. Como diseño merece un 7-8.

Saludos.
Semper fidelis

Oj0 Poderoso

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 405
  • Ubicación: Madrid
  • Lo que no te mata te hace más meeple
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Bora Bora, ¿qué os parece?
« Respuesta #53 en: 06 de Marzo de 2013, 18:05:47 »
Bueno, yo tengo que decir que los jugones de mi grupo lo vieron complicado pero a mi me pareció una permutación bastante feld y comprensible de elementos.

Lo que no queda muy claro es el objetivo de como ganar puntos, pero ya se sabe que lo mejor es jugar con feldicidad, es decir, ir sumando puntos lo mejor que se pueda y fuera, el juego ya se encargará de que el sistema funcione hagamos lo que hagamos.


Lo mejor: Los objetivos que vas eligiendo marcan que tienes que ir haciendo durante la partida.

Lo peor: Da la impresión que es bastante fácil quedar ajustado de puntos sin saber realmente si lo has hecho bien o mal, o al menos eso nos pasó en la primera partida.

Estornudo

Bora Bora, ¿qué os parece?
« Respuesta #54 en: 06 de Marzo de 2013, 18:13:31 »
Aprovechando el hilo...
Estoy por adquirir mi primer Feld y dudo entre este y el Borgoña, teniendo en cuenta que principalmente se jugaría a dos. Alguna sugerencia?

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Bora Bora, ¿qué os parece?
« Respuesta #55 en: 06 de Marzo de 2013, 18:21:00 »
Supongo que te refieres al Castle of Burgundy Estornudo; también lo prové hace poco y me gustó más que el Bora-Bora, no lo vi tan complicado aunque posee su profundidad detrás de todo lo que haces. Fuimos tres jugando, pero creo que tanto éste como el Bora-bora funcionan mejor con 3-4 jugadores que con sólo 2.

No obstante me temo que mi opinión no es muy buena, pues no soy un amante de los juegos que diseña Feld precisamente.

Saludos.
Semper fidelis

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2070
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Bora Bora, ¿qué os parece?
« Respuesta #56 en: 06 de Marzo de 2013, 19:43:37 »
El Borgoña es muy bueno a dos. El Bora Bora ni idea. He leído pocas opiniones para dos.

Fermanowar

Bora Bora, ¿qué os parece?
« Respuesta #57 en: 06 de Marzo de 2013, 20:36:31 »
Sin haber jugado al bora bora a 2, se comenta que también es aceptable.
En cuanto al burgundy, si que te lo recomiendo a 2, es mas, creo que es como mejor se juega.

Saludos

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Bora Bora, ¿qué os parece?
« Respuesta #58 en: 07 de Marzo de 2013, 10:08:39 »
Las opiniones en bgg generan muchas dudas sobre el Bora Bora con 2. La mayoría opinan en que el juego pierde bastante tensión y se vuelve más facil de conseguir los diferentes bonos.

El Borgoña funciona prácticamente igual a 2 que con más jugadores (salvo que a 2 hay muchas losetas que no aparecen y es difícil planificar estrategias, lo cual no me gusta demasiado) con la ventaja de que apenas hay tiempos de espera (lo que alarga mucho el juego a 4). Pienso que por esta razón la gente en general lo prefiere con 2, aunque en mi opinión el juego es más interesante con 3.

Con 2, y de este estilo (muchas formas de puntuar) mi preferido de Feld es Trajan, pero es mi opinión personal. Pierde un poquito en tensión e interacción con respecto a 3/4, pero a cambio gana en estrategia y puedes explotar más el rendimiento del mancala. Lo peor es que el tema está casi ausente, sigue habiendo poca interacción y apenas hay relación entre los 6 minijuegos (en lo cual coincido que el Bora Bora es mejor juego)
« Última modificación: 07 de Marzo de 2013, 10:11:18 por tigrevasco »
Enjoy the silence

Txuskologo

Bora Bora, ¿qué os parece?
« Respuesta #59 en: 13 de Marzo de 2013, 17:09:57 »
Pues a mi releídas las reglas y varias reseñas no me acaba de convencer este Bora Bora, sobre todo despues de haber probado el Trajan (casi 20 partidas en Boiteajeaux). Para los que habeis probado el Trajan:

¿En que aspectos Bora Bora os gusta más o es mejor juego?
¿En qué aspectos considerais que Trajan es mejor?

Las comparaciones con el Trajan son inevitables. Tras una única partida al Bora Bora (que me gustó muchísimo, pero por ser una solo quizás mejor ni me leas) te comento por qué para mí Trajan sigue estando un pelín por encima:

- Mancala vs. Dados: la forma de selección de acciones es una parte muy importante de ambos juegos, y ambas son muy buenas. Con el mancala te estrujas los sesos contigo mismo para conseguir lo que quieres. Con los dados, aumentas el azar pero también aumentas la interacción y el puteo. Yo me quedo con lo primero pero entiendo perfectamente que mucha gente prefiera lo segundo.
- Tema y diseño: me gustan más los romanos que los aborígenes :P. Además, el diseño de Trajan es más sobrio y para mí más atractivo que el del Bora Bora, en el que me marean un poco tantos colorines
- Escalabilidad?: realmente no lo sé porque no he jugado al Bora Bora a 2 pero la sensación es que la fase de las acciones con los dados quede un poco descafeinada, mientras que en trajan el macala es igual a 2 que a 4. En lo referente a los minijuegos, ambos tiene mucho de eso y, por lo tanto, los dos se ven afectados por el número de jugadores.