logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 24572 veces)

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Bora Bora, ¿qué os parece?
« Respuesta #30 en: 25 de Febrero de 2013, 11:09:00 »
Tras echar el otro día la primera partida al juego, me llamó la atención muchísimo una cosa. El sistema de multipuntos tan salvaje que tiene el juego hace que, con tal de ir más o menos a por 2 o 3 objetivos de final de partida y siguiendo las losetas de objetivo para fin de turno / partida, el juego te va llevando a hacer una puntuación aceptable porque todo da puntos. El sistema está tan compensado que, a menos que pilles un combo brutal de hombres/mujeres (hace falta alguna otra partida para comprobarlo), todo el mundo va a acabar parejo.

El otro día los 3 primeros acabamos a una distancia de 5 puntos entre nosotros y la mayoría habíamos conseguido los 9 objetivos de fin de turno. Sin tener mucha idea de las posibiliades del juego y siguiendo cada uno estrategias distintas llegamos al mismo resultado (uno fue a bonus de joyas, otro a recursos y el tercero a cabañas). Eso si, como decís arriba, intentando no dejar escapar puntos por el resto de cosas.

De los juegos de Feld que he jugado es el que menos margen de mejora le veo, no sé si tras 5 o 6 partidas veré que haya muchas más estrategias posibles ni conseguiré puntuaciones mucho más altas que la de la primera partida.

En resumen, que no sé si está demasiado acentuado el "festival de puntos" en el Bora Bora.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Bora Bora, ¿qué os parece?
« Respuesta #31 en: 25 de Febrero de 2013, 11:50:51 »
Citar
De los juegos de Feld que he jugado es el que menos margen de mejora le veo, no sé si tras 5 o 6 partidas veré que haya muchas más estrategias posibles ni conseguiré puntuaciones mucho más altas que la de la primera partida.


Cuánto hicistéis?
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Bora Bora, ¿qué os parece?
« Respuesta #32 en: 25 de Febrero de 2013, 12:07:41 »
139-145

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Bora Bora, ¿qué os parece?
« Respuesta #33 en: 25 de Febrero de 2013, 12:49:11 »
En la BGG hay puntuaciones mejores y Afri se hizo 160 el otro día (yo hice 146). A ver si echamos una juntos.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Bora Bora, ¿qué os parece?
« Respuesta #34 en: 25 de Febrero de 2013, 13:10:43 »
Ok, a ver si me paso un día de estos por Puebla y nos echamos una. Lo que si es de agradecer es que Feld haya mejorado el diseño, si es que hasta hace que parezca que por una vez casi casi no tenga el tema pegado. :-)

bartok

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 853
  • Ubicación: Madrid
  • PARAITACENE, 1er EPIC para el Spartan army.....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Bora Bora, ¿qué os parece?
« Respuesta #35 en: 25 de Febrero de 2013, 13:32:44 »
139-145
148-150-153, ¿era asi? no recuerdo bien.
Se puede implementar, sin conocimientos de nada como te encuentras al principio, expansion terrestre o maritima, fichas de hombres y mujeres donde no sabes aun lo que hacen, dar puntos, dan mas fichas de hombres.mujeres, expansiones de 1 o de 2 gratis, subir tatoos, construccion de templo gratuita.
Y al principio no saber donde meter el dado, y luego si el 1 o el 6, dioses, que dios me sera mas interesante, rojo para bonus de pez, verde para losetas de premios, otros colores para igualar dados, o que sea un 6 ..., utilizar correctamente al ayudante y como gastar ese dado de 6 o de 5.........
« Última modificación: 25 de Febrero de 2013, 13:59:25 por bartok »
Mira lo que jugamos.........................El Foro. Canal de Telegram para ir probándolo: https://t.me/+cs7yeCV9q_o2MmU0

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Bora Bora, ¿qué os parece?
« Respuesta #36 en: 25 de Febrero de 2013, 14:46:09 »
Ostias, es verdad bartok, la puntuación final estuvo entre 148-153, que yo tampoco lo recordaba bien. Pero vamos, que para jugarlo a huevo la primera vez me pareció que el juego premia tanto todo y da tantos puntos por absolutamente todo que era un poco desfase. Con ganas de volverlo a jugar, pero con la sensación de que solo dejándote llevar con los objetivos de final de turno ya tienes media partida hecha.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Bora Bora, ¿qué os parece?
« Respuesta #37 en: 25 de Febrero de 2013, 14:56:32 »
Ostias, es verdad bartok, la puntuación final estuvo entre 148-153, que yo tampoco lo recordaba bien. Pero vamos, que para jugarlo a huevo la primera vez me pareció que el juego premia tanto todo y da tantos puntos por absolutamente todo que era un poco desfase. Con ganas de volverlo a jugar, pero con la sensación de que solo dejándote llevar con los objetivos de final de turno ya tienes media partida hecha.

Hombre... no acabo de entender. Media partida hecha en el sentido de que no sufres, vale. Pero luego tienes que ganar, y si para todos es facil hacer 150 pues habra que hacer 200 puntos y ahí estará lo jodido, digo yo ;) Solo lo de los dioses rojos que destaca Bartok puede darte la victoria, pero tenerlos y gastarlos es jodido.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

jbsiena

Bora Bora, ¿qué os parece?
« Respuesta #38 en: 25 de Febrero de 2013, 15:18:54 »
.........y si para todos es facil hacer 150 .......

Para todos menos para uno   >:(
Yo fui el cuarto en esa partida, el que no llegó a esa puntuación, el que quedó último.
Toda la partida preguntando cositas de las reglas estos pesaos y me descentran.....  ;D

El juego me encantó, pero que nadie me haga mucho caso, que yo soy pro-Feld.
En mi Feld-list lo pongo tercero, tras Year of the Dragon y Trajan, pero cerquita de éste a falta de más partidas.

Quiero repetir  :)

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Bora Bora, ¿qué os parece?
« Respuesta #39 en: 27 de Febrero de 2013, 08:51:26 »
Pues a mi releídas las reglas y varias reseñas no me acaba de convencer este Bora Bora, sobre todo despues de haber probado el Trajan (casi 20 partidas en Boiteajeaux). Para los que habeis probado el Trajan:

¿En que aspectos Bora Bora os gusta más o es mejor juego?
¿En qué aspectos considerais que Trajan es mejor?
Enjoy the silence

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Bora Bora, ¿qué os parece?
« Respuesta #40 en: 27 de Febrero de 2013, 09:50:28 »
A mi lo que menos me gusta de Trajan es la sensación de que el juego consta de muchos minijuegos que no tienen demasiado enlace lógico entre sí. Que si me voy a mandar legiones, que si colecciono losetas, que si embarco cositas, que si ando por el track de senado, que si construyo arcos de trajano, etc. Todo ello está unido por la excelente figura del mancala, pero creo que es un juego hecho para y por el mancala, y el resto es un compendio de minijuegos. Dicho lo cual reconozco que es un magnifico eurogame y que es una sensación que aparece en muchos eurogames, pero en Bora Bora lo noto menos, está todo como mejor enlazado temáticamente, aunque también hay mucho minijuego (track de tatuajes, compra de joyas, mandar sacerdotes al templo, etc). En el fondo es algo presente en muchos Feld pero por alguna razón lo veo más presente en Trajan.

Eso si, no seré yo quien te diga que Bora Bora es mejor. Eso debes comprobarlo tú jugandolo y viendo si te llena más o menos que Trajan.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Bora Bora, ¿qué os parece?
« Respuesta #41 en: 27 de Febrero de 2013, 09:51:22 »
A mi lo que menos me gusta de Trajan es la sensación de que el juego consta de muchos minijuegos que no tienen demasiado enlace lógico entre sí. Que si me voy a mandar legiones, que si colecciono losetas, que si embarco cositas, que si ando por el track de senado, que si construyo arcos de trajano, etc. Todo ello está unido por la excelente figura del mancala, pero creo que es un juego hecho para y por el mancala, y el resto es un compendio de minijuegos. Dicho lo cual reconozco que es un magnifico eurogame y que es una sensación que aparece en muchos eurogames, pero en Bora Bora lo noto menos, está todo como mejor enlazado temáticamente, aunque también hay mucho minijuego (track de tatuajes, compra de joyas, mandar sacerdotes al templo, etc). En el fondo es algo presente en muchos Feld pero por alguna razón lo veo más presente en Trajan.

Eso si, no seré yo quien te diga que Bora Bora es mejor. Eso debes comprobarlo tú jugandolo y viendo si te llena más o menos que Trajan.

+1 a todo, coincido plenamente

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6670
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Bora Bora, ¿qué os parece?
« Respuesta #42 en: 27 de Febrero de 2013, 09:54:21 »
A mí, personalmente, me gusta más el Bora Bora que el Trajan. Me da más sensación de que está todo ligado y menos sensación de minijuegos, como ya han dicho. Además, tiene más interacción que el Trajan y es más bonito.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2070
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Bora Bora, ¿qué os parece?
« Respuesta #43 en: 27 de Febrero de 2013, 12:25:04 »
A dos todavía no lo ha probado nadie? Si va bien quizás de boleto a mi notre dame para que entre este

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Bora Bora, ¿qué os parece?
« Respuesta #44 en: 27 de Febrero de 2013, 12:33:00 »
A tres es igual que a cuatro.. a dos, habra que probar este finde...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)