logo

Autor Tema:  (Leído 143288 veces)

Adrián

Re: Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #255 en: 28 de Agosto de 2013, 08:54:07 »
Hasta el momento leo muchas alabanzas para el Caylus. 
Y ahora pregunto: ¿y qué tal el Cuba?, ¿funciona para dos?

blackonion

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 647
  • Ubicación: Barnatown
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #256 en: 28 de Agosto de 2013, 09:47:03 »
Hace unas semanas compré el Tuareg de Devir para jugar con mi novia y desde la primera partida lo veo una gran compra. Todas las partidas son muy entretenidas, estan llenas de semi puteo y de diversión. La puntuación final suele ser ajustada con lo que aunque acabe ganando yo nos lo pasamos muy bien ambos.

(Otros juegos para dos que tambien nos gustan: Ascension, Zeus y Hera, Aventureros al tren, Agricola....)

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #257 en: 29 de Agosto de 2013, 13:20:11 »
Hace unas semanas compré el Tuareg de Devir para jugar con mi novia y desde la primera partida lo veo una gran compra. Todas las partidas son muy entretenidas, estan llenas de semi puteo y de diversión. La puntuación final suele ser ajustada con lo que aunque acabe ganando yo nos lo pasamos muy bien ambos.

(Otros juegos para dos que tambien nos gustan: Ascension, Zeus y Hera, Aventureros al tren, Agricola....)

Yo he probado el Tuareg (Targi) en yucata varias partidas (cerca de 10), me enganchó mucho las primeras 4-5 partidas, pero a partir de ahí se me empezó a hacer un pelín repetitivo y empezaron a florecer algunas cosas que no me han hecho descatalogarlo de obra maestra. Una por ejemplo es que es imposible evitar que el jugador inicial de un turno se lleve una carta que desee. Lo cual hace que el azar tenga más impacto del que me había parecido en las primeras partidas. Otra es que creo que hay alguna carta demasiado fuerte si aparece pronto, y eso unido a lo anterior, me pareció que podría desequilibrar la partida, más aún teniendo en cuenta que suelen resolverse por poca diferencia en puntos. Por otro lado, he oído que en sobremesa, las partidas se acercan a 1 hora de juego, quizá demasiado para lo que el juego ofrece en mi opinión.

En cualquier modo, no veo que fueran grandes defectos (tendría que jugar más partidas para ocomprobarlo), y me parece que teniendo en cuenta su precio, me parece un gran juego ligero/medio para 2 jugadores.
Enjoy the silence

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #258 en: 29 de Agosto de 2013, 13:21:27 »
Mejor Jaipur entonces?

condemor

Re: Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #259 en: 04 de Septiembre de 2013, 11:47:08 »
Hasta el momento leo muchas alabanzas para el Caylus. 
Y ahora pregunto: ¿y qué tal el Cuba?, ¿funciona para dos?

Sólo lo he jugado a dos, y va bien porque cada uno va un poco a su bola. Imagino que con mas jugadores habrá mas problemas con las acciones y tendría más interacción. El punto flojo para dos es, quizás, la votación-soborno de las leyes. Si ves que el otro jugador no tiene dinero y tu si, sabes que se van a aprobar las que te convengan. Pero según se mire a mi esto no parece tan malo. A mi me encanta.

danielgr

Re: Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #260 en: 20 de Noviembre de 2013, 18:05:43 »
Mejor Jaipur entonces?

Yo tengo Jaipur y va de fabula para 2 personas, es rápido y a pesar de ser un juego ligero de reglas da mucho mucho juego. Pruebalo.

Sueko

Re:Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #261 en: 16 de Julio de 2014, 13:15:18 »
Saludos a todos!

Tras tiempo leyendo y conociendo el foro de labsk he dado el salto a ingresar en él para poder participar en la medida de lo posible. Soy bastante novato en el mundillo, y ando buscando juegos para 2 preferiblemente ya que es con mi pareja con quien suelo jugar habitualmente (aunque también puede servir de mas jugadores que no se resientan jugando a 2)

Somos poseedores de: Aventureros al Tren, Munchkin, Pandemia, 1911-Amundsen vs Scott, Mr.Jack, Ciudadelas, Black Stories, Twilight Struggle ... (no se si me dejo alguno, también hemos probado Jaipur y X-Wing en plan de dos players)

Cada vez veo mas recomendaciones y las dudas van en aumento, tengo por ahí anotados varios posibles (Drako, Sherlock Holmes: Detective Asesor, Dungeon Twister, 2 de Mayo, Exploradores, Smallworld, hace poco he visto tambien por aqui Flashpoint, Claustrophobia, suelo leer buenas opiniones de Jambo, Tigris y Eufrates ...) La cosa es que no sea un juego demasiado abstracto, quizá me eche para atrás de primeras, aunque igual pruebo alguno y me maravilla, pero no se.

Siento toda la chapa que os he soltado de golpe, y espero que podáis guiarme en esta laboriosa misión :D

Gracias de antemano

Donegal

Re:Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #262 en: 16 de Julio de 2014, 14:21:30 »
De los que comentas me quedo con:
-Tigris y Eufrates: Aunque es un abstracto
-Dungeon Twister: Es exclusivo para dos
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #263 en: 16 de Julio de 2014, 16:23:27 »
Bienvenido Sueko:

En esto de recomendar juegos, siempre es útil saber qué preferencias tienes y qué cosas te han gustado o no de otros juegos que ya has probado. Veo que tienes juegos muy distintos, desde juegos cortos y bastante abstractos (Exploradores) hasta otros mucho más largos, complejos y temáticos (Twilight Struggle). En este rango hay infinidad de cosas que podríamos recomendarte. A parte de que tengan 'tema', ¿hay algo más específico que buscas? ¿Duración? ¿Mecánica? ¿Interacción? ¿Grado de azar?

Ya tienes algunos de los que yo suelo recomendar habitualmente (Pandemia, Mr. Jack, TS). De los que tienes 'anotados', yo he probado sólo el Drako y Exploradores. Drako es un juego cortito, asimétrico (cada jugador tiene un objetivo distinto) y de combate con cartas. Está bien, pero a mí personalmente, no me acaba de enamorar. En lugar de Exploradores, yo siempre recomiendo el Battleline , que es similar y del mismo diseñador, pero con más chicha en el mismo tiempo de partida (si bien el tema es muy abstracto). Tiene mucho azar, pero tambien requiere de bastante práctica para jugarlo bien. En mi opinión es un filler que no debería de faltar en ninguna ludoteca para 2 jugadores.

De otros que mencionas, tambien recomiendo el Tigris y Eufrates. Aunque es un juego que mayoritariamente recomiendan para 3-4 jugadores, yo lo veo muy interesante tambien para 2. Si os gusta darle al cerebro y 'putear' directamente al rival, es una joya de juego. A 2 no tiene tanta interacción (sólo tienes un 'frente' del que preocuparte) el comienzo de la partida es más lento y 'tranquilo', pero ofrece cosas que no he visto en ningún otro euro. Eso sí, es otro juego bastante  abstracto y seco en cuanto al diseño. Requiere de varias partidas para apreciar toda la estrategia que encierra.

En cuanto a juegos con más tema, me ha parecido que no tienes aún el Agricola. Es un juego de colocación de trabajadores: 'coloco un meeple en un espacio que me permite hacer una acción específica, y de paso, bloqueo esa acción a otros'. Funciona muy bien a 2 y para mí, es el mejor euro que he probado hasta ahora. Tiene una rejugabilidad enorme (yo llevo casi 100 partidas y aún lo disfruto como en la 1ª), tiene mucha estrategia, un nivel de azar moderado-bajo, y como te digo, el tema engarza muy bien con el juego. Es relativamente complejo de jugar, pero habiendo probado el Twilight Struggle, no es algo que deba preocuparte.

Si te gustan los juegos de cartas con las que tengas que hacer un 'motor de puntos' y muchos combos, hay unas cuantas buenas opciones para 2 jugadores: Race for the Galaxy es el que más suelen recomiendar, pero yo prefiero el Gloria a Roma, que es similar en cuanto a mecánica, pero tiene un poco más de interacción, un tema que me gusta más y texto (en lugar de iconos complejos) en las cartas. Un peldaño por debajo en dificultad están el Tournay, Príncipes de Catan y Seasons.
Enjoy the silence

Argel

Re:Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #264 en: 16 de Julio de 2014, 20:24:57 »
Saludos a todos!

Tras tiempo leyendo y conociendo el foro de labsk he dado el salto a ingresar en él para poder participar en la medida de lo posible. Soy bastante novato en el mundillo, y ando buscando juegos para 2 preferiblemente ya que es con mi pareja con quien suelo jugar habitualmente (aunque también puede servir de mas jugadores que no se resientan jugando a 2)

Somos poseedores de: Aventureros al Tren, Munchkin, Pandemia, 1911-Amundsen vs Scott, Mr.Jack, Ciudadelas, Black Stories, Twilight Struggle ... (no se si me dejo alguno, también hemos probado Jaipur y X-Wing en plan de dos players)

Cada vez veo mas recomendaciones y las dudas van en aumento, tengo por ahí anotados varios posibles (Drako, Sherlock Holmes: Detective Asesor, Dungeon Twister, 2 de Mayo, Exploradores, Smallworld, hace poco he visto tambien por aqui Flashpoint, Claustrophobia, suelo leer buenas opiniones de Jambo, Tigris y Eufrates ...) La cosa es que no sea un juego demasiado abstracto, quizá me eche para atrás de primeras, aunque igual pruebo alguno y me maravilla, pero no se.

Siento toda la chapa que os he soltado de golpe, y espero que podáis guiarme en esta laboriosa misión :D

Gracias de antemano


Para dos jugadores mejor Samurai que Tigris y Eufrates, del mismo autor se puede jugar hasta cuatro, pero a dos, ¡Una Joya!, el único inconveniente es que esta difícil de conseguir.

A mi me gusta mucho el Aton, es de mayorías exclusivo para dos y un pelin abstracto.




GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #265 en: 16 de Julio de 2014, 23:55:07 »
El aton es de los abstractos que mejor ha ido con mi pareja. Le encanto en su dia
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

Sueko

Re:Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #266 en: 17 de Julio de 2014, 09:13:18 »
Bienvenido Sueko:

En esto de recomendar juegos, siempre es útil saber qué preferencias tienes y qué cosas te han gustado o no de otros juegos que ya has probado. Veo que tienes juegos muy distintos, desde juegos cortos y bastante abstractos (Exploradores) hasta otros mucho más largos, complejos y temáticos (Twilight Struggle). En este rango hay infinidad de cosas que podríamos recomendarte. A parte de que tengan 'tema', ¿hay algo más específico que buscas? ¿Duración? ¿Mecánica? ¿Interacción? ¿Grado de azar?

Ya tienes algunos de los que yo suelo recomendar habitualmente (Pandemia, Mr. Jack, TS). De los que tienes 'anotados', yo he probado sólo el Drako y Exploradores. Drako es un juego cortito, asimétrico (cada jugador tiene un objetivo distinto) y de combate con cartas. Está bien, pero a mí personalmente, no me acaba de enamorar. En lugar de Exploradores, yo siempre recomiendo el Battleline , que es similar y del mismo diseñador, pero con más chicha en el mismo tiempo de partida (si bien el tema es muy abstracto). Tiene mucho azar, pero tambien requiere de bastante práctica para jugarlo bien. En mi opinión es un filler que no debería de faltar en ninguna ludoteca para 2 jugadores.

De otros que mencionas, tambien recomiendo el Tigris y Eufrates. Aunque es un juego que mayoritariamente recomiendan para 3-4 jugadores, yo lo veo muy interesante tambien para 2. Si os gusta darle al cerebro y 'putear' directamente al rival, es una joya de juego. A 2 no tiene tanta interacción (sólo tienes un 'frente' del que preocuparte) el comienzo de la partida es más lento y 'tranquilo', pero ofrece cosas que no he visto en ningún otro euro. Eso sí, es otro juego bastante  abstracto y seco en cuanto al diseño. Requiere de varias partidas para apreciar toda la estrategia que encierra.

En cuanto a juegos con más tema, me ha parecido que no tienes aún el Agricola. Es un juego de colocación de trabajadores: 'coloco un meeple en un espacio que me permite hacer una acción específica, y de paso, bloqueo esa acción a otros'. Funciona muy bien a 2 y para mí, es el mejor euro que he probado hasta ahora. Tiene una rejugabilidad enorme (yo llevo casi 100 partidas y aún lo disfruto como en la 1ª), tiene mucha estrategia, un nivel de azar moderado-bajo, y como te digo, el tema engarza muy bien con el juego. Es relativamente complejo de jugar, pero habiendo probado el Twilight Struggle, no es algo que deba preocuparte.

Si te gustan los juegos de cartas con las que tengas que hacer un 'motor de puntos' y muchos combos, hay unas cuantas buenas opciones para 2 jugadores: Race for the Galaxy es el que más suelen recomiendar, pero yo prefiero el Gloria a Roma, que es similar en cuanto a mecánica, pero tiene un poco más de interacción, un tema que me gusta más y texto (en lugar de iconos complejos) en las cartas. Un peldaño por debajo en dificultad están el Tournay, Príncipes de Catan y Seasons.


Se me olvidó poner que tambien tenemos el LCG del Señor de los Anillos, y al Agrícola hemos jugado unas 3 partidas o así pero siendo siempre 4, no se que tal iría a 2 ... (me gusta el juego aunque me cabrea a la vez, siempre intento abarcar todo y es imposible :D), pero creo que hay un Le Havre especifico de 2 y no se si también un Agrícola. También estoy viendo por aquí muy buenas críticas al Samurai.

En cuanto a temáticas, duración y demás yo creo que nos da un poco igual, el límite yo creo que está en el Twilight Struggle (guerra/política) en cuanto a la temática, a mi pareja le gusta sobre todo en plan fantasía/bichos etc. Mientras sea un juego entretenido y adictivo, que sea de lo que sea.

Muchas gracias por las recomendaciones, seguiré investigando!

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #267 en: 17 de Julio de 2014, 09:51:00 »
..al Agrícola hemos jugado unas 3 partidas o así pero siendo siempre 4, no se que tal iría a 2 ... (me gusta el juego aunque me cabrea a la vez, siempre intento abarcar todo y es imposible :D),
Para mí eso es parte del encanto del juego ;), que no da tiempo a hacer todo y 'sufres' por conseguir la comida. A 2 jugadores cambia algo, pero en mi opinión sigue siendo excelente.

Creo que hay un Le Havre especifico de 2 y no se si también un Agrícola.
El Agricola pequeño para 2, comparte algunas cosas de su hermano mayor, pero prescinde de otras muchas. Su ventaja es que se prepara y juega en 30 min. A parte de esto, el Agricola me parece mucho más juego, una experiencia más 'completa'. El LH para 2 no tiene mucho que ver con el LH 'mayor'. No es un juego de colocación de trabajadores, pero tiene una mecánica de rondel que me gusta y parece tener un poco más de miga que el Agricola pequeño. Para mí es una opción más interesante.

También estoy viendo por aquí muy buenas críticas al Samurai.
El Samurai funciona muy bien a 2. Es verdad que no cambia tanto como el Tigris de 4 a 2 jugadores. Es cuestión de gustos, a mí la mecánica del Tigris me gusta más que la del Samurai (aparte de que tiene más estrategia).

En cuanto a temáticas, duración y demás yo creo que nos da un poco igual, el límite yo creo que está en el Twilight Struggle (guerra/política) en cuanto a la temática, a mi pareja le gusta sobre todo en plan fantasía/bichos etc. Mientras sea un juego entretenido y adictivo, que sea de lo que sea.

El tema de fantasía/bichos no es de mi gusto salvo una excepción: Dungeon Petz. A mí me gusta mucho, tiene mucha miga, funciona bien a 2 (75-90 min) y el tema está bastante logrado, PERO si no te gusta la sensación de 'no llegar a todo', no te lo recomiendo, porque en ese aspecto, se parece algo al Agricola.
« Última modificación: 17 de Julio de 2014, 10:13:32 por tigrevasco »
Enjoy the silence

Sueko

Re:Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #268 en: 05 de Agosto de 2014, 12:25:55 »
Saludos de nuevo!

Tras una temporadita indagando he llegado a varias conclusiones:

1ª- Hemos probado mi pareja y yo "Sherlock Holmes: Detective Asesor", como suponía a ella le gustó, a mí me pareció entretenido pero algo "espeso", es de mucho leer y apuntar cosas. Aparte creo que no vale su precio (muy caro para lo que es en cuanto a materiales en mi opinión).

2ª- He encargado una versión "casera" que circula por aquí del Battle Line con unos dibujos muy afables. Veremos que tal cuando llegue pero lo que he leido de todo el mundo lo pone como un juego entretenido cuando menos.

3ª- Estoy investigando sobre el Tuareg/Targi, pinta bien, es una posible futura compra. Al igual que el Drako, amado por algunos, otros lo critican por aburrido/repetitivo/simple. Creo que nos gustará, en proceso de adquirirlo está.

4º- No tiene que ver con esto porque son juegos para mas de dos, pero he probado en este tiempo el Brujas, De Mudanzas y algún otro. Brujas moló mucho !!!

Espero que esto sirva de ayuda a alguien :)

Juan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #269 en: 11 de Septiembre de 2014, 08:35:04 »
Una propuesta: ¿podríamos hacer un ranking de los juegos recomendados en este mismo hilo para que aparezca al inicio? Seguro que sería de mucha ayuda para todos aquellos que acabamos de llegar :-)