logo

Autor Tema:  (Leído 143325 veces)

elcharli

Juegos para 2 jugadores
« en: 21 de Junio de 2006, 12:50:29 »
Bueno, es la eterna pregunta creo, pero la hare de nuevo a ver que recomendaciones me dais ... el tema es el de siempre, que juegos que se pueden jugar entre 3,4,5 o mas jugadores, funcionan bien, son jugables e interesantes para jugar solo 2 jugadores?
es lo tipico de tener un juego que funcione cuando hay bastantes jugadores, pero que en esos dias en que solo hay 2 personas tambien se pueda jugar y funcione bien ...
gracias de antemano por las respuestas !!!
« Última modificación: 16 de Noviembre de 2009, 14:56:36 por Wkr »

Jotón

Re: Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #1 en: 21 de Junio de 2006, 13:14:25 »
Pues te comento el típico  ;) , Carcassone, funciona bien con 2 y hasta 4 creo yo .. , mas es un poco caos.. , otro que también va bien a 2 personas y hasta 4 es el Alhambra .. ticket to ride también es divertido a 2 pero es un juego que gana mucho cuantas mas personas jueguen .

Saludetes..
JonG
www.civiboard.com
www.planetongames.com
"La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia." Socrates.

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
Re: Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #2 en: 21 de Junio de 2006, 13:26:08 »
Puedes encontrar una variante de Puerto Rico para dos jugadores.
Dicen que va bien, aunque yo todavia no la he probado.
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
Re: Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #3 en: 21 de Junio de 2006, 13:54:56 »
Aunque no he jugado personlamente, todo el mundo me ha hablado bien del Samurai a dos jugadores.
Es más, hay gente a la que le gusta jugar solo a dos jugadores.
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

karjedon

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 444
  • Ubicación: Mentes Hexagonadas
  • Todo por la partida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Mentes Hexagonadas
    • Distinciones
Re: Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #4 en: 21 de Junio de 2006, 14:24:13 »
Por experiencia, los mejores juegos para 2 jugadores son aquellos que desde un preincipio han sido diseñados solo para 2.
Ahora bien, juegos de varios jugadores que funcionen bien para 2:
El Ciudadelas no esta mal (de hecho es casi un juego diferente al de varios jugadores). Railroad Tycoon tambien funciona bien con 2, aunque pierde parte de la diversion.

julss23

  • Visitante
Re: Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #5 en: 21 de Junio de 2006, 14:25:36 »
la variante del puerto rico Para DOS es sencilla, solo cambia el sistema de turnos y la cantidad de recursos disponibles, mira estos enlaces, si tienes algún prob con el idioma te lo traduzco.

  Ingles 

http://www.boardgamegeek.com/fileinfo.php?fileid=11190

y estos las rules en castellano una hojita...

http://www.boardgamegeek.com/fileinfo.php?fileid=9793

Decirte que lo he probado y depende mucho del nivel del contrincante ya que al principio es facil ganar si el otr@ no le pone interes.


fili

  • Visitante
Re: Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #6 en: 21 de Junio de 2006, 16:11:05 »
Puedes probar con el "A través del desierto"

Otro juego qeu ufnciona bien con 2 o más jugadores es "Clans"

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8404
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #7 en: 21 de Junio de 2006, 16:12:17 »
Attika funciona muy bien con 2 jugadores, y pueden llegar a jugar hasta 4.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Argantonio

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 238
  • Ubicación: Madrid
  • ¡¡¡Huid, insensatos ¡¡¡
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #8 en: 21 de Junio de 2006, 17:38:25 »
Antike es bastante divertido para dos...

Lo del CArcassone para dos me parece que pierde mucho.

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re: Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #9 en: 21 de Junio de 2006, 18:30:36 »
La versión del Carcassonne prehistorico (Carcassonne Hunters & Gatherers) es perfecta para 2 jugadores 8mi novia y yo jugamos todos los domingos alguna partidilla). De hecho yo le considero un Carcassonne más equilibrado que el original. En la misma caja te lo recomiendan como "especially good for two players" (literal).

juan-agustin

Re: Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #10 en: 21 de Junio de 2006, 19:33:40 »
Secundo lo de Carcassonne H&G, muy bueno para dos. Otros también buenos para dos (aunque ya se han comentado) son Clans, Ciudadelas y A través del Desierto

Un saludo

yosi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1433
  • Ubicación: Loeches(Madrid)
  • ¿Hay alguien ahi?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #11 en: 21 de Junio de 2006, 19:59:55 »
Opinion personal sobre los que he jugado:

Complejos (1 hora o 1 hora y media - 2 jugadores):
*****************************************
1- Power Grid (siempre pense que con dos no funcionaria,suelo jugar bastante en BSW a 4 o 5 jugadores, pero con dos me justo)
2- Caylus (llege a jugar 3 partidas con mi mujer,funciona bien)
3- Puerto Rico (es el que menos me convence)

Menos complejos (30 0 45 minutos- 2 jugadores):
***************************************
1- Attika (Junto con el samurai es de los que mejor se adaptan,en BSW se juega bastante)
2- Samurai (no lo juego mucho pero creo que tiene un poco mas de estrategia que el attika)
3- ciudadelas(es el que menos me convence)

PD:
En BGG suele haber muchas listas sobre este tema.Profundizan mas sobre los juegos y te puedes orientas segun tus gustos.

Saludos,
Cesar H

fili

  • Visitante
Re: Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #12 en: 21 de Junio de 2006, 21:12:06 »
Ummm, un par de comentarios:

1. sobre el blokus: yo he probado el blokus y el blokus duo, diseñado exclusivamente para 2 jugadores, y te lo recomiendo...el blokus normal es demasiado pesado sólo para 2 es demasiado pesado para mi gust.

2. sobre carcassonne: siempre había oído que funcionaba bien para 2 jugadores....de todas maneras tb está el carcassonne "the city" que siempre he ído que es el mejor para 2 personas. Además este último tiene un precio razonable en alemania.

Copt

Re: Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #13 en: 21 de Junio de 2006, 23:19:29 »
Colonos de Catan .  Perfecto para dos y así te evitas la fase de comercio entre jugadores que es lo que más me peta del juego.

uriyum

  • Visitante
Re: Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #14 en: 21 de Junio de 2006, 23:43:10 »
Colonos de Catan .  Perfecto para dos y así te evitas la fase de comercio entre jugadores que es lo que más me peta del juego.

Vaya, para mi los colonos de catán pierde muchisimo para dos por el simple hecho de que una de sus mayores bazas es la negociación. Cuando 2 personas compiten por ganar no tiene gracia las negociaciones.

A mi me gustan para dos jugadores el blokus, samurai, die dolmengotter, alhambra y carcassonne, pero creo que ganan mucho en posibilidades con más jugadores.