logo

Etiquetas: dudas duda 

Autor Tema:  (Leído 29698 veces)

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:Ciudadelas (Dudas)
« Respuesta #30 en: 14 de Abril de 2015, 11:32:53 »
Hola!

Dando vueltas a otra parte del reglamento se me plantea de nuevo una duda.

Como bien pone en el reglamento, cada personaje tiene una habilidad especial que empleara EN SU TURNO DE JUEGO.

Por tanto por ejemplo, la habilidad del Mercader de recoger tributos por distritos verdes, o la de recibir 1 moneda por ser mercader, solo se empleará en el turno en que se llame, y no en los siguientes (Si tienes mercader y obispo, en el turno del mercader recoges dinero de los distritos verdes, pero en el turno del obispo solo recoges dinero de los distritos azules).

Pero que pasa con la habilidad del Obispo de protegerse del Condotiero? Entiendo que esta habilidad SÍ  que se extiende hasta el turno del Condotiero para poder protegerse de él.

Un saludo

Me imagino que te refieres a las partidas de 2 y 3 jugadores, donde cada uno tiene 2 personajes. En ese caso, como bien dices, el poder del Obispo te protege del Condotiero, entre otras cosas porque el poder del Obispo no se usa durante el turno del Obispo, se usa durante el turno del Condotiero, impidiendo que le destruya sus bienamados distritos.

luisxkimo

Re:Ciudadelas (Dudas)
« Respuesta #31 en: 14 de Abril de 2015, 23:55:47 »
Hola de nuevo,

Esta tarde en una partidilla con los amigos hemos tenido disputa sobre la interpretación de algunas de las cartas del juego. En concreto con algunos textos de cartas Maravilla como por ejemplo: Fuente de los Deseos o Puerta Dragón.

En estas cartas se hablan de puntos al final del juego. El problema viene como comenta uno de mis amigos de que según las reglas, en al fase de recuento de puntos, se suman los costes de construcción de todos los distritos de la ciudad, entre otros bonus.

Por tanto, el opina que una vez hecho estos recuentos, tiene el derecho de hacer caso a lo que pone en estas cartas:

"... la fuente de los deseos te da 5 puntos equivalentes a su coste"

".. la construccion de esta maravilla (Puerta Dragón) cuesta 6 monedas pero proporciona 8 puntos al final del juego"

Estos puntos, según él, habria que añadirlos extra al recuento que se hizo según las reglas. En caso contrario, entonces entendemos que los puntos de coste de las maravillas no hay que recontarlos y hay que esperar a leer sus textos al final.

Mi duda es si esta postura es correcta: los puntos del texto de las maravilla son puntos "extra", o no se cuentan sus puntos de construcción y se hace caso a los textos?

PD: Se que en el FAQ, para la fuente de los deseos queda clara la postura, pero también creo que la posición de mi amigo es al menos valorable.

Un saludo

Re30born

Re:Ciudadelas (Dudas)
« Respuesta #32 en: 15 de Abril de 2015, 00:04:34 »
En el caso de la fuente de los deseos te da 5 puntos de su coste mas 1 punto por cada distrito morado, pero esos 5 puntos NO te los da 2 veces tal y como sugiere tu amigo si ya has contado los 5 puntos del coste de construcción, al leer el texto de la carta sólo te daría 1 punto por cada distrito morado.
La puerta del dragón igual, te da SOLO 8 puntos; no 6 por el coste y luego 8 más por el texto.

luisxkimo

Re:Ciudadelas (Dudas)
« Respuesta #33 en: 19 de Abril de 2015, 10:50:36 »
Hola a todos,

Después de varias partidas nos surge una duda sobre el mago:

Si decido robar las cartas de mi adversario, robo todos sus distritos en mano. Pero también robo los personajes que tenga y que aún no hayan salido?

Un saludo

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:Ciudadelas (Dudas)
« Respuesta #34 en: 19 de Abril de 2015, 11:28:41 »
Nop. Sólo se roban los distritos.

Priche

Re:Ciudadelas (Dudas)
« Respuesta #35 en: 10 de Diciembre de 2015, 19:56:47 »
Hola,

Vengo a contar pequeñas dudas sobre este juego que me surgieron el otro día echando una partida... A ver si alguien me las puede responder.

1. ¿Existe algún límite de cartas que se puedan tener en la mano?

2. Mi juego es la 3ª edición y trae la expansión "Ciudadela Oscura"... ¿Puedo mezclar y usar todo el mazo de distritos (con las cartas de la primera edición y de la expansión)? Nosotros pusimos todas las cartas en un mazo, pero no sé si esto es lo correcto.

3. En el caso de que no se pueda y la haya liado parda (ya que tengo mezclado todo el mazo)... ¿cómo puedo separar las cartas de distrito de la expansión de las otras? ¿Se diferencian en algo?

Saludos y gracias por adelantado a quien responda.

lanjackie

Re:Ciudadelas (Dudas)
« Respuesta #36 en: 10 de Diciembre de 2015, 22:26:51 »
Hola Priche, te comento lo que yo sé:
1. No, no existe límite. Aunque no te preocupes porque el mago se encarga de que a nadie se le ocurra acumular muchas....(ya sabes el mago las puede cambiar por las suyas)
2. Sí puedes mezclar todos los distritos, está hecho para que jugueis con todos. No así los personajes nuevos, teneis que decidir qué personajes vais a utilizar.
3. Yo no me he fijado concienzudamente pero creo que no se pueden diferenciar. La única manera de separarlas sería investigando por internet a ver si hay alguna lista.

ZombieJuanma

Re:Ciudadelas (Dudas)
« Respuesta #37 en: 11 de Diciembre de 2015, 11:15:09 »
Yo también tengo la tercera edición y el juego recomienda meter como unas 8 o 10 cartas de maravillas (las de distrito violeta) para que no haya demasiadas maravillas en juego. No la tengo a mano pero creo recordar que tenían algún detalle que las hacía distinguirse de las del juego básico pero no estoy seguro.

xtito

Re:Ciudadelas (Dudas)
« Respuesta #38 en: 11 de Diciembre de 2015, 15:15:33 »
Las maravillas de la expansión tienen una estrella marcada en una esquina

High priest

Re:Ciudadelas (Dudas)
« Respuesta #39 en: 12 de Diciembre de 2015, 13:39:23 »


2. Mi juego es la 3ª edición y trae la expansión "Ciudadela Oscura"... ¿Puedo mezclar y usar todo el mazo de distritos (con las cartas de la primera edición y de la expansión)? Nosotros pusimos todas las cartas en un mazo, pero no sé si esto es lo correcto.


Yo también tengo la tercera edición y el juego recomienda meter como unas 8 o 10 cartas de maravillas (las de distrito violeta) para que no haya demasiadas maravillas en juego. No la tengo a mano pero creo recordar que tenían algún detalle que las hacía distinguirse de las del juego básico pero no estoy seguro.

Las reglas dicen que hay que retirar tantas maravillas del juego básico como maravillas añadas de la expansión. Si quieres meter 8 de la expansión hay que quitar 8 del básico, por lo que el juego siempre se juega con el mismo número de maravillas. Además las maravillas que retiras o metes, siempre las eliges al azar y sin mirar, así no sabes que esconde el mazo.

Y si, tienen una estrellita minúscula en la esquina superior derecha.

PS: Quema el salón de baile antes de que tus amigos sepan que existe  ;D

ZombieJuanma

Re:Ciudadelas (Dudas)
« Respuesta #40 en: 12 de Diciembre de 2015, 15:14:08 »
El Salón del baile es la más deseada cada vez que jugamos. ;D

jaimolas89

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ciudadelas (Dudas)
« Respuesta #41 en: 24 de Noviembre de 2016, 00:58:11 »
Haciendo un recuento de los distritos de cada color, me llama la atención que de los verdes hay unos cuantos más que del resto de colores. ¿Hay alguna razón para este aumento? ¿Pasaría algo si decidiese quitar unos cuantos verdes para que todos los distritos estén más equilibrados?

Un saludo.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ciudadelas (Dudas)
« Respuesta #42 en: 24 de Noviembre de 2016, 09:27:48 »
supongo que tiene que ver con el rol de mercader , para que cobre mucho más ya que en proporción más jugadores pueden tener más distritos vrdes construidos y así casi seguro que quien elija el comerciante tendrá probablemente al menos un distrito verde, cosa que con rey obispo y condotiero puede no pasar

Yo no lo tocaría
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

nachozarra

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 166
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ciudadelas (Dudas)
« Respuesta #43 en: 31 de Enero de 2017, 02:54:14 »
Que tal amigos. Tengo el juego y me la paso en grande con él, pero les traigo una dudaza que no viene en el reglamento: cuando el rey es asesinado pierde su turno pero igual consigue la corona para empezar la ronda que sigue... que pasa cuando el EMPERADOR es asesinado? Donde queda la corona?

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ciudadelas (Dudas)
« Respuesta #44 en: 31 de Enero de 2017, 08:44:38 »
En el mismo sitio.

A diferencia del rey, si el emperador es asesinado la corona no se mueve. 
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D