logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 78419 veces)

mordamir

  • Baronet
  • Ocasional
  • *
  • Mensajes: 65
  • Ubicación: Borrassà
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Muevecubos
    • Distinciones
Re:NATIONS, el nuevo TtA de la editorial de Eclipse
« Respuesta #270 en: 22 de Noviembre de 2013, 10:52:23 »

Que es, exactamente, el hype?

La tonteria que tienen algunos,
para usar anglicismos
en vez de llamarlas
por su nombre de toda la vida:
"comprador compulsivo".


Si hype significase comprador compulsivo probablemente la gente le diría así. Pero no.

Para mí la definición de Hype sería: Opinión exagerada sobre un producto ya sea antes de probarlo o después que hace que se genere una expectación y una sensación de grandeza y/o de necesidad de posesión del producto en cuestión.

Vamos, que al leer las maravillas que pueden decir en este hilo acerca del Nations te haces una impresión de que va a ser un juegazo y que deberías comprarlo ya.

Si el hype se confirma fantástico. Pero muchas veces se acaba haciendo una bola: "Si pq es dice que es brutal pq el otro dice que es el mejor de Essen bla bla bla" y al final todo el mundo piensa que a va a petarlo y cuando lo pruebas o bien no era tan bueno o bien tenías tantas expectativas que te va a decepcionar.

Borja

  • Visitante
Re:NATIONS, el nuevo TtA de la editorial de Eclipse
« Respuesta #271 en: 22 de Noviembre de 2013, 10:54:18 »
Hombre Gelete, Los soprano no son hype, pero Nations sí. Siempre y cuando entendamos por hype lo mismo. En mi caso considero hype al ansia ese que nos entra a veces con algunos juegos, películas, libros (sí, todavía hay libros y gente que lee), y similares al leer opiniones y avances de los mismos antes de que se lancen. Cuando estamos hypeados solo pensamos en ese juego, casi siempre como si ese juego fuera el arca de la alianza, como si nuestra vida hubiera carecido de sentido hasta ese momento, como si comprando ese juego fuera a haber un antes y un después, como si ese juego fuera a proporcionarnos unas experiencias cercanas al éxtasis, como si.... creo que ha quedado claro.

Lo dicho, lo que hay con nations en este hilo es hype de diccionario. Si no que se lo digan a algunos que como bien han manifestado pasan del "es la ostia, lo quiero ya" a "booh, no es para tanto" cual coitus interruptus después de leer algunas opiniones de gente que ha jugado, para a los pocos minutos volver al "es la ostia, lo quiero ya!" al leer otra opinión.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NATIONS, el nuevo TtA de la editorial de Eclipse
« Respuesta #272 en: 22 de Noviembre de 2013, 10:54:38 »
Os estais marcando un offtopicazo que me teneis loco entrando al hilo a leer algo del Nations y nada...

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:NATIONS, el nuevo TtA de la editorial de Eclipse
« Respuesta #273 en: 22 de Noviembre de 2013, 10:55:35 »
"Hype" es lo que de toda la vida se ha llamado "bombo", pero bueno.

A mí que exista me viene muy bien, porque así esos juegos se los compra mucha gente y los puedo probar :D

Borja

  • Visitante
Re:NATIONS, el nuevo TtA de la editorial de Eclipse
« Respuesta #274 en: 22 de Noviembre de 2013, 10:56:25 »
Os estais marcando un offtopicazo que me teneis loco entrando al hilo a leer algo del Nations y nada...

Pero si estamos hablando del hype del nations, coñe! Si fuera que estuviesemos hablando de, que se yo, ajedrez... :D

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NATIONS, el nuevo TtA de la editorial de Eclipse
« Respuesta #275 en: 22 de Noviembre de 2013, 10:56:37 »
Lo dicho, lo que hay con nations en este hilo es hype de diccionario. Si no que se lo digan a algunos que como bien han manifestado pasan del "es la ostia, lo quiero ya" a "booh, no es para tanto" cual coitus interruptus después de leer algunas opiniones de gente que ha jugado, para a los pocos minutos volver al "es la ostia, lo quiero ya!" al leer otra opinión.

Eso no es hype, eso es hacer el negroscuro, o blackdarking en inglés.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NATIONS, el nuevo TtA de la editorial de Eclipse
« Respuesta #276 en: 22 de Noviembre de 2013, 11:04:47 »
Lo dicho, lo que hay con nations en este hilo es hype de diccionario. Si no que se lo digan a algunos que como bien han manifestado pasan del "es la ostia, lo quiero ya" a "booh, no es para tanto" cual coitus interruptus después de leer algunas opiniones de gente que ha jugado, para a los pocos minutos volver al "es la ostia, lo quiero ya!" al leer otra opinión.

Eso no es hype, eso es hacer el negroscuro, o blackdarking en inglés.

De eso puedo dar fe...

Y yo aqui como un javato sin abrirlo. No podreis conmigo hyppers!

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NATIONS, el nuevo TtA de la editorial de Eclipse
« Respuesta #277 en: 22 de Noviembre de 2013, 11:06:36 »
Al final solamente jugándolo podrás saber si es para ti o no. Yo espero poder jugarlo esta noche o mañana en las Troll.con, e intentaré postear algo, aunque con solo una partida a cuestas lo tendrés que tomar con un granito de sal, como dicen los guirir.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NATIONS, el nuevo TtA de la editorial de Eclipse
« Respuesta #278 en: 22 de Noviembre de 2013, 11:07:42 »
Al final solamente jugándolo podrás saber si es para ti o no. Yo espero poder jugarlo esta noche o mañana en las Troll.con, e intentaré postear algo, aunque con solo una partida a cuestas lo tendrés que tomar con un granito de sal, como dicen los guirir.

Espero que hagais report todos los trollconistas y nos conteis que habeis probado en el zulo del vicio, y que sensaciones sessuales os traeis.

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4701
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NATIONS, el nuevo TtA de la editorial de Eclipse
« Respuesta #279 en: 22 de Noviembre de 2013, 11:29:03 »
Al final solamente jugándolo podrás saber si es para ti o no. Yo espero poder jugarlo esta noche o mañana en las Troll.con, e intentaré postear algo, aunque con solo una partida a cuestas lo tendrés que tomar con un granito de sal, como dicen los guirir.

Espero que hagais report todos los trollconistas y nos conteis que habeis probado en el zulo del vicio, y que sensaciones sessuales os traeis.
¿Lo tienes y no lo abres? ¿Me explicas por qué? O_o
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NATIONS, el nuevo TtA de la editorial de Eclipse
« Respuesta #280 en: 22 de Noviembre de 2013, 11:42:43 »
Al final solamente jugándolo podrás saber si es para ti o no. Yo espero poder jugarlo esta noche o mañana en las Troll.con, e intentaré postear algo, aunque con solo una partida a cuestas lo tendrés que tomar con un granito de sal, como dicen los guirir.

Espero que hagais report todos los trollconistas y nos conteis que habeis probado en el zulo del vicio, y que sensaciones sessuales os traeis.
¿Lo tienes y no lo abres? ¿Me explicas por qué? O_o

Porque no tengo tiempo de jugarlo, si lo fuese a jugar lo abriria, pero de todas maneras mi espacio es limitado, si convence se queda, si no, patada. Si pruebo antes la copia de alguien, pregiero que la patada sea con precinto ;)
No se, lo acabare abriendo para probarlo porque el no tener tiempo tambien me impide quedar con alguien que lo tenga.

roanoke

  • Visitante
Re:NATIONS, el nuevo TtA de la editorial de Eclipse
« Respuesta #281 en: 22 de Noviembre de 2013, 11:51:35 »
Al final solamente jugándolo podrás saber si es para ti o no. Yo espero poder jugarlo esta noche o mañana en las Troll.con, e intentaré postear algo, aunque con solo una partida a cuestas lo tendrés que tomar con un granito de sal, como dicen los guirir.

Espero que hagais report todos los trollconistas y nos conteis que habeis probado en el zulo del vicio, y que sensaciones sessuales os traeis.

será o no por el hype, pero creo que los que vamos a pasar desde hoy, todo el fin de semana con la Troll.con, lo vamos a probar. Hay bastante expectación entre los 21 pollos que nos reunimos con el dichoso juego. Yo me llevo mi copia, ya abierta, y la de Maeglor precintada para saciar las ganas. Me imagino que a partir del lunes, iremos comentando sensaciones, y en mi caso, las acompañaré de fotos, que a veces viendo la cara de la gente se extraen buenas conclusiones; ya sabes, una imagen...

vmbustillo

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 406
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Club de Juegos Mecatol-Rex
    • Distinciones
Re:NATIONS, el nuevo TtA de la editorial de Eclipse
« Respuesta #282 en: 22 de Noviembre de 2013, 11:54:50 »
Lo del hype lo decia por dos cosas, primero para darle a miguelón su momento de gloria (i have been trololed, I must admit), y lo segundo porque no entiendo la manía de considerar que ahora todo es Hype, incluido el que un juego sea bueno y la gente lo considere como tal, llamese Nations, Quarriors o lo que sea. Usamos hype muy facilmente. Es como si decimos que Los Soprano son un Hype, que coño, son una serie cojonuda (aunque pueda no gustarte), de la misma forma que muchos juegos lo son.

Estoy de acuerdo con Gelete, desprestigiar a un buen juego como es el Nations (el tiempo lo dirá) diciendo que tiene Hype, que esto y que lo otro es un poco absurdo, y más cuando ya somos bastantes los que lo hemos jugado con muy buenas sensaciones. Entiendo que se acuse de Hype a juegos que antes de Essen ya están recibiendo miles de pre-orders sin que nadie los haya probado, pero esto es otra cosa...

Es lo de siempre, no confundamos un juego que no nos llena por los motivos que sean con un mal juego o un juego del montón. Nations no es un juego del montón, igual que no lo es el Agrícola aunque a mí personalmente no me llene.
Mi podcast Planeta de Juegos

Mi Club Mecatol-Rex

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2069
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NATIONS, el nuevo TtA de la editorial de Eclipse
« Respuesta #283 en: 22 de Noviembre de 2013, 12:07:09 »
Al final solamente jugándolo podrás saber si es para ti o no. Yo espero poder jugarlo esta noche o mañana en las Troll.con, e intentaré postear algo, aunque con solo una partida a cuestas lo tendrés que tomar con un granito de sal, como dicen los guirir.

Espero que hagais report todos los trollconistas y nos conteis que habeis probado en el zulo del vicio, y que sensaciones sessuales os traeis.

será o no por el hype, pero creo que los que vamos a pasar desde hoy, todo el fin de semana con la Troll.con, lo vamos a probar. Hay bastante expectación entre los 21 pollos que nos reunimos con el dichoso juego. Yo me llevo mi copia, ya abierta, y la de Maeglor precintada para saciar las ganas. Me imagino que a partir del lunes, iremos comentando sensaciones, y en mi caso, las acompañaré de fotos, que a veces viendo la cara de la gente se extraen buenas conclusiones; ya sabes, una imagen...
Sois 21?? :o Pues alguno que postee esta misma noche las impresiones que os ha dejado. El mío ya está de camino

Mérek

Re:NATIONS, el nuevo TtA de la editorial de Eclipse
« Respuesta #284 en: 22 de Noviembre de 2013, 12:21:04 »
"Hype" es lo que de toda la vida se ha llamado "bombo", pero bueno.

A mí que exista me viene muy bien, porque así esos juegos se los compra mucha gente y los puedo probar :D

Eso se llama ser práctico y lo demás son tonterías, jajaj
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B